Entradas recientes

viernes, 12 de noviembre de 2010

Fondant de Nubes

Fondant de nubes (Marshmellowfondant)
 
Esta es una recete bastante sencilla que se puede hacer en casa. Sirve perfectamente como fondant para cubrir tartas, y también permite modelar figuras sencillas. La contrapartida es que se seca demasiado deprisa para mi gusto.


Ingredientes:
300 g de nubes blancas
±600 g de azúcar glas tamizado (conviene tener preparado más, por si la masa lo pide)
Un poco de margarina
1 Cucharada de agua o esencia al gusto


Elaboración:
Untamos un bol con margarina para que nos sea más fácil sacar las nubes derretidas. Colocamos las nubes en el bol con la cucharada de agua o esencia y ponemos en el microondas durante 1 minuto y medio aproximadamente. Si no están bien derretidas, volvemos a ponerlas en el micro durante unos segundos. Remover con la espátula hasta formar una especie de puré homogéneo.
Vertemos la mitad del azúcar glas (300 g aprox.) en el bol y mezclamos con las nubes. Tamizamos la superficie de trabajo con un poco del azúcar glas restante, nos untamos las manos con margarina  y vertemos la masa encima. Poco a poco vamos añadiendo azúcar amasando con las manos. Añadimos suficiente azúcar hasta que quede ligeramente pegajosa, porque durante el reposo de la noche se hará más compacta, y no queremos que quede dura. Si al día siguiente sigue estando blanda, siempre podemos añadir un poco más de azúcar glas (tamizado, claro). Para conservarla se puede envolver en film transparente, y después meterla en una bolsa de cierre zip (de las especiales para congelación), y guardarla FUERA de la nevera.


Cuando la vayas a usar, primero amásala bien, y verás cómo queda perfecta para hacer el puzzle (o para cubrir una tarta, si es esa la idea).


Consejo para evitar que se pegue a las manos: unta tus manos con un poco de Crisco o margarina.


Otro consejo: si el fondant queda demasiado duro (quizá pasados unos días o semanas), caliéntalo unos segundos en el microondas para ayudar a ablandarlo, y amásalo bien de nuevo (ojo, porque puede estar muy caliente por dentro).

4 comentarios:

  1. No sabia que puede durar semanas el fondant... Es curioso cuantas cosas aprende uno dia a dia... Me guardo esta receta tambien.
    Un beso wapa y aver cuando preparas algun cursillo inicial que tenga plaza por que veo todos completitos... Me gustaria poder realizar algun cursillo inicial y no me importa del que sea... estoy deseando aprender las tecnicas que utilizas en tus maravillas que compartes con nosotros...
    Un besote y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recetas. Te he dejado algo en mi blog.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Falina, gracias por tu comentario y tus cumplidos! En cuanto a los cursos, tengo una lista de espera para los cursos en nivel inicial, así que si te quieres apuntarte, simplemente escribeme en info arrobe tartacadabra punto es ¿vale?
    Espero podemos vernos pronto :-)

    Un beso!

    @ Pulgas, muchas gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Lara, muchas gracias por compartir tus recetas, tienes un blog muy completo.

    ResponderEliminar