Entradas recientes

domingo, 14 de noviembre de 2010

Suflé

Aquí estamos con el desafío de The Daring Kitchen de noviembre.

Este mes, suflé.



Aquí están las líneas de participación de TDK:

Dave and Linda from Monkeyshines in the Kitchen chose Soufflés as our November 2010 Daring Cooks’ Challenge! Dave and Linda provided two of their own delicious recipes plus a sinfully decadent chocolate soufflé recipe adapted from Gordon Ramsay’s recipe found at the BBC Good Food website.

El suflé tiene fama tradicional de ser un plato difícil de hacer, con tendencia a desmoronarse y quedarse hecho una piltrafa. Pues bien, a mí todos, TODOS los suflés que he hecho, me han quedado de maravilla. Y he hecho nada menos que 5. Sí, me puse anteayer a ello, y la masa me llegó para llenar 5 moldes individuales :-)

Las dos cosas importantes para hacer un suflé parecen ser: no abrir nunca el horno mientras se están haciendo, y batir muy bien las claras.

Los ingredientes que usé eran espinacas frescas (en lugar de berros, que era la sugerencia de Dave y Linda), y queso Idiazábal (y esto por una confusión al elaborar la lista de la compra, porque no era la idea, pero bueno, quedó muy rico igualmente). A las yemas de huevo les puse un poco de mostaza Violette de Brive, una mostaza nada fácil de encontrar (en otras palabras, me la encontré un día por casualidad en una tienda rara) elaborada con mosto de uvas pasas, que no es que yo crea que aportase gran cosa, pero dicho así, parece que le da a la historia un aire más internacional y con un caché de miedo.

El caso es que los suflés nos quedaron muy bien, pero la verdad, yo no soy muy suflero. Lara dice que son más ricos los suflés dulces, y la verdad es que ese de chocolate que sugieren Dave y Linda me tienta un montón, aunque la receta sea de ese pollino de Gordon Ramsay (que sí, lo que hace en la tele no dejará de ser teatro, pero a mí se me atraganta esa actitud tan borde que adopta).

Señoras y señores, con ustedes la foto de los suflés:

6 comentarios:

  1. Mi madre hace uno de queso para morirse, yo no he probado porque me dan miedo! Este tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapín, estaba riquísimo tu reto de este mes, pero la próxima vez prefiero ese dulce, con un montón de chocolate ;-) :-D Un besote!! Lara

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu pequeña crónica, Julio! Ahora que lo pienso creo que nunca he probado un suflé, así que tendré que hacer uno a ver qué tal son! Aunque seguro que soy del club de Lara, que me va a gustar más uno dulce con un montón de chocolate!!!
    Un abrazo, espero que todo vaya bien, hace tiempo que no sé nada de vosotros!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta Julio! y para mi gusto, mucho mejor con las espinacas.. el queso la verdad, me da igual el que sea.. soy un echte kaaskop! jajaja pero si me tengo que apuntar a uno, diría el de con chocolate ;-)!!!
    Ya va quedando menos para vernos, qué ganas!
    Un besote, Mar

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, sois un encanto. Chachi, esto de que me lean tantas chicas ;-D

    ResponderEliminar