Entradas recientes

martes, 27 de diciembre de 2011

Resumen: Recetas otoñales e invernales

Recetas otoñales e invernales

Esta entrada está dedicada a todos los que tengan alguna dificultad siguiendo mi blog (por ejemplo, yo misma ;-) ) y que querrían disponer de una práctica guía de las recetas de cosas deliciosas para estas fechas tan señaladas...

Hace ya dos años (¡¡¡sí, ya llevo dos años con este blog en español, y dentro de poco vamos a celebrarlo!!!) colgué un montón de recetas de una sola vez, pero lamentablemente no lo tengo fácil para colocar todas las recetas seguidas (lo que sería muy práctico :-) ) sino sólo por meses.

Por ello os ofrezco este "índice", con fotos (que valen por mil palabras, ya sabéis) de deliciosas recetas otoñales e invernales, con enlaces a cada receta.
¡Espero que lo disfrutéis! :-)


Crostata de circuela y crema de almendras
Para empezar, una receta que acababa de hacer para el reto de los Daring Bakers, y con la que yo misma quedé encantada. Nada de historias complicadas: simplemente una receta básica muy práctica y sencilla para la masa, y luego inventarse el relleno. Si no te apetece la crema de almendras, puedes rellenar la crostata de confitura (casera) y adornarla por encima con tiras de masa: queda preciosa y con un sabor riquísimo. Receta: Crostata



Tarta de manzana con crema de queso
En segundo lugar, una de mis tartas de manzana favoritas, y superfácil de hacer. Lleva un relleno de crema de queso, con un montón de manzana con canela por encima. Realmente deliciosa y perfecta para disfrutar del otoño ;-)
Receta: Tarta de manzana con crema de queso

Speculaas relleno
En tercer lugar, una receta 100% holandesa: speculaas relleno. La receta original es de mi abuela, y tiene un lugar de honor en el álbum familiar.
La combinación de sabores puede resultar un poco inhabitual para el paladar español ;-), porque lleva muchas especias en la masa, y el relleno es una especie de mazapán casero que va al horno. Pero espero que os atreváis a probarla (¡mi familia política española, incluido mi sobrinito de 4 años, la encuentra deliciosa!) Me gustaría que me contarais qué os parece, si la hacéis :-)
Receta: Speculaas relleno

Tarta de Manzana holandesa
Y seguimos la línea de recetas holandesas ;-) Esta tarta lleva una masa relativamente dura, y tradicionalmente lleva de adorno un enrejado de masa por encima. Para disfrutarla como es debido, se suele acompañar de una buena porción de nata montada, y ya puedes decir que estás disfrutando de una auténtica tarta de manzana tradicional holandesa :-)
Esta es una receta que no podéis perderos, DE-LI-CIO-SA con una buena taza de chocolate caliente :-)
Receta: Tarta de manzana holandesa

Tarta de Chocolate y Castaña
¡Si el otoño tuviese una tarta propia, sería esta! El puré van castañas se puede encontrar en supermercados bien surtidos, como el Eroski o el Corte Inglés, pero también en las tiendas inglesas que suelen encontrarse en las regiones de Levante (también se les puede pedir, si no la tienen).
La tarta tiene un aspecto externo tirando a rústico, pero por dentro es una masa de chocolate aterciopelada, ligeramente dulce y muy sabrosa, ¡un auténtico placer para el paladar! Yo la considero una tarta de postre, pero para el día siguiente con el café sirve de maravilla ;-) Puedes servirla con una capa de nata por encima, espolvoreada con cacao, pero no es imprescindible.
Receta: tarta de chocolate y castaña

Tarta de Questo con chocolate y Tía María
Esta es para mí una auténtica tarta de chocolate de invierno, pletórica de sabor y calorías, absolutamente deliciosa ;-)
¡Para los auténticos amantes del chocolate! Una tarta sabrosísima, cremosa, que se funde en la boca, rebosante de chocolate y con un toque de licor.  
Receta de Tarta de Questo con chocolate y Tía María 


Bizcocho de Especias
Este bizcocho me recuerda el invierno, los sabores a "speculaas" (ya sabéis, la de antes), y da un olor riquísimo en casa. Ten en cuenta que es un sabor muy holandés, por las especias, y para el gusto español puede resultar un poco raro al principio; pero si te gusta probar cosas nuevas, ¡adelante!;-)

El bizcocho ya tiene mucho sabor por sí mismo, pero si quieres también puedes rellenarlo; chocolate o crema pastelera son opciones estupendas.
Receta: Bizcocho de Especias

Crumble de ciruelas con nueces
Este crumble es un plato de auténtico otoño. ¡Me encanta ese momento en que te das cuenta de que el otoño ha entrado, y que comienza la temporada de los postres al horno! Los postres al horno me encantan, dejan un aroma delicioso en la casa, y además tienes algo riquísimo (y caliente) que comer.
He adaptado un poco la receta en cuanto a las cantidades, porque en la receta original había demasiada masa (en mi opinión, claro), pero el resto de la receta es exactamente como la creó Nigella :-)

Receta: Crumble de ciruelas con nueces

Volcanes de Chocolate
Esta es una receta que no te puedes perder. Volcanes mágicos de chocolate, los llamo yo, por la maravillosa sensación que da atacarlos con la cucharilla ;-) Son "todo chocolate" (no olvides usar chocolate de muy buena calidad, porque la diferencia se nota), y dejan una gran impresión como postre elegantísimo en una cena.
La receta proviene del libro de Nigella Lawson, y si la sigues al pie de la letra, funciona de maravilla
Receta: Volcanes de Chocolate

Cupcakes de Brownie
Esta no es tanto una receta de otoño o invierno, en el sentido de que se pueden comer cuando te dé la gana, siempre (¡si por mí fuera...!) ;-). En cualquier caso, no podía cerrar esta entrada sin la receta de este exquisito cupcake ;-) Es muy sencillo de hacer: simplemente se mezcla todo en un cuenco; pero el resultado es sorprendentemente delicioso. Para mí, los cupcakes de brownie más ricos que haya probado jamás.
La receta (todo el honor es suyo :-) ) es de Stephanie Jaworski, de Joy of Baking.
Receta de Cupcakes de Brownie
¡Feliz otoño e invierno para todos!

22 comentarios:

  1. Lara muchísimas gracias por las recetas, se ven todas exquisitas, alguna seguro que haré. Espero que hayas sido muy feliz en la cena de nochebuena y la comida de navidad y estés disfrutando de la compañía de tus padres. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices fiestas para ti y toda tu familia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este resumen Lara a mi me encantan lis volcanes de chocolate... Ummmmm

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno ¿cuantos kilos quieres que cojamos??? jajajaj, todo tiene una pinta que no veas!!!
    Os deseo a tí y tú marido Felices Fiestas y que el 2012 venga cargadito de cosas muy buenassssss. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estas recetas, la verdad es que tengo que admitir que tienen una pinta excelente, aunque eso sí, hace poco vi en una página una receta que también me gustó mucho y me pareció muy sencilla también de hacer, os paso la dirección, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-bizcocho-casero aunque eso sí, reconozco que con estas, seguro que triunfamos en navidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta entrada, está genial y todas las recetas se ven deliciosas...¡feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo Lara!!!

    Si la verdad que no siempre las cosas salen como queremos, pero lo importante es seguir en pie de guerra con optimismo y sacarle el lado positivo a las situaciones, aun cuando las veamos negras!!

    Me quedo con tus abrazos, los dulce aunque estan muyyyy buenos, quiero como proposito de nuevo año quitarme alguito de peso!!! para que cuando llegue diciembre de nuevo, comer sin remordimiento !!!!!
    te envio un fuerte abrazo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año m¡nuevo Lara-Julio
    muchas gracias por este gran resumen, y que ricas se ven las recetas. besos
    Nieves García

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas las iré probando.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa! Yo me acuerdo de un postre que solia hacer mi abuela, y que para mi estaba para chuparse los dedos, la hacia con bizcochos de soletilla y una mezcla de crema de queso y pure de castañas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. yo me quedo con la tarta de queso y tia maria. . . jooooooo que buena me encanta !!

    ResponderEliminar
  12. Qué difícil elegir una! A mi me encantan los postres con manzana así que creo que me quedaría con la tarta de manzana con queso o con la tarta de manzana holandesa.

    ResponderEliminar
  13. Los cupcakes de chocolate tiene una pinta deliciosa!!!!!!!! A ver quien inventa algo para poder oler todas estas creaciones!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todos, pero me relamo al pensar en la tarta de manzana holandesa, me encantan las tartas de manzana calentitas, acompañadas de crema, nata o helado, o chocolate caliente!!!! Que ricaaaaaa. Te sigo en facebook como Carolina Velázquez Cobo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas!!! Pero mi preferida es la tarta de queso con chocolate y tía María!!! Soy una amante de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con los volcanes de chocolate, los he echo varias veces y cada,vez me gustan más. Ummmmmmm suerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con los cupcakes de brownie, porque los he probado y han hecho que me guste que la buttercream!!!

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con el cupcake de brownie... me encanta.... creo que es más factible que me quede más o menos igual que el resto de los postres.... :) nada como ser novata...
    Ana Racionero
    anaracionero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Bueno Lara y Julio, que os. Voy a decir yo, elegir??? No me hagáis estooooo. Pero bueno, sabiendo que todo lo que hacéis esta realmente delicioso, y lo digo porque lo he probado, vosotros me conocisteis el día que hice el curso de vamos de moda y os dejé prácticamente sin Cupcakes de brownie y a mis compis también, jeje, así que siendo fiel, me decanto por ellos con muuuuuuucha dificultad. Besitos
    Noelia de My cakes for you (Dulce Noelia)

    ResponderEliminar
  20. Solo una!!!! yo no puedo elegir solo una, ME ENCANTAN TODAS!!!!, bueno pero si me vale para participar en el concurso mi preferida son los Volcanes de choco, me muero por el choco y si es de buena calidad, me derrito!!!

    1bso

    ResponderEliminar
  21. Los cupcakes de Brownie salen buenísimos, pero me encanta la tarta de manzana con crema de queso,,,, los brownies de queso y frambuesa no están aquí , pero se los recomiendo , son EXITO seguro entre grandes y niños, hasta en los que no les gusta mucho el dulce, quedan ESPECTACULARES............

    ResponderEliminar
  22. yo me inclino por la tarta de chocolate y castañas,ya que solo el nombre me recuerda el invierno

    ResponderEliminar