Entradas recientes

sábado, 30 de abril de 2011

Resumen de Tutoriales de Tartacadabra

Resumen de Tutoriales de Tartacadabra

Esta vez no os traigo nada nuevo, sino un resumen de todos los tutoriales que han aparecido en este blog en el último año y medio.
Lamentablemente no he encontrado la manera de poner en la columna de la derecha una recopilación, así que, después de tantas páginas busca que te busca, he pensado que sería más práctico (para los recién llegados) y también más bonito hacer un resumen en el que se puedan encontrar las cosas directamente.
Así que aquí está :-)

Galletas:
Galletas de Pascua


miércoles, 27 de abril de 2011

Daring Bakers de Abril: Mousse y cuencos comestibles

Daring Bakers April 2011: Mousse de Sirope de Arce y cuencos comestibles de chocolate

Este mes el desafío de los pasteleros (Daring Bakers) estaba directamente relacionado con el de los cocineros (Daring Cooks), y consistía también en hacer un contenedor comestible (como los cuencos de pan que hizo Julio), pero en este caso para una receta dulce: un mousse de sirope de arce.

miércoles, 20 de abril de 2011

Mini-tutorial: Galletas de Pascua

Mini-tutorial: Galletas de Pascua

Tenía yo un montón de ideas para hacer galletas de Pascua en mi lista (más bien apuntadas en mi cuaderno, en el que escribo todas las ideas que se me ocurren, a veces en mitad de la noche ;-) :-D), pero es que se me había olvidado lo ajetreada que iba a ser esta temporada, con familia de visita, y el cumple de nuestro sobrinín, para el que nosotros nos encargamos de la tarta, claro.

Así que de momento dejo todas estas ideas pendientes par el año que viene, os las quedo a deber ;-), y hoy pongo aquí sólo una.
Y es que no hacer nada, tampoco podía ser :-)

jueves, 14 de abril de 2011

Cuencos de pan

Este mes, el desafío de The Daring kitchen consistía en preparar algún plato en el que el contenedor fuera comestible. Entre otras ideas se sugerían una sopa de calabaza servida en una calabaza ahuecada, o cestas de noodles para servir ensalada. Pero lo que más me atrajo fueron los cuencos de pan para servir sopa (aunque por su tamaño, como veréis, los usamos de una forma alternativa).
Ya veis, la sopa POR FUERA del pan, y no dentro :-)

lunes, 11 de abril de 2011

Galletas de Mamá

Galletas de Mamá



Esta es la receta de las galletas que vengo comiendo (y haciendo) desde niña :-) Es una receta muy sencilla, pero sigue siendo una de las más ricas que conozco. Y como las cursistas de este último fin de semana me la pidieron, pues la pongo aquí, en mi blog :-)

martes, 5 de abril de 2011

5º Aniversario: ¡Vamos a celebrarlo! ;-)

5º Aniversario de Tartacadabra: ¡Vamos a celebrarlo! ;-)
Sorteo de 3 regalitos (pero sólo después de esta larga historia sobre mis tartitas ;-) )

Sí, lo estáis leyendo bien, a principios de abril de 2006 hice mi primera tarta decorada, ¡y ya han pasado 5 años! Es increíble cómo pasa el tiempo, y también que sigamos enganchados a este mundo de azúcar ;-)

Lo mejor es que me acuerdo perfectamente de cómo fue hacer nuestra primera tarta, el estrés que me dio, lo difícil que me parecía y las enormes dudas que me asaltaban... y Lo orgullosa que me quedé del resultado, jaja ;-) 

Aquí la tenéis, mi primera tarta :-) Como podéis ver, aún no sabía nada de lo de dar la vuelta al bizcocho ;-) Y el remate inferior de crema de mantequilla también es un drama :-D La tarta estaba recubierta con mazapán, la clase especial sobre la que he escrito hace poco. Enternecedor, ¿no? Lo mismito que un niño que da sus primeros pasitos ;-)



domingo, 3 de abril de 2011

Premio Primavera

Por fin ha llegado la Primavera, al menos aquí en Alicante :-)
Una de mis estaciones favoritas y también un momento muy especial para mí  (voy a contaros más dentro de un par de días, pero sí, es sobre tartas, jaja).
Hoy me ha enviado mi amiga Mª Antonia del blog de Gaudir este premio tan chulo y primaveral. Muchas gracias Antonia, me has sacado una gran sonrisa :-)

Por cierto, Mª Antonia es la dueña de una tienda suuuuperchula en Denia con un montón (montaña es una palabra más apropiada ;-) ) de materiales y herramientas para la decoración de tartas. Si vives cerca o tienes ganas de visitar la preciosa costa alrededor de Denia, no olvides pasarte por su tienda (en este enlace puedes ver las fotos y la dirección: Tienda de Gaudir)

La idea con este premio es trasmitirlo a las últimas 9 personas que han dejado un comentario, que me parece estupendo y mucho más fácil en vez de elegir (que no puedo porque ¡hay tantos blogs tan buenos y interesantes...! ;-) ).
La chica que ha diseñado este premio, como ya podéis imaginaros, es diseñadora/ilustradora y hace unas cosas superchulas. Se llama El jardín de Kipuruki

Bueno, chicas, espero poder contaros más dentro de uno (o dos, ya sabes que ritmo tengo, jeje) día(s) de mi "momento especial" y sí, vamos a celebrarlo ;-) :-D

Un abrazo,
Lara


Para las 9 personas siguientes con un beso primaveral de mi parte :-)
El Tartero Real (por fin tenemos un chico más en este mundillo ;-) )
Ague con su estupendo blog Ses Cuinetes d'Ague
Silvia con su precioso y delicioso blog: Mi Dulce Tentación
Lydia con sus manitos de oro ;-): Lydiart
Sonia, una chica superamable con un blog estupendo: El blog de Noraa
Inma, una chica supercreativa en el mundo de las galletas: CakeAkiyo
Llanetes con sus preciosas tartas y más: Las Tartitas de Llanetes
Dunia  (tiene su info en Facebook) :Hada de los Dulces
Amaya y su blog: Dulce Fondant