Entradas recientes

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tarta de piratas: yo ho yo ho, un gran pirata soy ;-)

Tarta de Piratas: "yo ho, yo ho, un gran pirata soy" ;-)

Para nuestro sobrinito Mario, que ya ha cumplido 4 años, y está pasando por su fase pirata, hemos hecho esta tarta. Tengo que confesar que, mientras la creábamos, quedó claro que nosotros tampoco hemos salido del todo de nuestra etapa de piratas ;-) Nos divertimos un montón haciéndola, y enseguida nos pusimos de fondo la BSO de Piratas del Caribe (y después de hacer la tarta, nos pusimos a ver las pelis. Otra vez :-D) ;-)



" yo ho, yo ho, un gran pirata soy. Saqueamos, golpeamos, cobramos botín, brindad compañeros ¡yo ho! "

lunes, 16 de mayo de 2011

Cupcake de Fresa con Crema de queso

Cupcake de Fresa con Crema de Queso

Esta deliciosa receta es de Hummingbird Bakery Cookbook, un libro muy bonito de Tarek Malouf que tuvo la idea de fundar una pastelería especial con solamente cupcakes, brownies, muffins, galletas y tartas de tipo inglés. La idea fue un éxito porque la Hummingbird Bakery es famosa en todas partes y también está en mi lista de "cosas que visitar en Londres" ;-)


Crema de Queso con Nata

Crema de Queso con nata

Esta es la segunda receta de crema de queso en mi blog. Ya he puesto una con poca mantequilla, justo como a mí me gusta ;-)

Pero la verdad es que últimamente prefiero hacer una crema de queso con nata en vez de mantequilla. Es una crema superligera y con una textura riquísima.
Por eso voy a poner una segunda receta, para que vosotras mismas podáis probarla también ;-)
Podéis usar la crema para hacer espirales o como relleno, es bastante firme. Si usáis un queso en crema que traiga un poco de líquido suelto, eliminadlo. Si no os arriesgáis a que el líquido se separe de la crema al cabo de un día, y eso no es algo que queramos, ¿verdad? :-)


340 g de queso Philadelphia (o similar), a temperatura ambiente
125 -150 g de azúcar glas
1 cucharadilla de esencia de vainilla
200 ml de nata 

Bate el queso y añádele el azúcar y la esencia de vainilla. Mézclalo todo bien hasta obtener una crema suave. Añade ahora poco a poco la nata, batiendo hasta conseguir una crema untuosa (bastante consistente). Añade más azúcar o nata para obtener la consistencia deseada (o simplemente azúcar si quieres la crema más dulce ;-) ). 

Yo he usado esta crema de queso con el cupcake de Fresa y varias tartas más, y es riquísima :-)

domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta para mi mamá: Día de la Reina

Tarta para mi mamá: Día de la Reina

Mi madre cumple años el 30 de abril, que es una gran fiesta en Holanda. Oficialmente es Konninginnedag, "el cumpleaños de la reina" (de la anterior, no de la actual), pero en realidad es un día en que toda Holanda se suelta la melena, y además de fiesta, música y mucha cerveza, todo el mundo puede vender en la calle lo que quiera; así que todas las calles están cubiertas de mantas sobre las que se ponen las cosas en venta, y te puedes encontrar absolutamente cualquier cosa, ¡es único! Y todo el mundo lleva puesto algo naranja (una gorra, bufanda, pañuelo, camiseta... o maquillaje, o incluso el pelo teñido de naranja), es realmente LA fiesta de Holanda. De modo que, como quizá sepáis, en Holanda no hay muchos días de fiesta, así que cuando llegamos a este, es un desenfreno total ;-) :-D


viernes, 6 de mayo de 2011

5º Aniversario: Ganadores del Sorteo

5º Aniversario: Ganadores del Sorteo

Antes de proclamar los números ganadores y los nombres correspondientes, quiero comentar algo sobre la apabullante cantidad de cariñosos, fantásticos y personales comentarios que habéis escrito.


Me han llegado al corazón. Tantos comentarios, tantas palabras personales sobre lo que significamos para vosotros yo (nosotros), nuestras tartas y el blog...
Tantos cariñosos deseos y halagadoras palabras... ¡Verdaderamente abrumador! Así que más de una vez me he encontrado leyendo con un nudo en la garganta, e incluso se me han escapado algunas lagrimitas ;-)

Queridísimas chicas (y chicos, por descontado ;-) ), muchísimas gracias por todos los comentarios. ¡Me han emocionado intensamente y me han hecho sentir una calidez y un agradecimiento enormes! Realmente ha sido un aniversario como cuando cumples cuatro años, donde eres la princesita de la fiesta en tu precioso vestidito de lentejuelas o brillantina, y todo es un cuento de fantasía ;-)
¡No me canso de repetirlo, muchísimas gracias por todos vuestros maravillosos pensamientos y por todos vuestros cariñosos pensamientos!



Y ahora, por fin, ¡tatata-chááááááááánnnn! ;-) los ganadores:
Julio extrajo los números afortunados, que resultaron ser los siguientes:
3, 54 y 46.

Descontando los comentarios dobles y, por supuesto, los míos propios ;-), las personas afortunadas son:
Karma
El recetario de Falina
Mirvae

miércoles, 4 de mayo de 2011

Premio de Cocinando con el Alma

Premio de Cocinando con el Alma: mejor blog del foro

Mientras Tartacadabra celebraba su 5º Aniversario en abril, el foro  Cocinando con el Alma celebraba también su Aniversario particular, en este caso el 4º. 
Y cada año lo celebran tirando la casa por la ventana; todo el foro decorado de fiesta, geniales vídeos divertidísimos, y este año incluso con un Reto de Aniversario, además del ya tradicional reparto de premios, en el que los votos de los participantes deciden cuáles son las mejores contribuciones del año que merecen ser premiadas. 
Y a eso voy: ¡los miembros (almitas) del foro nos han concedido el premio al mejor blog!

Ya os podéis imaginar qué alucine. Es maravilloso recibir un reconocimiento semejante, y darse cuenta de que el blog es tan apreciado, y por supuesto que es tanta la gente que los disfruta. ¡Ha sido el mejor regalo para nuestro Aniversario que podía imaginar!!
Quiero dar las gracias a los administradores del extraordinario y cálido foro, AlmaErrante y Joan, que dedican tantísimo tiempo al mismo, sin ningún ánimo de beneficio personal. ¡La fiesta ha sido fantástica, chicos, este año os habéis superado, y eso que ya no era nada fácil!


También quiero dar las gracias a todos los que, como quiera que sea, seguís mi blog, a las encantadoras chicas que conozco del foro, y a todos los amables y solícitos compis del foro, por vuestro cálido trato, y por lo acogedor que hacéis el foro de Cocinando con el Alma. ¡Y por supuesto muchísimas gracias a todos por este maravilloso premio!
También quiero dar las gracias a Claudia, de MundodelaRepostería, por el fantástico regalo que ha  ofrecido para el premio. ¡Muchas gracias, Claudia!


Un enorme abrazo desde aquí con un bailecito de alegría y una zapateta incluidos ;-) 
Lara