Entradas recientes

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña y Sorteo: Boutique de Pastelería - Peggy Porschen

Reseña y Sorteo: Boutique de Pastelería - Peggy Porschen

Tenemos ya otra reseña y... ¡también otro sorteo de un libro! Esta vez se trata del nuevo libro de Peggy Porschen - "Boutique de Pastelería" publicado por la editorial Blume. ¡¡Sí, este pedazo de libro en castellano, no podía ser mejor ¿no?!!

Como siempre, al final de la reseña encontrarás instrucciones para participar en el sorteo. Y también hay una pregunta que responder; cada persona con la respuesta correcta y que haya seguido las instrucciones participará automáticamente en el sorteo :-) ¡Mucha suerte a todos!

Boutique de Pastelería - Peggy Porschen
 
Peggy Porschen es mi primer amor en este mundo de la decoración de tartas; cuando comencé con esta afición (que se convirtió en una pasión), topé con su libro Pretty Party Cakes en holandés. En ese momento era prácticamente el único libro del tema traducido al holandés, pero sólo con ver la portada ya me enganchó. ¡Qué preciosos diseños contenía! Galletas, cupcakes, tartas y minitartas, nunca se acababa. Desde que me hice con él, no pasaba día en que no hojeara el libro; y desde entonces no ha habido libro que publicase Peggy que no acabase en mis estantes.

Peggy Porschen fundó su propia empresa en 2003, Peggy Porschen Cakes, y tiene un estilo muy particular basado en el romanticismo, moda y femineidad. Ha hecho tartas y galletas para Elton John, Stella McCartney y Madonna, entre otros. En 2010 abrió una tienda en el lujoso distrito de Belgravia, en Londres, con el nombre de Peggy Porschen's Parlour, que es un sitio de visita obligada para los amantes de este arte que viajen a Londres. Y en 2011 se abrió la Peggy Porschen Academy, la primera escuela de cocina de Londres exclusivamente dedicada a la decoración de tartas y al arte de azúcar.


Entretanto, Peggy ha publicado ya su quinto libro, Boutique de Pastelería, de la editorial Blume, que está pensado para todos los que desearían conocer todos los secretos de Peggy Porschen para hacer tartas, y que quieran recrear en su casa un poquito de su Parlour.
Boutique de Pastelería ofrece un buen abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes, completamente al estilo de Peggy. El libro se divide en 5 capítulos, cada uno de los cuales ofrece una gama propia de detalladas recetas. Dicho de otra manera, suficientes e interesantes recetas para pasarse un año entero horneando al estilo Peggy Porschen en casa :-)

En el primer capítulo, “Caprichos Deliciosos”, Peggy se centra en las recetas de toda la vida, pero siempre con su propio toque. En este capítulo nos encotramos los “Besos de merengue”, “Barritas de chocolate crujientes”, “Tartas de cereza” (una receta tradicional con un enfoque moderno), los Macarons de Peggy, “Minidonuts de canela” “Cojines de malvavisco” y la receta estrella de “Cucuruchos de pastel”, un precioso envoltorio para bizcobolas/cakepops. Es una sección muy completa para todos los gustos, con excelentes fotos y explicaciones muy claras.

El segundo capítulo, relativo a “Pastas y galletas deliciosas”, contiene 6 variados diseños/recetas de galletas. Hay galletas muy clásicas que tienen su origen en Alemania, pero también galletas de flores, galletas cítricas, y galletas para el calendario de adviento. ¡Y un espectacular pueblo de jengibre!
El capítulo tercero es “El paraíso de los cupcakes”. En este capítulo Peggy nos ofrece los secretos de su impresionante repertorio de cupcakes gourmet, incluyendo la receta de cupcakes Selva Negra y de los de chocolate paradisíacos que han ganado el prestigioso premio Great Taste Gold Award en 2011. En este capítulo encontraremos 8 recetas de cupcakes con glaseado a juego y almíbar. Para que se os vaya haciendo la boca agua: Cupcakes Banoffee, cupcakes de fresa y champán, cupcakes Cosmopolitan y los dos famosos de Selva Negra y Chocolate Heaven. En cada receta se explica claramente cada paso de la elaboración: cómo hornearlos, cómo elaborar el glaseado, y cómo decorar los cupcakes hasta obtener las preciosas presentaciones de las fotos del libro.

En el siguiente capítulo (Pasteles a capas deliciosas), encontramos nada menos que 8 pasteles a capas (layer cakes), ¡Unas combinaciones no sólo preciosas, sino también deliciosas! Imaginaos: pastel de bayas, pastel trufado a la naranja, pastel de limón y de limoncello, pastel cremoso de caramelo (¡dame un trocito, porfisss! ;-) ), pastel de chocolate trufado, pastel de chocolate blanco y fruta de la pasión, pastel de zanahorias (incluyendo decoraciones de fondant) y, por último, pastel Victoria, sencillamente fabuloso. Cada tarta incluye de nuevo unas explicaciones muy claras de la elaboración paso a paso, tanto de la tarta, el relleno y el almíbar, como del ensamblado y decoración del pastel en capas. Si acabas de empezar tu fase de pasteles en capas (una fase que no puede faltar en la vida tartera de ningún aficionado ;-) ) este es el capítulo perfecto de un libro excelente.

A continuación nos encontramos el capítulo “Pasteles en preparaciones clásicas”. Peggy ofrece aquí recetas muy variadas, desde clásicos como el pastel de frutas ligero, pasando por pasteles exuberantes (como el fruitcake inglés), los minikugelhopfs de licor de huevo (inspirados en una receta bávara tradicional) y el pastel de chocolate y avellanas (de origen austriaco), hasta versiones muy modernas de Peggy de tartas consideradas clásicas. El pastel napolitano marmoleado en los tres colores favoritos de Peggy (chocolate, blanco roto y rosa), pastelitos de queso de tres bayas (¡preciosísimos de ver!) y la cúpula de frambuesas y rosa, que combina la técnica del bizcocho de jacondeto para obtener una impresionante y elegantísima tarta 100% Peggy Porschen :-) Este capítulo ofrece un montón de inspiración para repensar las “recetas clásicas” de tu tierra y de tu familia, y darles un tono novedoso :-)

En el capítulo “Bebidas Deliciosas” Peggy nos ofrece múltiples recetas de bebidas para combinar con los dulces, tanto frías como calientes. Sólo con ver la primera, “Limonada rosada”, Peggy nos tiene en el bolsillo (al menos a mí), y se siente la necesidad inmediata de buscar una receta de dulce para combinar ;-) También nos encontramos un té de menta, té helado de bayas, chocolate blanco caliente a la vainilla, chocolate caliente casero, batidos de plátano y mantequilla de cacahuete (tiene que estar deliciosoooo) y un vino especiado. 

Por último el libro se cierra con el tema de de “El glaseado del pastel”, que muestra las técnicas decorativas y otros toques empleados para montar y decorar los pasteles y los trabajos del libro. Este capítulo es un fuente de consejos fáciles sobre la forma de preparar flores de azúcar sencillas, glaseados de pasteles y cupcakes. También aborda la elaboración del glasé real y varias técnicas con la manga. Un capítulo muy completo para decorar todas las tartas, cupcakes y galletas como se muestran en las ilustraciones :-) Como a lo largo de todo el libro, las explicaciones son muy claras, con abundantes fotos y tutoriales paso a paso.

Todas las recetas de Peggy en este libro son francamente deliciosas y bonitas, con mucho estilo, y una auténtica muestra de su personal estilo, en base a las tres claves mencionadas: romanticismo, moda y femineidad. Al abrir el libro se siente una transportada al dulce mundo rosa de Peggy Porschen. Y, la verdad, ¿quién no desearía pasarse cada día media horita allí? ;-)

La editorial Blume ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres llevarte este estupendo libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:
  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • la respuesta al desafío: invéntate una combinación de bebida y dulce del libro - Boutique de Pastelería - de Peggy Porschen :-)
¡El plazo se acaba el 25 de julio 2013! 

© Quadrille Publishing Ltd - Todas las imágenes de esta entrada han sido extraídas con permiso del libro Boutique Baking (el original en inglés), de Peggy Porschen. Las fotografías son obra de Georgia Glynn Smith, © 2012. Todos los derechos reservados. 

62 comentarios:

  1. Mi nonbre en facebook es Maria Nb y la pink lemonade con el patel de chocolate trufado.

    ResponderEliminar
  2. Maria Amparo García10 de julio de 2013, 22:47

    María Amparo García
    Combinación: Cupcakes de chocolate blanco, rellenas de fruta de la pasión con cobertura de pink lemonade... mmm!!!

    ResponderEliminar
  3. Silvia Pérez
    bebida-----batido de chocolate blanco y vainilla
    dulce------pastel de limón y limoncello

    ResponderEliminar
  4. Lara, me encantaría participar! es un sorteo estupendo y no quiero perder esta oportunidad!.
    Sabes que me encanta el chocolate ¿verdad? pues mi combinación sería un batido de plátano y crema de cacahuete con una buena porción de pastel de chocolate trufado...tiene que ser pecado! jajajaja

    Un besazo y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre en Facebook es Daniel Eva Pau y mi combinación sería la limonada rosada con el pastel de chocolate y avellanas..paaaaa morirse del gusto.

    ResponderEliminar
  6. en Facebook mercè sanz (mercesanz@hotmail.es)

    la limonada rosa y el pastel trufadi de xocolate,

    estoy intentando hacerme seguidor del blog pero me da error, seguiré intentando

    ResponderEliminar
  7. hola en facebook soy barbara arufe
    Pastel: pastel de chocolate trufado o cupcakes de chocolate paradisíacos
    batido: chocolate blanco caliente a la vainilla o chocolate caliente casero

    ResponderEliminar
  8. Yo me tomaría la limonada rosada con el pastel de chocolate blanco y fruta de la pasión, ummmm.

    ResponderEliminar
  9. Nombre facebook: Angelines Fernandez
    Blog: angelina
    Dulce: pastel trufado a la naranja
    Bebida: chocolate blanco caliente a la vainilla
    Que buenoooo

    ResponderEliminar
  10. Pastel napolitano marmoleado y vino especiado...que tienen que estar de vicio. .mi nombre, Ana Belén Ferrer Seva. Un besazo y espero que me toque!!!!!!!! ! Jijijiji

    ResponderEliminar
  11. En face Isabel García Martínez, me decanto por el Té helado de bayas y el Pastel trufado a la naranja uuuummmm

    ResponderEliminar
  12. Buenos días:
    Mi nombre en FB es Cook the cake.
    Mi combinación perfecta sería un trozo de pastel de bayas acompañado de una limonada rosada...
    Unmmmmmm se me hace la boca agua.
    Muchas gracias y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  13. Té de menta y Barritas de Chocolate crujientes. Ideal para el verano.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto batido de chocolate y platano y bizcocho de higos
    Ruth Sanjuan en facebook

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias!!!
    Mi nombre completo es Veronica Gomez Martinez
    En facebook es Veronica Gomez
    Mi emnail es vero59_esp@hotmail.com
    pastel de limón y limoncello y vainilla para beber!!
    Mi nombre de seguidora en el blog es vero69_esp

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi nombre en Facebook es Amèlia Boix y mi correo arisca79@hotmail.com

    Y mi combinació seria...mmmm... que difícil decidirse... pero creo que la limonada rosa y el pastel trufado de chocolate podrian hacer una combianción ideal! por lo menos para mi!

    Oich, que hambre más grande me ha entrado!!!

    Por cierto, no puedo hacerme seguidora del blog, me sale una página de error...seguiré intentandolo... :(

    Smuaaaaaaaaaak!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lara!! yo también quiero participar! qué maravilla de libro, y mi combinación sería unos cupcakes selva negra con limonada rosada, tiene que estar riquísimo1

    Silvia VG
    fondantalatarta@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Yo me he apuntado por facebook pero tampoco me puedo apuntar al blog "sale error", seguiré intentándolo...

    ResponderEliminar
  19. chocolate blanco caliente a la vainilla y cupcakes de banoffe,q hambre...mi nombre en facebook es Mavi Guirado

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene este libro!!!! Mi combinación seria: Cupcakes banoffe con limonada rosada. Algo fresquito para rebaajar... ^_^

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al sorteo en FB soy Silvia Cg ;)
    La combinación perfecta seria... El pastel de chocolate trufado con una limonada bien fresquita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. gema maneiro
    pastel de chocolate blanco y limonada rosada

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria elTé de menta y las barritas de chocolate crujientes

    ResponderEliminar
  24. Genial entrada y sorteo!! gracias de nuevo! me encanta este libro, vamos que si no me toca me lo pido para mi cumple en agosto! ;-)
    Quiero probar esa tarta de cereza que tantas veces he comido, pero con el toque de Peggy, y lo combinaré con un batido de platano... me encanta!!
    Un beso!
    Titi

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!!Elijo el pastel trufado de naranja y un chocolate caliente con vainilla!!!!!estoy babeando!!!!!!Mmmmmmmmmmmmmmm..Gracias por el premio y mil besos!!!Mi nombre real y de face es Marisa García Sánchez

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Me apunto!!!!

    Mi nombre en faceboom es Patricia Mesa García.Mi combinación perfecta sería los pastelitos de queso de tres bayas acompañados del té helado de bayas....un beso y suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Lara y Julio, soy Noelia de Dulce Noelia en Facebook (tb. My cakes for you) y aquí aparezco como My cakes for You también.
    Un beso muy fuerte para empezar.
    Y para continuar, disfrutemos de un pastel trufado a la naranja con un te helado de menta. Ummmmmmm
    Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Lilián, mi Facebook Lilián Gallo, mi blog megustanlastartas.blogspot.com.
    Mi combinación es: Besos de merengue con chocolate blanco caliente a la vainilla. Me encanta Peggy Porschen y chicos..., es un precioso sorteo el que estáis haciendo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Ohh, muchas gracias por este sorteo.

    irmina88@gmail.com
    Elegiría muchos... Pastel trufado de chocolate y una batido de chocolate con vainilla.
    Un beso y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  30. Mi nombre: María Jesús Prieto Perez
    en Facebook: mprietoperez
    Mi combinación seria: pastel de chocolate blanco y fruta de la pasión con limonada rosada....
    Besos..

    ResponderEliminar
  31. Mi Nombre: Silvia Felices Morales
    En Facebook: Silvia Felices
    Mi Conbinación: Te Helado de Bayas y Pastel Cremoso De Caramelo

    ResponderEliminar
  32. Estupendo sorteo.
    Mi nombre en face: Sus Selo Guisa, mail:sus@tuteloguisas.com
    Combinación: Limonada rosada con Pastel napolitano marmoleado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Batido de plátano y pastel trufado...deliciosa combinación.Mi nombre :Loli Marcos Daoiz

    ResponderEliminar
  34. Buenas! Mi nombre es Ana Dolz Arolas (el mismo en Fb) y mi combinación ideal sería el pastel de chocolate blanco y fruta de la pasión, con chocolate blanco caliente a la vainilla! Uff me muero! A que no se nota cuál es mi chocolate favorito? :)

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Raquel naranjo y en Facebook me puedes encontrar por las delicias de Raquel.
    Mi combinación seria unos cupcakes de fresa con champan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Mi nombre es Mónica Bonell (también en facebook).
    La combinación sería Pink Lemonade con cupcakes de Selva Negra (Uuuunnnnmmmmm!!)

    ResponderEliminar
  37. té helado de bayas y los Macarons de Peggy
    Nani sierra en facebook

    ResponderEliminar
  38. Cartulano@hotmail.es-
    Mi combinación preferida ; Tarta Victoria y vinos especiados, porque soy un andaluz goloso.

    ResponderEliminar
  39. Los dulces de Zuli en facebook
    Yo me tomaría un trozo de pastel de trufa y naranja con un vasito de vino especiado en una tarde de lluvia invernal...

    ResponderEliminar
  40. samanta alonso dos santos
    pastel de chocolate trufado con limonada rosada

    ResponderEliminar
  41. Lara Martínez. Genial el sorteo. Tiene muy buena pinta el libro. Y que pinta mas rica las recetas y postre muy ricos . Ya tengo ganas de probar.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el sorteo!!!
    yo tomaría Cupcakes Banoffee y batido de plátano!!!!!!!
    Mi nombre Alejandra Fabro

    ResponderEliminar
  43. Precioso sorteo!!
    Mi nombre es Patricia Camañ (tanto en Facebook como en este blog)
    Mi bebida seria Pink Lemonade y de postre un pastel de chocolate trufado.
    Suerteeee

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Mi combinación sería la limonada rosa y el pastel de chocolate trufado.
    Gracias por este magnífico sorteo, a ver si hay suerte y seguimos aprendiendo.
    En Facebook: Mariló Salmerón Fernández, https://www.facebook.com/lyly.dulces?ref=tn_tnmn
    Twitter: https://twitter.com/aliena510
    Mail: dulceslyly@hotmail.es
    Blog: Mariló Salmerón Fernández (Dulces Lyly)
    G+, Mariló Salmerón : https://plus.google.com/118145549818352097271/posts

    Un besico

    ResponderEliminar
  45. Hola, me apunto!

    Soy Inma Ferrandis ( igual en FB) y tomaría

    té helado de bayas y pastel napolitano marmoleado

    ResponderEliminar
  46. Hola; mi nombre en facebook es Maria Ceballos Santana y la combinacion de postre y bebida seria unos cupcakes de selva negra con un chocolate caliente blanco a la vainilla.
    Gracias y un besito!

    ResponderEliminar
  47. Hola!:

    Me atrae mucho la combinación de Pastel de bayas y Limonada rosa, me parece muy apropiada para estos días calurosos ;)

    Te sigo en facebook como Pam Cupcakes

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  48. me apunto y compartido. Batido de platano y crema de cacachuete con el pastel de chocolate blanco y fruta de la pasion.
    todos los pasos hechos
    Facebook: cristina soria vilella
    Twitter:@cristina15655
    Google y seguidora: cristina sv
    Email: cris15655@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. El pastel de chocolate blanco y fruta de la pasion y chocolate caliente con vainilla
    Mi nombre real y en facebook es Pilar gil Costa, mail pili_snj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. me apunto
    luisa maria chaparro romero
    luigichr@hotmail.com
    fb y blog: luigi

    cuantas cositas buenas, pero por elegir algo diferente mi combinación sería pastel de limón y limoncello acompañado por te de menta

    suerte!!

    ResponderEliminar
  51. hola soy aliciamartinez49@hotmail.com y en estas tardes de calor lo acompañaria con un té helado de bayas y un patel napolitano marmolado para golosos como yó jijih q rico solo pensarloo!! .....uuhmmm

    ResponderEliminar
  52. Hola! muchas gracias por el sorteo!
    nuestra combinación sería pastel de chocolate con batido de plátano y mantequilla de cacahuete.
    Jaritas cookies
    jaritascookies@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Ese libro es pura delicia, así que me apunto.
    Mi combinación oerfecta serían las galletas Springerle y un té amaricano con canela.
    Xisca Rotger
    xrotger@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Paqui
    supercynthia75@hotmail.com
    Me encantaría tenerlo, mi combinacion seria, vino especiado con pastelitos de queso de tres bayas

    ResponderEliminar
  55. Soy Arantxa Arteaga
    arantxaa@hotmail.com
    Yo diría ¡Mojito acompañado de unos deliciosos y ligeros Besos de Merengue!

    ResponderEliminar
  56. Soy Imma Requena
    i.giodegiovanni@gmail.com

    Mi combinación sería chocolate trufado y té de menta.El chocolate y la menta siempre han combinado bien

    ResponderEliminar
  57. Creo que todos las combinaciones deben estar deliciosas, para mi seria Pastelitos de queso i té helado de bayas.
    Mi nombre Janet de la Cruz Quintana, igual a face. Muchas gracias por darnos esta oportunidad. Slds.

    ResponderEliminar
  58. Hola!

    Soy Elvira Vega.

    Mi combinación es Limonada rosada y cupcakes Selva Negra. La mezcla de chocolate y cítrico no puede fallar. ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Blythe Guess, bebida batido de helado de chocolate con sirope de fresa, y un cupcake de vainilla.

    ResponderEliminar
  60. Besos de merengue y té a la menta. En facebook soy Eva figueroa y ya compartí

    ResponderEliminar
  61. Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos! Me quedo con Pastelitos de queso y té helado de bayas

    ♥Nick blogger: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
    ♥Email: hueleacoco(@)hotmail.com
    ♥Seguidora facebook: Elena Mesa

    Un besito y muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar
  62. ¡Probaremos suerte!

    GFC: lentejas1962
    FACEBOOK: Paqui Risquez
    EMAIL: lentejas1962(arroba)hotmail.com
    COMBINACION: batido de vainilla y platano y bizcocho de higos

    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar