Entradas recientes

jueves, 19 de febrero de 2015

Chocolate & Rose Bundt Cake with Spiced Rose Ganache (#BundtBakers)

Chocolate & Rose Bundt Cake with Spiced Rose Ganache
(#BundtBakers)

Mi primera entrada para el grupo de #BundtBakers es un bundt cake de chocolate y agua de rosas con una ganache con especias y también agua de rosas. En otras palabras, un bundt cake perfecto para una ocasión romántica como San Valentín (sí, hice la receta para ese día ;-) ).

Este mes la anfitriona es Tanya Gal del blog Dessert Stalking que nos ha propuesto elaborar un bundt cake con chocolate, en cualquier forma (puro, con leche, manteca de cacao, polvo, etc.) He elegido esta receta porque quería hacer una receta para San Valentín, y tengo pendiente, desde hace mucho tiempo, probar la receta de ganache con especias y agua de rosas del libro Sky High: Irresistible Triple-Layer Cakes de Alisa Huntsman. Para el bundt cake he adaptado la receta de mi bizocho favorito de Whimsical Bakehouse. La receta original da una masa bastante fluida, y para el bundt cake normalmente necesitas una masa un poco más espesa, y por eso también he usado harina normal en vez de harina de pastelería (cake flour).

El bundt cake "romántico" fue un éxito, chocolate total con el sabor sutil del agua de rosas (¡cómo huele!) y la ganache (¡espectacular el sabor! le dio un toque extra. ¡Para repetir! ;-)

domingo, 15 de febrero de 2015

Bundt Cake de Cerveza Negra

Bundt cake de Cerveza Negra

Esta es una receta que tenía desde hace muuuchos años en mi lista de "cosas que tengo que probar" y, cada vez que me acordaba... pues no había cerveza negra en casa, claro ;-) Hace dos semanas me acordé otra vez, y por supuesto seguía sin tener Guinness en casa, así que la apunté inmediatamente en la lista de la compra (la lista de cosas para hacer, siempre creciendo ;-) ) ... Pero por fin, por fin tengo dos latas grandes en casa, de reserva. ¡¡Y menos mal, porque esta receta es espectacular!! El resultado es un bundt cake muy oscuro y jugoso, con un tono ligeramente amargo/malteado de la cerveza. No, no sabe a cerveza ni resulta áspero, pero tiene un sabor particular y un retrogusto sutil que a mí (y a mi maridín) nos han parecido verdaderamente deliciosos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Bundt Cake de Leche de Coco y Plátano

Bundt Cake de Leche de Coco y Plátano

¡Por fin otra entrada de bundt cakes en el blog! En realidad he estado horneando montones de bundt cakes este último año (estoy en plena bundtmanía ;-) ) pero la mayoría de las veces uso recetas ya conocidas que me han encantado desde la primera vez, así que no las quiero copiar aquí sin más ;-) Para daros una idea: los bundts del Rincón de Bea siempre salen buenísimos, y en I love Bundt Cakes también puedes encontrar un montón de inspiración.

Y mientras, sigo ampliando mi biblioteca de libros de recetas, así que de vez en cuando también me apetece hacer algo nuevo, y ponerle algo de mi propia cosecha ;-) Así que, hoy... Bundt cake de leche de coco y plátano.