Entradas recientes

miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña y Cupón de descuento - Cake Pops de Clare O'Connell

Reseña y Cupón de descuento - Cake Pops de Clare O'Connell
Piruletas de bizcocho, adornos y tartas

Ya tenemos otra reseña en nuestro blog, esta vez del pedazo de libro de Clare O'Connell - Cake Pops. Quiero agradecer a la editorial Blume que haya hecho posible esta reseña, y a la tienda de Anisicos.com que haya querido ofrecer este estupendo cupón de descuento a los lectores de nuestro blog. ¡Espero que disfrutéis la reseña! La semana que viene más novedades ;-)

Cake Pops es el segundo libro escrito por Clare O'Connell, coproprietaria (junto con su madre Judith) de la POP Bakery (www.popbakery.co.uk), para la que diseña y elabora preciosos y deliciosos cake pops (chupa-chups de bizcocho). A Clare siempre le ha encantado la repostería y, tras adquirir experiencia en una repostería/chocolatería, decidió empezar a vender sus propios cake pops, con tan sólo 23 años, desde su hogar en
West Hampstead, Londres. Ahora sirve a numerosas empresas, desde Samsung a Air New Zeeland. También ha conseguido un gran número de clientes en la industria de moda, como Calvin Klein y Swarovsky Crystal.
Push Pop Cakes ha sido publicado en castellano por la editorial Blume.


Desde que aparecieron hace unos años, estas delicias con palito se han hecho muy populares, lo que no tiene nada de raro: son deliciosos, de un tamaño ideal, y admiten un montón de creatividad al elaborarlos (como Clare hace patente con sus combinaciones de diversas técnicas y superoriginales ideas en este, su segundo libro).

Cake Pops contiene 40 fantásticas ideas para crear fiestas perfectas en cualquier ocasión, e incluye diseños de chupa-chups de bizcocho completamente nuevos, tartas clásicas y divertidos adornos.Y es esta combinación la que hace el libro tan atractivo. No sólo encontramos en él ideas geniales para hacer cake pops (¡Clare es una verdadera artista!), sino también exquisitas recetas clásicas para tartas, e ideas para la presentación (además de tutoriales): flores de papel, preciosas fuentes de cake pops, piñatas e incluso una tarta con volantes. En definitiva, el libro perfecto para tenerlo todo de una sola vez ;-)
Clare inicia su libro con una sección sobre equipamiento que se llama La Pirutienda: elementos básicos que necesitas para hacer cake pops. La página siguiente está dedicada a todos los ingredientes necesarios para hacer chupa-chups de bizcocho. A continuación nos desvela su receta favorita de bizcocho de chocolate, que constituye la base de sus cake pops; pero también nos ofrece variaciones del bizcocho: de vainilla, de almendras o de pistacho (este último tiene una pinta fantástica). Todas estas páginas incluyen fotos y dibujos, por lo que son muy atractivas y transmiten una sensación muy creativa. Y esto se repite en el resto del libro; bonitas fotos (con esquemas paso-a-paso), dibujos y textos bien combinados, que le dan al libro un aspecto bien acabado, completo, creativo y moderno.
A continuación nos muestra, en fotos paso a paso, la elaboración de las bolas, seguidas de una explicación de las bolas clásicas y, cómo no, de las bolas artísticas (o sea, decoradas). Esto incluye la explicación detallada de su técnica de pintado de cake pops, que luego utiliza a lo largo de todo el libro.

El primer capítulo de los cake pops se llama “Divertidas y coquetas”, con modelos como los Polos (helados de diversas formas), las Científicas (matraces y tubos de ensayo), las Tartas (con formas de porciones de tarta, ya os podéis imaginar que están entre mis favoritas ;-) ), Las circenses (globos, maestros de ceremonia, monos más expositor), Las marineras (una variación superoriginal de las clásicas matrioskas), Perritos calientes, Lápices, Sirenas (¡Demasiado bonitas para comérselas! Y también de mis favoritas, claro ;-) ), Monoplazas (coloridos cochecitos de carreras), Aviones y Manzanas (estas últimas parecen de verdad, gracias a su técnica de pintado). A lo largo del capítulo encontramos también varias secciones creativas para hacer banderines, molinetes y flores de papel. Sólo estudiar este capítulo ya te supondrá un día de puro entretenimiento :-)

El siguiente capítulo es “Animales”, así que no es difícil adivinar qué nos vamos a encontrar en él ;-) ¡Pero no es tan fácil adivinar qué animales se incluyen, ni de qué forma tan creativa están hechos! De nuevo Clare demuestra que es una verdadera artista :-) Comienza con los Cavaliers, de aspecto tan bonito y cariñoso que... ¿cómo se los va a comer nadie? :-) Les siguen las Tortugas que, gracias al uso de pintura y polvos de brillo, tienen un aspecto sencillamente mágico; y ya metidos en lo mágico, pasamos directamente a los Unicornios (supertiernos). Después vienen los simpáticos Camellos, los Peces (pequeñas obras de arte), Dolly (basadas en su propia perrita Dolly) y los preciosos Cisnes (perfectos para una boda o aniversario). El capítulo acaba con algo especial para los niños: ¡los Dinos!

“Celebraciones” es el tercer capítulo, y comienza con unas preciosas princesitas, las "Damiselas". Las siguen los novios cadáver, extraordinarios con todos los detalles, e inspirados en el Día de Muertos mexicano. A continuación encontramos la Fiesta de Disfraces, inspirada en la película  Donde viven los monstruos - niños tigre, niños cocodrilo, niñas indias con plumas – todas las piruletas con su carita, una idea muy original y bonita. Los siguientes cakepops son Bebés; pero no los típicos bebés en que pensaríamos habitualmente, sino envueltos al estilo antiguo, y pintados como pequeñas matrioskas, realmente preciosos (otros que no son para comer, sino par guardar ;-) ). Después Clare nos muestra cómo hacer minitartas, con una foto-resumen que puede inspirar muchos modelos diferentes. De nuevo, a lo largo del capítulo se incluyen muchos extras creativos, como la elaboración de sombrillas cocteleras, guirnaldas de flecos, piñatas, rosas de papel (como ranúnculos) y pompones. También se enseña cómo hacer una tarta de volantes.
Por último aparecen una receta para una Tarta helada de chocolate con pistacho, y la Tarta de chocolate Omelie. Porque, como la propia Clare dice en el libro, con los chupa-chups de bizcocho, los adornos y las tartas, puedes hacer una mesa dulce preciosa.
Al final del libro se encuentra el habitual capítulo con plantillas, una lista de proveedores (también de España), y un índice de todas las recetas y proyectos.
Un libro muy, muy atractivo, completo y original sobre el nuevo fenómeno de los cake pops. No sólo incluye cake pops (y muy originales) para cualquier ocasión, sino también ideas para la presentación y decoración de mesas dulces, incluyendo recetas adicionales para tartas. Y lo cierto es que, como quizá hayáis deducido de esta reseña, Clare O'Connell se ha convertido en uno de mis modelos de inspiración, creatividad y originalidad, a pesar de que no la conocía. ¡Clare, felicidades por este nuevo libro! ¡Ojalá no tardemos mucho en tener más libros tuyos! ;-)

Nota: Aquí os dejamos una lista de palabras o expresiones que pueden resultar confusas en el libro:
- en la p. 18 se habla de fondant (glaseado real); se refieren a fondant/pasta de azúcar.
- en la p. 18 también se habla de "glaseado de barniz comestible" ("confectioners glaze", que sería, literalmente traducido, "barniz de confitero"). Es un producto líquido (barniz/laca) para dar brillo que se usa sobre todo con flores (hojas) en pasta de goma. En este libro Clare lo usa para pintar sus cakepops (¡lo que les da un efecto superbonito!). Ella mezcla colorante en polvo con este barniz comestible y con alcohol isopropílico ("rejuvenator spirit de SugarFlair") para diluirlo. En la p. 26 se explica la técnica y se habla de nuevo sobre el glaseado de barniz comestible.  En las listas de ingredientes nos encontramos frecuentemente "glaseado" a secas; en ese caso se refiere otra vez al barniz comestible.
- Goma tragacanto: en este libro Clare usa goma tragacanto para añadir al fondant (para hacer pequeñas decoraciones), por supuesto puedes sustituirla por CMC o tilosa.
- en las recetas de bizcochos (y para hacer el Swiss Merengue Buttercream) se usa azúcar de lustre; en este caso se refiere a azúcar blanco fino ("caster sugar"), que se puede hacer moliendo azúcar blanco normal en un robot de cocina durante unos segundos (en este enlace Cris de SugarMur nos lo explica perfectamente ;-) ). No es lo mismo que el azúcar glas/azúcar superfino ("icing sugar") que se usa para hacer glasé real y en "frostings". Este tipo de azúcar es demasiado fino para usar en recetas de bizcochos (lo que perjudica la estructura del bizcocho)
-En la p. 114 se usa "crema de leche espesa" en la receta de la tarta. En este caso se refiere al producto inglés "heavy double cream", un tipo de nata que contiene un 48% de grasa. Este producto no lo puedes encontrar tan fácilmente aquí en España (tampoco en Holanda ;-) ) y se puede sustuir perfectamente por nata normal para batir (con 35% de grasa).

Cake Pops – piruletas de bizcocho, adornos y tartas
Autora: Clare O'Connell
Editorial: Blume
Encuardenación: cartoné
Paginas: 128
Lengua: castellano
Año de publicación: 2013 

5 comentarios:

  1. La verdad es que el libro es una maravilla!!!
    Muchas gracias Lara y Julio por todo!!
    Sois encantadores!
    Un abrazo muy muy fuerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!! Un abrazo muy fuerte para vosotros!

      Eliminar
  2. nos ha encantado la reseña de hoy, dan ganas de comprarlo! muchas gracias! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas, la verdad es que el libro es fantástico, de verdad. Normalmente sorteo casi todos los libros (también porque ya los tengo en inglés, que es más facil para mí ;-) ) pero esta vez no podía hacerlo. Clare O'Connell tiene un estilo tan bonito y diferente, y tan original. Ya tengo una lista larga de proyectos de este libro, incluyendo las decoraciónes de papel, jeje ;-) Gracias por vuestras palabras, guapas!! Besitos!

      Eliminar