Entradas recientes

martes, 26 de febrero de 2013

Bake me I'm yours... Push Pop Cakes - Katie Deacon

Bake me I'm yours... Push Pop Cakes - Katie Deacon

Push Pop cakes el es último libro escrito por Katie Deacon, coproprietaria de la boutique de cupcakes Pet Lamb Patisserie, para la que diseña y elabora preciosos y deliciosos cupcakes con su mejor amiga y socia, Kay. Katie también es la autora del popular blog de pastelería Katiecakes, y ha aparecido en incontables revistas y programas de TV.
Push Pop Cakes ha sido publicado por la editorial David & Charles.

Como la propia autora menciona en su introducción, los cupcakes se han convertido en todo un fenómeno, pero además están sentando las bases para innovaciones muy interesantes. Primero llegaron las deliciosas bizcobolas, y ahora llegan sus hermanos mayores, los preciosos cupcake push pops (¡menudo nombrecito!) Los push pops recuerdan a los helados envueltos en un tubo de cartón, con un émbolo por debajo para empujarlos hacia arriba y comerlos. Como dice Katie, los push pops tienen un aspecto absolutamente impresionante, pero además son muy prácticos. Fáciles de transportar y almacenar, perfectos para niños de todas las edades, constituyen un regalo ideal para cualquier ocasión. ¡Y puedes combinar cualquier sabor que te apetezca!

En este libro Katie ha incluido sabores y decoraciones (¡40 diseños y recetas!) que pueden usarse para todo tipo de eventos y celebraciones, desde fiestas navideñas hasta bodas. Su objetivo confesado era ofrecer a todo el mundo una plataforma creativa e inspiración para crear sus propias obras maestras.

Katie inicia su libro con una sección sobre equipamiento: elementos básicos, bandejas para magdalenas y bollos, herramientas básicas, moldes para push pops y las diferentes medidas de los mismos. A continuación nos muestra, en fotos paso a paso, la elaboración de las recetas para push pops. Incluye cinco recetas para los minicupcakes, como vanilla, chocolate, red velvet, zanahoria y plátano. Katie hornea las bases de los push pops en moldes para mini cupcakes, de forma que después sólo necesita recortar la parte superior, y se ajustan perfectamente a los moldes para push pops.
A continuación incluye diversas recetas de glaseados, sugiriendo cómo combinarlos con las recetas básicas de bizcocho para hacer diversas variaciones. Crema de mantequilla de vainilla, de chocolate, cookies con nata, Glaseado de crema de queso, crema de manteca de cacahuete, y crema de mantequilla merengada suiza son las recetas que se explican con toda claridad en el libro.

En el siguiente capítulo la autora trata las técnicas que se pueden usar para decorar los push pops. Primero nos enseña como recortar y glasear los cupcakes para ensamblarlos, y cómo colorear la masa y los glaseados. A continuación nos explica diversas formas de decoración. Estas incluyen el uso de cortadores y moldes, uso de la manga pastelera, y decoración con purpurina y polvo de brillo comestibles.

Fabulous Flavours ("Sabores fabulosos") es el primer capítulo, con combinaciones de sabores de push pop cakes. Se nos ofrecen vistosísimas y deliciosas combinaciones como "Pepitas de chocolate y menta", "Sueño de Moca", "Fresas con nata" (¡que llegue la primavera YA!), "Delicia oriental" (con crema de rosas), "Cola-cereza", "Galletas con nata" (¡un clásico donde los haya!), "Limón y arándanos" (ya puestos, que llegue también el verano cuanto antes ;-) ), y "Arco Iris", el favorito de los niños.

En Popping Ocassions, Katie nos brinda varias ideas para celebraciones como el Día de la Madre, el Día del Padre, Día de Graduación, Cumpleaños de Niña, Boda o simplemente una Fiesta del Té. Aparte de las combinaciones de sabores, en esta sección cada push pop cake tiene su propia decoración adecuada.

El capitulo de Sensational Seasons se centra en las fiestas de cada temporada; Deseos de copos de nieve y Budín de Navidad para las fiestas navideñas, Calabazal (¡una monada, estos push pops!)  y "bump in the night" (con pequeños fantasmitas) para Halloween; dos ideas para Pascua, San Valentín e incluso Año Nuevo; Katie nos proporciona diseños verdaderamente atractivos y hermosos para hacer push pop cakes.

Por último incorpora un capítulo extra de ideas que ha titulado For Fun ("Para divertirse"). En él encontramos una serie de ideas supersimpáticas y divertidas, como los Push pops de Bichos, los de Perros y gatos, el Jardín de campo o el Bosque encantado (este último es verdaderamente precioso); también encontramos los Push pops para (fiestas relacionadas con) bebés, y un hermosísimo push pop ombré, con varios tonos de rosa en el bizcocho. Este último da pie a variaciones con los colores que se desee, naturalmente.

Al final del libro figura una lista de proveedores y un índice de todas las recetas y proyectos.

Un libro muy atractivo y completo sobre el nuevo fenómeno de los push pop cakes, sin recetas ni decoraciones complicadas, pero con originales y deliciosos ingredientes y recetas para cada ocasión que se pueda plantear. Y para hacer estos push pop cakes tan cuquis, ocasiones no van a faltar.

Bake me I'm yours - Push Pop cakes
Autora: Katie Deacon
Editorial: David & Charles
Encuardenación: cartoné
Paginas: 127
Lengua: inglés

La editorial David & Charles ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:
  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • la respuesta al desafío: nombra tus tres sabores favoritos de la sección Fabulous flavours
¡El plazo se acaba el 14 de marzo!

¡Os deseamos un día lleno de magia!

¡Ya tenemos la ganadora de libro "Push Pop Cakes de Katie Deacon"...... es..... Dori Rodriguez de Dulce Dory's! Sus sabores favoritos son ;-): sueño de moca, galletas con nata y fresa con nata :-)
Cuando hayas preparado uno de esto, Dori, nos invitas para probarlos ¿no? ;-) ¡ENHORABUENA!

¡Muchas gracias a todos por participar! Dentro de muy poco tenemos otro libro superbonito para sortear ;-)

lunes, 18 de febrero de 2013

Rendez-vous doux "Oh là là"

Rendez-vous doux "Oh là là"

Cupcakes, cookies et glamour

Este pasado sábado, 16 de febrero de 2013, celebramos una animadísima quedada con el mismo título (y subtítulo) de esta entrada. Estaban invitados todos nuestros alumnos (en este caso alumnas) que hubiesen hecho dos o más cursos con nosotros, por orden de antigüedad, hasta un máximo de 20 alumnas (aunque al final tuvimos 22).

La razón del límite de entradas es que la actividad principal de la quedada era un minitaller, y el espacio era limitado. ¡Que si por nosotros hubiera sido, habríamos invitado a todo el mundo!

Para el taller escogí dos diseños inspirados por el tema tan francés y tan chic del día: un cupcake con la torre Eiffel, y una galleta decorada con un caniche de lo más refinado.

jueves, 7 de febrero de 2013

Tarta de nacimiento - para Bruno

Tarta de nacimiento - para Bruno

¡Por fin un poco de tiempo para mi blog, que ya lo echaba de menos! Hoy la tarta para el nacimiento de Bruno; "un diseño sencillo, sobrio, nada complicado, y con colores vivos. Y por favor, con un lazo." Y yo encantada, porque un lazo siempre remata perfectamente una tarta; lleva algo de tiempo hacerlo, pero es muy entretenido y "resultón" :-) Y las tartas para bebés siempre tienen algo muy especial, ¿no? ;-)

sábado, 2 de febrero de 2013

Cupcakes de zanahoria - Carrot Cupcakes

Cupcakes de zanahoria - Carrot Cupcakes


El bizcocho de zanahoria es algo que sorprende siempre cuando se prueba por primera vez, por su delicioso sabor para los días de invierno. Si no lo conoces, ¡pruébalo! Y si lo conoces... seguro que repites :-)
Mucha gente, al oír cupcakes de "zanahoria", piensan algo así como "¡oh, no, verdura!" ;-) Pero en este caso se trata de un delicioso y esponjoso cupcake, con sabor a canela, jengibre, pasas y nueces. ¿Y las zanahorias? Pues aportan humedad al cupcake, y por supuesto un cierto dulzor, pero no vas a encontrar trozos de zanahoria en él, por descontado, porque se usa finamente rallada. El aceite de la receta le dan a este cupcake su característica esponjosidad y lo hacen jugoso, o sea, un cupcake que puede conservar varios días en un túper, sin que se reseque... si es que puedes ;-)