El bizcocho de zanahoria es algo que sorprende siempre cuando se prueba por primera vez, por su delicioso sabor para los días de invierno. Si no lo conoces, ¡pruébalo! Y si lo conoces... seguro que repites :-)
Mucha gente, al oír cupcakes de "zanahoria", piensan algo así como "¡oh, no, verdura!" ;-) Pero en este caso se trata de un delicioso y esponjoso cupcake, con sabor a canela, jengibre, pasas y nueces. ¿Y las zanahorias? Pues aportan humedad al cupcake, y por supuesto un cierto dulzor, pero no vas a encontrar trozos de zanahoria en él, por descontado, porque se usa finamente rallada. El aceite de la receta le dan a este cupcake su característica esponjosidad y lo hacen jugoso, o sea, un cupcake que puede conservar varios días en un túper, sin que se reseque... si es que puedes ;-)
Ingredientes
250 ml de aceite de sabor suave
225 g de azúcar moreno (si lo encuentras de Tate & Lyle, mucho mejor)
3 huevos (L)
225 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre
1 pizca de sal
250 g de zanahorias ralladas
100 g de pasas sultanas
100 g de nueces troceadas
Elaboración
Precalienta el horno a 175℃ y prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.
Vierte el aceite en un cuenco grande, añade el azúcar moreno y mezcla bien durante unos minutos.
Añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
Tamiza la harina, bicarbonato, levadura química, canela y jengibre, e incorpora todo a la mezcla anterior con un cuchara metálica. Añade a continuación la zanahoria rallada, las pasas y las nueces, removiendo con la cuchara lo mínimo imprescindible hasta que esté todo bien mezclado.
Reparte entre las cápsulas, hornea durante 20 minutos, hasta que puedas pinchar un cupcake con un pincho de madera y sacarlo limpio.
Deja enfriar 5 minutos en el molde, y después sobre una rejilla.
Este cupcake está de muerte con un glaseado de crema de queso :-) Remátalo con media nuez, y además de delicioso quedará de lo más atractivo :-)
Las recetas de crema de queso:
Crema de queso con nata y Creamcheese Frosting
¡Qué aproveche! Si los haces y no puedes de parar de zampártelos uno detrás de otro, que es lo más normal del mundo, no te preocupes, dite a ti misma/o que la zanahoria es buena para los ojos ;-) :-D
Posiblemente los segundos mejores cupcakes del mundo, siempre por detrás de los de brownie, y con los de plátano siguiéndoles muy de cerca... ;-)
ResponderEliminarGracias Julio :-) Dentro de poco más de estos cupcakes ;-) Un beso enorme!!
EliminarQué delicia!! Te aseguro que probaré la receta porque tiene una pinta deliciosa :-)
ResponderEliminarGracias Patricia, es verdad es mi nueva receta favorita, hemos probado un montón de zanahoria, pero esta es la mejor!!! Ya me contarás que te parece :-) Un abrazo!
ResponderEliminarQue pinta tienen, buenisimos! me encantas los cupckes de zanahoria, nunca decepcionan, Un beso!
ResponderEliminarGracias Julia por tus palabras!! Acabo de visitar tu blog (ya tienes otra seguidora más ;-) ) y enhorabuena con tu trabajo y tu blog!! Un beso para ti también!
EliminarLara que delicia, me encantan los bizcochos de zanahoria, y tengo una receta antigua que ya ni me acuerdo como es, voy a probar esta tuya que seguro es exquisita.
ResponderEliminarBesitos
Siempre que veo estos cupcakes me entran unas ganas tremendas de hacerlos...pero cuando digo en casa que son de zanahoria todos me arrugan la nariz, jaja insensatos, igual nos estamos pendiendo los mejores del mundo. Un día los haré sin decirles de qué son y a ver que pasa :)
ResponderEliminarTe han salido fenomenal. Besos
Hola Glora, muchas gracias por tu comentario, jeje, me has sacado una sonrisa grande. Igual en esta casa, ahora saben que son los más rico, pero para el resto de la familia siempre digo "cupcakes con canela, nueces y pasas", jaja ;-) Gracias por tu cumplido, Gloria, voy a echar una ojeada en tu blog :-) Besos!!
ResponderEliminarQué buena pinta. Tengo que animarme a hacerlas
ResponderEliminarTienen que estar de muerte, los bizcochos de zanahoria o calabaza son sorprendentemente buenos!!
ResponderEliminarhttp://latardelibre.wordpress.com/
Son mis preferidos!! Besitos
ResponderEliminarBuenisimos !!! y de puede apreciar en la foto lo jugositos que te han quedado
ResponderEliminarUn besito