Entradas recientes

martes, 22 de septiembre de 2009

Bizcocho de "Buttermilk"

Bizcocho de vainilla con Buttermilk

Esta es mi bizcocho de vainilla favorito, tiene un sabor más que delicioso, es esponjoso y superjugoso. Y además es un bizcocho perfecto para tartas en 3D, puedes cortar y apilarlas estupendamente sin riesgo de grietas o hundimiento ;-)




250 g de harina
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de bicarbonato
¼ cucharadilla de sal
2 dl de buttermilk (suero de mantequilla)*
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
125 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 g de azúcar
3 huevos (L) (a temperatura ambiente)

* Buttermilk o suero de mantequilla es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas extranjeras. En Holanda se puede comprar en cualquier supermercado, pero aquí en España no es muy común, o mejor dicho, es un ingrediente raro. Pero puedes hacerlo tú mismo, es muy fácil :-) Puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 125 ml de leche. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso.

Engrasa dos moldes de 20 cm y precalienta el horno a 160ºC. Puedes cocinar este bizcocho también en un solo molde; en este caso el bizcocho crece unos 6-7 centímetros, pero necesita una duración de cocción bastante mayor (más o menos 1 a 1,5 horas). Empieza a comprobarlo con un pincho de madera después de unos 45 minutos. Para que el bizcocho no se queme por arriba puedes cubrirlo (después de 45 minutos) con papel de aluminio.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave. Pon la batidora a una velocidad más baja y añade los huevos, uno a uno, para que se mezclen bien y le entre bastante aire a la masa.

Mezcla la harina, levadura, bicarbonato y sal en un cuenco. Vierte el extracto de vainilla con el buttermilk. Añade ahora, alternativamente, un poco de harina y un poco de buttermilk a la masa. Empieza y acaba con la harina.
Mezcla todo a baja velocidad, lo justo hasta que la harina y el buttermilk estén incorporados.

Vierte la masa en los dos moldes y cocina unos 25 a 35 minutos (depende de tu horno), comprobando después la tarta con un pincho de madera. Pero también puedes verlo en el bizcocho: si está listo se suelta del molde.
Deja los bizcochos enfriar en los moldes unos 15 minutos. Después puedes dejarlos enfriar en un rejilla para tartas. Si quieres puedes congelarlos también, va estupendo.



Pero así, todavía tibio y recién horneado, es como más me gusta :-)
Puedes rellenar estos bizcochos; solamente con confitura ya están deliciosos, y también puedes usar crema o mousse, o simplemente comerlos sin nada.

190 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta se lee rica, nadamas una duda en la cantidad del buttermilk que es dl?
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecy, gracias por tu comentario! La cantidad de dl son decilitros es decir en este caso 200 ml de suero de mantequilla.
    Mucha suerte con la receta!
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmm...!!! Lara, tengo que volver a hacer tu receta, la primera vez, me pareció delicioso (aunque no me quedó tan alto, pero si jugoso)Gracias por compartir, por tu paciencia y generosidad.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda respecto a este bizcocho, dices que sirve para las tartas fondant y yo tengo pensado hacer una de dos o tres pisos. El bizcocho de abajo, el que irá de base de la tarta puede ser este??? aguanta bien el peso??? Me encantan tus tartas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kanela y Limón, puedes usar estas tartas para hacer una tarta de tres pisos. Pero con tartas de piso siempre es mejor usar palitos que sostenen el peso del piso de arriba. Hay mucha información en internet de como aplistar una tarta, hay también un tutorial (todavía en holandés) en mi página web holandesa: www.tartacadabra.com después a how-to's y "taart stapelen". Mucha suerte! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lara mi nombre es Esperanza y me gusto mucho tu pagina el dia de hayer andaba navegando para ver si alguien me podria ayudar a encontrar un bizcocho que sea rico y tambien lo utilice para el fondant y vamos que di con esta amiguita que tambien tiene su blog http://hollycocina.blogspot.com/2010/07/hello-kitty.html donde dice tu receta Bizcocho con Buttermilk y me gusto muchisimo las caracteristicas del Biscocho hice tal cual la receta que ella da ya que ella la modifico para hacer un molde mas grande pero fijate que no me salio nunca me habia salido un pastel de esta forma cuando abri el horno para ver si ya estaba listo vi un lado mas alto y cuando lo voltie vamos que tenia sumido y lo parti y estaba bien crudo e hice tal cual la receta no se porque me paso esto, pero bueno no me tengo que dar por vencida primeramente Dios el fin de semana la voy hacer pero con tu receta tal cual para ver como me sale, ahora si quiero hacerlo en un molde de 27 pulgadas como le hagoii????? duplico la recea????
    otra pregunta el buttermilk crei que no lo hiba a encontrar aqui en mi pais pero si lo encontre en la tienda y lo probe es como acidito verdad????

    Ojala me puedas ayudar porque la verdad me encantaron tus pasteles y la verdad quiero aprender mil gracias de antemano
    Esperanza

    ResponderEliminar
  7. Hola Esperanza, gracias por tu comentario!! Me alegro mucho verte por aquí y leer que conoces a Holly (una chica muy amable). Un molde de 27 pulgadas es supergrande, no tengo ni idea cuanto tienes que usar. Normalmente mido el molde con litros de agua (en este caso la receta es para un molde de 20 cm redondo) y después lo multiplico los ingredientes. Para moldes muy grandes, siempre horneo los bizochos en dos veces, así obtienes un bizcocho siempre bien hecho y que queda jugoso, porque con moldes muy grandes necesitas un montón de tiempo en el horno y eso siempre seca el bizcocho.
    El buttermilk es una leche un poco acída pero no tanto. En Holanda puedes comprarlo en cualquier tienda pero por aquí lo hago con leche y vinagre, el resultado es lo mismo :-)

    Mucha suerte, y si tienes preguntas, no dudes en escribirme :-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu web Lara.. estoy ensayando para preparar mi propio pastel de bodas y tus recetas y tutoriales han sido fundamentales.

    Cuándo hablas de levadura quimica , te refieres a la levadura en polvo que se usa para el pan ? o al polvo de hornear, baking powder o royal?

    ResponderEliminar
  9. Hola Adry, muchas gracias por tu cumplido!!
    En cuanto a la levadura, es el polvo de hornear (baking powder or royal).

    Muchísimas suerte con las preparaciones para el pastel de tu boda!! Y todos mis mejores deseos!!
    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  10. HoLa Lara, quisiera cubrir este bizcocho con algún betun ligero, no muy dulce, me podrias recomendar algo,gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miranda, puedes cubrirlo con cada betun que te gusta, por ej. nata o glaśe de crema de queso (también muy rico). Mi maridín le gusta mucho con ganache batido, para mi solamente con confitura dentro de las capas y nata encima ;-)
    Mucha suerte!!
    Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Lara,voy a probar con glasé de crema de queso.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Lara, ahora otra pregunta fijate que esta vez que hice el bizcocho, me quedó de color cafecito al corte, seria que se me pasó la vainilla o que pudo pasar, porque según yo seguí la receta, y si me gustaria que me quedara blanquito.Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Lara, se me olvidaba, si hago cuatro veces esta receta, para que cantidad me alcansa el betún de queso de acuerdo a las medidas que indicas en la receta?Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Miranda, problemente es por la vainilla que tiene un color cafecitor. Normalmente tiene que ser blanco este bizcocho. Puedes probar otra esencia sin color, aunque con color normalmente es la mejor esencia en cuanto al vainilla ;-)
    Mucha suerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, Miranda, bueno, guapa no tengo ni idea. ¿Cuanto has usado la primera vez cubrir este bizcocho con la receta normal? Si lo sabes puedes multiplar las cantidades, pero en mi caso nunca lo he hecho con un bizcocho tan grande.
    Pero bueno, probablemente haga 3x la receta del glasé, si te sobra algo, bueno puedes guardarlo sin problemas una semana en la nevera :-)

    Mucha suerte y suena riquísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Lara, fijate que es la primera vez que voy a hacer la receta del glasé,por eso no sabia calcular,y sí va a ser un bizcocho grandecito como para 45 personas,talvez también me funcione el betún suizo, y me sea mas fácil decorarlo,como vez?Que Dios te bendiga por ser tan compartida y paciente.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo, Miranda, siempre es un placer leer vuestros comentarios y claro, también las dudas, por eso tengo el blog ;-) Y espero que ya sepas que nunca es ningún molestia de preguntarme cosillas, y siempre puedes escribirme, guapa!!
    Con el betún suizo, sí es más fácil encontrar cantidades grandes y decorar una tarta con esta crema. Si quieres y tienes ganas, siempres puedes hacer la mitad del glasé del buttercream queso para ver como te sale y si te gusta ¿vale?
    Muchísimas suerte, Miranda y otra vez, de nada :-)
    Un gran abrazo para ti!
    Lara

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, Lara, voy a hacer la mitad de la receta del glassé de queso para probar,y de mi pastel enorme te cuento mas tarde como salió le voy a tomar fotos, es para este fin de semana,mádame bendiciones para que salga super rico.Hasta pronto entonces.Gracias y un abrazote.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lara, me gustaria saber si has probado esta receta para haceerla de chocolate, es que no se si simplemente añadir chocolate o sustituir parte de la harina.
    un abrazo y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  21. Hola Mili, gracias por visitar mi blog, guapa :-)
    En cuanto a hacer este bizcocho de chocolate, es mejor sustituir polvo de chocolate por parte de harina.
    Mucha suerte!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Lara, y no me des las gracias por visitar tu blog, lo hago encantada, de echo gracias a ti por tenerlo y por tu ayuda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Lara, tengo una duda que casi me da vergüenza preguntar,pero por mas que he buscado no encuentro y por eso creo que estoy en un error.
    Cuando hablas de vinagre blanco, te refieres a vinagre de VINO blanco?, es que como vinagre blanco no he encontrado nada y como tampoco encuentro el buttermilk...me muero por hacer esta receta :D
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  24. Hola Dunia, no te preocupes, ya sabes que puedes preguntar todo ;-) Con el vinagre puedes usar el vinagre de vino blanco o el vinagre de sidra (de manzana, también blanco). El buttermilk puedes comprar con el Liddl o creo también con el Carrefour, pero no estoy segura :-)
    Muchaaaa suerte, wpa!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  25. Hola Lara. El otro día hice una tarta de fondant y usé por primera vez tu receta, y el bizcocho es buenísimo, les encantó a todos.
    El problema es que usé un molde de 26 cm y se me quedó muy pequeño, tuve que hacer dos para que la tarta tuviera una altura normal.
    Soy un poco novata, y el sábado tengo otro encargo, y me gustaría volver a usar ese molde, pero aumentando las cantidades lo suficiente como para que me quede un buen bizcocho. ¿Podrías decirme como modificar esa receta para que en los 26 cm me crezca bien?
    Mil gracias guapa, y enhorabuena por tu blog, es la leche!! Espero que el mío vaya poniéndose a la altura (www.margaritarepostera.blogspot.com).
    Espero tus sabios conocimientos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Lara. Ayer puse un comentario y no sé por qué no se ha publicado. Quería hacerte una consulta sobre este pedazo de bizcocho, que tanto éxito ha tenido en mi anterior tarta de fondant. Tengo un encargo para el sábado, y quiero hacerlo otra vez, pero tengo que usar un molde de 26 cm, y me gustaría que subiera la mezcla lo suficiente como para solo hacer un bizcocho. ¿Sabes qué cantidades tengo que aumentar para que salga? ¿Tú crees que con ese molde puedo lograr un buen bizcocho? Es que está de bueno... Pero en el último, entre unas cosas y otras tuve que hacer 3, y así no me sale rentable el asunto. Si le echo más levadura subirá más, claro, pero no sé si soportará el peso de alguna figurita, aunque sean pequeñas.
    Y otra cosa, de ese molde saco 20 raciones? Perdona que haga tantas preguntas, pero soy nueva en esto y hay cosas que aún no controlo casi nada.
    Mil gracias guapa, y repito, el bizcocho de muerte!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marga, ayer por la tarde no estaba en casa así que perdona que no haya respondido, guapa :-)
    En cuanto al molde de 26 cm, si doblas la receta, probablemente tienes suficiente. O si quieres un bizcocho superalto, puedes usar 2,5 x la receta.
    No te aconsejaría añadir más levadura porque con esta receta (buttermilk, bicarbonato y todo ácido) todo ya está en la proporción justa. Con un molde de 26 cm puedes cortar 20 raciones sin problemas :-) En cuanto a las figuras, no hay ningún problema, este bizcocho aguanta estupendamente el peso del fondant y de las figuras. Si es una figura bastante grande o pesada, puedes soportarla con un pincho de madera que clavas en la tarta, dejando la punta sobresalir 1,5 cm; después pones la figura sobre el pincho de manera que éste se clave en aquella.
    Mucha suerte, guapa y muchas gracias por tus palabras tan amables!!
    Un beso,
    Lara

    ResponderEliminar
  28. Lara, he probado esta receta de bizcocho de buttermilk para mi ultima tarta, y me ha encantado!!!! Está buenisimo!!
    Hombre mi marido me dijo que hace muchoooo tiempo que no probaba un bizcocho tan bueno!
    Gracias por la receta!!!

    Gema
    http://enminubedeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta, ¿ese bizcocho de cuantos pisos queda? Me gustaria hacerle solo dos cortes para el relleno y que no me quede demasiada miga entre cada uno.
    Desde ya, muchas gracias. Estoy segura que debe estar delicioso!

    ResponderEliminar
  30. Perdona el retraso... Si haces este bizcocho en un molde normal (20 cm) puedes hacer 20 cortes sin problema, y no te queda demasiado bizcocho entre cada uno :-) Espero que te guste la receta! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar
  31. 2 cortes o 20? ya me marie jeje

    ResponderEliminar
  32. Jeje, 2 cortes ;-) :-D en una tarta de 20 cm de díametro :-)
    Perdona, guapa :-)

    ResponderEliminar
  33. Lo supuse jeje. Muchas gracias! Me viene barbaro porque justo esta semana tengo que hacer una rica torta, la voy a probar. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Una pregunta, segun entendi el bizcocho crece unos 6-7 cm.. pero ¿de cuantos cm queda al final? Estoy buscando una receta como esta hace muchisimo, tu blog es una maravilla!

    ResponderEliminar
  35. Hola Paula, perdona por la confusión. Lo que quiero decir es que crece HASTA alcanzar los 6 o 7 cm en total. Es un bizcocho superrico y jugoso, te lo puedo aconsejar de todo corazón :-)
    Mucha suerte! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  36. Ahah perfecto, no habia antendido bien. Muchas gracias, seguro que va a estar excelente!

    ResponderEliminar
  37. Una pregunta, esta receta la puedo utilizar para hacer cupcake. Gracias

    ResponderEliminar
  38. También puedes utilizar esta receta para cupcakes. Necesitan más o menos 20-25 minutos en el horno con una temperatura de 175ºC.
    Mucha suerte!
    Lara

    ResponderEliminar
  39. Hola como estas mucho gusto! me voy a atrever a hacer tu receta que se ve buenisima para realizar una tarta de 3 pisos, pensaba hacer el msc pero este se ve mas bueno, kiero saber si queda demasiado jugoso si le agrego almibar? o si el bizcocho mas grande que es de 38 pulgadas se llega a secar le puedo agrgar almibar? no queda muy dulce?? gracias!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, es un bizcocho muy jugosos que no necesita almíbar. Puedes mojarle un poco, pero muy poco, y está bien. Si quieres hacer un bizcocho muy grande, puedes hornear el bizcocho en varias capas y de esa manera siempre tienes la estructura perfecta en vez de el bizcocho se seque por estar en el horneo durante demasiado tiempo. Mucha suerte!! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar
  41. Como pastelera he probado montones de recetas buscando un bizcocho perfecto de sabor que siempre quede bien para decorar hasta que encontré este. Una maravilla. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Hola, Lara! Soy una nueva seguidora tuya. Felicitaciones por tu blog. Me voy a atrever con este bizcocho, pues apenas he empezado a hacer tartas fondant y me resultan muy empalagosas y a mis "catadores" también, ya que suelo añadirles almíbar porque si no se secaban mucho. Te agradezco tus explicaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  43. HOla Lara,me encanta esta receta,pero en los ingredientes pones q podemos sustituir el Buttermilk por 0,75 dl de yogur y 1,25 ml de leche.soy un poco torpe para las medidas,si no me hablas en ml,q es como lo puedo medir en el vaso medidor,no me entero ajajaj,ademas pones 1,25 ml de leche,no se a cuanto te refieres,me lo podrias explicar mejor???? gracias!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola, Carol, muchas gracias por tus palabras tan amables, guapa!! Lo del 1,25 ml es un error (qué tonta ;-) ), lo que quiero decir es 1,25 dl de leche. Ahora mismo lo corrijo. Puedes usar leche entera o semi-desnatada.
    Mucha suerte con la receta!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  45. hola yo vivo en USA y aqui venden una leche que se llama asi Buttermilk y no se si eso es lo que nesecito para esta receta estoy feliz de haber encontrado este blog en espanol siempre encuentro buenas cosas en ingles preo es Maravilloso encontrar tantas buenas recetas en mi idioma Muchas Gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  46. Hola Paty, muchas gracias por tus palabras tan amables! Todo un honor tener una seguidora de tan lejos :-) Aquí también se llama Buttermilk, desde hace poco también en España puedes encontrarlo en las supermercados.
    Mucha suerte con la receta y gracias de nuevo por tu visita! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Me encataría realizar esta receta pero como novata en repostería me surgen dos dudas:

    La levadura química es la levadura de panadero???

    Y por último, cuando dices cucharadillas te refieres a cucharas tipo café con leche o es una medida de cuchara especial???

    Siento realizar estas preguntas tan básicas pero muchas cosas me suenan a chino, jejeje

    Por cierto!!! Me encanta tu página y ya he visto varias recetas que me gustaría probar... Solo con ver las fotos se me cae la babá!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Apollo, bienvenida en mi blog! Genial que estés empezando en este dulce mundillo :-)
    La levadura química es esa que usas para bizcochos y galletas, así que no es lo mismo que la levedura para el pan. Si buscas en el supermercado, te encuentras sin duda estas paquetes de levadura química (está en la etiqueta).
    En cuanto a las cucharadillas, es un cuchara tipo café con leche o para postre. Hay medidas de cucharas especiales (que es superpractico, por cierto) pero eso también funcionna de maravilla :-)

    Y muchas gracias por tus palabras tan amables, guapa!! Muchos saludos y suerte! Si tienes más dudas, aquí estoy :-)

    ResponderEliminar
  49. Hola Lara!!! Ya hice el bizcocho y también tu receta de buttercream suizo y salió todo delicioso...

    Fue todo un éxito!!! Gracias

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Lara por tu blog. GRACIAS por tus tutoriales y consejos. Quiero hacer este bizcocho de buttermilk pero doblando las cantidades, es decir, en vez de 3 huevos, hacerlo de 6 huevos y doblar los demás ingredientes. Quería saber si también he de doblar la levadura y el bicarbonato. Cómo lo harías tu?? gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por tu comentario! Y bienvenida en mi blog :-)
    Si quieres doblar la cantidad de huevos y demás ingredientes, también tienes que doblar la cantidad de levadura química, el bicarbonato y el liquido (400 ml de buttermilk en vez de 200 ml, puedes comprar el buttermilk en el aldi, por cierto).
    Mucha suerte! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar
  52. Gracias Lara, eres muy amable. Aprovecho para decirte que te sigo desde hace casi un año. Me encantan tus tartas decoradas, eres increíble.

    ResponderEliminar
  53. Tiene una pinta tan estupenda que aquí me tienes a la 1:20 de la madrugada preparándolo para mis "cachorros", je, je. La única duda que tengo es si al horno le pongo calor arriba y abajo, con o sin aire, sólo abajo. Me imagino que altura media salvo que me digas lo contrario. Un besazo y ya te cuento en que queda esto.

    ResponderEliminar
  54. Hola, Javier, qué entusiasmo, jeje, a las 1:20 por la madrugada ;-) En cuanto a tu horno, depende de lo que usas normalmente; yo siempre uso con aire (entonces calor arriba y abajo pero por todos los lados por el aire) y va estupendo con este horno. Con mi horno anterior prefería solamente calor arriba y abajo. Altura media siempre para los bizcochos :-) Mucha suerte con el bizcocho y buen fin de semana!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  55. hola Lara! acabo de hacer tu receta y me ha quedado hiper rico pero muy muy bajo :( como un par de dedos de alto solamente... he tenidoo que abrir el horno para cubrirlo con papel de aluminio porque se ha dorado muy pronto y me daba miedo que se quemara, ha podido ser eso verdad? es que me parece que mi horno está ya muy mayor jeje
    Un saludo y gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  56. Hola Merrysh, muchas gracias por tu visita!!! Creo que tu horno es simplemente demasiado caliente, puedes bajar la temperatura y usar un termometro para medir la temperatura; para este bizcocho necesitas unos 160ºC. Si es más, es cómo tú bien dices, cierra la parte de arriva y no puede subir y además se quema.

    Mucha suerte y un abrazo!!
    Lara

    ResponderEliminar
  57. Uy pues es que me pasé entonces! juju lo puse a 200ºC... para el próximo probaré a ver si a 160º no se me quema. Podría taparlo desde el principio o eso haría que no suba?
    Gracias de nuevo Lara!

    ResponderEliminar
  58. Hola Merrysh, jeje no, no más alto que 160ºC :-) Y mejor no taparlo directamente, solamente en caso que se va a colorar demasiado.

    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  59. Saludos Cariñosos,
    Tengo una duda y perdona mi ignorancia es que soy nueva en esto y estoy aprendiendo con recetas que saco de internet pero te digo si uso la harina preparada(presto) tengo que hecharle la sal, el bicarbonato y la levadura quimica o simplemente no puedo usar harina preparada y tiene que ser harina todo uso
    Gracias anticipadas !!!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa, perdona el retraso, es que no he podido tener acceso al internet en las últimas semanas.... Tienes que usar harina normal y añadir las cantidades de bicarbonato y levadura química; porque no sé que proporciones tiene la levadura preparada....
    Mucha suerte!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  61. Lara!!! MUCHAS gracias!!!
    Estoy encantada con tu blog un abrazo fuerte desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  62. hola guapa me encanta tu receta y tu blog me facina todo lo q haces.tu receta se la quiero preparar a mi hija para su cumpleaños quiero prepararle una tarta cuadrada de 26cms y veo q tendre q doblar la receta por lo q ido leyendo en los demas comentarios ,quisiera saber si para , mas altura tendria q hacerla dos veces, me lo recomiendas o ya con doblarlo crecera un tamaño recomendado ,mi otra pregunta es q encima de esta tarta are la tarta de princesa aquella del molde wilton creo q ya tu receta es la indicada para el molde mi pequeña va alucinar con su pastel de cumpleaños la decorare todo con nata y queso ,solo quisiera saber cuanto tiempo crees q dude la tarta decorada fuera de la nevera o me recomiendas otro tipo de betun muchas graciasss!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Evelyn, muchas gracias por tu visita y tus palabras cariñosas! Es un gran honor recibirlas :-)Puedes doblar la receta y mirar a qué altura queda el bizcocho, pero creo que necesitas 2 veces el bizcocho; además es mejor y más fácil para hornear (para que no quede crudo por el centro). Para el molde de Wilton necesitas también 2 veces la receta (creo que con 6 o 8 huevos tienes suficiente), pero no estoy segura porque nunca he hecho esta receta con el molde de Wilton... Lo que normalmente hago el medir el volumen del molde con litros de agua...
    Nata con queso tiene que estar en la nevera, es un relleno o cobertura que no aguanta bien temperatura fuera de la nevera. Pero si la dejas en la nevera hasta el momento de la fiesta no hay ningún problema, Evelyn! Mucha suerte y te deseo un cumple superbonito!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  64. muchas gracias lara me as quitado las dudas q tenia en mente y me arriesgare haciendo el biscocho dos veces no quiero que me quede crudo por dentro,me olvidaba comentarte q voy a rellenarla con ganach de chocolate,y lo decorare como tenia en mente me arriesgare y la sacare al momento del cumpleaños,tengo otra preguntita q me olvide preguntarte el cumple de mi hija lo organizo el 28 de este mes de abril a partir de cuando empiezo a trabajar con el biscocho ,lo vez bien q empieze desde el 26 tendria q humedecerlo con el almibar para q no se seque al final parare por q si no empiezo con tantas preguntas gracias mil gracias por tu tiempo de ayudarme ...ya te enviare una fotito para q veas como me quedo besos !!!!

    ResponderEliminar
  65. Hola Evelyn, puedes empezar unos cuantos días con antelación, porque el bizcocho aguanta muy bien y queda jugoso. Si quieres también puedes congelar el bizcocho la semana antes del cumple. Mucha suerte, guapa y un gran beso desde España!

    ResponderEliminar
  66. Hola Lara, con estas cantidades te salen para dos moldes de 20? No se si he entendido bien jajaja

    ResponderEliminar
  67. Hola Lara!
    Gracias por regalarnos tus conocimientos.
    SI le quiero poner Cacao Puro, le tengo que quitar algo de harina? Perdona si me estoy repitiendo, pero no lo he visto, aunque a lo mejor está jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Hola Inma, la cantidad de la receta es para un bizcocho en un molde de 20 cm; para hornear es más fácil dividir la masa en dos moldes (hornea más rapido y en poco tiempo, pero si tienes solamente 1 molde también puedes hornearlo en una vez sin problema). La altura del bizcocho va a ser más o menos 6 cm; así que si quieres un bizcocho más alto, tienes que añadir la mitad de la receta.

    En cuanto a de chocolate: puedes sustituir polvo de cacao (sin azúcar) por harina (siempre quitar la harina).
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  69. Hola Lara!
    Te escribo para decirte que tu receta ha sido un éxito, hasta mi marido que no es muy bizcochero, ha dicho que le ha encantado, de hecho me ha dicho que podía hacer uno un día para desayunar, fíjate si le ha gustado.
    El de choco, también de vicio.
    Así que muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  70. el buttermilk, se puede comprar en cualquier lidl.

    ResponderEliminar
  71. Sí, creo que todas las tiendas de Lidl tienen el buttermilk :-)

    ResponderEliminar
  72. Hola Lara

    Que contenta estoy de haberte encontrado !!!! en Noviembre mi niña cumple 1 añito y me hace ilusión hacerle la tarta, y tu blog es el mejor que he visitado, vamos que ya no leo otro...

    Para principiantes, crees que es más facil la receta de Buttermilk o la de chocolate de whimiscal Bachehouse??
    El foundant de nubes funciona bien?? o crees que vale la pena que lo compre hecho?? hacerlo yo se me hace un mundo, porque los ingredientes no se donde conseguirlos y no tengo mucho tiempo la verdad....
    Para 30 personas que molde utilizo teniendo en cuenta que haré 2 bizcochos, me valen las cantidades que indicas??

    Bueno, gracias por dedicarnos tu tiempo, eres un sol !!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola, muchísimas gracias por tus palabras, qué cumplidos tan grandes, chica, GRACIAS!
    Ambas recetas son muy faciles a hacer; la receta de Whimsical Bakehouse es para un bizcocho más grande. Para 30 personas puedes hacer dos bizcochos de 20 cm (altos) y tienes más que suficiente tarta. En caso de la receta de buttermilk es mejor añadir la mitad a la receta para que obtengas un bizcocho bien alto. La receta del whimsical es para un bizcocho superalto en un molde de 20 cm.

    En cuanto al fondant; el fondant de nubes nunca me ha convencido y visto que en este momento puedes comprar ya fondant a muy buen precio, sí merece la pena hacerlo, porque trabaja mucho más fácil, sobre todo para un principante ;-)

    Y no hay de qué, es un placer recibir comentarios y tantas palabras tan amables en mi blog!!! Si tienes más preguntas, no dudes en escribirlas, ¿vale? Mucha suerte con todo!!
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  74. Hola gracias a tu receta la tarta de cumplaños de mi nieto salio buenisima y preciosa (falsa modestia). Soy una aficionada a la reposteria, y tu blog es de los mas interesantes que he visitado, si la quieres ver estoy intentando hacer un blog haber que sale
    http://mamaestacocinando.blogspot.com.es/
    saludos y gracias por todo lo que compartes

    ResponderEliminar
  75. Gracias Lara por contestar tan rápido...

    Es que no me queda claro lo de los moldes que me comentabas, a ver si lo he entendido, dices que para la receta de Buttermilk haga dos bizcoches en molde de 20 cm con la mitad de ingredientes que indicas en cada bizcocho? es eso?
    Y el de whimiscal Bakehouse directamente dos bizcochos con las cantidades que indicas sin dividir los ingredientes no??

    Es que soy un poco torpe jeje

    Y por último y no te molesto más, que foundant me recomiendas y dónde lo puedo conseguir?? se pueden conseguir online los ingredientes para el foundant casero??

    Buffff, siento tanta pregunta, muchisimas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  76. De nada, guapa :-)
    Par el bizocho de buttermilk, si quieres un bizcocho bastante alto, mejor añadir la mitad de la receta a esta receta; entonces 4,5 huevos (o por gramos) para 1 bizcocho.
    Con las cantidades de Whimsical puedes hacer un bizcocho muy alto en el molde de 20 cm; si tienes solamente un molde bajo, pero hornearlo en dos veces.
    Los ingredientes para hacer fondant casero también puedes comprar online, pero visto los precios no merece la pena. El fondant casero cambia muy rápido de estructura y el fondant commercial no, además el último tiene una fecha de caducidad de más o menos 9 meses. El sodifer es muy bueno, también el fondant de Funcakes.

    Mucha suerte, guapa!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  77. Hola, Lara, guapa! Soy Belén, de Laura y sus tartas, y quería darte las gracias como siempre por tu gran generosidad y tu simpatía al compartir tantos secretos maravillosos con nosotras. Estoy haciendo esta receta por primera vez para un barco velero que entrego mañana. Ya tengo mi bizcocho en el horno y estoy deseando ver los resultados! Sólo quería preguntarte si este bizcocho aguantaría para una tarta de boda de tres pisos, no sé si sabes que voy a prepararle una mesa dulce a mi hermano que se casa a finales de septiembre, y aunque yo suelo usar el de yogur a pesar de trabajar con fondant, me da miedo que el de yogur no aguante el peso, así que había pensado en un msc, pero no me hace mucha gracia. Tú qué opinas, me serviría el de buttermilk? Ya te he leído que el genovés aguanta muy bien los pisos, pero es que tú eres una genia de las tartas, y no sé yo si a mí me saldría... Yo ya he hecho el genovés en más ocasiones, pero no en pisos, así que... Bueno, tú ya me dices. Mil gracias como siempre y ya te contaré cómo ha salido este. Gracias!!

    ResponderEliminar
  78. Hola Belén, gracias por tus palabras tan amables, guapa!! Y no hay de qué, para mí este mundillo es mi pasión (pasión grande, jeje) y compartir mis "conocimientos y experiencia" con las demás es un gran placer :-)
    Este tipo de bizcocho es perfecto para una tarta de varios pisos, es jugoso pero no demasiado blando, y si no te atreves usar un bizcocho genovés, este bizcocho sí es ideal. También puedes apilar bien tartas con un bizcocho de yogur ¿eh?. Eso de apilar es cuestión de usar cartones rigidos y usar espigas de madera o plástico (nada de pajitas ;-) ), y no de bizcocho. Pero sí es verdad que con este calor es mejor un bizcocho un poco más firme (es MSC no te sirve para nada, es tan duro y seco, mejor no usarlo) como este de buttermilk, aguanta mejor el calor y el peso del relleno más el fondant. Mucha suerte, guapa y ya tengo curiosidad de ver las fotos de la mesa dulce!!! Un beso y abrazote!! Lara

    ResponderEliminar
  79. Gracias como siempre, eres encantadora y jamás me cansaré de decírtelo y de recomendar tu maravilloso blog. No todas comparten su experiencia y más cuando son maestras como tú. A mí tampoco me hace gracia el msc, por eso prácticamente todos mis bizcochos son de yogur. Hice el tuyo de buttermilk para la tarta velero y me salió superjugoso y buenísimo, lo rellené de nata vegetal con confitura de melocotón y piñones y quedó genial! Me acaban de encargar hace media hora una tarta de bautizo y unas galletas también para el bautizo para este domingo, y voy a hacerlo de yogur, porque en principio a la chica le gusta de aspecto el red velvet, pero no sé yo si aguantaría bien el fondant, como dicen que es tan aterciopelado... así que al final me lo ha pedido de yogur. Muchas gracias y estoy muy nerviosa ante tanta responsabilidad por lo de la tarta de boda y la mesa dulce, pero bueno, en ello estamos! Ya te enseñaré las fotos si es que no sale un desastre, jajaja!! Por cierto, una última pregunta: tengo entendido que el fondant Funcakes, que es estupendo, el que yo uso, es apto para celíacos, pero no sé si también sirve para intolerantes a la lactosa. ¿Podrías ayudarme? Un beso, cielo y gracias.

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias Belén, me alegro mucho de leer que todo ha salido perfecto con el bizcocho, suena para chuparse los dedos :-))) Suerte con el encargo, pero estoy segura que va a ser estupendo, lo haces superbien, chica, con muchos detalles, bien acabado, el cliente va a ser superfeliz :-) ;-)

    En cuanto al fondant de Funcakes: es apto para celíacos y también para intolerantes a la lactosa. Pueden contener trazas de frutos secos, así que no es para gente con una alergia de frutos secos, nueces etc.

    Un beso, guapísima y gracias ti a por tus palabras!! Me has sacado una sonrisa enorme, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  81. Eres increíble, un sol y una inspiración para mí, Lara, te lo digo en serio. Muchas gracias por tu pronta respuesta. Qué suerte poder aprender de una persona tan simpática y generosa, te lo digo de corazón. Para mí tu blog es mi biblia, de hecho acabo de venir para ver otra receta más. Gracias y ya te iré contando, porque me han pedido presupuesto para una mesa dulce para una boda en Sevilla... ¡y será cinco días antes de la de mi hermano! Como me digan que sí, no sé si sabré organizarme! Yo nunca por ejemplo he congelado mis galletas, pero sé que tú y otras grandes lo hacéis. Están buenas congeladas, verdad? Y con respecto a mi duda sobre si el red velvet aguantaría el peso del fondant y una o dos figuras, ¿cuál es tu opinión? Mil gracias y perdona por ser taaaan pesadita! Besos de mi niña y míos!!

    ResponderEliminar
  82. Hola Belén, enhorabuena con la mesa dulce para una boda, ¡GENIAL! Puedes congelar galletas (sin decoración) perfectaemente, hace unas 6 semanas. Nunca las he congelado con decoración, pero cupcakes sí con decoración (solamente la decoración básica, si es algo como flores, mejor ponerlo en el último momento en el cupcake o galleta), y fue todo bien. El red velvet cake sí aguante el peso del fondant; si quieres poner dos figuras, puedes sostenerlas con pinchos de brocheta (de madera) para que el peso no quede en la tarta pero en el palito :-) Para que el bizcocho de red velvet queda un poco más resistente, simplemente ponerlo durante la noche en la nevera (bien empaquetado en film transparente, por supuesto), eso siempre ayuda! Y no hay de qué, guapa, muchas gracias por siempre estar allí y tus palabras tan tan amables!! Un besote y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  83. hola Lara si mal no recuerdo nos conocimos en sugar 09 el año pasado ,me diste tu tarjeta de Tartacadabra , hiciste un modelado de perrito superchulo , igual me confundo ¡¡¡¡
    Da igual me gusta mucho tu blog sobretodo y ademas de tus trabajos la forma en que relatas cada paso
    Si no te molesta me gustaría poner algunos en mi blog ya que a mi se me da fatal escribir obviamente diciendo de quien es (no haría falta el que lo lea sabrá que no es mio jajaj)
    vale nuevamente te felicito
    un saludo
    Araceli

    ResponderEliminar
  84. Me reitero y no me canso. Eres generosísima, siempre superpendiente de contestar lo antes posible. Mil gracias, tesoro, seguiré tus consejos uno a uno y ya te iré contando!! Besos de Belén y Laura! :)

    ResponderEliminar
  85. Hola Araceli, muchas gracias por tu visita y tus palabras. No, el año pasado no estuve en Sugar, pero el 1 de diciembre hicimos una demostración en Hondón de las Nieves, con un perrito navideño. Igual estuviste en esa :-)
    En cuanto a los tutoriales y demás trabajos, si quieres que los visitantes de tu blog los lean, lo mejor que puedes hacer es escribir una entrada propia dando tu opinión sobre el tutorial en cuestión, y añadiendo un enlace a la página de nuestro blog/tutorial. Nosotros publicamos nuestras entradas abiertas para todo el mundo, sin ninguna restricción en el acceso. Como puedes imaginarte hacer un tutorial es mucho mucho trabajo, y la única recompensa es que la gente viene a nuestro blog (donde por cierto, no ponemos publicidad, así que tampoco hay una recompensa económica). Por eso no permitimos que nadie copie nuestros contenidos (ni texto ni fotos), sino que invitamos siempre a enlazarnos. Mucha suerte con tu blog, Araceli y un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  86. Lara, el bizcocho de Red Velvet me quedó maravilloso, jugosísimo, y no se me hundió para nada con el fondant que le puse. Si te pasas por mi FB fue la tarta de bautizo para Desirée que entregué el pasado domingo. Mil gracias por todo, de verdad!!

    ResponderEliminar
  87. Hola Lara, te escribí el otro día pero no se ha publicado... Te decía que ha sido todo un descubrimiento tu blog y me encanta. Hoy hice este bizcocho pero me subió poquísimo!!! Yo creo que es por las varillas que uso... Despues de batir la mantequilla y el azucar a alta velocidad se me hace una especie de crema, luego con la misma barilla de batir, la común, añado los huevos a baja velocidad, pero no aumenta de volumen, eso es normal?? Luego para añadir la harina etc, continúo con la varilla normal (no tengo la de forma de k o similar...) o será mejor movimientos envolventes con cuchara de madera??? Lo volveré a repetir esta noche a ver si sale.... Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola Yoli, creo que tu comentario está con la receta de Swiss Merengue Buttercream :-) ;-)
    Normalmente tienes que batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azucar unos 5 minutos o más. Después añades cada vez un huevo, pero visto que la masa ya tiene azúcar los huevos no van a añadir mucho volumen en la masa (sí, durante el horneado, pero no durante mezclarlo). Lo que sí obtienes con eso de batir los huevos es que quedan "sueltos" y listos para aumentar durante el horneado. En principio es una receta que no sube mucho, solamente poco, porque tiene mucho liquído (el buttermilk). Pero siempre tiene que tener una mija muy suelta y jugosa, así que si has obtenido esto, lo has hecho bien ;-) Mucha suerte, guapa. Ah sí, añadir la harina y el buttermilk poco a poco, tienes que batir poco (porque si no, se forman mucho gluten), pero también puedes hacerlo con la cuchara de madera.
    Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  89. Hola Lara
    Acabo de hacer esta receta, ESTA RIQUÍSIMA!!! la hice en un molde cuadrado de 26 cm, quedó de 5 cm de alta y con una consistecia suave y esponjosa, acaba de salir del horno y ya se comieron unas rebanadas jajaja, me quedo con esta receta, y mil gracias por compartirla. Tu blog es genial!
    Rosa

    ResponderEliminar
  90. Lara tengo unas dudas cuando hablas de cucharadillas o cucharadilla a que te refieres????

    En México es cuchara o cucharadita

    Mil gracias
    Esperanza

    ResponderEliminar
  91. Hola guapa, es la misma que una cucharadita ;-) Qué uses para el postre o café.
    Y no hay de qué. Mucha suerte! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  92. Hola Lara, yo quiero hacer esta receta para 50 personas, tu crees que pueda ser en un molde cuadrado de 38x38, como tendría que hacer con la receta?? y hornear la masa de una sola ??? porfisssss, espero tu respuesta !!! un gran abrazo y decirte q tu blog me ha encantado!! felicidades!! haces un trabajo estupendo :)

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras sobre mi blog :-)))
    Si es un molde de 38x38, mejor hornear las capas del bizcocho en 3 veces; para cada capa usas la receta doble, lo horneas y después otra capa (también con las cantidades dobles). Si te falta altura después de hornear dos capas (yo creo que sí) puedes hacer otra capa más. Espero que te sirva :-) Y gracias de nuevo por tus felicitaciones!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  94. Hola Lara! Te sigo de hace tiempo y por fin me he dignado a escribirte jeje, que gandulilla soy. Solo felicitarte por esta receta. Ya la he adoptado y no la suelto. Con tu permiso y mencionándote por supuesto la he colgado en mi blog (http://fuertebakery.blogspot.com.es/2012/11/bizcocho-de-buttermilk-con-cobertura-de.html) porque creo que esta receta se tiene que conocer. Espero que no te moleste y de nuevo felicitarte por el blog. Besos!
    Nau

    ResponderEliminar
  95. Hola Nau, muchas gracias por tus palabras!! Es todo un honor ver esta receta en tu blog, y muchas gracias por mencionarme :-)) Las fotos que has hecho son muy bonitas, enhorabuena!! También con tu blog, guapa!! Un beso grande, Lara

    ResponderEliminar
  96. hola Lara, queria preguntarte sobre esta receta... Tengo un molde de 30 cm cuadrado, como puedo hacer con las cantidades??? Mi idea es hacer dos bizcochos en este molde y juntarlos para formar uno solo, porque mi horno es pequeño, con que los puedo juntar para darles mas estabilidad?? Porfiss ayudamee!!! Gracias con anticipacion y felicidades por todo lo que has logrado, me gusta mucho tu pagina.

    ResponderEliminar
  97. Puedes hornear el bizcocho en dos veces, como ya has dicho y usar el doble de cantidades (6 huevos por capa). Puedes untar la capa con un poco de mermelada y después poner la otra capa, pega muy bien. O usar la capa para rellenarla con crema o lo aque sea. El bizcocho, aunque sea superjugosa, es muy estable, así que no te preocupes :-) Mucha suerte y muchas gracias por tus palabras!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  98. Hola Lara !! en primer lugar te quiero felicitar por todas las lindas cosas que haces! me encanta tu blog!
    Recien saque de mi horno mi bizscocho al Buttermilch y no subio como debiera :-( . Solo 2cm por los lados y 4 al centro. Porque sera? segui tu receta paso a paso. Sabrias decirme porque? Gracias con anticipacion ! Besos

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias por responder y disculpa q sea tan pesada jejee pero no me entendiste la idea, lo que quiero es hacer dos bizcochos para formar una tarta muy grande total 60 cm... y tengo el horno muy pequeño(por eso uso el molde de 30 cm cuadrado), me la pidieron asi de grande rellena con dulce de leche y bañada en merengue... como harias para unir las dos tartas sin que se note mucho la union( vale la redundancia)tu crees que entre el relleno y el merengue me apañe para alisar esa parte??? y... la base?? donde comprar una base tan grande y de que material para q aguante una semenjante tarta.... estoy que me tiro los pelos ...ayudame guapaa !!! que tu eres una experta un beso y que dios te bendiga en todo lo que haces mujer!!!

    ResponderEliminar
  100. Aha ;-) Simplemente poner las dos tartas juntas y quizás pegarlas un poco con ganache o buttercream en el centro para que no se note. Pero probablemente no vas a ver nada de nada, guapa. Las bases para las tartas que uso yo son de DM, un tipo de material artificial hecho a base de madera, puedes comprarlo en grandes tiendas de bricolaje (como Leroy Merlin). Se puede cortarlo a la medidad que quieras; después la cubres con papel de regalo y con celofan y ya está :-) Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  101. Hola Aux délices de María, muchas gracias por darme tu comentario. Qué pena que la tarta no se haya subido bien :-(
    Puede ser que los huevos no están suficiente calientes (ponlos en agua caliente unos 8 minutos antes de usarlos), quizás la masa se ha cortado durante el batido (harina y buttermilk) - para solucionar esto, pon la masa después de hacerla en la nevera una media hora, o la temperatura del horno, eso se puede controlar con un termómetro, porque si la temperatura es demasiado alta el bizcocho no quiere subir bien.
    Espero que te sirva, guapa. Mucha suerte con el siguiente!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  102. Hola Lara y muchas gracias por tu respuesta!!! voy a intentar y probare con tus consejos! Vi que tu lo has hecho en un molde de 20 cm.. el mio es de 23,5cm . es que eso puede influir?? para el 22 de diciembre tengo que hacer uno para 22 personas. Cuales son las quantidades que tengo que poner?
    Disculpa molestarte con todas mis preguntas es que soy principiante jajajaja
    Miles de gracias por anticipacion!!! Besos

    ResponderEliminar
  103. Ah! perdona otra ves yo! y para 20 personas, un molde de 23,5 es suficiente o tendria que ser mas grande?? gracias!!!

    ResponderEliminar
  104. Hola lara!!! utilice tu receta y me salió buenísimo !!!! vamos, que todos se chuparon los dedos y yo refeliz, la voy a volver hacer la semana que viene pero esta vez tendré una enorme visita, me he comprado un molde de 41cm x 30 cm, como hago con la receta? para que me salga una tarta presentable? no la quiero para fondant, asi que tampoco debe ser tan tan alta. Te felicito por este estupendo blog, existen muy pocas personas que comparten sus truquitos gratis jijiji, por eso tienes el exito que te mereces, un abrazo.

    ResponderEliminar
  105. Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de leer que el bizcocho fue un éxito :-))) Para un bizcocho tan grande puedes usar 8 huevos y a ver cómo sale. Mucha suerte y gracias de nuevo!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  106. Hola Aux Delices de Marcia, no creo que ha tenido tanta influencia, aunque sí es un poco grande para esta cantidad de masa ;-) El molde de 23,5 cm es para unos 20 personas, si haces una tarta alta, así que bien :) Puedes dobar las cantidades y a ver cómo te sale. Mucha suerte y gracias por tus palabras, guapa!!

    ResponderEliminar
  107. hola lara, he estado buscando un bizcocho jugoso de vainilla y hasta ahora no lo he encontrado, voy a probar con el tuyo que veo buenos comentarios pero yo quiero echarle uvas pasas que me encantan como las echo? enharinadas o a esta receta no le viene bien?gracias

    ResponderEliminar
  108. gracias por responder guapa, intentare la receta con 8 huevos, soy la del molde 41cm x 30cm jejeje, pero como cambiarian los demas ingredientes en base a 8 huevos, la multiplico x3? puedo hornear dos capas de 8 huevos asi sale mas alta?? porrfii !!! q no quiero decepcionar a la familia de mi marido jajajajaa un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar
  109. Hola, puedes añadir las uvas pasas sin problema, no hace falta enharinarlas. Puedes poner la masa en el molde y añadir las pasas y removerlas un poco y ya está :-) Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  110. Hola guapa, sí quería decir 9 (!!!) nuevos, entonces todas las ingredientes más 3 :-)) Y después de hornear esta capa puedes ver cómo sale y si es necesario hornear otra capa más de 9 huevos. Mucha suerte!!! Seguro que va a ser un éxito con tu familia, guapa!!

    ResponderEliminar
  111. Hola! Sólo quería decirte que he probado tu receta en varias ocasiones y me ha encantado el resultado. Así que yo también me declaro fan de este bizcocho!
    Gracias por compartirlo!

    Laura

    blog: http://midulcericardo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  112. Un blog estupendo:)me encanta:)saludos

    ResponderEliminar
  113. Hola, quería deciros a todas, que aquí en España, encontramos el butter cream en Mercadona de la marca Mondalice, yogour-fit. Es como un yogourt de larga duración que no lo encontramos en la nevera...sino fuera. Está en la parte donde tienen los dulces de membrillo, masas para hacer creps y siropes sino recuerdo mal. Espero os sirva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  114. Hola, quería deciros a todas, que aquí en España, encontramos el butter cream en Mercadona de la marca Mondalice, yogour-fit. Es como un yogourt de larga duración que no lo encontramos en la nevera...sino fuera. Está en la parte donde tienen los dulces de membrillo, masas para hacer creps y siropes sino recuerdo mal. Espero os sirva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  115. Hola que tal!!! me encanta tu blog todo es delicioso, sera posible hacer esta misma receta pero de chocolate. esque intente hacerla de chocolate y le agregue cocoa le puse 100gr y salio un poco seca y arenosa, cuanto crees que sea necesario agregarle de cocoa y de los demas ingredientes, por que tambien me salio desabrida, como le hago para que salga riquisima pero en chocolate
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  116. Hola, muchas gracias por tu comentario!!Puedes sustuir 50 gramos de harina por 50 gramos de cacao en polvo; entonces usas 200 gramos de harina, 50 gramos de cacao en polvo y los demás de ingredientes como normal. Tiene que quedar mejor así ;-) Y con este bizcocho sí es importante que tienes el horno a la temperatura justa, quizás poner un termometro en el horno para saber exactamente qué temperatura tiene. Mucha suerte, guapa!! Saludos, Lara

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias!!!! hoy mismo la voy a hacer y te comentare que tal salio :) eres muy amable!!

    ResponderEliminar
  118. hola lara !!!cuanto tiempo sin poder entrar hace un año q no he podido mirar tu blog por motivos personales,la ultima vez q entre era para hacerte algunas preguntitas sobre este delicioso biscocho q tuve el honor de prepararselo a mi hija pequeña en su cumpleaños y en otras ocaciones, el biscocho salio riquisimo me encanto tanto q ahora lo tengo en mente para la comunion de mi otra hija q la hace este año,tu blog sigue siendo maravilloso sigue asi felicidades y espero poder entrar nuevamente mas seguido besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  119. Hola, tengo tiempo haciendo bizcochos para mi familia, ahora se acerca el cumple de mi hijo, y he estado buscando algo especial y diferente. En tu receta lo he encontrado, y mira por donde que tengo un Lidl frente a casa y yo no sabía para que se utilizaba el buttermilk. Después de hacerlo, entro y os cuento como me fue. Besos

    ResponderEliminar
  120. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras tan amables :-) Mucha suerte con el bizcocho, seguro que va a ser un éxito :-) Espero que tengas un cumple de tu hijo muy bonito!! Besos, Lara

    ResponderEliminar
  121. Hola, he utilizado el buttermilk, y la tarta no me ha quedado buena, ha quedado excelente, gracias Lara, fue un exitazo, y eso que sólo fue el bizcocho, lo que pasa es que quise hacer una prueba antes del cumple de mi hijo, y el bizcocho quedó estupendo, jugoso, esponjoso, inmenso, y no se hizo la costra crujiente de la parte de arriba, entonces para decorarlo es mejor ya que tengo que quitarle menos. Al final lo haré de vainilla, con dulce de leche y buttercream de dulce de leche.

    ResponderEliminar
  122. Hola Lara muy lindo tu blog y sos una genia explicando todo, gracias por compartirlo, una duda que tengo decis que estas cantidades se pueden dividir en dos moldes de 20 cm, o sea sino entendi mal entonces si quiero hacerlo en un solo molde uso la mitad de las cantidades?? voy a hacer el bizcocho y no quiero meter la pata jajaj, gracias de antemano, saludos

    ResponderEliminar
  123. Hola Alejandra, esta cantidad es para un bizcocho de 20 cm; lo mejor es hornearlo en dos moldes (capas más finas que hornear muy rapido), pero si tienes solamente 1 molde, puedes usarlo también sin ningún problema. Hacer la mitad va a ser un bizcocho superpequeño ;-) Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  124. hola! tengo una duda, la mantequilla no se puede sustituir por aceite? y otra pregunta que aun no entiendo, si quiero hacer un pastel de 24 cm y 10 cm de alto masomenos, teno que doblar las cantidades osea 6 huevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no se puede sustuir la mantequilla por aceite, da una masa muy diferente ;-) Si quieres un bizcocho de 10 cm de altura (muy alto) para un molde de 24 cm, creo que necesitas al menos 9 huevos :-) Mucha suerte!

      Eliminar
  125. Estimada Lara probare tu receta la realidad he buscado un bizcocho que realmente me sorprenda hasta hoy no lo he encontrado!! pero bueno lo intentare y te contare mil gracias desde ya

    ResponderEliminar
  126. hola lara queria saber si este bizcocho se podria utilizar para preparar cupcakes? ya que por lo que e leido no sube mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, tienes razón, no sube mucho este bizcocho, pero con los cupcakes va bien. Puedes rellenar los moldes para los cupcakes un poco más que normal y poner la temperatura a 175ºC :-) Mucha suerte!! Y gracias por visitar mi blog :-)

      Eliminar
  127. Hola, ayer descubri tu blog me parece magnifico, porque lo explicas muy bien.
    Para este viernes tengo que hacer una tarta a mi sobrino-nieto, es en un molde de 22cms. y quisiera rellenarla con crema pastelera y cubrirla con chocolate, cual me aconsejas tu el bizcocho de butermilk o el que tu tambien tienes que es el genoves.?
    y me dijeras para este molde que te indico las cantidades que tengo que preparar para el bizcocho butermilk que me suba los 6cms o 7cms , muchas gracias por todo , un saludo Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tus palabras tan amables!! Y muchas gracias por visitar mi blog :-)) En cuanto a la receta, esta receta de buttermilk da un bizcocho superjugoso y rico; y con crema pastelera queda de maravilla. El bizcocho genovés también está muy rico, más ligero pero también un poco más seco, es simplemente un bizcocho muy diferente. Para el molde que mencionas necesitas la receta con 6 huevos :-)
      Mucha suerte!! Un abrazo, Lara

      Eliminar
    2. gracias por tu rapida respuesta , eres un encanto
      isabel

      Eliminar
  128. Tu crees q se le puede añadir dulce de leche a la masa? Es q me ha pedido mi sobrina un bizcocho con sabor a dulce de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, normalmente si añades cosas que son liquídos, la estructura de la masa cambia, así que no sé si sale bien, visto que ya es una masa bastante liquída. Lo que puedes probar es añadir cucharaditas (como gotas) de dulce de leche en la masa cuando está en el molde y a ver como se hornea :-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  129. Hola Lara. De antemano muchas gracias por compartir tanto tus recetas como tus conocimientos, lo cual es muy valioso para la gente que no tenemos experiencia pero si ganas de aprender. De nuevo mil gracias.
    ¿Podría abusar de tu amabilidad al pedirte si me auxilias con algunas preguntas?.
    1.- Entre el bizcocho genoves y el buttermilk (independiente de la textura), y con base a tu experiencia ¿a cual le vas mas en cuanto al sabor?
    2.- ¿Que tipo de betun me recomiendas que pueda preparar con antelación que se mantenga firme y que no sea de chocolate a fin de que lo puedan comer niños menores de 2 años, y que a su vez combine con relleno de crema pastelera?. Esto porque lo tengo que llevar a la guarderia de mi niña a primera hora y por tanto debo dejarlo listo desde la noche previa. Te comento que en lo personal que el fondant no me gusta pues creo que es solo para hacer vistoso un pastel pero desperdicio en cuanto al consumo. En fin....

    Reitero mi agradecimiento por compartir con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tus palabras, es un gran placer recibirlas :-)
      En cuanto a tus preguntas: el bizcocho de buttermilk lleva mantequilla y "leche" (aunque sea una leche ácida) y por eso tiene un sabor más "potente" y más a mantequilla. Es un bizcocho realmente muy rico y a todo el mundo le va a encantar ;-)
      El bizcocho de genovés es una receta que los pasteleros usan para hacer tartas de varias capas (varios rellenos, como mousse, crema, crujiente) etc, porque es un bizcocho con un sabor muy neutral y suave. En tu caso, si es para niños pequeños mejor elegir el de buttermilk ;-)
      Si vas a rellenar la tarta con crema de pastelera creo que al final no necesitas más relleno, pero si quieres cubrir la tarta con crema de mantequilla, el Swiss Merengue Buttercream es mi favorito. Con sabor de vainilla ya sabe muy rico, si puedes encontar una pasta de frutas de HomeChef de p.ej. de Fresa, queda superbién con la crema pastelera y el bizcocho de buttermilk. Las pastas de HomeChef puedes encontrar en casi todas las tiendas de decoración (también online).
      En cuanto al fondant; nosotros siempre mezclamos el fondant con mitad de mazapán cakes (que es un mazapán muy ligero y blanco, con suave sabor); la mezcla no está tan dulce que solamente el fondant y puedes cubrir las tartas perfectamente. Marcas de mazapán cakes es Kelmy o de Funcakes. Mucha suerte!!! Espero que todo salga de maravilla :-) Saludos!!

      Eliminar
  130. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo para dar respuesta a mis preguntas, las cuales fueron resueltas con gran amplitud. Te comento que vivo en la Cd de México, desde donde te envío mi mas sincero respeto, admiración y agradecimiento por tu profesionalismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras tan tan amables! :-) Un abrazo, Lara (Alicante - España)

      Eliminar
  131. Madre mia que generosa y profesional eres.una pregunta este bizcocho en un molde de 20 cm cuantos cortes saldrían. ?es que me gustaría hacer una tarta con dos capas de relleno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) Una tarta de 20 cm es para unos 12 -16 porciones, dependiendo de la altura de la tarta (7,5 cm para 12 porciones; 10 cm de altura para 16 porciones). Mucha suerte!!

      Eliminar
  132. Eres increíble una pregunta para hacerlo de chocolate basta con poner cacao como he leído o se pone también chocolate como vi en una receta del blog?un millón de gracias por ayudarnos tantísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este bizcocho y esta receta solamente cacao; si añades chocolate fundido cambia demasiado la estructura de la masa. En este caso es mejor elegir otra receta como Bizcocho de chocolate con buttermilk de Tea with Bea :-) Mucha suerte!

      Eliminar
  133. Gracias por tu pronta respuesta no puedo más que admirarte.entonces cual me recomiendas para una tarta de fondant este con cacao o el de tea con bea?gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos bizcochos son muy ricos; si quieres un bizcocho de chocolate intenso mejor elegir de Tea with Bea visto que lleva tanto chocolate ;-)

      Eliminar
  134. Con que rellenarias este bizcocho para una tarta cubierta de fondant frosting de queso y oreo o ganache de chocolate blanco con galletas oreo?llevo dias dándole vueltas y no me decido y confio en tu criterio cien por cien.ah le quiero echar cacao al bizcocho. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Sección Tutoriales hay un tutorial de cómo rellenar una tarta con fondant; y puedes leerallí que con este tipo de tartas no se puede usar rellenos que necesitan estar en la nevera (con otras palabras, crema de queso). En cuanto al ganache no hay ningún problema. Mucha suerte!

      Eliminar
  135. Uff entonces me olvido de la crema de queso.si vi recetas de tarta fondant con ese relleno pero si me aconsejas que no y que el ganache de chocolate blanco con galletas oreo esta bueno hago ese y no me arriesgo

    ResponderEliminar
  136. Perdona por ser tan pesada pero ...y el merengue suizo con oreo. ?o esta mejor el ganache con oreo. Uff es un encargo super especial y no me aclaro. ...si no me quieres contestar lo enteré por pesadita...je je.mil perdones

    ResponderEliminar
  137. Hola Lara. Soy la persona de México que te escribió el pasado 21 de enero. Te dejo mis comentarios por si le son de utilidad a alguien mas:

    1.- Hice el bizcocho de buttermilk el cual quedó de un excelente sabor, queda con una excelente humedad (para aquellos que no les gusta un pan seco pero tampoco remojado como el de 3 leches), queda una miga porosa pero a su vez pesado (no bofo). A mi parecer excelente y la gente que lo probó opinó lo mismo. Por cierto, reduje de la receta el azúcar, utilizando 150grs en vez de 200grs. esto solo cuestión de gustos.

    2.-Utilice un molde de 26 cm para el cual duplique cantidades. Quedo de una excelente altura. De hecho, me permitió partir el pastel en 3 bloques, poniendo así 2 capas de relleno. Lo rellené de crema pastelera y la combinación quedó super bien.

    3.- Le puse como cubierta tu receta de Swiss Merengue Buttercream, la cantidad de tu receta me alcanzó perfectamente para cubrir 2 pasteles de 26 cm. El Swiss Merengue buttercream no lo utilice para relleno, solo para cubrir. En cuanto a este, no se en que falle pues me quedó muy aguado, sin embargo, lo metí tapado por aproximadamente 1 hora al congelador (la sección en donde se hacen los hielos) y con esto se endureció un poco, así que pude utilizarlo sin problema. Una vez untado en el pastel no se volvió a aguadar quedó perfectamente en su lugar. Este quedó delicioso y no empalagoso. Sin embargo, yo no le pondría sabores adicionales que contengan azúcar pues creo que podría endulzarse de más.

    En general fue un éxito. Mil gracias nuevamente por compartir tus recetas y sobretodo tus secretos y experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentarios, creo que va a ayudar a mucha gente, GRACIAS!!! Me alegro de leer que al final has tendido unos pasteles muy ricos y bonitos :-) Y no hay de qué, es un placer ayudar a gente con dudas, aunque a veces ese mismo día no tengo un hueco para responder (tartas, curso etc). Mucha suerte con todo!! Un abrazo, lara

      Eliminar
  138. Hola Lara, voy a probar este bizcocho se ve buenisimo!!! una pregunta como agrego el colorante en un bizcocho básico, hoy hice uno y lo puse al final de todo pero me parece que hice mal tardaba mucho en mezclarse y como la harina hay que agregarla con movimientos envolventes, me podrias decir como hacerlo?? para que quede bien y si varia alguna medida al poner el colorante, gracias por contestar siempre y ayudar, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, muchas gracias por tus palabras :-) Yo normalmente añado el colorante con la masa de mantequilla, azúcar y huevos; después colorante y después harina (y leche o lo que sea). Ten en cuenta que la masa va a ser menos fuerte de color después de añadir la harina ¿eh? Mucha suerte!!

      Eliminar
  139. Hola Lara,
    Ya te he escrito otras veces y tú amablemente me has respondido.
    Te cuento: Tengo que comprar una cocina de gas , aunque me gustaría una con horno eléctrico, pero debido al alto precio de la electricidad éste año, me lo estoy replanteando. ¿ Se puede tener buenos resultados horneando bizcochos en la de butano ? Necesito tú sincera opinión lo mas pronto posible. Muchas gracias desde Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, siento mucho el restraso pero he tenido un gripe (con infección del oído) que me ha dejado 2 semanas en la cama :S
      Yo también tengo un horno con gas (también uno electrico) y va superbién. Tienes que contolar la temperatura con un termometro extra dentro del horno, pero lo hago también con mi horno electrico. Puede ser que la temperatura sube bastante, pero es caso de bajarla y ya está :-) En Holanda siempre he horneado todo en un horno de gas y no he tenido nunca problemas :-) Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme, espero que estés mejor de la gripe. Al final compre el horno de gas, (también tengo uno pequeño
      eléctrico), compraré el termómetro como me aconsejas tu. Un abrazo

      Eliminar
  140. Hola. Soy de México..Acabo de dar con tu blog y estoy encantada... tengo una duda si tengo harina ya preparada para pastel. Puedo utilizar el buttermilk???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita!! Si usas buttermilk normalmente en la receta hay más bicarbonato en vez de levadura química; así que si usas ya una harina preparada no puedes calcularlo bien. Yo, con buttermilk, siempre sigo la receta, visto que puede influir mucho al resultado. Mucha suerte!!

      Eliminar
  141. Hola Lara!!! Soy Llorenç! acabo de descubrir tu blog y esta genial... o mejor genialisisimo!!!

    Me encanta este mundo de la reposteria!!... vamos que es mi pasión!!! y en tu blog he visto un montón de recetas que quiero probar!!

    Queria hacerte una preguntita sobre esta receta y es que si por ejemplo no puedo hornear los dos bizcochos al mismo tiempo...
    que hago con la masa que dejo a la espera... la meto en la nevera o no pasa nada si se queda a temp ambiente... lo digo por que al hornear el segundo bizcocho la masa habria reposado alrededor de 35 o 45 min!!
    Y otra cosita... para blanquear la mantequilla con el azúcar a que velocidad pones la batidora?? Hace poco que me compré, mi querida Kitchen Aid!!!!!! y ultimamente al hacer los bizcochos y partirlos se ve la masa como con manchas de humedad... como si no estuviera bien mezclada la mantequilla... no se me estoy volviendo loco!!!

    Bueno espero haberme explicado bien ;) y perdona por el tostón pero necesito ayudaaaa!!!

    un dulce saludo y espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu visita y tus palabras tan amables!! :-)
      En cuanto al bizcocho; si quieres guardar la masa durante el horneado del otro bizcocho, SIEMPRE en la nevera, es que lleva bicarbonato y eso va a "trabajar" directamente y el frío de la nevera lo baja. En cuanto a la mantequilla; la idea es que bates muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que obtengas una crema casi blanca (la velocidad no sé porque tengo un Kenwood ;-) ) pero más o menos velocidad media). Mucha suerte!!

      Eliminar
  142. Se me olvidó.. Y que te parece este bizcocho relleno con italian meringue buttercream de nutella???

    ResponderEliminar
  143. Hola Lara!! como estas??? al final hize la receta de este bizcocho pero fue un fracaso... :( No se que es lo que hize mal pero al partirlo vi otra vez esas manchas de humedad el el bizcocho... (es una pena que no pueda poner una foto para que lo vieras) es como si estuviera crudo pero en boca no se aprecia!! es un bizcocho buenisimo pero no se que pasa que no consigo la textura del bizcocho como el de la foto. Al final del batido me quedaron grumos.... yo creo que es que no lo bato bien... pero para no pasarme de batido... no se.... me estoy volviendo loco con esto y lo he probado con todos los sistemas.... bueno, perdona la insistencia!!! si tienes algun consejo te lo agradeceria!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, qué lástima que no haya salido bien :-( El truco es tener todas las ingredientes a temperatura ambiente (calentar los huevos con cáscar en agua caliente, calentar un poco el buttermilk en el microondas, tener la mantequilla a temperatura ambiente etc). Si tienes grumos al final del batido, bate un poco más pero solamente con la espatula (que es más suave) para incorporar bien la harina. Espero que ayude, y mucha suerte!!! Un abrazo!

      Eliminar
  144. Hola Lara.
    Espero te encuentres bien.
    Necesito saber si la harina que usas en este bizcocho el la " Bizcochona"
    o la normal. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    zcocho es la




















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, gracias por preguntar :-) Yo uso la harina normal, siempre con bizcochos con buttermilk, porque de esa manera puedes controlar mejor "las levaduras químicas" para que el bizcocho te salga de maravilla ;-) Mucha suerte!

      Eliminar
  145. Lara, en el bizcocho BCWB, pone la receta " Harina bizcochona " y que en caso de no tener, usar harina corriente sustituyendo 65 grs de harina por maizena y así lo hice, me quedó perfecta, pero mi error ha sido que en la receta del Bizcocho Buttermilk hice la misma sustitución y me quedó tres veces mal. Ahora según tu nota quiere decir que todas las recetas donde diga solamente " Harina " , se refiere a la harina común y que no hay que usar la harina bizcochona ni hacer la sustitución de los 65 grs de H. C. por la maizena. ¿ Es correcto ?
    Tengo entendido que el 14, 15 ,16 de marzo están en el Recinto Ferial de
    Alicante. ¿ Correcto ? Otra vez muy agradecida por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, sí es así como tú dices, si no menciona nada, es simplemente harina normal y nada más. Harina bizcochona ya tiene levadura química, y con esta receta no sale bien ;-) Mucha suerte!!
      Y sí este fin de semana estamos en el Sweet Festival en Alicante, echa una ojeada en nuestro Facebook, ya he subido las primeras fotos (aunque pequeñas). Esperamos verte!! Saludos, Lara

      Eliminar
  146. hola chica disculpa las molestias.. si uso leche y limon tendra la misma reaccion que lche con vinagree???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lees la receta para hacer tu propio buttermilk ves que puedes elegir entre vinagre o zumo de limón. Tiene la misma reacción. Mucha suerte!

      Eliminar
  147. Hola! Disculpa mi ignorancia, si uso huevos M tengo que añadir alguno más? Es que justo esta semana tengo muchos de este tamaño y por no comprar mas huevos. Muchas gracias por la receta a mi me ha venido genial, la he hecho varias veces y siempre suele gustar, muchisimas gracias por haberla compartido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen, por supuesto puedes usar huevos de tamaño M, solamente tienes que medirlos en un cuenco aparte hasta que tienes el peso de 3 huevos L. En este enlace puedes encontrar más info sobre el peso de los diferentes tamaños de los huevos: http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/06/12/%C2%BFque-diferencia-hay-entre-un-huevo-l-y-un-m/ Mucha suerte!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias! Que rapidez!! Pues si.......ojala tenga suerte!!! Saludos.

      Eliminar
  148. Hola Lara. Me han pedido un bizcocho de plátano para una tarta fondant. Yo siempre uso tu receta para el bizcocho base porque me encanta. Mi pregunta es: admitiría este bizcocho una variante de sabor como el plátano triturado? quedaría bien? Como lo debería hacer? añadiría el plátano en lugar de la vainilla? o le debería poner las dos cosas? Muchas gracias! Tus publicaciones siempre son de mucha ayuda para mi, me encanta todo lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras!! En el blog hay dos recetas de bizcochos de plátanos y la receta de cupcakes de plátano (que también uso para un bizcocho). La semana pasada usé la receta de cupcakes de plátano para hacer un bizcocho y quedaba superbién. Simplemente añadir plátano a esta receta no va a quedar tan fácil, es que normalmente tienes que adaptar varias cosas para tener las proporciones justas, ¿entiendes? Echa una ojeada en la recetas, y si tienes dudas, no dudes en mandarme un mensaje, ¿vale? Un abrazo!!! Lara

      Eliminar
  149. Ains mil gracias!!!! Es que como este está tan rico...pero seguro que los otros están igualmente estupendos. Voy a echarles un ojo. Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  150. Hola hola!
    A ver que estoy cumpliendo años y he decidido hacer esta receta.
    Le hare una pequeña modificacion colocandole un flan (en mi pais llamado quesillo).
    Ya te contare como me salga.
    Gracias por tu tiempo, tienes mas de 4 años respondiendo mensajes jeje.
    Alberto

    ResponderEliminar
  151. Hola, una pregunta la harina es de todo uso o la específica de repostería?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es harina normal (ni de la repostería con levadura, ni de fuerza). Si quieres también puedes usar harina de repostería (sin levadura añadida). Mucha suerte!

      Eliminar
  152. hola gracias por la receta. me podeis explicar "horneo los bizochos en dos veces"cuando son grandes, como es esa tecnica por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jairo, muchas gracias por visitar mi blog :-) Parece que no lo he explicado bien, perdona, quería decir si tienes dos moldes grandes que NO caben en una vez en el horno, lo horneas en dos veces. Es decir primero el primer molde y después, cuando está listo, el otro molde. Si horneas el bizcocho en un solo molde, no hace falta cambiar nada. Lo pones en el horno, a temperatura indicada y tiempo indicada (siempre depende de tu horno) y ya está :-) Mucha suerte!

      Eliminar
  153. hola con esta receta se puede hacer de chocolate reemplazando un poco de la cantidad de harina por cacao y marmolada dividir la masa en una poner cacao con un poco mas de liquido gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, muchas gracias por tu visita! En cuanto a tu pregunta: para hacer el bizcocho marmoleada, puedes dividir la masa y añadir cacao (no hace falta añadir más liquido visto que ya es una masa muy liquida). Para hacer un bizcocho de chocolate te aconsejería elegir otra receta; esta receta es para un bizcocho de vainilla y normalmente para un bizcocho de chocolate necesitas mucho cacao en polvo para tener una receta realmente buena. Hay dos recetas en mi blog ;-) Mucha suerte! Un abrazo, Lara

      Eliminar
  154. Hola guapa,una pregunta..no soy muy amante de la mantequilla,porqué no me gusta su sabor,lo has hecho alguna vez con aceite?..sabes como quedaria si se sustituye y la cantidad es la misma?..si no probaré con mantequilla si no tiene mucho gusto

    ResponderEliminar
  155. Hola, Mar! Lo siento pero no se puede sustuir, y sí, este bizcocho tiene un sabor de mantequilla (que a mí me encanta ;-) ). Si no te gusta este sabor, mejor probar una receta de un bizcocho de yogur con aceite p.ej. La mayoría de las recetas de bizcochos de vainilla que conozco llevan mantequilla. Mucha suerte y muchas gracias por visitar mi blog :-)

    ResponderEliminar
  156. Holaaaaa,lo acabo de hacer pero apenas han subido nada de altura,es normal?besitos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar, el bizcocho tiene que crecer hasta unos 6-7 cm en total. Si no ha subido nada, no es normal. Puedes leer todos los comentarios aquí arriba para ver lo que ha pasado/qué puede ser la causa. Mucha suerte!

      Eliminar
  157. Hola
    Tu receta me parece muy bien
    Para cumpleaños de mi hija quiero probar esta receta, en lugar de mantequilla Que aceite puedo usar y cuánto?
    También quiero saber grado de horno en caso que esté un molde y dos moldes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shadi, muchas gracias por visitar mi blog! En cuanto a tu pregunta, no se puede sustuir aceite en vez de mantequilla, no da el mismo resultado. La temperatura del horno es 160 grados celsius, si usas 1 solo molde o dos la temperatura es la misma, la unica diferencia es el tiempo en el horno (con un solo molde va a ser mucho más tiempo horneando). Mucha suerte! Saludos, Lara

      Eliminar