Entradas recientes

lunes, 5 de octubre de 2009

Tarta de Brownie, Queso y Frambuesas

Tarta de brownie, queso y frambuesas

Supongo que ya está claro, viendo mis recetas, que soy una apasionada del chocolate y de los brownies, ¿no? ;) Mis otros grandes amores culinarios, aparte del chocolate, son las frambuesas y la tarta de queso (cheesecake), y justamente acabo de encontrar una receta en la revista Delicious (edición holandesa) de la que me dije "¡ESTA tengo que probarla!" He modificado la receta ligeramente en cuanto a la preparación, pero por lo demás es igual al original. El resultado: exactamente lo que esperaba conseguir, una capa de brownie perefecta, y una capa deliciosa por encima de cheesecake y frambuesas, ¡¡refrescante y sorprendente!! Una receta genial, porque además de ser deliciosa, tiene un aspecto fantástico.

200 g de chocolate negro (65%)

200 g de mantequilla
400 g de azúcar
1 cucharadilla de extracto de vainilla
5 huevos grandes (L)
110 g de harina tamizada
400 g de queso crema, tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
frambuesas congeladas (unos 125 g, o a tu gusto)

Precalienta el horno a 170ºC. Engrasa un molde rectangular de 20 x 30 cm con mantequilla y cubre el fondo con papel de hornear.
Derrite el chocolate con la mantequilla al baño maría o en el microondas a baja potencia. Déjalo enfriar un poco.
Bate 250 g de azúcar con 3 huevos hasta que quede una mezcla ligera y espumosa. Añade la mezcla de chocolate y la mantequilla y remueve bien. Después añade la harina tamizada y remuévela con suavidad, con un espátula. Vierte ¾ de la masa en el molde.
En un cuenco aparte pon el queso crema (a temperatura ambiente) y el azúcar y bate bien hasta obtener una masa suave y cremosa. Añade el extracto de vainilla y los huevos, de uno a uno, y bate hasta que la mezcla quede otra vez cremosa (no hace falta batir mucho). Vierte esta mezcla sobre la masa del chocolate en el molde. Reparte el resto de la mezcla de brownie en pegotes pequeños sobre la mezcla de crema y sacúdelos un poco con un tenedor. Por último añade las frambuesas congeladas y húndelas (pero no del todo) en la masa. Cuece la tarta unos 40 ó 45 minutos en el horno (en mi caso necesité algunos minutos más).

7 comentarios:

  1. Ésto tiene pinta de ser hasta pecaminoso!! ;p
    Enhorabuena por tu blog y por tu web, me parecen fantásticos. Ya quede menos para que yo tenga por fin acabada la mía!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por tu felicitación!
    Sí, la pinta es pecaminosa, y el sabor no lo es menos ;-)
    Estoy deseando ver tu blog y nueva página!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado el blog estupendo!!! Enhorabuena!!
    Veo algunas recetas nuevas que seguro que voy a probar, sobretodo esta tiene una pinta..mmmm
    Un besote,
    Mar
    PD. solo consigo publicar un comentario como 'anónimo'... pero seguro que soy yo la que hago algo mal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!! Gracias por la receta, fue aquí en tu Blog donde descubrí este magnífico postre...madre mía que delicia. En casa nos encantó a todos. Acabo de publícar el paso a paso de esta receta, si te apetece echar una ojeada te dejo mi Link. Tienes unas tartas espectaculares!!

    http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2011/12/raspberry-cheesecake-brownies-brownies.html

    *** Os deseo una Feliz Navidad ***

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Esta la tengo que intentar hacer, ahora que hemos conseguido que salgan frambuesas en la huerta ... mi familia política me lo agradecerá ... jaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias Riojanita por tu cometario :-)) A ver que dicen tu familia polítca, jaja ;-) Un abrazo!!

    ResponderEliminar