Entradas recientes

viernes, 18 de diciembre de 2009

Galletas de Navidad


Galletas de Navidad

El rojo y el verde le dan a estas galletas un evocador aire navideño. Y por supuesto, el delicioso sabor de la masa shortbread (un tipo de galleta con un delicioso sabor a mantequilla) contribuye a ello. Además son muy sencillas de hacer, e incluso puedes congelar la masa previamente, y luego hornear las galletas en la mañana o la tarde de Navidad (o Nochebuena).
La receta proviene de Joyofbaking.com, el fantástico sitio de Stephanie Jaworski, que no sólo nos sorprende cada vez con sus recetas, sino también con sus entretenidas historias sobre el origen de cada receta. Tiene un montón de cosas deliciosas en su página para las navidades, así que realmente merece la pena echarle una ojeada.


300 g de harina
½ cucharadilla de sal
225 g de mantequilla, a temperatura ambiente
135 g de azúcar blanco
1 cucharadilla de aroma de vainilla
130 g de pistachos en trocitos (sin sal)
150 g de arándanos rojos en trocitos

Bate la mantequilla durante 1 ó 2 minutos para que quede suave y cremosa. Añade el azúcar y mezcla durante dos o tres minutos más, hasta obtener una crema suave. Añade el extracto de vainilla, y mézclalo bien. Añade a continuación la harina, y mezcla todo con suavidad hasta que quede una masa homogénea. Añade por último los arándanos rojos y los trocitos de pistacho, y remueve ligeramente para distribuirlos homogéneamente.

Divide la masa en dos porciones. Coloca cada porción sobre una pieza grande de papel vegetal y haz con cada una una salchicha alargada, de unos 25 cm de longitud por 5 de diámetro. Envuelve las "salchichas" cuidadosamente con el papel vegetal y déjalas durante al menos dos horas en el frigo. Puedes mantenerlas hasta tres días así. Y si las congelas en esta fase, hasta 2 meses en el congelador.

Calienta el horno a 160ºC. Cubre la bandeja de hornear con papel vegetal para las galletas. Saca la masa del frigo y córtala en rodajas de entre 0,5 y 1 cm de grosor. Colócalas sobre el papel en la bandeja de hornear, dejando unos 5 cm entre galleta y galleta, y hornéalas durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que empiecen a adquirir un tono dorado por los lados. Déjalas enfriar despuñes sobre una rejilla.

Con esta receta obtendrás unas 48 galletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada