Entradas recientes

jueves, 19 de agosto de 2010

Bienvenida de Adriana

Bienvenida de Adriana

Ya hacía algún tiempo que no ponía nada en el blog. Hemos tenido unas semanas febriles con la casa, las tartas, y con las dos semanas de vacaciones que nos hemos tomado al borde de la piscina ;-) Delicioso, eso de dejar todas las preocupaciones atrás y dedicarse solamente a leer libros, mi otra pasión junto a la decoración de tartas :-)
Ahora ya estamos otra vez hasta los codos con las tareas de la casa nueva, y por fortuna estamos llegando a la fase final, y con un poco de suerte nos podremos mudar en octubre. ¡Eso sería fantástico! Pero volvamos ahora a la última tarta que hice antes de las vacaciones :-)



Esta tarta era para la Ceremonia de bienvenida de Adriana. ¡Qué idea tan genial empezar la vida rodeada de personas que te quieren y que se alegran de tu llegada! La madre de Adriana nos envió unos cuantos ejemplos de tartas de nuestra web, para hacernos saber qué era lo que le gustaba, y mira por dónde, eran todas mis favoritas. Así que, como os podéis imaginar, me sentí totalmente entusiasmada por el pedido. Por lo demás estaba todo en nuestras manos (cosa que me encanta), así que le sugerí un diseño con colores pastel, muchas flores y pequeños animalitos, con la niña-mariquita durmiendo en todo lo alto. ¡En resumen, una tarta bien alegre para una ocasión de lo más feliz!

Después recibimos un email de la madre de Adriana para decirnos que la tarta era aún más bonita de lo que se había imaginado, ¡y que habíamos sobrepasado todas sus expectativas! También que los sabores eran deliciosos, pero sobre todo que el banana split había sido espectacular. Casi levito de la alegría: hacer la tarta en sí ya había sido una fiesta, pero si además después te escriben una felicitación tan entusiasta... ¡Maravilloso!

La tarta inferior es de bizcocho de vainilla con dulce de leche, swiss merengue buttercream de plátano y trocitos de chocolate negro. Las otras dos tartas son de bizcocho de chocolate con confitura de frutas del bosque, crema de vainilla y trocitos de chocolate negro. La cobertura es de marsefond (mezcla de mazapán y de fondant) y la decoración es de pasta para modelar.
Aquí están las fotos (un montón) ;-)
Por cierto, si queréis ver las fotos aumentadas, podéis hacer clic en ellas

¡Gracias a todos por seguir mi blog, es un gran honor tener más de 100 seguidores! Cuando estas semanas tan agitadas hayan pasado, os propondré un par de bonitos e interesantes (o eso espero) tutoriales :-)

26 comentarios:

  1. Hola, Lara! Espero que hayas disfrutado mucho de las vacaciones...
    La tarta, como todas, espectacular. Ya tenía ganas de que publicaras alguna, y, por supuesto, está a la altura de mis expectativas.
    Me alegro de que estés de vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría saber que habéis pasado unas buenas vacaciones y qué alegría que ta estéis de vuelta !
    Esta tarta es Lara por los cuatro costados (¿costados?....). Tiene todo lo que me gusta de Tartatcadabra : Color, finura, alegría, dulzura. Me encanta !!! Tienes un toque tan personal que tus tartas se reconocen al primer vistazo. Me encantaría poder disfrutar algún día de una tarta tuya. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Lara, qué bien volver a ver una súper tarta tuya, ya te echaba de menos! qué preciosidad de tarta, no me extraña que les encantara, si es una maravilla, además súper apropiada para la ocasión, con estos tonos pastel, y la bebita mariquita preciosa.
    Un besazo enorme wpa!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a la rutina Lara, me alegro que disfrutaras de tus vacaciones pero tambien que se te hayan acabado porque se te echaba de menos!..jeje egosita que es una...

    La tarta preciosa como siempre y en tú linea...me encantan los colores, la alegría y frescor que inspira.

    un besico !!

    ResponderEliminar
  5. Después de la llegada al mundo de una preciosa niña, no se me ocurre nada más hermoso que esta tarta :-)

    Qué maravilla!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  6. divina sin palabras
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara te hemos echado de menos,espero que hayas descansado y disfrutado,la tarta preciosa como todo lo tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más lindísima, Lara. Super tierna. Vamos, que no me extraña nada que superaras las expectativas de la clienta de lejos. ¡¡¡ Qué gustazo disfrutar así con un encargo !!!

    Muchos besos y feliz vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Ayer le comentaba a mi marido las cosas tan bonitas que se hacen con las tartas, y le he tenido que mandar fotos para que se lo creyera ¡¡

    ResponderEliminar
  10. Una creación preciosa. Eres toda una artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lara, te ha quedado preciosaaa!!!! me has dejado sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Lara! Para mí también se han acabado las vacaciones, y ahora vuelta a la rutina y a los nuevos proyectos, ya sabes que mi cabeza nunca para quieta, verdad? Por cierto, han caído en mis manos ciertos libros que he devorado en éstos días y que estoy segura de que te encantarían, luego los busco y te paso los títulos, ok?

    Por cierto, como siempre, una preciosa tarta con tu sello inconfundible!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lara, que lindas creaciones haces. Disfrutaré cada entrada que publiques. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  14. Hola Lara, que decirte que no te haya dicho ya, me parece una preciosidad de tarta, me encanta la combinación de colores y los modelados. Me alegra que hayas vuelto de tus vacaciones, se te echaba de menos...

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Lara esta preciosa como todas las que tu haces,ya te hechaba de menos!!! espero que lo de tu casita nueva no se alargue mucho y la disfruteis muy pronto. Los bizcochos y rellenos tienen que estar de muerte!!!! mirare a ver si los pusiste en tu blog un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. Lara donde puedo comprar el mazapan blanco? yo compre uno en la sorpresa de clara peo no es blanco y ademas cuesta mucho estenderlo.
    te lo agradeceria un monton.

    BESITOSSSS

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de tarta! estoy deseando poder hacer algun curso de fondant para hacer cosas tan divinas. Felicidades por tan buen hacer!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lara como van esas vacaciones? venia de visita y me lleve una alegria al ver que pusistes otra de tus preciosas tartas que me encanta lo bonita y tierna que es y darte un beso y que se te echa mucho de menos un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Que tarta más bonita!! espero que tus vacaciones hayan sido relajantes y divertidas...Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas, muchísimas gracias por vuestras palabras tan amables!! Me ha alegrado mucho veros de nuevo, y yo también os he echado de menos!!! Muuuuuuchas gracias, sois un encanto!!
    Besitos desde Alicante!

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves, el mazapán nunca es completamente blanco, solamente si has añadido polvo blanco pero eso tienes que hacer tu misma. El mazapán que tengo es casi blanco (como crema) y trabaja muy bien, es la única marca que trabaja tan fácil (siempre es muy duro que el fondant ¿eh?) y hay muchas diferencias entre las marcas. La marca que uso no puedes comprar en España. Por cierto, mezclar el mazapán con fondant (50% con 50%) va mucho más fácil (se llama "marsefond") y además puedes calentar el mazapán antes de usarlo unos segundos en el microondas, también ayuda.
    Mucha suerte, guapa!!
    En cuanto a los libros: puedes comprar cualquier libro de Debbie Brown y también de Lindy Smith (Storybook Cakes), son muy buenos y hay un montón de fotos para seguir los pasos bien. Puedes comprarlos en www.bookdepository.co.uk, no hay gastos de envio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Lara eres un encantoooo muchisimas gracias wapa no te pregunto donde lo compras el mazapan porque sacandome del español......ya estoy perdida jajajajaj y claro si son paginas extranjeras......

    Voy a mirar los libros en esa pagina muchas gracias de nuevo por todo!!!!

    besitosssss

    ResponderEliminar
  23. Bueno lara la pagina estaba en ingles.....pero ya compre revistasssss a ver cuando me llegan.

    Besitos y nuevamente muchas graciassss

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada de recetas tienes, y que artista de las tartas. No me importaría tener tus conocimientos.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  25. Hola Olga, muchas gracias por tus palabras tan entusiastas y amables!! Y gracias por visitar mi blog!
    Un saludo para ti también

    ResponderEliminar