Curso: "Cervatillo navideño"
Este sábado hemos tenido el curso de Navidad: "el Cervatillo navideño", otro curso de iniciación con un grupo de alumnas completamente nuevas en este mundillo.
Las tartas de Navidad son de las más bonitas de hacer; por fin puedes sacar partido a esos preciosos cortadores con expulsor de copos de nieve ;-), usar un montón de purpurina (nunca puede ser demasiada) y añadir bonitos detalles de nieve. También el cervatillo (la idea es de mi querida amiga Wendy) es muy, muy bonito de hacer. La tarta falsa de ejemplo que hice para el curso contenía todos estos elementos, y por suerte las nuevas alumnas quedaron muy satisfechas con el diseño que iban a hacer, y la excitación por empezar flotaba en el ambiente ;-)
El grupo, de lo más agradable, enseguida se imbuyó de un ambiente de trabajo reconcentrado de lo más navideño, y aunque nadie conocía a nadie de antes, la cordialidad era patente. El trabajo con la purpurina, siempre tan agradecido, arrancó muchas sonrisas de oreja a oreja, y la verdad es que, para nosotros mismos, es genial ver cómo la gente no sólo está aprendiendo cosas nuevas, sino que además están disfrutándolo un montón :-)
Ante todo, una foto del taller en calma expectante, antes de que lleguen las alumnas.
En cada sitio había dispuesta una tarjeta navideña con un cortador de galletas (copo de nieve); ¡espero que le saquéis partido para hacer unas galletas bien bonitas, chicas!
Aquí están las alumnas, comenzando a aplicar el relleno de las tartas, y de vez en cuando probando un poco del relleno ;-)
Para el curso de Navidad, todas pudieron elegir el sabor de su tarta de nuestra lista de rellenos, y aparte del chocoloco (que eligieron tres alumnas), había una tarta de Frrrambuesa, otra de Moca y otra de Nocilla (con dulce de leche); todos los rellenos generosamente acompañados de trocitos de chocolate blanco o negro. Yo, por mi parte, hice una tarta de arándanos rojos (crema y confitura) de Ikea, (el sabor favorito de mi familia), y tengo unas ganas tremendas de probarla. Y tengo mucha curiosidad por saber cómo reciben las diferentes familias las tartas hechas en el curso (ahora casi todas están reposando en el congelador :-) ).
En esta foto ya estamos acabando; todos los brillantes árboles en relieve plantados, los copos de nieve, el borde de glasé real imitando nieve, y las alumnas colocando puntos (copitos) de nieve glasé. Siempre es lo más bonito, ponerse a pegar toda la decoración sobre la tarta, ¿eh, chicas? ;-)
Aquí está la tarta de Carmen, que no podía quedarse más, ni esperar a la foto de grupo (se nos habían hecho ya las cuatro y media). ¡Una tarta preciosa, Carmen! ¡¡Muy, muy bien!!
Y la foto de las tartas en grupo; es fantástico ver lo que las alumnas han hecho. De nuevo un grupo de tartas preciosas, bien acabadas, lisas, y con una decoración preciosa. ¡¡Y qué imagen tan bonita, todas estas tartas navideñas juntas, no?!
Chicas, ha sido un honor teneros en nuestro curso; lo habéis hecho de maravilla, y Julio y yo estábamos enormemente satisfechos y orgullosos de vosotras y vuestras tartas. Esperamos que hayáis disfrutado un montón, y que estas tartas hagan vuestra navidades incluso un poco más luminosas :-)
Os deseamos unas muy felices Fiestas llenas de magia y un Dulce Año Nuevo, lleno de felicidad, salud y nuevos ingredientes mágicos para la cocina y la vida.
Un fuerte abrazo,
Julio y Lara
¡¡¡ Son todas preciosas !!! Me encanta el cervatillo y los copos blancos sobre azul.
ResponderEliminarImpresionantes.
FELICES FIESTAS, Lara.
Un abrazo muy fuerte.
Hola Lara, sé que nos conocemos y no, he oido hablar mucho de ti y muy bien; sobre todo por mi amiga Antonia de GAUDIR.
ResponderEliminarQuero felicitarte por todos tus trabajos, soy preciosos, de vez encuando entraba a tu blog; pero desde ahora que tengo màs tiempo te seguire.
Un abrazo y que tengas unas lindas navidades.
Fantasticas hanquedado las tartas!!
ResponderEliminarFelicidades y felices fiestas!!!
Ooooh Lara! K xulada de tartas!! Tiene k ser una dulzura asistir a uno de tus cursos y ver cómo trabajas... algo digno de estudiar...
ResponderEliminarDe verdad, estoy planteándome bajar a Alicante con la idea de ir a tus cursos... se tiene que aprender un montón!!!!!!!!!!!
felicidades, eres increíble!!!!!!!!!
Laraaaa!!! Enhorabuena por el éxito del curso, claro que con una maestra como tu, no es extraño que todo salga perfecto. El diseño y los colores, son preciosos, y el cervatillo, me ha "enamorao" es tan tierno y dulce...
ResponderEliminarGracias por enseñarnos tanto, eres un cielo. Besitos y Feliz Navidad.
Lara, preciosa la tarta, las alumnas salieron con unas tartas lindísimas y contentas, no me extraña, tienen un profesorado de lujo.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu éxito con los cursos, aunque viendo tus trabajos era fácil augurarlo, os lo merecéis.
Un abrazo y Feliz Navidad
Feliz Navidad!
ResponderEliminarLa tarta ha sido un exitazo, además de preciosa estaba riquísima, así que la familia ha quedado encantada. Gracias.
Besos y que tengais un año nuevo genial.