Entradas recientes

lunes, 16 de mayo de 2011

Crema de Queso con Nata

Crema de Queso con nata

Esta es la segunda receta de crema de queso en mi blog. Ya he puesto una con poca mantequilla, justo como a mí me gusta ;-)

Pero la verdad es que últimamente prefiero hacer una crema de queso con nata en vez de mantequilla. Es una crema superligera y con una textura riquísima.
Por eso voy a poner una segunda receta, para que vosotras mismas podáis probarla también ;-)
Podéis usar la crema para hacer espirales o como relleno, es bastante firme. Si usáis un queso en crema que traiga un poco de líquido suelto, eliminadlo. Si no os arriesgáis a que el líquido se separe de la crema al cabo de un día, y eso no es algo que queramos, ¿verdad? :-)


340 g de queso Philadelphia (o similar), a temperatura ambiente
125 -150 g de azúcar glas
1 cucharadilla de esencia de vainilla
200 ml de nata 

Bate el queso y añádele el azúcar y la esencia de vainilla. Mézclalo todo bien hasta obtener una crema suave. Añade ahora poco a poco la nata, batiendo hasta conseguir una crema untuosa (bastante consistente). Añade más azúcar o nata para obtener la consistencia deseada (o simplemente azúcar si quieres la crema más dulce ;-) ). 

Yo he usado esta crema de queso con el cupcake de Fresa y varias tartas más, y es riquísima :-)

19 comentarios:

  1. Gracias por la recetita Lara !!
    Un beso linda

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo pasmada con este pedazo de tartas, pastele y toso esto, es admirable ser una artista asi como tu. Me hago seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo las suelo preparar sin nata Lara, aunque es verdad que con la nata se obtiene un resultado más consistente.

    Gracias por la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara
    Gracias por esta entrada, muy interesante y la tortita se ve espectacular, seguire tus pasos al pie de la letra a ver si me salen decentes!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por esta receta! Deben de estar espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estupenda receta,una preguntita,¿la nata la pones montada o la dejas liquida?gracias,dan ganas de encender el horno ya....besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosaleda, gracias por tu visita, guapa! Por cierto, puedes darme tu dirección de tu blog, es que no puedo encontarlo... :-(
    Sí, sin nata también está muy rico :-) Un beso!!

    Hola Miri, muchas gracias guapa por tu comentario!! Seguro que va a ser un éxito contigo con tus manos de azúcar que tienes ;-) Un besote!!

    Hola, Tere, muchas gracias por tu visita y tus palabras, es un placer verte de nuevo!! Un beso!

    Hola Desirée, muchas gracias por tu comentario. La nata añades en forma líquida, después lo bates todo junto :-) Mucha suerte!! Un beso!

    Gracias por vuestros comentarios, chicas, siempres es un gran placer recibir y leerlos!! Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  8. Suena buenísima, Lara, pero me imagino que para las tartas fondant sólo vale si las guardas en el frigorífico ¿no? es que el mio no es no frost, y solo puedo guardarlas por ratos pequeños porque si las dejo mucho rato "sudan" mucho y se me estropea el fondant con la condensación...

    ResponderEliminar
  9. Riquisima, que buena pinta, la crema de queso me ha gustado, seguro que la uso.... besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Kizkur, gracias por tu visita! Sí, con este relleno la tarta necesita estar en la nevera. Normalmente pongo la nevera a una temperatura de 6ºC, suficiente fría para los rellenos pero no tan fria para la tarat ;-) Pero en mi caso tengo uno no-frost.
    Pero siempre después de recoger la tarta de la nevera la pongo en una habitación con aire acondicionada para aclimatisarse o simplemente en una habitación fresca con ventilador porque por las diferencias entre las temperaturas la tartas siempre "sudan", pero con ventilador (gira la tarta cada 15 minutos) se evapora bastante rápido (bueno, no en días húmedos en este caso necesita más o menos 1,5 o 2 horas). Mucha suerte con el relleno!! Un abrazo!

    Hola Dulce, gracias guapa por tu comentario!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Pues voy a probar yo esta receta, que tiene pinta de estar buenísima!!!! Gracias por la receta guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Una receta genial!!!!! Como siempre. Una pregunta, sirve para cubrir la tarta antes de cubriría con fondant? Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Amaya, te aseguro que es una receta riquísima! Pero no es apta para untar la tarta antes de cubrirla con fondant, contiene demasiado liquído. Normalemte yo lo uso para relleno pero con diques con un relleno más consistente como SMBC o ganache. Ten en cuenta que este relleno necesita mantenerse frío, así que no es práctico para hacer tartas en esta estación, pero durante el invierno no hay ningún problema :-)
    Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  14. hola la he echo para decorar cupcakes y me ha quedado como glasa la tengo en la nevera hasta que de ponga mas dura pero no se si se puede volver a montar con las varillas,para que coga volumen o aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso tienes que batir más, tiene que tener la consistencia como nata montada :-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  15. Se ponen los ingredientes a temperatura ambiente? Pero la nata si no está fría no montará...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, es solamente el queso philadelphia a temperatura ambiente, la nata como siempre fría :-) Es como tú ya dices, si no, no se montará. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  17. Hola, si utilizamos la kitchenaid, deberíamos de hacerlo con las varillas o batidor plano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en la KitchenAid con las varillas; es mucho más fácil de batir la nata :-) Ten en cuenta que tiene buena consistencia en poco tiempo (en la Kitchenaid va muy rápido). Mucha suerte y gracias por visitar mi blog :-) Saludos, Lara

      Eliminar