Entradas recientes

martes, 28 de junio de 2011

Baklava: Daring Kitchens Junio 2011

Baklava: Daring Kitchens Reto de Junio 2011

El baklava tiene su origen en los países de Oriente Medio, y probablemente la mayoría de la gente lo reconoce como un postre o dulce griego.

Yo lo he comido varias veces en Grecia (delicioso), pero tengo que decir que la tiendecita turca que teníamos en la esquina de mi calle en Ámsterdam hacía unos baklavas para chuparse los dedos ;-) Eso sí, estos dulces llenan un montón, por el relleno de frutos secos y la enorme cantidad de almíbar que contienen.


viernes, 17 de junio de 2011

Ice Age 3

Ice Age 3

Para Adiel, al que le encantan los dinosaurios, o mejor dicho, que está loco por estos animales, una tarta de Ice Age 3. Su madre me ha comentado que todo esto de los dinosaurios empezó cuando vio la película de Ice Age 3, y a partir de ese momento Adiel ha encontrado su nueva pasión en su joven vida :-)



miércoles, 15 de junio de 2011

Ensalada de patata

¡Buenos y calurosos días!

Aquí estamos una vez más, con el desafío de The Daring Kitchen, como (casi) cada mes. Este mes el desafío no era muy complicado: hacer una ensalada (ensaladilla) de patata. Puesto que daban total libertad para hacerla, y de hecho animaban a usar y publicar recetas locales o poco conocidas, yo he hecho la ensalada de patata de Choni, que es mi madre, y como la receta me la dio ella, pues ahí queda eso.

Líneas de control de TDK: Jami Sorrento was our June Daring Cooks hostess and she chose to challenge us to celebrate the humble spud by making a delicious and healthy potato salad. The Daring Cooks Potato Salad Challenge was sponsored by the nice people at the United States Potato Board, who awarded prizes to the top 3 most creative and healthy potato salads. A medium-size (5.3 ounce) potato has 110 calories, no fat, no cholesterol, no sodium and includes nearly half your daily value of vitamin C and has more potassium than a banana!

Esta ensalada de patata es deliciosa para el verano, refrescante, fácil de hacer, y sabrosa. Y además, ¿sabíais que la patata es sanísima?