Esta es nada menos que la 3ª receta que pongo en el blog con plátano, y eso que a mí no me veréis fácilmente zampándome uno ;-) Pero en cupcakes o bizcocho me encanta, con tal de que no sea demasiado dominante y esté bien hecho puré ;-)
Esta receta la he probado para escribir una reseña del libro del que la saqué, y me resultó tan riquísima y esponjosa, que no me ha quedado más remedio que publicarla :-)
Y aunque la receta de Whimsical Bakehouse para mí es fantástica, esta otra me parece más saludable, con el aceite vegetal y con bastante menos azúcar :-) Además, esta receta lleva suero de mantequilla, que siempre hace los bizcochos muy esponjosos. ¡En otras palabras, incluso si no te gustan los plátanos (como a mí), merece la pena probar esta receta!
Ingredientes
280 g de harina
3/4 de cucharadilla de bicarbonato
1 cucharadilla de levadura química
1/2 cucharadilla de sal
4 plátanos
2 huevos grandes (L)
200 g de azúcar (moreno o blanco)
115 ml de aceite vegetal (yo he elegido aceite de girasol)
1 cucharadilla de esencia de vainilla
125 ml de suero de mantequilla (buttermilk)
Precalienta el horno a 180℃. Engrasa un molde de 25x30 cm ó 1 molde redondo de 20 cm de diámetro.
Tamiza la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal en un cuenco.
Machaca el plátano con un tenedor o hazlo puré con la batidora.
Mezcla aparte, con la batidora de varillas, los huevos y el azúcar hasta formar una mezcla ligera. Añade el aceite y después la esencia de vainilla, y mézclalos bien.
Añade a continuación el puré de plátanoy mézclalo bien, hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade después, alternativamente en pequeñas cantidades, la mezcla de harina y el suero de mantequilla. Comienza y acaba con la mezcla de harina.
Remueve una vez más la masa, y viértela en el molde.
Coloca el molde en el horno a media altura, y hornea el bizcocho durante unos 30 minutos (puede necesitar algo más) o hasta que puedas pincharlo con un pincho de madera y sacarlo limpio del bizcocho. Sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde durante 20 a 30 minutos. Deja la tarta enfriarse por completo en una rejilla para tartas. Este bizcocho se puede congelar perfectamente, no pierde nada en cuanto a textura ni sabor :-)
También para hacer cupcakes es una receta estupenda, salen unos 12-16 cupcakes con esta cantidad.
¡Que aproveche!
¡Que aproveche!
Pues a mí me encanta el plátano, así que me la tendré que copiar!! Un besito y hasta pronto!!
ResponderEliminarSeguiré tus consejos y lo probaré, a mi también me encanta la textura de los bizcochos con buttermilk.
ResponderEliminarBesos
Holaaaaa
ResponderEliminarHace unos dias publique tambien una torta de estas, esta se ve requetebuena......me llevo la receta, asi la probamos!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
GRACIAS y besitos
miri
Seguro que estará riquisimo Lara, harba que probarlo.
ResponderEliminarBesos,
Lara que riquisima, a mi tampoco me gustan los platanos, jamas como uno, pero en bizcochos si, yo hago una receta que me sale genial, pero hace siglos que no hago, como ahora andamos haciendo estas cosas tan sofisticadas, se nos olvidan las autenticas y maravillosas recetas de toda la vida que no debemos dejar nunca que desaparezcan. Gracias y un besototote
ResponderEliminar¡Qué buena pinta Lara!
ResponderEliminarAyss que pinta, quiero un trocito para desayunar!
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Madre mía!!! Esta la pruebo seguro que a mis peques les encantará.
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
A mi me encanta el plátano!!! Así que este bizcocho debe de estar delicioso!! Si lo acompañamos con chocolate ya.... ains, que vicio!! jeje. Se ve divino Lara, con una pinta y coor estupendos!
ResponderEliminarPeazo bizcocho Lara!!! Ya me has creado la "necesidad" de hacerlo; pero tengo un problemilla...en casa no da tiempo a que se maduren los plátanos! jajaja (Paco y Marina son los culpables)
ResponderEliminarMe encanta la receta, con tu permiso te la copio, para cuando consiga reservar esos plátanos maduros..Gracias por compartirla, un beso.
QUe pinta tiene ese bizcocho..mmm y que esponjoso.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Me gusta mucho tu blog y me quedo a seguirte por aqui..;_)
Es curioso, verdad? No sé qué tienen los bizcochos de plátano que, te gusten o no los plátanos, el bizcocho te gusta sí o sí. A mí me pasa lo mismo, no me gustan los yogurts de plátano,la fruta rara vez la como y siempre y cuando no esté madura, sino más bien tirando a "verde"...sin embargo, cada vez que hago tu receta de cupcakes de plátano... no puedo resistirme a comerme uno! (con una buena capa de ganache de chocolate tibio, eso sí... ;p)
ResponderEliminarMenuda pinta tiene, garantizado que Lo hago, Muchas gracias, guapa nos vemos prontito. Nieves Garcia
ResponderEliminarQué rico, ya me lo imagino en forma de cupcakes con buttercream de chocolate. Besos
ResponderEliminarDelicioso y precioso..me la copio, muchas gracias!
ResponderEliminarque bizcocho más apetitoso..!
ResponderEliminary tienen una pinta ,..mm que bueno
gracias por la receta
Genial!!! super fina y muy completa!! mi mas sincera enhorabuena
ResponderEliminarhttp://barbyscakes.blogspot.com/
vaya pinta que tiene el.bizcocho!!!!;) me quedo siguiendote...dejo el link de mi blogg alq estais todo@s invitados.bss
ResponderEliminarhttp://cocinandoconmisprincesas.blogspot.com.es/2012/04/tercer-premio-en-el-blogger.html?showComment=1334268740392&m=1
Hola Lara: Gracias por compartir tus recetas, una pregunta.. este bizcocho sirve para tartas cubiertas con fondant???
ResponderEliminarGraciassssssssssssss
Gracias a ti por tu comentario!!! Se puede usar este tipo de bizcocho para la tartas con fondant sin problema, la verdad es que hay muy pocas tartas que NO se puede ayudar (tartas muy mojadas (es decir con demasiado liquído), tartas que rompen facilmente (tipo brownie/cheesecake, aunque siempre hay excepciones ;-) () y por lo demás puedes usar todas las recetas de mi blog para tartas decoradas con fondant :-) Mucha suerte!!
EliminarGracias por tu respuesta tan rápida,, me alegro ya que tengo muchas ganas de probar tus recetas y todas las tartas que hago son para cubrir con fondant.. buen fin de semana!
ResponderEliminarLara, si no se tiene buttermilk se puede sustituir por otro ingrediente?
ResponderEliminarHola Joselyn, puedes hacer tu propio "buttermilk" casero; 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón. Lo dejas reposar unos 10 minutos y tienes tu buttermilk listo para usar. De estos (casi) 250 ml tomas lo que necesitas para la receta :-) Mucha suerte!
Eliminar