Entradas recientes

sábado, 28 de julio de 2012

Tarta "Summertime"

Tarta "Summertime"

Después de tanto tiempo sin escribir en mi blog tengo muchas ganas de empezar de nuevo con las entradas. Aunque sé que durante el verano no es el mejor momento para empezar, porque vosotras estáis de vacaciones y nosotros estamos casi todo el tiempo con visitas en casa (y como el tiempo en Holanda es un desastre, mi familia y amigos están deseando visitarnos, jeje). 


Así que para empezar con una entrada corta y sobre todo para la vista ;-), he aquí una de mis diseños favoritos. He visto el diseño una vez en Pinkcakebox, pero en este caso todo en rosa, también el fondo. Como mi color favorito es el "gentian" de Squires Kitchen (colorante alimentario en pasta), que casi nunca puedo usar, porque la verdad es que no es un color muy común, he elegido este color como fondo. Hace ya unos años que hice la tarta por primera vez, y me encantó cómo quedó, con el color tan vivo y las flores tan grandes y alegres. Y además no es un diseño que lleve muchas horas, así que si recibes una invitación para el cumpleaños de tus vecinos (como yo ;-) ) y solamente tienes 1 día para hacer una tarta y pensar en el diseño (que normalmente en mi caso lleva bastante tiempo, jaja) esto es un diseño ideal; muy llamativo y nada difícil de hacer :-)

El bizcocho es un bizcocho genovés con ralladura de limón. El relleno, como casi siempre con mis tartas, SMBC, en este caso mezclado con lemon curd, una capa de lemon curd debajo de la crema y trocitos de galletas digestive por encima. Esta combinación me hace pensar en un cheesecake, que me parece siempre la tarta perfecta para el verano. Y he repetido este relleno 3 veces en la tarta. La cobertura es de mazafond, con el color Gentian, y las flores son de pasta de modelar (fondant con tilosa). El cortador que he usado es el cortador de gerbera/daisy de PME, y lo hay en varios tamaños diferentes; yo usé el de 55 mm. El color de las flores es rosa suave de Americolor (soft pink), rosa intenso de Americolor (deep pink) y un poquito de Rosa/Rose de Wilton (un color fuerte y oscuro, de los pocos colores que uso de Wilton, porque queda realmente bonito, aunque en general los colorantes de Wilton no me acaban de convencer).

Las flores han de secarse completamente, y se pegan con un poco de pegamento comestible o glasé real en la tarta. El centro de las flores está hecho con el juego de 6 centros de Daisy de JEM, que son realmente imprescindibles ;-) El trabajo de añadir los tallos verdes es lo único de esta tarta que requiere un poco de paciencia y tiempo, pero da un resultado mucho más bonito de lo que quedaría sin ello.

Os deseo a todos unas vacaciones estupendas y un bonito verano, y que podáis descansar bien para comenzar en septiembre con nueva inspiración, y crear muchas nuevas tartas, cupcakes y galletas decoradas :-)))

24 comentarios:

  1. Lara, acabo de ver que has cambiado el diseño del blog, te ha quedado precioso, me encanta!.

    Y la tarta...qué decirte, ya no tengo palabras; ya sabes que todo lo que haces me "enamora", desde el diseño mas sencillo, hasta el más complejo, todos y cada uno, desprenden esa magia tan especial...Un beso, AMIGA.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre PRECIOSA!!! Me encanta!!! Súper colorida y alegre.... Y debía estar riquísima!!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. wao felicidades me gusta por que se mira bien llamativo los colores gracias por darnos tus conocimientos

    ResponderEliminar
  4. Que decir, realmente bonita, y elegante.
    El conjunto de la tarta estaría ummmmm....
    Muchas Gracias por compartir. Besos
    <3 <3
    Nieves Garcia

    ResponderEliminar
  5. lo elegante está en la sencillez¡¡ felices vacaciones¡¡

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones y disfruta mucho de la familia. Bonito logo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lara es preciosa, me encantan las flores!!! un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad!! Pero de todo, de tartas y de blog!! Realmente cuando entras da la impresion de entrar en un blog mágico! Me quedo para seguirte!!! Me encantaria que visitaras el mio, es este: http://www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, es un placer leerlos, GRACIAS!!
    Este es nuestro nuevo logo para poner en la página web, aunque en este momento Julio todavía está trabajando en cambiar todo.. mucho trabajo, pero creo que merece la pena, al menos para mí, jiji ;-)

    Espero ver un montón de tartas Summertime, chicas!!! Para dar un poco de alegría a este mundo, lo necesitamos en estos tiempos :-)

    Un fuerte abrazo para todas!!! Y muchas gracias por vuestra visita!! Lara

    ResponderEliminar
  11. Un diseño precioso!!! En la sencillez y el color está el gusto!! Gracias por tus conocimientos una vez más, me gusta como está quedando la página nueva!!

    ResponderEliminar
  12. Lara, no había visto el nuevo diseño de tu blog, es una preciosidad... me gusta tanto el lila!! Y la tarta es una maravilla, preciosa y de un azul que me encanta!! Gracias por detallar tantas cosas: colores, marcadores... Eres maravillosa y son maravillas las que salen de tus manos. Besos mil de una novatilla que tiene mucho que aprender de ti!!! Belén de Laura y sus tartas. ♥

    ResponderEliminar
  13. Veo que has estado de reformas en el blog, me gusta mucho el nuevo look, y la tarta preciosa cómo todas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Estefanía, es un placer recibir tus palabras. Y muuuuchas gracias por tu comentario en el nuevo look :-))) Un besazo!!

    Hola Belén, muchísimas gracias por tu comentario, el lila es mi color favorito ;-) Y no de hay de qué en cuanto a las cosas/materiales para la tarta; puedo recodarme muy bien cuando era una novata y cada vez estaba pensando con una tarta, ¿pero qué tipo de cortador es y de qué marca? etc etc ;-) Espero ver un montón de este tipo de tartas alegres ;-)

    Gracias Toñi, tanto por tus palabras sobre el nuevo look, como por de la tarta :-)))

    GRACIAS a todas, chicas, sois un encantos!!
    Un fuerte abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  15. Que bonitaaaaaaaaaa Lara me encantan los colores y el diseño a ver si me animo y hago una
    que paseis un feliz verano.
    Besitos. Vanesa arcas

    ResponderEliminar
  16. Hola Lara, al igual que a todas el nuevo look me parece precioso y la tarta ni te cuento. ¡¡Tan sencilla y tan bonita!! Todas tus tartas son preciosas.
    Besitos. Carmen Vas

    ResponderEliminar
  17. Siembre que veo una tarta tuya mi primera idea es...... copiarla!
    que preciosas te quedan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he llegado a tu blog de casualidad y no entiendo como no he estado por aquí antes!!! La tarta es preciosa, más que eso, diría que perfecta!!! Me quedo de seguidora!!!

    ResponderEliminar
  19. Una tarta preciosa, super vistosa y a la vez sin apenas complicaciones, como bien dices es perfecta para quedar bien en una "emergencia". Lo cierto es que entre la ejecución (tan pulcra como siempre) y el colorido (tan alegre y contrastado) es inconfundible tu sello. Tienes un estilo super personal que me encanta.
    Un abrazo, y feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. Que linda esa tarta, me encanta. Tu blog (me encanta el nuevo diseño), tus decoraciones, modelados, las recetas... Todo es maravilloso, sin saberlo eres mi profesora... Gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.
    En mi blog no hago más que hablar de tus maravillas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. hola .. quisiera saber por favor cuando empieza el curso.. en alicante creo que es?? no ya que vivo en alicante.. me gustaría saber.. cuando empieza gracias.. ( es que estoy súper ansiosa por empezar hacer ya una me encanta todas) jeje bss

    ResponderEliminar
  22. Hola, empezamos de nuevo con los cursos a finales de septiembre. La semana que viene vamos a publicar las neuvas fechas y ya puedes inscribirte. Nuestro taller se encuentra en La Romana, cerca de Aspe y a unos 45 minutos de Alicante capital.
    Gracias por tus palabras, será un placer tenerte en nuestro taller!! Un abrazo, Lara y Julio

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo lo que haces!!!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  24. expectaculares todas tus tartas!! ;)

    ResponderEliminar