Entradas recientes

sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña y Sorteo: "Ultimate cookies" por Julia M. Usher

Reseña y Sorteo: "Ultimate cookies" por Julia M. Usher

En lo referente a libros de decoración de tartas, soy una adicta, lo reconozco. No hay nada más delicioso, para los momentos en que una no está horneando, decorando o simplemente diseñando, que tumbarse en el sofá con uno de estos libros y dejarte inundar por su creatividad e inspiración.
De vez en cuando nos encontramos con libros que, al cabo de unas pocas páginas, ya nos dejan pasmadas, con un contenido entre flipante y alucinante, y este libro de Julia Usher es uno de esos.


En principio es un libro para gente experimentada, acostumbrada a trabajar con glasé real, si bien cada proyecto del libro indica el nivel de dificultad, por lo que los principiantes también pueden ponerse manos a la obra con él. Y a continuación completar un proyecto cada semana o cada mes, porrque estamos hablando de un libro enorme, con una cantidad impresionante de información y de proyectos. Más de 40 proyectos (¡y bien extensos!) divididos en 5 capítulos y 20 recetas para galletas y glasé. Por supuesto el libro comienza con una introducción a la Artesanía de Galletas, con una explicación muy clara. Al final del libro también se describen con claridad las 15 técnicas usadas por Julia.

Y entre ambas cosas... ¡te deja sin aliento! Los proyectos que Julia ha pensado para este libro son fabulosos, y con esta palabra me quedo corta. Por citar unos pocos: Bisutería Comestible, con un joyero que hay que mirar bien tres veces para convencerse de que no es de verdad; Pavos reales, Lagartos y Orugas, rebosantes de colorido; Globos de nieve de Navidad e incluso el trineo de Papá Noel con todos sus renos; un Halloween supercreativo; Cestas de Pascua, y hasta un proyecto de Desayuno en la cama con huevos fritos, naranja y beicon... todo en galletas. :-)
¡Ultimate cookies es creatividad en estado puro que te estalla en las manos al abrir el libro!

El libro tiene una cantidad enorme de ilustraciones, y cada proyecto incluye una detallada descripción paso a paso de su elaboración. Es una maravilla para jóvenes y menos jóvenes, principiantes, expertos (sí, también sin duda para expertos)... ¡Un fantástico libro que no puede faltar en tu estantería de libros de decoración de tartas!

La editorial Gibbs Smith ha tenido la amabilidad de donarnos 3 ejemplares en formato pdf, que vamos a sortear entre nuestros seguidores de Tartacadabra en Facebook. 
Lamentablemente el libro pesa demasiado para enviárnoslo desde los Estados Unidos, pero la verdad es que el formato pdf también es muy fácil a leer y práctico.

Si quieres participar en el sorteo y tener la oportunidad de llevarte este libro en formato pdf, pulsa el botón ME GUSTA en la Página de Tartacadabra en Facebook, y también el botón ME GUSTA de la foto del libro en la entrada correspondiente. Por supuesto, como siempre, todos los comentarios son inmensamente apreciados ;-)


Detalles técnicos del libro:
Ultimate cookies - Julia M. Usher
Ed. Gibbs Smith
272 páginas
A todo color con 290 fotografías
22,5 x 25 cm, encuadernación rústica

¡Mucha suerte a todos! ¡Os deseamos un feliz día lleno de magia!

Y las ganadores del libro "Ultimate Cookies de Julia M. Usher" son:
1.  Isabel Cortés Jiménez
2.  Raquel Pérez Fernández
3   Mari Carmen Vas


¡Enhorabuena, chicas! Si nos enviáis un mensaje a info@tartacadabra.es, os enviamos el libro en formato pdf. Espero que vayáis a disfrutarlo muchísimo :-)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vuestras palabras tan amables y vuestra participación. ¡Y muchas gracias por seguirnos aquí en el blog y en nuestro página del Facebook de Tartacadabra!
¡Feliz día!
Lara y Julio

27 comentarios:

  1. que lindo ojala tenga suerte,besitos

    ResponderEliminar
  2. ya me apunte.haber si puedo hacer algun trabajillos del libro si me toca,jajaja.besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta..me apunto al sorteo...ya tengo todos los pasos!! besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas por vuestros comentarios, siempre es un gran placer leerlos! Os deseo mucha suerte para el sorteo, la verdad es que es una pasada este libro!! Un gran beso!

    ResponderEliminar
  5. Querida Lara: por supuesto que me acabo de apuntar en el sorteo del libro; lo que me ha dado mucha rabia es descubrir que no le había dado a Me gusta en tu página. No me lo puedo creer, vaya despiste cuando tú eres una de mis diseñadoras favoritas e inspiradoras! Bueno, ya todo arreglado. Mil gracias por tu generosidad y un beso desde Cádiz de mi parte y de mi niña, Laura. :))

    ResponderEliminar
  6. me apunto!1 en facebook soy beatriz crem y aqui beatriz marcosç que guay!! suerte!!

    ResponderEliminar
  7. me encantaría aprender cosas como las que hacéis , me apunto al sorteo . suerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Lara, maravillosa reseña...se me ponen los dientes largos...jajaja....por supuesto que me apunto al sorteo y ya sabes mi mail Un besazo MAR

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto!!! por cierto... tienes una cosita en mi blog esperandote! felicidades y besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Me apunto, de hecho hace tiempo que le di al Me Gusta de facebook. Tiene buena pinta el libro!!!. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Apuntada, a ver si tengo suerte. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lara!!!!

    hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y hoy he llegado y me he encontrado con este maravilloso sorteo, así que genial, además de apuntarme cómo no a este sorteo, aprovecho para saludarte y de nuevo felicitarte por tus trabajos.

    1bso

    ResponderEliminar
  13. Ay Diosssss QUIEROOOOOOOOO ese librooooo!!!!! A ver si tengo suerte, es un tesoro!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada!!! Si es que me hacéis ganas y luego me arruino en libros y material...!!! Creo que empiezo a ser adicta, jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto, me encanta tu blog, mi nombre en Facebook es el mismo que aquí en el blog ^_^

    ResponderEliminar
  16. que maravilla de libro Lara, muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  17. me ha dejado encantada tu blog! y tu trabajo y tu libro!! te sigo luisa fluixa en face

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Lara! Me encanta el libro, creo que me he inscrito... no estoy segura porque esto de facebook no es lo mío... pero bueno. Si me tocara... uf felicisima. Besos. Estherbid

    ResponderEliminar
  20. :) aisssssss!!! q un día de estos me da un patatús!!!! hoy soy la mujer más feliz del mundo!!!!! gracias Lara por todo!!!!

    ResponderEliminar
  21. Eiiiiii !!! Lara, que ME HA TOCADO !!!! Y yo no me he enterado hasta ahora !!! Estoy SUPERCONTENTA!!!
    Mil gracias!!! Un abrazo y GRACIAS
    Isabel Cortés

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Felicidades a las ganadoras, especialmente a Raquel e Isabel!! :))

    ResponderEliminar
  23. LArita, llegué tarde al concurso, pero no importa. Quería mandarte un beso grande y que como siempre me encanta tu blog y tus trabajos.
    Un besazo

    Carolina

    ResponderEliminar