Entradas recientes

domingo, 14 de octubre de 2012

Tutorial: galletas de calabaza, ¿qué cara ponen? ;-)

Tutorial: galletas de calabaza, ¿qué cara ponen? ;-)

A pesar de mis buenas intenciones para dedicar más tiempo al blog, hasta ahora no he tenido ni un minuto libre en las pasadas semanas. Sí que he puesto al menos un minitutorial en Facebook, para que veáis que seguimos en la brecha con nuevas ideas, y que no os hemos olvidado, ni tampoco a mi querido blog ;-)

Pero ahora que ha entrado el otoño, llegan mis meses favoritos para hacer galletas y cupcakes; tan sólo una vez al año puedes hacer calabazas y pegar por todas partes hojas caídas y setas, y es en otoño ;-) Y cada año me encantan todas estas cosas... pero diseñar algo nuevo cada vez es guay. Y por eso he hecho estas galletas de calabaza con caras alocadas, como inspiración para todo el mundo que también se deje llevar por esta locura otoñal, pero no quieran hacer siempre las mismas calabazas ;-) Por supuesto es posible cambiar todas las expresiones faciales sin ningún esfuerzo: ojos más grandes, las pupilas mirando en otra dirección, las cejas gruesas, finas, torcidas o elevadas, la forma de la boca, y desde luego la nariz, que aunque no lo parezca, aporta un montón a la expresión.


Espero que os gusten y os animen a poneros manos a la obra, y hagáis una familia completa de calabazas locas :-)

Aquí están las calabazas con sus caritas alocadas :-) ¡Espero que os gusten!
Estiramos el fondant en una lámina bastante gruesa, y lo recortamos con el cortador de calabaza usado para galletas.
Trazamos las líneas en el fondant, siguiendo la forma de la calabaza (cuanto más al exterior, más curvadas); Los bordes exteriores de la galleta los redondeamos pasándoles el dedo cubierto con un trozo de film transparente.
Y aquí está la primera carita, con una expresión alegremente alocada ;-) Fijáos en la posición de las cejas, separadas a diferentes alturas; junto con los ojos con las pupilas en diferentes direcciones, y la lengua fuera, obtienes una expresión "gagá" en todos los niveles;-) No olvides el rabito, los zarcillos verdes, y los granitos en las hendiduras. ¡Y la nariz (está puesta más adelante)!
La siguiente calabaza loca :-) Esta vez con un dientote sobresaliente; aquí veis la mano de Julio aplicando el pegamento en la posición donde irán los ojos...
Con los ojos ya colocados, un narizota bien grande y ovalada, y las cejas (que en realidad son una pieza única, alargada y estrechada en el centro), le queda cara de bien bruta. El rabito verde va en todo lo alto, y le damos forma haciendo abolladuras con la esteca de bola :-)
Aquí está el resultado final; muchos en Facebook nos han dicho que se parece a la Ruperta del "Un, dos, tres" ;-D
¿Podéis adivinar ya qué cara va a tener esta? Boca recta inclinada, ojos ovales...
Las cejas curvadas e inclinadas, que le dan una mirada desaprobadora, pero finas; una nariz pequeña, elevada y triangular... ¿No os recuerda a Blas, el compañero de Epi, de Barrio Sésamo? :-)
Aquí tenemos a la calabaza "Epi" lista. Esta lleva un zarcillo verde corto, curvado por debajo del rabito, dándole aspecto de sombrero ;-)

¡Aquí están las hermanas Calabaza, todas juntas! ¡Que lo disfrutéis mucho y que os traigan un montón de inspiración otoñal!
¡Y muchas gracias por seguirnos :-) También en nuestra página de Facebook!











15 comentarios:

  1. Te han quedado geniales!! Gracias por el tutorial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Os quedaron genial como todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que bonitas!, me gustan todas¡¡
    Besos y ronroneos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Lara y muy simpáticas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Chulisimas ! Por un momento he llegado a pensar que las galletas eran con sabor a calabaza!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas calabacitas y tuto
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. jajaja, buenísimas eas cara. Me las copiaré todas jajajaj, que monas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. No se cual me gusta más! Son todas tan graciosas! Gran trabajo y explicación Lara!

    ResponderEliminar
  9. Preciosas Lara, tienen unas caritas muy divertidas todas, no sabria elegir cual me gusta mas. Seguro que te copio alguna con tu permiso.

    Besitos

    ResponderEliminar