Entradas recientes

miércoles, 17 de octubre de 2012

Tutorial: mini-calabazas para cupcakes

Tutorial: mini-calabazas para cupcakes

Seré honesta: cada año, en cuanto llega la primera pizca de Otoño, y cae la primera hoja de un árbol, me siento asaltada por el virus-de-las-tartas-de-otoño ;-) Veo calabazas por todas partes (de mazapán o fondant); quiero decorarlo todo con hojas caídas (de azúcar, por supuesto), y desde finales de septiembre estoy ilusionada como una niña con todas las calabazas, hojas y setas con las que puedo decorar cupcakes para todo el mundo :-)

Y sí, todos los años me pasa :-)


Estas calabacitas son muy sencillas de hacer, y le dan un aspecto muy simpático a los cupcakes... ¡Irresistibles!
En este caso las he hecho de mazapán (del especial que uso, mezclado con fondant, para cubrir tartas). En este enlace puedes leer más sobre este ingrediente: Mazafond. La única tienda online que vende este mazapán en paquetes de 600 gramos (suficiente para 2 tartas de 20 cm, si lo mezclas con fondant al 50%) es TodoTartas.

Que disfrutéis mucho las calabacitas. ¡Espero ver cupcakes por todas partes con estas dulzuras de calabazas! ;-)

Haz una bolita de mazapán o fondant; y forma un hueco en el centro con la esteca de bola.
Así te tiene que quedar :-)

Haz cortes verticales poco profundos con la esteca cuchillo por los lados. A mí me resulta más fácil de abajo hacia arriba.
Si no tienes esa esteca, puedes utilizar a su suplente, don palillo redondo ;-) Las líneas salen igual de bien, incluso un poco más redondeaditas, que también queda muy bonito...
Aquí tenéis ambas calabazas con su forma básica, listas para ponerles el rabito; en este caso, un trocito de fondant verde-hoja.
Puedes pegar el rabito sin más a la calabaza con un poco de pegamento comestible; o como en la foto (sí, me encanta usar esta esteca ;-) ), darle forma con la esteca de bola; lo bonito de esto es que tdos los rabitos quedan diferentes, y al final sale un calabazal precioso ;-)
Aquí están mis chiquitinas :-)
Y aquí, el calabazal completo :-))))

¡Que lo disfrutéis mucho! ¡Y feliz día lleno de magia!



9 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Con este tutorial parece muy fácil

    ResponderEliminar
  2. Superchulo, a lo mejor yo me animo y lo hago con mis alumnos de 4 años.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Lara. Muchas gracias por el PAP. Te envío mil besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas, por vuestros comentarios!! Da gusto de publicar nuevas cositas ;-) :-) Un beso para todas!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre enseñando cosas útiles, eres tan generosa.... Si a mi me pasa también y adoro hacer calabacitas... el año pasado enseñe a mi hijo mayor con 8 años a hacer calabazas y le traje al lado oscuro de encalabazarse... el encanta. jajjaj Sabes que no he probado el mazapán para decorar??? se le ve muy fácil de manejar. Besos cosa bonita.
    Estrella.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bien te han quedado, genial, felicidades, y las magdalenas supongo que estaban muy ricas.
    Me he decidido de quedarme, me has convencido de hacerme seguidora tuya.
    Un beso
    Mi blog por si tienes tiempo de echarle un ojo:
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que grandes ideas!! Yo soy amateur con esto del dulce con fondant pero me quedo para coger ideas y secretos!!

    Mil gracias! un beso!

    www.elblogdecuuking.blogspot.com

    ResponderEliminar