Entradas recientes

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gingerbread Cupcakes - recetas navideñas

Cupcakes de Gingerbread (pan de jengibre)

¿Una sonrisa de muñecos de jengibre para comenzar el día? ¿Y después un cupcake de pan de jengibre? Sería difícil rechazar un comienzo tan alegre y navideño del día, ¿no? ;-)

Creo que esta es la receta de cupcake más navideña que he hecho hasta ahora ;-) Cupcakes con sabor a galletas de jengibre... No suena mal, ¿no? Por supuesto es una receta para amantes de los sabores especiados (canela, jengibre), pero puedes hacerla tan intensa o suave como quieras...


La verdad es que me he inspirado en la receta para las galletas de muñecos de jengibre, aunque he dejado fuera la melaza de varios tipos ("treacles"), que no son fáciles de encontrar, y la verdad es que se agradece que los ingredientes se puedan encontrar en la tienda de la esquina (más o menos), cuando te vas a poner a hacer cupcakes ;-)

El glaseado es navideño a más no poder, pero mucho más español... SBMC con turrón de Jijona. Y tengo que reconocer que he probado un montón de cucharadas... incluso cuando ya tenía el sabor que quería ;-) ¡Está deliciosa! :-)))



Cupcakes de Gingerbread
Ingredientes

130 g de mantequilla
200 g de azúcar moreno
4 huevos grandes (L)

150 g de harina
35 g de maicena
1 cucharadita de levadura química
½ cucharaditas de bicarbonato
½
cucharaditas  de nuez moscada en polvo

1 ½ cucharaditas de canela 
½ cucharaditas de clavo de olor en polvo
1 cucharadita de jengibre
¼ cucharadita de sal
130 ml de suero de mantequilla***

*** El suero de mantequilla (en inglés "buttermilk", en alemán "buttermilch") es un ingrediente que se usa muchas veces en recetas de Europa Central. Es posible comprarlo en el Aldi, Lidl o algunos hipermercados. Es un ingrediente que hace el bizcocho superjugoso y esponjoso.


Precalienta el horno a 175℃. 
Deja la mantequilla y los huevos fuera de la nevera, para usarlos a temperatura ambiente.
Prepara un molde para madalenas con cápsulas de papel; esta receta es para unos 14-15 cupcakes.
Mezcla el azúcar y la mantequilla en un cuenco a alta velocidad, hasta obtener una mezcla esponjosa. Rebaja la velocidad de la batidora un punto, añade los huevos de uno en uno, y sigue batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Mezcla la harina, las especias, la sal, la levadura química y el bicarbonato en un cuenco aparte. Después tienes que añadir poco a poco la mezcla de la harina y el suero de mantequilla alternativamente a la mezcla de los huevos. Ten cuidado de no batir demasiado: sólo lo justo para que todo quede bien mezclado.


Reparte la masa en las cápsulas de cupcake y hornéalos durante 20-25 minutos. Los cupcakes estarán listos cuando puedas pincharlos con un pincho de madera, y sacarlo limpio de la masa.

Deja enfriar los cupcakes unos 5 minutos en el molde antes de sacarlos, y después sácalos del molde y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla para tartas.



Glaseado de SMBC con turrón
Sigue las instrucciones de este enlace: Crema suiza de mantequilla merengada. Cuando tengas las crema básica lista, añádele la crema de turrón "Antiu Xixona" (puedes encontarla en el Mercadona), y pruébala para comprobar que el sabor esté a tu gusto (cuidado, que engancha). Si necesita más sabor, añade una cucharada más, hasta que te guste :-)

 

Un auténtico cupcake de Gingerbread ^_^

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, yo me apunto a uno para merendar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ñam que delicia ! A mi me encanta la navidad y me encanto como la representaste en tus cupcakes ! Preciosa la decoración, y me imagino que el sabor a jengibre debe estar riquísimo !
    Besitos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Hola wpa!!
    Que buenísimos tienen que estar. Yo también he comprado esta crema ... Para ver que dulce me invento con ella
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lara están geniales y desde luego tienen que estar exquisitamente sublimes.

    Un besito y si desde ya, felices fiestas navideñas.

    ResponderEliminar