Entradas recientes

jueves, 5 de diciembre de 2013

Sorteo y Reseña: Pasteles florales - Alan Dunn

Sorteo y Reseña: Pasteles florales - Alan Dunn

Tenemos ya otra reseña y... ¡también otro sorteo de un libro! Esta vez se trata del nuevo libro de Alan Dunn - "Pasteles florales" publicado por Editorial Juventud
Como ya he comentado antes, están saliendo muchos libros traducidos al español, y en este momento parece que lluevan libros de decoración de tartas en nuestro idioma... una lluvia dulce, ¿no? ;-) ¡¡De esta lluvia, que caiga la que quiera!! ;-)
¡Muchas gracias, Editorial Juventud, por la donación del ejemplar para sortear entre nuestros seguidores!

Como siempre, al final de la reseña encontrarás instrucciones para participar en el sorteo. Y también hay una pregunta que responder; cada persona con la respuesta correcta y que haya seguido las instrucciones participará automáticamente en el sorteo :-) ¡Mucha suerte a todos!

Pasteles Florales - Alan Dunn 

Alan Dunn es uno de los más conocidos (o más bien "famosos") artistas y expertos en flores de azúcar de Inglaterra; aunque, tras 20 años en este mundo, en realidad es conocido en todo el planeta. Alan ofrece talleres por todo el mundo, y es autor de nada menos que 11 libros, todos ellos sobre flores. La principal característica de sus flores es la finura de los detalles, y es que son indistinguibles de las de verdad; aparte de eso, Alan también es conocido por sus hermosísimos buqués y piezas florales, que varían enormemente en estilo, desde los clásicos a los más modernos de influencia japonesa. Como el propio Alan dice hacer flores es su gran pasión, cosa que se aprecia inmediatamente en su trabajo.
Alan también es un demostrador acreditado del Gremio Británico del Arte de Azúcar (British Sugarcraft Guild).
Podéis encontrar más información sobre Alan y su trabajo y obras en su página web: www.alandunnsugarcraft.com
 

Sin duda cualquiera que trabaje con flores de azúcar, o que desee comenzar en este mundo, tiene algún libro de Alan Dunn un su estantería; hasta ahora sólo era posible tenerlos en inglés, así que esta novedad de Pasteles Florales en castellano es más que bienvenida. 

Como la mayoría de los libros de Alan, también este es una combinación de capítulos donde aprenderemos a crear flores sueltas (con pequeñas florecitas adicionales y hojas); capítulos sobre la combinación de las flores creadas con las tartas decoradas, y capítulos sobre la elaboración de piezas florales con las flores aprendidas en los capítulos anteriores. En este libro Alan se extiende más en la decoración de tartas, para lo cual muestra una serie de interesantes técnicas; entre ellas destacan el pintado sobre la tarta (con diversas técnicas concretas), elaboración de flores vintage, troquelado de pasta de goma para flores, trabajo con papel de arroz y las famosas mariposas de Alan Dunn, que se pueden usar tanto en tartas como en cupcakes.

En el primer capítulo sobre flores nos encontramos algunas tan interesantes como las flores de flamboyán, la rosa 'Signature', la clemátide, el lirio mariposa, la orquídea filipina, la gerbera, la gloriosa, la caléndula y, por supuesto, muchas más. También encontraremos muchas flores menores "de relleno" y diferentes tipos de hojas, de manera que todas se puedan combinar en un buqué con estilo. 

El capítulo más impresionante de los libros de Alan Dunn suele ser el último, en el que combina las flores en piezas florales y ramos. ¡Impresionante! El libro que nos ocupa no es una excepción, y este capítulo constituye un paraíso floral que no desilusionará a ningún lector :-) Ya los títulos son de lo más sugerente: Pastel con flamboyán y vela de Navidad o Bouquet festivo de flamboyán. Con la gerbera elabora De color de rosa y Bouquet de gerbera rosa. La rosa protagoniza Boda de agosto y el Ramillete de agosto, ambos hermosísimos. También incluye una tarta de Boda con rosas blancas, en la que Alan elabora un buqué de rosas blancas y corazones entrelazados. Otra tarta muy elegante y refinada es la llamada Copos de nieve, con novedosas técnicas. Tattodium es otra tarta espectacular por su diseño, colorido y uso de la pintura, cuyas flores de vivos colores usa Alan aparte para, además de decorar la tarta, crear un ramo de fiesta exótico. No os desvelamos nada del resto del libro, para que lo admiréis por vuestra cuenta ;-)

Como es habitual, el libro comienza con un capítulo dedicado a Materiales y utensilios; y como es habitual en los libros de Alan Dunn, con explicaciones muy claras y bien elaboradas. A continuación encontramos recetas de bizcochos (fruit cakes), una receta de cupcakes, glasé real, pasta de goma para flores y porcelana fría. En el capítulo de Técnicas se explica cómo cubrir una tarta con mazapán, y a continuación con fondant (el método tradicional de cobertura de los fruitcakes), sin olvidar abordar cómo cubrir un cakedrum. También nos enseña cómo elaborar moldes de silicona para hojas en nuestra propia casa. 
Y al final del libro nos encontramos, como era de esperar, las plantillas para los diversos pétalos y hojas, y para los motivos pintados.

Pasteles Florales es un libro adecuado para cualquiera que tenga ya una cierta experiencia en la elaboración de flores, y que desee aprender técnicas y diseños de flores nuevos. Los capítulos dedicados a la pintura de tartas y técnicas afines son asequibles a cualquiera con un nivel básico. El libro, como todos los de Alan, es muy completo, con gran cantidad de información extra sobre materiales y elementos requeridos. En cada flor se explica paso a paso lo que hay que hacer, así como qué materiales y colores (incluidos en polvo) se necesitan; y todo ello convenientemente ilustrado con aclaradoras fotos. Si tienes ya una amplia colección de libros de Alan Dunn, este no te aportará muchas novedades, pero para los creadores de flores principiantes es un libro muy completo e interesante.

Título: Pasteles Florales
Autor: Alan Dunn
Editorial: Editorial Juventud
Tapa: harde kaft
Páginas: 160

La Editorial Juventud ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres llevarte este estupendo libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:

  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • la respuesta al desafío: cita tres flores o proyectos diferentes con flores de este libro de Alan Dunn
¡El plazo se acaba el 15 de diciembre 2013! 
¡Mucha suerte y os deseamos un feliz día lleno de magia!

39 comentarios:

  1. Hola!! Me apuntoo!
    Nick blog: Elenusqui
    Facebook: Gato Negro
    Rosa blanca, gloriosa y caléndula:)

    ResponderEliminar
  2. participando
    jose garrido
    blog:enfermeroymuchomas
    flores:la rosa 'Signature', la clemátide, el lirio mariposa

    ResponderEliminar
  3. mi nick en facebook es mi nombre; Leticia Perez Rodriguez
    el lirio mariposa, la orquídea filipina, la gerbera,

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi nombre en face, Leticia Morte.
    Las flores son Gerbera, la Gloriosa, la Caléndula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Son preciosas!!!
    Trini Gómez
    Flores: La plumaria

    ResponderEliminar
  6. Hola , me apunto
    Mi nombre en facebook es Maria Angeles Lozoya
    Las flores el lirio mariposa, la gerbera y la calendula

    ResponderEliminar

  7. tu nombre Vanessa de Fatima Fernandez Perez
    en FB Vanessa Fernandez
    la respuesta al desafío: la rosa 'Signature', la clemátide, el lirio mariposa
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  8. Genial!! Me apunto!!
    Belén Arias
    Lirio mariposa, Caléndula y orquídea filipina

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi nombre en facebook es Daniel Eva Pau y soy Eva Mª Gomis Chaparro.
    Flores; El lirio mariposa y la Orquídea filipina
    Proyectos; Bouquet Festivo de Flamboyán

    ResponderEliminar
  10. mi nombre en facebook cristina valero galbis flores lirio mariposa, orquidea filipina calendula

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por el sorteo. Las flores: la orquídea filipina, la gerbera y el lirio mariposa.

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla! Me llamo Silvia González y por supuesto, participo con mucha ilusión. Flores : lirio mariposa, gloriosa y orquídea filipina.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola,guapa!!!Me encanta el mundo de las flores,así que participo.Elijo el flamboyán,la gerbera y las rosas blancas.Mil gracias!!!Mi nombre es Marisa García Sánchez .Mil besos florales!!!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto encantada¡¡ Laura, de Mi Diario de Recetas y Repostería Creativa.
    Las flores: el lirio mariposa , la gerbera, y la gloriosa,
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría aprender las técnicas de Alan Dunn. La respuesta al desafío: Bouquet de gerbera rosa, caléndula y rosa Signature.

    ResponderEliminar
  16. me apunto y comparto mi nombre tanto aqui como en el facebook es rosi barrera cordoba la respuesta. lirio mariposa ,orquidea filipina, la gerbera

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el sorteo.
    La respuesta a la pregunta es:rosa 'Signature', la clemátide, el lirio mariposa.
    Compartido en facebook. https://www.facebook.com/yolanda.martin.165

    ResponderEliminar
  18. Buenos días y gracias x este librazo mi nombre en Facebook es María López y lA respuesta es :bouquet de agosto,copos de invierno,y la orquídea Filipina

    ResponderEliminar
  19. me encanta el sorteo, me llamo barbara arufe (en facebook también)
    Bouquet de gerbera rosa
    Boda con rosas blancas
    la rosa 'Signature'

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría tener ese librito!!! Pero como nunca me toca nada...
    En Facebook soy Reina Akasha
    Nick blog:Cup Kery
    Blog; http://cupkerys.blogspot.com.es/
    La respuesta; flores de flamboyán, la orquídea filipina y la clemátide

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta este libro mi nombre es Mercedes Rodriguez y en facebook tambien.
    Respuesta:Boda de agosto y ramillete de agosto con rosas y bouquet de gerbera rosa.
    merchedocanto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Laura Lopez y en FB es ese o Laura´s Charming Cakes
    mi mail es mecace@hotmail.com
    La respuesta al desafío: Bouquet de gerbera rosa, caléndula y rosa Signature.

    ResponderEliminar
  23. Alaaaaaaaaaa!!! que chulada!!! me encanta! Me apunto sin duda alguna
    Mi nombre: Sonia carretero
    Facebook: Sonia Carretero
    Respuesta: La caléndula, La orquídea Flilipina y La Gloriosa
    Mail: noraa2110@hotmail.com
    Haber si hay suerte que me encantaría hacer este tipo de floressssssss y con un libro así sería mucho más fácil
    Gracias por el sorteoo!!! muuuuuuuakkkkkkk

    ResponderEliminar
  24. Participo Lara.
    Mi nombre en Facebook:Bela De Diego.
    Las flores:Caléndula, El lirio mariposa y la orquidea filipina.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Clara
    Respuesta: -Proyectos: De color de rosa y Bouquet de gerbera rosa,Boda de agosto y el Ramillete de agosto...
    -Flores: flores de flamboyán, la rosa 'Signature', la clemátide, el lirio mariposa, la orquídea filipina.....
    Mi correo es cmfr22.t@gmail.com
    Facebook: https://www.facebook.com/clara.fernandez.1042
    Me parece una maravilla de libro, me encantan las flores, mil gracias por este sorteo!!

    ResponderEliminar
  26. mi nonbre en face Monica Silvia Palacios :flores .la rosa Signature .el liro mariposa,la orquidea filipina

    ResponderEliminar
  27. Gloria mariposa, gerbera y lirio. María Carolina rodríguez Chinesta. FAcebook:karolina cookiss

    ResponderEliminar
  28. Soy Arantxa Arteaga, de SweetKOKEKO. Tres de las flores serían:

    La rosa 'Signature', el lirio mariposa y la orquídea filipina.

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre es Shalana
    y tres proyectos:
    Bouquet de gerbera rosa
    Copos de nieve
    Boda de agosto

    ResponderEliminar
  30. Participo!! he seguido todos los pasos ;)
    Mi facebook es: https://www.facebook.com/nebec
    la respuesta: Flamboyán, Gerbera rosa, Lirio mariposa.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Loli Carreño. mi correo es lolita_aza@hotmail.com.
    Las flores son flamboyán, la gerbera rosa y el lirio mariposa

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy Esther Barber. Me han encantado las flores de flamboyán. Así que supongo que el bouquet será precioso.La gerbera es una de mis flores favoritas, seguro que Alan Dunn lo hace de maravilla. También el lirio mariposa. Cruzo los dedos a ver si me toca.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy Esperanza Beltrá mi fb es https://www.facebook.com/esperanza.beltraferrandiz
    Las flores son el lirio mariposa, la caléndula y la orquidea filipina.

    ResponderEliminar
  34. Soy Montse Fernandez Martin en face y en el blog,
    Cito a Caléndula, Gerbera y Lirio Mariposa

    ResponderEliminar
  35. Bouquet festivo de flamboyán, ramos de fiesta exótico, imagino que a un artista como él pocas flores escaparan de sus preciosos diseños, la orquideas, rosas, lirios.
    Gracias por el sorteo

    https://www.facebook.com/solpierina.mazzarojas?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar
  36. hola , me gustan las rosas, la gerbera y el proyecto tattodium

    ResponderEliminar
  37. la rosa 'Signature', la clemátide, el lirio mariposa

    ResponderEliminar
  38. Hola me gusta vuestro estilo y querria hacer un curso soy de Andalucía y no he tenido una buena relación con Ases de Tartas, ¿Seguis colaborando con ellos? porque antes os veia mucho por su web, de ser que si y siendo sincero prefiero buscar cursos por otro lado. Gracias por la atención y disculpen el atrevimiento

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muchas gracias por visitar mi blog :-) Nosotros no colaboramos más con AsEsDTartas, por falta de tiempo. Siento de leer que no has tenido buena relación con ellos. Nuestro taller se encuentra en La Romana (Alicante), así que no sé si está un poco lejos, pero eres más que bienvenido, por supuesto :-) Hay más gente que tiene su negocio legal y también con registro sanitario, así que puedes buscar también una escuela de nivel en Andalucía, seguro que hay varias :-) Mucha suerte y esperamos verte algún día!! Saludos, Lara

      Eliminar