Entradas recientes

domingo, 13 de diciembre de 2009

Bambi Navideño

Tutorial: Bambi navideño

El diseño no es mío, sino de mi amiga Wendy, que me regaló uno la primera Navidad después de conocernos; todavía lo conservo. ¡Así que, Wen, en tu honor, este minitutorial para la Navidad en España!


Necesitamos:

1. Fondant marrón con tylosa (o pasta de goma). Se puede conseguir un marrón muy bonito mezclando diversos tonos de marrón con un poco de rojo.
2. Pasta de goma blanca para los lunares
3. Un poco de fondant negro, y otro poco de rosa
4. Un cono de color piel para la cabeza (queda muy bien con un poco de color Melocotón -Peach- de Wilton)
5. Un poco de fondant verde y rojo para las hojas y las bayas de acebo






Para el cuerpo formamos un cono alargado, aplastando un poco el extremo estrecho con un dedo, y lo dejamos, ligeramente curvado, sobre la mesa de trabajo.

Para la pata trasera hacemos un bastoncillo (con la mano o con el smoother), dejándolo grueso en un extremo, y fino en el resto. Pliega el bastoncillo con la parte gruesa hacia arriba (será el muslo pegado al cuerpo), como en la foto.



Aplasta la parte gruesa y pásale los dedos por los lados para redondearlos.


Pega la pata trasera en su sitio, ajustándola bien al cuerpo.

Para la cola haz un cono pequeñito, aplástalo (bajo un poco de film transparente), pliégalo en el centro para darle forma, y...

...pégalo en su sitio.

Para la cabeza: forma un cono y comprueba su tamaño junto al cuerpo, aproximadamente en su sitio. Esto también te sirve para comprobar si la forma necesita ser corregida.

La parte oscura de la cabeza: extiende una lámina fina de fondant marrón, recórtala dejándole una punta redondeada.

Ponla sobre la cabeza y ajústala bien por detrás; suaviza los bordes de nuevo con los dedos.

Para hacer los ojos, forma dos pequeñas bolitas del color de la piel, y aplástalas en forma de óvalos, redondeando los bordes. Ponlas en su sitio, y no te preocupes si parecen un poco grandes: eso le da un aspecto de dibujo animado que acentúa su dulzura. Haz una tira muy fina de fondant negro y ponla bajo los párpados.
Pega los lunares blancos sobre el cuerpo: si son de tamaños distintos, mejor.


Forma las orejas con dos pequeños conos marrones aplastados, corrigiendo la forma de las puntas. Pon encima dos pequeños trozos de rosa claro y aplástalos para que se peguen bien. Da forma a las orejas con un palillo, y pégalas a la cabeza.

Haz las hojitas de acebo con un molde, o haciendo un cono de fondant verde oscuro, aplastándolo, y recortando las puntas y marcando las líneas con un cuchillo afilado. Haz las bayas con bolitas de fondant rojo y pégalas presionando con un palillo para darles la forma justa.

¡Y eso es todo, Bambi ya está listo para la tarta!



3 comentarios:

  1. Pero qué cosita más tierna!!! Me encanta, es que es absolutamente perfecto! Y con tus maravillosas explicaciones creo que hasta yo me voy a atrever a hacerlo!

    Un abrazo y un beso bien grande! (aún sueño con tu tarta de brownie, queso y frambuesas...mmmmmmmmmmmmm)

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho la decoración

    ResponderEliminar