Entradas recientes

miércoles, 21 de abril de 2010

Epi y Blas para nuestro sobrinito Mario

Epi y Blas en la piscina


Esta preciosa tarta de Epi y Blas era para nuestro pequeño (precioso, guapo y taaan dulce ;-) ) sobrinín Mario. Epi es su gran amor, así que el tema estaba fácil de elegir :-) 

 
La fiesta de su cumple se celebró junto a la piscina, así que nos pareció divertido hacer esta escena de Epi y Blas en la piscina hinchable. Nos lo pasamos pipa haciendo todos los detalles, fue un montón de trabajo pero... ¡es genial hacerlo! Ha sido una de esas tartas que te sientes feliz simplemente haciéndola ;-) Y al acabarla, tienes esa sensación de cansancio pero enorme satisfacción :-)
Fue un gran éxito: los niños no podían despegarse de ella, y sus veloces deditos señalaban todos los detalles y "robaban" alguno que otro. Los padres no paraban de hacer fotos, y mis cuñados resplandecían. Pero el mejor cumplido fue el del propio Mario, que al final de la tarde, y ya en casa, poco antes del baño, no decía más que "¡Epi, Epi!" Y aunque le trajimos su Epi de peluche, ese no era el Epi que quería, sino el Epi modelado, que había sobrevivido a la fiesta y se encontraba "flotando" en la mesa de la cocina. Allí estaba Mario, mirando desde el borde de la mesa, la figurita de sus amores. ¡¡Un momento fantástico!! La sonrisa que nos sale al recordarlo (y al verlo fotografiado) nos va a durar por lo menos un año... hasta su siguiente cumpleaños ;-) :-D


Aquí está la tarta, con cantidad de fotos ;-)



La tarta de arriba (la piscina hinchable) está hecha de bizcocho de chocolate con crema merengada suiza con Nocilla, dulce de leche y trocitos de chocolate blanco. Estaba pensada para los niños, pero los adultos que la probaron también la encontraron delicioso ;-) La tarta grande (pensada para los adultos) está hecha de bizcocho de vainilla, crema merengada suizo de limón (con lemon curd), una capa de lemon curd y gajos de mandarina en almíbar. Las figuras y la decoración están hechas de fondant con CMC/tylosa, lo que siempre uso para modelar.

Espero que esta tarta a vosotros también os haya sacado un sonrisa :-)

15 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero que cosa más bonita!!! No me canso de mirar todos los detalles, es que no falta ninguno!! olé, olé y requeteoleeeeeeé....Dios bendiga tus prodigiosas manos hija mia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia vaya pasada.Yo si consiguiera hacer eso mi hijo y mi sobrina se quedarian alucinados.Que envidia!

    ResponderEliminar
  3. preciosaaa!!!!!es genial me encanta que manos tienes guapa un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos me traen éstos dos... por unos instantes has conseguido traslarme unos cuantos años atrás en el tiempo y que me sienta más joven! jajajaja.

    Me encanta, no puedo decir otra cosa, haces que parezca tan sencillo... pero ya me imagino la cantidad de horas que habrás invertido en hacer esta maravilla, es PERFECTA!

    Un gran chocobeso! ;p

    P.D.: Mañana te mando el paquetito que tenemos pendiente!!!

    ResponderEliminar
  5. Que mas puedo decirte si es que me pareces genial,cuantos detallitos,colores y lo personajes igualitos.lo dicho pedazo de artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me enccanta el cuidado que ponéis en los detalles. Es presiosa.

    ResponderEliminar
  7. Mucho colorido y alegría! que tarta tan linda y llena de hermosos detalles! tu trabajo siempre es tan cuidado y con un acabado impecable.

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa...qué colorido, que bonitos quedan los muñecos....yo quiero ser pequeña para que me regalen una de esas....jejejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, chicas, por vuestros cumplidos y palabras tan amables!! Nosotros también disfrutamos mucho haciéndola y nos costó soltarla ;-) :-D

    Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  10. Eres una verdadera artista!!! Me he quedado maravillada con las cotas que toma este verdadero arte de hacer modelado comestible!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ileana, muchas gracias por tus palabras tan amables!! Y me alegro mucho de verte en mi blog, bienvenida!! Espero que lo disfrutes mucho!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Lara esta tarta es preciosiiisiiimaaaaa me encanta el colorido que tiene no le falta detalle, como siempre esta super fina!! hija es que da gusto ver todas tus tartas y vamos de epi y blas ya ni hablamos porque ya no se que decir porque no hay palabras estan perfectosssss;-)
    Un besazoooo
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias, guapa, es un encanto!!!
    Besos para ti, Nieves!!

    ResponderEliminar
  14. Yo kiero unaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! tengo 25 años y Epi me encanta!!! tengo muchos muñecos y casi siempre para navidad o cumpleaños me cae alguno!! ooooooohhhhhh esta tarta es un sueño para todo seguidor de Epi.
    Menudas manos tienes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Lara, esta tarta me encanta, es chulísima, tienes unas manos de oro... este mes es el cumpleaños de mi brujilla (bueno no es mia, yo soy "tia brujita") y creo que voy a intentar hacer esta tarta para ella, ya que duerme con epi todos los días... espero no os importe que intente hacer algo parecido, ya que igual es imposible.
    felicidades por vuestro arte
    un saludo
    www.10nubesdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar