Entradas recientes

martes, 4 de mayo de 2010

Coronas para mi madre

¡Este año celebramos el cumpleaños de mi madre con una gran fiesta! Su hermana vino desde Nueva Zelanda, su prima desde Holanda, y toda la familia y amigos  de España estábamos presentes, claro. ¡Un supercumpleaños para mi mami! :-) Mi madre cumple años el 30 de abril, que es una gran fiesta en Holanda. Oficialmente es Konninginnedag, "el cumpleaños de la reina" (de la anterior, no de la actual), pero en realidad es un día en que toda Holanda se suelta la melena, y además de fiesta, música y mucha cerveza, todo el mundo puede vender en la calle lo que quiera; así que todas las calles están cubiertas de mantas sobre las que se ponen las cosas en venta, y te puedes encontrar absolutamente cualquier cosa, ¡es único! Y todo el mundo lleva puesto algo naranja (una gorra, bufanda, pañuelo, camiseta... o maquillaje, o incluso el pelo teñido de naranja), es realmente LA fiesta de Holanda. Así que, como quizá sepáis, en Holanda no hay muchos días de fiesta, así que cuando llegamos a este, es un desenfreno total ;-) :-D

Y por eso hemos hecho esta tarta, totalmente naranja, con muchas coronas y con la bandera. A fin de cuentas, mi madre es la reina de nuestra familia :-)

La tarta está hecha de bizcocho genovés (de vainilla), con un relleno de crema merengada suiza de pistacho, dulce de leche y trocitos de chocolate negro y blanco. Las coronas son de pastilaje (no el tipo filipino) y los lazos de fondant con CMC. 

Aquí está la tarta:
Y las fotos del "así se hizo...":
Fue un día genial con todos juntos. Por suerte tuvimos un tiempo excelente, ¡y la tarta fue devorada hasta la última miga! :-) Por cierto, el piso de arriba era un "dummy", para que mi madre pudiera conservarlo con corona y lazo, así que ahora está "expuesto" en una vitrina ;-)

La idea original de la tarta es de Caroline, de Maakjetaart.

22 comentarios:

  1. Felicidades con retarso para la reina de la casa !
    Una tarta preciosa. Las coronas parecen de cuento. Me dejas intrigada con el pastillaje que no es filipino....

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a tu madre,que seguro quedaria encantada con esta tarta tan bonita.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tarta, los colores.. todo.. preciosa!
    Muchas felicidades.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Menuda obra de arte, es una preciosidad, felicidades a tu madre que no veas como se quedaría al ver la tarta....
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Madre mia ,me regala alguien a mi una tarta asi y flipo.y mi enano ni te cuento.vaya manos que tienes OLÉ

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la reina de la casa por su cumple y por tener una hija con unas manos de oro...preciosa la tarta de arriba a abajo, como siempre Lara!!

    un besote y gracias por compartir ese peazo fiesta que se celebra en Holanda...quien pudiera ir jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, chicas, por vuestras felicitaciones y vuestros cumplidos! Sóis unos solines! :-)

    Un besote!!

    @Imelda, es un pastilaje con CMC que se usa mucho en el arte de azúcar en Inglaterra, p. ej. Debbie Brown lo uso también. Espero poner la receta dentro de una semana ¿vale? :-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu madre, y a tí por esa tarta tan espectacular, me encanta el color ... y las coronas!
    ..Eso que cuentas de la fista holandesa, suena muy bien, apetece irse para allá a celebrarla.
    Besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Tus tartas como siempre... espectaculares. Y el color... increible. Ya me gustaria a mi poder dar ese colorido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lara!! tu madre se quedaría como me he quedado yo con la boca abierta, que preciosad!! es realmente espectacular, tu madre me imagino se emocionaría. Ojal.. puediera hacer yo una tarta a mi madre :(, creo que San Pedro no me dejaría pasar... Un besazo lara.

    ResponderEliminar
  11. Hola.. enhorabuana por este blog, me quedado boba..... todo todo me encanta, y mas sabiendo que te tengo aun paso... das clases??

    ResponderEliminar
  12. Hola Regina, muchas gracias por pasar por mi blog!! Me encanta verte de nuevo, guapa!! Y también gracias por los cumplidos :-) Besito!

    Hola las PacaS, muchas gracias por vuestras dulces palabras, como siempre!! Siento mucho lo de tu madre, guapa :-( No puedo imaginarme una vida sin mi madre, y para mi ha sido un honor hacer esta tarta especial para ella :-) Un abrazote enorme!!

    Hola Neusa, bienvenida a mi blog!! Me alegro muchísimo de ver una "cara" nueva !! En este momento no damos clases, esperamos que después del verano (septiembre, octubre) podamos comenzar en nuestro nuevo taller con esto :-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, qué bien verte en mi blog!! Y muchas gracias por tus cumplidos!! Y sí, la fiesta de 30 de abril es genial, espero que puedas celebrarlo alguna vez :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, antes de nada Felicidades a tu madre, vaya pedazo de tarta le has preparado. De verdad que es preciosa, y esas coronas tan prefectas son espectaculares, porque se ve la pasta superfina y lo bien que aguanta, ese pastillaje debe ser más fácil de manejar y menos quebradizo que el filipino verdad?? porque el filipino hay que trabajarlo rápido...
    Pues eso.......que me encanta esta tarta y espero con impaciencia ese pastillaje jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento, sólo estaba comprobando si hay problemas para publicar comentarios ;-) Por cierto, gracias por todos los comentarios tan positivos, porque yo he ayudado con las tartas, ojo ;-D

    ResponderEliminar
  18. Como ya te dije me encanta la tarta de tu mama es impresionante,las coronas parecen reales de verdad me uno a las demas ala receta del pastillaje por que el filipino no me gusta nada muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu madre, menuda tarta, si que te lo has currado, yo sin embargo soy mas garrula para los postres.

    Gracias y muchisimos Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Un trabajo precioso Lara, como digo siempre que veo una de tus tartas " cómo lo hace para que todo esté perfecto", siempre me quedo un rato viendo los detalles, los colores.... me encantan, una tarta lindísima para una "reina madre".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te felicito por todo lo que haces, queria preguntarte que pones debajo de la tarta para montar una encima de otra, es un palo como pone en el foro de las almas?no pones un carton o algo asi?muchas gracias , besos

    ResponderEliminar
  22. @ Madelva, muchas gracias guapa!! Siempre es un gran placer verte en mi blog (o en mi correo ;-) )!! Un besote!
    @ Pi, hola y bienvenida Pi, gracias por tus palabras! Y en cuanto a los postres, yo también me apunto ;-)
    @ Niren, muchísimas gracias por tu gran cumplido, me pongo colorada, guapa... gracias!! Besos!
    @ Marineros, hola y bienvenida en mi blog!! Yo también trabajo con palitos y un cartón encima de la tarta de arriba. Dentro de poco espero que tenga lista el tutorial como hacer tartas de pisos. Espero que puedas esperar un poco más... ;-) Un besito!

    ResponderEliminar