Entradas recientes

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fiesta Hawaiana

Tarta para Fiesta (boda) Hawaiana 

Me encargaron hacer una tarta para una fiesta hawaiana para celebrar una boda. Esta pareja se había casado en la intimidad, y ahora querían celebrarlo a lo grande. Además querían dos tartas adicionales para celebrar los cumpleaños de dos hijos al mismo tiempo.


Todo esto antes de las vacaciones, en un momento en que las temperaturas alcazaban sus máximo del verano :-(
Las tartas iban a ser servidas por la tarde/noche, y nosotros esperábamos que hiciera algo menos de calor. Pues todo lo contrario, hacia un calor verdaderamente tropical (que pegaba muy bien con el tema de la fiesta ;-) ) cuando llevamos las tartas. Por suerte oímos después que las tartas aguantaron muy bien las temperaturas, ufff...





La novia quería la tarta de un color blanco para darle un aire nupcial, a pesar del tema.
Yo había visto ya bastantes tartas hawaianas, pero siempre de colores vivos y nunca con un fondo blanco; así que me costó un día de romperme la cabeza y hacer esquemas hasta encontrar una diseño válido ;-)
Las aves tropicales están hechas especialmente para la novia, que es de origen sudamericano. La intención era atraer la atención sobre las iniciales de los novios, y sobre ellos mismos. Buscamos una imagen bonita en Internet y Julio hizo las aves a partir de la imagen (y quedaron bien bonitas, añadiría yo ;-) )


Las figuras de la pareja tenían que ser también hawaianas, y por lo demás me pareció que adornar la tarta con hibiscos de fantasía, formando una cascada, quedaría muy bonito.
Como podéis ver, me solté la melena con los colores, tan vivos y alegres ;-)
Hacer esta tarta ya fue una fiesta (tropical) en sí :-)


El relleno de la tarta también es tropical: bizcocho de vainilla con almíbar de mango, una capa de confitura de mango, swiss merengue buttercream de mango y trocitos de chocolate blanco. Otra capa con swiss merengue buttercream de coco con coco rallado por encima y otra capa más como la primera, con todo mango.



Para los niños, tartas en el mismo estilo: con colores vivos, pero adecuadas a su edad. Para Marietje, que cumplió 2 añitos, una tarta playera muy colorida; y para Bennie, que cumplió 10 años, una chula tarta de surf hawaiano. A él le encantó la tarta y no quería que la cortasen ;-)




La tarta de Marietje está hecha de bizcocho de vainilla con confitura de fresas, swiss merengue buttercream de fresa y trocitos de chocolate blanco.

La tarta de Bennie era de bizcocho de chocolate con dulce de leche, swiss merengue buttercream de vainilla y trocitos de chocolate con leche. 
Y mientras escribo esto me están entrando unas ganas enormes de un trozo de tarta ;-D
¡Gracias a todas por vuestra atención!

22 comentarios:

  1. Lara no me canso de ver tus tartas, son preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, Lara! Lo que me alucina de tus tartas es lo bien terminadas que están, no les falta detalle, se ve que hay muchas horas de trabajo detrás de cada una de ellas. Me gustan las tres, y me gusta mucho la expresión de la niña en la tarta playera. Dale también mi enhorabuena a Julio por sus aves, están genial.
    Un beso desde Palma.

    ResponderEliminar
  3. Lara, qué preciosidad de tartas, como dice Rosel, yo tampoco me canso de mirarlas! están perfectamente acabadas y cada detalle está súper cuidado.
    Muchas felicidades por este set de tartas porque están a cual más bonita.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Lara hija como siempre me dejas sin palabras......es increible lo bien que trabajas la perfecion...limpieza....en fin Muchisimas felicidades nuevamente wapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. lara el caballito de mar y los pecs son moldes?? o los hiciste a mano, los pajaros estah increiblemente perfectoss Felicidades Julioooo

    ResponderEliminar
  6. BRUTAL, Lara, lo tuyo no tiene nombre! jajaja.

    Con cada tarta pones el listón tan alto que pienso que difícilmente vas a poder superarte a tí misma, y sin embargo lo vuelves a hacer! Bueno, debería hablar en plural, porque Julio es mi "cake designer man" favorito!

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar
  7. Sigues dejándome sin palabras!! en mi cabeza solo suenan aplausos...besitos

    ResponderEliminar
  8. Tremendamente espectacular!!! creo que es de las que mas me gustan. Que colores, que ejecución. Perfecta Lara!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas. La de boda Hawaiana, una pasada total.

    Eres una artistaza, Lara. Enhorabuena una vez más.

    ResponderEliminar
  10. Con cual me quedo,con las tres,cada una tiene su encanto y están perfectas,
    Bienvenida y espero que hayas disfrutado mucho tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lara, como siempre, preciosas, diseños originales, muy alegres y elegantes. Eres una de las mejores diseñadoras de tartas que he visto, te lo digo de corazón, me pareces una maestra de la cual, espero seguir aprendiendo muchísimo y disfrutando de tu arte...

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  12. GENIAL!!!!me en cantan las tres son increibles,la de la boda espectacular y la de los niños muy bonitas y el relleno suena de maravilla,un beso muy muy fuerte y felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  13. LAra, como siempre dejándome con la boca abierta durante un rato, no sé qué tarta me ha gustado más, siempre me quedo con el colorido y la limpieza de tus trabajos, como digo tus tartas llevan tu sello.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. me encantan tus tartas ¡¡¡¡¡¡
    que maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  15. MARI CARMEN (HUELVA)8 de septiembre de 2010, 15:25

    ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!!

    como siempre ,todas tus inspiraciones son preciosas y el conjunto te ha quedado genial ,lo bien que has mezclado boda y nenes...........ME ENCANTA

    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. Lara , que bonitas!!!!!, realmente los colores son muy llamativos y el diseño de las flores... me encantan!!!!, las 3 están preciosas
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosisisismas!!!! Son las tres una preciosidad, me encantan los colores ...y los sabores ummmmm!!!!!
    Felicidades por ese maravilloso trabajo.
    Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
  18. Hola a todas, muchísimas gracias por vuestros comentario!! Me ha alegrado un montón veros con tantas palabras tan amables por aquí!! Gracias, gracias y gracias! Sois un encanto!!
    @ Nieves; los delfines y los caballitos de mar son un molde de First Impression (son muy pequeños).
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Pero que tarta más bonita!!! Un acabado perfecto... y los detalles..... preciosos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. MADRE MÍA!!!!!!!!!!
    puff, es que no me lo puedo creer, la miro, la remiro y no me lo puedo creer. es alucinante, increíble, perfecta, preciosa!!!
    no tengo más palabras, te prometo que la miro y hasta me emociono.

    ResponderEliminar
  21. Genial! Simplemente Genial!

    Tengo una idea para la zapatilla de cristal, aunque no me he puesto a leer los comentarios, igual y ya te lo sugirieron. Porque no usas azucar? Así en punto caramelo, para hacer la zapatilla, la moldeas con guantes de latex para que no te quemes, y te quedará transparente. =) Hermoso pastel, primera vez aquí.

    ResponderEliminar
  22. mis mas siceras felicitaciones estas tortas estan muy lindas su decoracion espectacular gracias

    ResponderEliminar