Entradas recientes

viernes, 22 de octubre de 2010

Flora Enchantix

Flora Enchantix

Para Andrea esta tarta de Flora de su personaje favorita del club de Winx. Quería tener Flora en su forma Enchantix, es decir con alas grandes y el vestido con sandalias. Como a Flora le encanta la naturaleza en la serie, y también tiene plantas y flores por toda su habitación, me pareció bonito añadir muchas flores y mariposas. Y todo ello en colores vivos y, por supuesto, con muuuucha purpurina y brillo, como en el Winx-club. Los colores favoritos de Flora en la serie son rosa y violeta, así que he elegido también estos dos colores como base en la tarta :-)



La madre de Andrea me había enviado varias imágenes de Flora en sus diversas formas. Era un auténtico desafío, aunque muy bonito de hacer, pero no fue nada fácil hacer la carita sin un molde específico. Los ojos están pintados sobre un trozo de fondant blanco de fondo.


Las flores están hechas todas por adelantado para que se endureciesen en formas diversas, y después han sido decoradas con "Magic Dust" de Squires Kitchen, y hasta las hojas han sido decoradas con purpurina comestible verde. De esta manera se aprecian mejor los nervios y les queda un bonito tono brillante. Además, una nunca puede pasarse con los brillos en una tarta de las Winx ;-)

Lamentablemente las fotos no reflejan bien la realidad. ¡¡La tarta brillaba y centelleaba por los cuatro costados!!

Son dos bizcochos de chocolate con dulce de leche y crema de chocolate y avellanas (SMBC).
Las flores y las hojas son de pasta para modelar, de lo mismo que está hecha Flora. Las alas de Flora son de pasta de goma, y han sido pintadas y decoradas con brillantina.

¡Por suerte a Andrea le encantó!



¡Gracias por mirarlas! Un besito desde Alicante :-)

10 comentarios:

  1. Preciosa,mira tocaya mia jajaja,en serio muy bonita y los colores preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado genial¡¡
    Un trabajo super limpio y con acabado estupendo.

    Enhorabuena por el trabajo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lara me encanta! para el viernes que viene me han pedido también una tarta de las Winx, le tengo un miedo a las muñequitas.... ains.
    Besitos wpa, te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, como para que no legustara, gracias por todos los detalles de que masa usaste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aquí viendo tu preciosa tarta, mi hija dice "si es flora!!!, está re way!!!", jajajaja
    Besos Lara

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo impecable como siempre, simplemente genial!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Lara, preciosa, eres una artista.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita!!! Los colores son preciosos y las flores me encantan. Seguro que con todos esos brillos era maravillosa. ¡S mi hija la ve, se enamora de ellla1 ...le encnatan el rosa, el morado y las Winx ...como a casi todas las niñas!!!
    ¡Hoy no te pregunto nada!
    Muchos besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  9. Preciosa como siempre...me encantan las sandalias y la delicadeza de la postura de los pies....si ya lo sé me fijo en unas cosas más raras jajajja

    Un besico y felicidades de nuevo por todo lo que sale de tús manos!

    ResponderEliminar