Entradas recientes

domingo, 23 de enero de 2011

Tutorial: Cortadores con expulsor (TodoTartas)

Tutorial: Cortadores múltiples con expulsor en forma de regla (TodoTartas)

Estos cortadores múltiples los he conseguido gracias a mi amiga Mar, de la tienda online TodoTartas.

Ya había oído hablar de ellos (sí, chicos y chicas, las noticias sobre las últimas novedades del mundo de las tartas vuelan ;-) ) pero aún no les había puesto el ojo ni la mano encima. Hasta ahora :-)
Los he usado para esta tarta con todos los corazoncitos, y funcionan de miedo, da gusto hacer toda una fila de corazones de una sola vez, y encima de medidas diversas, sin tener que andar cambiando de cortador o de talla cada vez. Un auténtico lujo ;-)


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí debajo os dejo unas cuantas fotos de su funcionamiento. Por cierto, por si os interesan, sabed que vienen con instrucciones en castellano ;-) También os doy algunos consejos para usarlos con más facilidad; aquí están las fotos/enlaces dónde puedes comprarlos, el cortador de corazones y del cortador de letras de estilo Script, en mayúsculas y minúsculas en la tienda online de TodoTartas.
Cortadores con expulsor de Todotartas: 

Antes de usarlos, limpia bien los cortadores con agua caliente y un detergente suave, y sécalos bien.
Puedes usar pasta para modelar o pasta de goma con estos cortadores. También puedes usar pasta mexicana.
¡Pero no uses fondant, porque es demasiado blando y se queda pegado al cortador!
En esta primera foto podéis ver el cortador, mi rodillo pequeño (rodillo antiadherente de 22,5 cm de PME ), mi espátula favorita de Country Kitchen (con punta afilada) y pasta para modelar roja (teñida con el Xtra Rojo de Sugarflair). La superficie de trabajo es una tabla para cortar, de Ikea (vienen de dos en dos, y van de maravilla, porque no se pegan nada). Debajo hay una alfombrilla antideslizante, para que la tabla de cortar no se mueva al extender la masa.
Extiende la pasta para modelar en una lámina fina y voltéala de inmediato. Déjala reposar uno o dos minutos, y voltéala de nuevo. Déjala reposar otro poco (pero poco). Ten en cuenta los corazones que quieres obtener, y toma un trozo de lámina de la medida adecuada para recortar los corazones que quieres. Deja ese trozo de lámina secar un poco más, para que no se pegue en absoluto, y recorta los corazones de una sola vez. Si se quedan pegados y presionas sobre el expulsor, los corazones se quedarán marcados, y eso no es lo que quieres ;-) Aquí puedes ver el aspecto de los cortadores, que parece una especie de regla doble.

Coloca la regla encima, y sujétala por los lados. Presiona la regla con fuerza sobre la pasta, pero con cuidado de no presionar sobre el sistema de expulsión, porque de lo contrario te quedarán los corazones marcados. Mueve la regla un poco hacia delante y hacia atrás, frotando la superficie de corte sobre la superficie de apoyo.
Aquí puedes ver los corazones recién recortados, todavía en el cortador. Puedes repasar la superficie con los dedos, para eliminar rebabas (pero ten cuidado de no presionar sobre los corazones). Si has dejado que la lámina se seque lo suficiente antes de hacerlo, no debería ser necesario.
Después sólo necesitas pulsar el expulsor para soltar los corazones. Así salen del cortador, y aquí puedes ver también lo que queda de la lámina de donde los hemos sacado, y medio corazón que no pude coger entero, al fina de la lámina ;-)
Aquí repetimos el proceso con los corazones grandes (y algunos pequeños). Medimos un poco, recortamos, y un motón de corazones de una sola vez, ¡yupi! ;-)
Ahora puedes retirar la regla y suavizar los perfiles de corte con el dedo, para hacer desaparecer todas las rebabas. A mí no me ha hecho falta porque la lámina estaba lo suficientemente seca :-)
Y todos los corazones alegres, juntos ;-) 
El cortador de letras funciona igual, pero aquí conviene aún más cortar las láminas a medida. De esta manera trabajas más rápido y ahorras pasta (porque la que se extiende y no se corta o sobra, al secarse ya no vale para gran cosa). También puedes hacer una cinta del ancho de las letras, ponerla verticalmente, e ir sacando, de arriba a abajo, cada letras que necesitas. Funciona muy bien. :-)
El truco es el mismo: presionar bien, sin tocar el expulsor, y mover el cortador sobre la tabla para que la letras quede bien recortada.
Como con los corazones, conviene dar la vuelta al cortador con la(s) letra(s) recortadas, y eliminar las rebabas, si las hay. Y después, presionando una vez el expulsor, extraer las letras. Aquí está el resultado (sí, estoy totalmente en onda de San Valentín) ;-)
¡Mucha suerte (y amor ;-) ) con los cortadores!

18 comentarios:

  1. donde se puede conseguir esos cortadores??
    gracias y felicidades x tu trabajo! es todo muy xulo ;)

    ResponderEliminar
  2. seguro que caen¡ aunque no acabo de entender lo del expulsor..supongo que con la práctica...
    mil gracias por el tutorial¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary, gracias por tu comentario!! Los cortadores puedes comprarlos en TodoTartas, una tienda online (www.todotartas.es). A parte de estos cortadores superchulis ;-), tambien tienen toda la gama de colorantes de Americolor :-) y muuucho más ;-)

    Hola Carmeta, es una especie de regla doble: una parte es el cortador, y la otra el expulsor. Al presionar el expulsor contra el cortador, expulsa las figuras recortadas de éste. Espero haberlo dejado más claro. En cualquier caso, en cuanto se tienen en la mano ya se entiende cómo funcionan. Y si ves las fotos con el cortador-expulsor en las manos, te va a quedar todo perfectamente claro ;-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lara por este tutorial !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Lara , que bonito, será cuestión de probarlos pues este modelo no lo había visto nunca, preciosa la tarta para el curso de San Valentín
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lara, después de leer las excelencias de estos cortadores habrá que ponerlos en mi lista de "esto lo quiero", pena que han pasado los reyes y mi cumple ya, tendré que esperar un poco.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Los tengo que probar !! Están en La Tartienda desde el principio pero como ahora casi no hago tartas, no he tenido oportunidad de utilizarlos. En cuanto pueda, uso alguno.

    GRACIAS MIL POR EL TUTORIAL.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. genial Lara. los tengo que probar lo antes posible, jeje. me los apunto para mi próxima compra repostera. besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lara, muchas gracias por el tutorial...no soy mucho de visitar blogs (tengo que empezar a hacer huequitos de tiempo para ello), pero cada vez que entro en tu blog hay algo lindo que ver....me encantaron las letras!

    ResponderEliminar
  10. Lara, me lo apunto para comprarlo en mi proxima compra. Muchas gracias por tus aclaraciones y explicaciones, estoy salvada contigo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lara, gracias por visitarme y por tu bonito comentario, llevo unos cuantos intentos para hacerme seguidora y no sé que pasa que no me deja, lo seguiré intentando, por mi parte ya te he puesto bien a la vista en mi blog porque a los que somos unos aficionados en esto de las galletas nos viene fenomenal toda la buenísima información que dáis, estaremos en contacto, te seguiré, un besazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Lara, retiro lo dicho anteriormente sobre lo de que no podía hacerme seguidora, se me iluminó la bombilla y me dió por buscar en atrás, y ya aparezco, parezco bobaaaaa. Un besazo. ROSA.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada de cortadores,que guays. A ver si puedo hacerme con ellos.
    Besos.
    Mily.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lara, muy chula la tarta, una pregunta, los cursos donde se imparten?

    ResponderEliminar
  15. Hola, Merce, muchas gracias por tu cumplido!! Nuestros cursos los impartimos en Alicante; en este enlace puedes leer toda la información al respecto. http://www.tartacadabra.es/cursos

    ResponderEliminar
  16. Lara, guapa, la tarta preciosa, como todas las que haces.
    Por cierto, ¿Todotartas tiene tienda física? Es por curiosidad, su tienda on line la visité la semana pasada, en cuanto lo publicaste. La próxima compra que haga será para ella.
    Un beso.
    Leí tu entrevista del premio, que no te había dicho nada... ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Sandra, muchas gracias, guapa!! TodoTartas no tiene una tienda física, es solamente online. El aventaje para ella es que vive muy cerca de una de las mayoristas más grandes de Europa así que si necesitas algo o no puedes encontrar una cosa y quieres más información o simplemente que Mar lo buscas, ningún problema :-)
    Sí, por fin he hecho la entrevista, jeja, espero que te guste ;-) Y otra vez gracias por pensar en mi, Sandra, eres un encanto!! ( y además haces unas tartas superbonitas que me gustan muuuuuucho ;-) ).
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. LARA MENOS MAL Q ESTÁS EN TODO, NO SABES LO Q ME COSTÓ CORTAR UNA LETRA.... JAJAJAJA
    GRACIAS GUAPA. -xx-

    ResponderEliminar