Entradas recientes

martes, 5 de abril de 2011

5º Aniversario: ¡Vamos a celebrarlo! ;-)

5º Aniversario de Tartacadabra: ¡Vamos a celebrarlo! ;-)
Sorteo de 3 regalitos (pero sólo después de esta larga historia sobre mis tartitas ;-) )

Sí, lo estáis leyendo bien, a principios de abril de 2006 hice mi primera tarta decorada, ¡y ya han pasado 5 años! Es increíble cómo pasa el tiempo, y también que sigamos enganchados a este mundo de azúcar ;-)

Lo mejor es que me acuerdo perfectamente de cómo fue hacer nuestra primera tarta, el estrés que me dio, lo difícil que me parecía y las enormes dudas que me asaltaban... y Lo orgullosa que me quedé del resultado, jaja ;-) 

Aquí la tenéis, mi primera tarta :-) Como podéis ver, aún no sabía nada de lo de dar la vuelta al bizcocho ;-) Y el remate inferior de crema de mantequilla también es un drama :-D La tarta estaba recubierta con mazapán, la clase especial sobre la que he escrito hace poco. Enternecedor, ¿no? Lo mismito que un niño que da sus primeros pasitos ;-)




Tras la primera vino una segunda, una tercera... y ya no hemos parado. Por supuesto que hemos tenido periodos sin tiempo o energía suficientes, incluyendo un año casi completo con la mudanza y una temporada de salud muy achuchada, pero siempre leyendo libros del mundillo, o en Internet, y en cualquier caso siempre leyendo más y más sobre tartas ;-) :-D ¡Seguro que todo esto os suena conocido! ;-)

El foro holandés de tartas, el primer lugar en el que leí algo de este tipo de decoración, también resultó ser una comunidad muy cálida de chicas superentusiastas y cariñosas, y algunas de ellas ya son parte de mis amistades más íntimas. ¡Y todo esto simplemente de regalo, por compartir esta afición!


Aquí tenéis mi segunda tarta, para el cumpleaños de mi queridísima mamá (cumple años el Día de la Reina de Holanda). Como veis, no pusimos freno a nuestra ambición: una tarta de tres pisos, con rosas y una corona. Me pasé varias noches en vela, comiéndome la cabeza, y el día en que ya teníamos los tres pisos apilados, me levanté dos veces por la noche a comprobar como estaba "mi niña" ;-) ;-D



Después, con Julio, empezamos a darle vueltas a la idea de tener una página web propia, sobre todo para compartir recetas, mostrar fotos de las tartas, y por supuesto, con la idea de publicar tutoriales y recensiones de libros. Me encantaba la idea de compartir con otros lo que iba aprendiendo, y lo que, a fin de cuentas, ya sentía como mi pasión. Y para eso necesitábamos un nombre... Ya podéis imaginarnos a los dos, sentados juntos, dándole vueltas a diversas ideas para encontrar un nombre que valiese en español y en holandés (que significase algo para nuestras familias y amigos ;-) ) y ahí nació Tartacadabra - Tartas Mágicas ;-) Fue un momento genial, aún siento un calorcillo especial en el corazón cuando lo recuerdo :-)

Aquí tenéis un collage de algunas de nuestras primeras tartas. Al principio trabajaba sólo con la técnica de puzzle, que era y es superpopular en Holanda, y las coberturas eran todas de mazapán extrablanco. Y las tartas eran siempre para familiares y amigos, como "práctica" ;-) Thomas la Locomotora fue nuestra primera tarta 3D, para mí una odisea (ya entonces vi que estas tartas no eran para mí), pero Julio disfrutó como un enano (el trabajo en 3D le encanta) :-)


¡Y así nació mi gran pasión! ¡Idear/diseñar tartas decoradas! Y por supuesto, hacer las tartas tan ricas como fuera posible, probando (y degustando) cantidad de recetas diferentes ;-) Aparte de esto, otra fuente de placer era escribir en mi página web (de aquella aún no había blogs en Holanda, y tener una página web propia era bastante económico ;-) ), cosa que, por cierto, era sencillísima en mi propio idioma natal ;-) Me encantaba ver cómo las recetas e información de nuestra página web eran usadas por cada vez más gente, y por supuesto me encantaba recibir correos con felicitaciones o preguntas ;-) Por entonces comencé a coleccionar libros sobre tartas decoradas, y con ello comencé a publicar mis propias recensiones de los mismos. Lo de coleccionar libros de tartas, aún lo hago hoy en día ;-) Para que os hagáis una idea de mis libros favoritos, podéis verlos en esta misma página, al pie del blog, en la estantería :-)


Aquí podéis ver nuestra primera tarta con figuras modeladas, para Emma, mi sobrinita :-) Enseguida le cogí el gusto al modelado, ¡qué diversión! Sigue siendo mi trabajo favorito con las tartas, y por suerte a Julio también le gusta un montón ;-)

Y ahora, 5 años después, aquí estamos, habiendo aprendido un montón, pero con una lista aún enorme de cosas que queremos probar y aprender. Eso es lo mejor de este mundillo: que siempre hay cosas que aprender, y cuanto más practicas, más desarrollas un estilo propio. Mis tartas favoritas son las que llevan escenas completas y un montón de fantasía (y color). Y por supuesto he aprendido que esta es mi pasión, ¡y que tiene que seguir siéndolo! Así que de vez en cuando me tomo una pausa para buscar inspiración fresca, o simplemente para leer, o para hacer algunas tartas falsas para practicar; el factor diversión/placer es lo más importante :-)

Crear diseños propios, fantasía, escenas y colores vivos... todo está presente en este collage, estas tartas me alegran el corazón :-)

Y aquí estoy ahora, en España, que algunas veces me parece tan lejos de mi familia y todas mis queridas amigas (tarteras) de Holanda... Por suerte he encontrado aquí el foro de Cocinando con el Alma, donde he conocido a tantas personas a las que puedo llamar amigas sin dudarlo. ¡Fantástico! La verdad es que en este mundillo hay un montón de personas estupendas, cariñosas y entusiastas.
Por el camino creamos también este blog nuestro, hace ya un año y medio, escrito en español, aunque con muchas traducciones y correcciones de mi maridín, la verdad sea dicha ;-) Y también aquí es un placer enorme ver con qué entusiasmo la gente lo sigue, y con qué cariño escriben (escribís) los comentarios. De nuevo comprobamos lo genial que es compartir cosas con otros. ¡Y ya tenemos más de 300 seguidores! Cosa que también tenemos que celebrar, claro ;-)

Mis tartas favoritas de nuestro primer año en España (2009). Como podéis ver, de nuevo mucho colorido ;-)

Este último año ha sido para nosotros como un torbellino, pero de una manera u otra, como muchas veces sucede en la vida, al final todas las piezas han encajado. Es verdad que nos ha costado montañas (o más bien cordilleras enteras) de paciencia (años esperando a tener nuestra propia casa, años de estudio sin fin de Julio para las oposiciones...) Pero que las cosas por fin salgan bien da un montón de coraje para seguir adelante. Ahora también tenemos nuestro propio taller, lo que me hace más feliz que unas pascuas. Me doy cuenta cada día, cuando me paso por él, de la suerte que tengo y del lujo que es :-) Y dar cursos, cosa que también hacemos juntos, es increíble: es maravilloso pasar un día de curso con gente tan entusiasta y con tantas ganas de aprender. Y por supuesto, me encanta enseñar a la gente en persona (en lugar de sólo a través del blog), conocerla, y transmitirle esta pasión. Y así hemos entrado, casi sin darnos cuenta, en una nueva etapa :-)

Mi sitio favorito ;-)

Y por fin, después de esta laaaarga cháchara (pero que realmente quería compartir con vosotros ;-)), ¡vamos a celebrarlo!
Quiero daros las gracias a todos los seguidores del blog, a todas mis entrañables amigas aquí y en Holanda, y por supuesto a mi mayor cariño del mundo, Julio, con el que puedo compartir mi pasión. ¡¡Sois todos geniales, gente maravillosa, y sólo puedo decir que me siento superfeliz y agradecida de teneros en mi vida!! Para Julio, eso sí, unas palabras extra: eres absolutamente el hombre más cariñoso y maravilloso del mundo, ¡y muchísimas gracias por haberme apoyado siemprecon todo esto!


Tener una pasión es uno de los lujos de la vida, y les da a los días buenos un brillo especial, a los días excepcionales una aureola dorada, y a los días malos esperanza y ánimo. Y siempre sabes de dónde sacar inspiración (para las tartas y para la vida): de esta pasión de colores, fantasía, y por último, simplemente del disfrute de zamparse algo bien rico ;-)

Además de las palabras de agradecimiento, que me salen del corazón, también quiero ofreceros un regalito :-) Y como ya sois más de 300 seguidores, me ha parecido una buena idea preparar 3 paquetes de regalo en lugar de solamente uno más grande, porque así hay más oportunidades de llevarse una agradable sorpresa :-)

Lo único que hay que hacer para participar es escribir un comentario (con dirección de correo electrónico, si no está ya en tu perfil), y ser seguidor/a del blog, claro.
A principios de mayo (tras las vacaciones de Semana Santa), extraeremos tres números al azar, que haremos corresponder con los comentarios publicados, y enviaremos los regalos a los afortunados :-) El plazo para apuntarse es hasta el 2 de mayo.

Regalo nº 1: el nuevo amor de Lara: molde de cupcakes de silicona Polvo de rosa caramelo Rainbow Dust y polvo de brillo blanco Rainbow Dust

Regalo nº 2: Aquí vienen las Galletas: cortador Blossom de zapatito, cortador Blossom de cochecito y cortador Blossom de sonajero, 1x Rosa intenso Americolor, 1x Azul celeste Americolor

Regalo nº 3: Aquí vienen los Cupcakes: Papel Magdalenas Tulipán rosa, Papel magdalenas tulipán lila, Adaptador grande Wilton, Boquilla nº 1M Wilton para hacer espirales y Edible sparkling sugar crystals en rojo.


Pondremos un cartelito a la derecha del blog, para que todo el mundo esté informado del sorteo a lo largo de este mes, aunque esta entrada se vaya perdiendo en la nube de los tiempos :-)


Por último, como os podéis imaginar, quiero cerrar la entrada con algunas fotos más de tartas. Esto lo hago sobre todo por mí, para hacerme consciente de que ya han pasado estos 5 años, para contemplar y disfrutar el momento (todos los momentos bonitos de la vida merecen ser celebrados ;-) ). Espero que estas fotos también os arranquen una sonrisa y os ofrezcan inspiración para vuestra propia pasión, las tartas decoradas :-)


Aunque me encantan las tartas con escenas, también es genial hacer de vez en cuando tartas con diseños más estilizados y abstractos. La tarta roja con lunares flamencos fue la de nuestra despedida de Holanda, cuando nos vinimos a España :-)

Una de mis escenas favoritas, decorada hasta por detrás, ¡fue genial diseñarla y aún más hacerla! ;-)

Otra de mis tartas favoritas. Nos pidieron una tarta de color blanco, pero con decoración hawaiana, que quedase bien como tarta de boda. Una de esas tartas que nos alegró el corazón al hacerlas (los preciosos pájaros tropicales son obra de Julio).

Otra tarta con escena que me encanta. Julio tuvo vía libre para crear todo tipo de armas terroríficas y otros elementos decorativos por los lados ;-)

Y esta es una tarta que yo definiría como "100% Lara" (y Julio está de acuerdo) ;-) Mucho colorido, muchas figuritas modeladas, y muchas flores :-) Si me hubierais visto la cara mientras la hacía... Cualquiera comprendería inmediatamente por qué dedico tantas horas a este trabajo, por qué cancelo citas, por qué hago horas extra (que paga mi espalda ;-) )... es pasión, pura pasión ;-)

99 comentarios:

  1. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEES.

    Es incríble, desde la primera tarta que nos muestras, la primera que hiciste, se ver perfectamente que has nacido para ésto. Es impresionante que esa sea tu primera tarta.

    Tienes un arte y una sensibilidad tan especiales que es imposible que no se contagien a todo lo que haces: las tartas, el taller, el blog... TODO.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para Julio y que tengáis un tarticumpleaños de lo más feliz. (Y que cumpláis muchíiiiiiiiiiiiiisimo más).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! 5 años en este mundo son muchos... te mereces el premio a la constancia.
    Desde que te descubrí, estoy enganchada, porque tus creaciones son excelentes, y porque contigo he aprendido muchísimas cosas......

    Gracias por compartir con nosotros, todo lo que sabes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aye, Morgana, qué emoción de leer tus palabras!! Muchísimas gracias, guapa, es un honor recibirlas de tu parte, porque tú tienes también esta magia en tus trabajos y además eres una persona que admiro mucho :-)
    Sí, Julio y yo (con mis padres que están aquí ;-) ) ya hemos zampado una tarta rica, jeje, como siempre ;-) Es una aficción muy buena para el alma pero no tanto para el peso, jeje ;-)
    Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Lara, es increíble que nos muestres tu primera tarta, tan tan fantástica que ni lo parece, chica si es que ésto te sale de dentro.. si vieras mi primera tarta te da la risa ;-), pero eso sí estaba hecha con todo el cariño del mundo para mi peque, y eso es lo que cuenta no? (o al menos eso me digo yo para autoconvencerme jajajaja).
    Te conocí a través del foro de La Cocina del Alma errante, al que no puedo visitar asiduamente ya que me faltan horas al día :-( y después descubrí tu web y tu blog del que por supuesto soy seguidora desde el principio. No me encantan, adoro tus trabajos y además nos enseñas un montón de cositas!
    Enhorabuena a tí y a Julio y muchas muchas felicidades!
    Me apunto al sorteo ;-) karmascakes@hotmail.com
    Un besitooooo!

    ResponderEliminar
  5. Madre mí Lara ¡¡¡que buena entrada!!!! no por los premios(que sin duda están genial) sino por cómo te has mostrado. Te he conocido aún más, no sabía que eras de Holanda ni que trabajabas con tú marido Julio, eso es una gran satisfacción , que compartas con tú amor, tú aficción, que suerte!!!!!
    Cómo dice Morgana, desde la primera tarta se veia que estabas hecha para esto y no hay duda que después de 5 años sigues aquí, al pie del cañón, enseñandonos todo lo que sabes y sacándonos de nuestras dudas. Eres una chica extraordinaria y con un corazón enorme!!!
    Felicidades por este 5ºaniversario, que sin duda van a ser muchíiiiiiiiiiiiiisimossss más.
    Muchos besos guapa!!!!!
    Ni que decirte que me apunto al concurso!!!! jejejeje, bueno mí blog ya lo sabes, pero te lo pongo por si acaso, jeejej
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/ y mi mail:
    noraa2110@hotmail.com
    Ojalá puediera asistir algún día a un curso de los tuyos, sería todo un honor!!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!! Pues por supuesto que me apunto al concurso!!! pinuinas@hotmail.com y nuestro blog : http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/

    Yo creo que tienes un don, porque si comparo mi primera tarta con la tuya ya se aprecia a simple vista la diferencia!!! Ojala pudiera asistir a algun curso tuyo, o más bien ojala me quedaras más cerca porque no me sacabas de tu casa!!! Lo que tu haces es puro arte guapa!!! Y solo me queda agradecerte que lo compartas con nosotras!!! Felicidades por este quinto aniversario, pero espero que sean muchos, muchos más para aprender de ti cada día cositas nuevas!!! Un besote gordo! muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  7. Sin dudarlo lo tuyo es la decoracion de las tartas y de Julio también ,tenemos en común que trabajamos con nuestras parejas y aveces los piropos no van para ellos,pero son una parte importantisima,yo necesito saber que esta ahi apoyándome y casando ideas con el ,es maravilloso poder compartir con tu pareja algo tan bonito.
    Creo que si no fui la primera en descubrirte,casi casi y me quede fascinada con tu blogs y todos tus conocimientos,de hecho creo que soy en numero 2 de seguidora,me alegra tanto que todo te valla tan bien y que tengas tu taller,porque seguro que has trabajado mucho y te lo mereces tu y Julio.
    Ojala podamos conocernos seria un placer.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Lara, desde tu primer tarta hasta la penultima todas lindas, hermosas, y sobre todo hechas con mucho amor...te admiro muchisimo por tu trabajo y por tu persona, no digo màs...FELICIDADES!!!FELICIDADES!!

    Me apunto al concurso..es mi primero. jajja
    tartashelena@live.com
    www.tartashelena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La que vale..vale, y tu lo vales. Lo supe desde que descubrí tu blog, a mi no me gustaba escribir en los blogs (mira por donde ahora no paro) pero no pude resistirme a escribirte a tu correo, de lo mucho que me impresiono la tarta.
    Muchos besos, y feliz aniversario.

    ResponderEliminar
  10. FELICITACIONES POR EL ANIVERSARIO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz aniversario, 5 añitos dando caña en este mundo de azucar y viendo el buen resultado eres como el vino...asi que espero verte dentro de otros 5 por aqui, muchos besos y porsupuesto que me apunto;
    CakesCookiesandMuffins.blogspot.com cakescookiesandmuffins@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Muchisisisisisismas felicidades, que articulo tan precioso, con tantas tartas, todas juntitas, y preciosas, vaya manos tienes. La primera tarta es una pasada, si ves mis primeras tartas te caes del susto...llenas de bollos e imperfecciones... pero gracias a ti estoy continuamente aprendiendo y por eso te digo un GRACIAS como la copa de un pino.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!!! lo tuyo es arte comestible con mayúsculas, la verdad es que da gusto ver tus creaciones llenas de detalles, una inspiración.

    Muchas gracias a los dos por compartir vuestros trabajos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades!!!!!!! Es un gusto para la vista ver todas las tartas que haces y haber leído esta entrada tan especial. Enhorabuena por todo lo que habeís conseguido y gracias por estar siempre ahí. Y ni que decir tiene que te tengo de referencia para cualquier tarta que tengo que hacer ya estoy metida en tu blog viendo tus recetas y tus consejos.
    Muchísimos besos!!!!!
    alvyperez@terra.es
    dulcefondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por vuestro aniversario y por vuestra bonita historia.
    Vuestras tartas son siempre preciosas con tanto detalle y color.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. !! hola Lara y Julio !!!muchas felicidades por todo lo que haceis que nos sirve de inspiracion a mucha gente ( yo la primera)..y felicidades por vuestro blog que en el consultamos muchas cosas.Siempre nos sorprendes con cada tarta que haces..Espero conocerte muy pronto ya que en Alicante no pudo ser pero tu tarta de rosas era preciosa...Besitos para los dos...Lokicake.com...Loki-maite@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Feliz Aniversario!! y muchos muchos más.
    Un beso a los dos!
    Mar

    ResponderEliminar
  18. Me parece increíble tu primera tarta, es espectacular. Así que las siguientes han sido de museo, como te dicho muchas veces yo me enamoré de la de Cenicienta, con los ratoncitos, los volantes, bueno toda ella y el resto de tartas son lo dicho antes, espectaculares.
    Enhorabuena por vuestro aniversario. Y es un gusto conoceros. Besitos. Sois GENIALES!!!

    ResponderEliminar
  19. Lara, enhorabuena por el aniversario.
    La entrada ha sido ademas preciosa por la historia y la cronologia en tartas, es increible la clase de tartas que podias hacer desde un principio, a mi me daria verguenza mostrar las mias. bueno sigue haciendo entradas asi que es como visitar un museo en el que todo son uhhh! ahhh! (vamos, expresiones de admiracion). Besos y que se cumplan muchos mas.
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena!!! guauuu....imagino que hace cinco años sería todo un pelín mas complicado que ahora, pero para que veas, querer es poder!! y nunca mejor dicho. Por cierto me encantan tus tartas y tengo un cuaderno en el que apunto tus recetitas. Felicidades de corazón y a por otros cinco más, y todos los que vengan.
    lidiaperojed@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Menuda historia y menudas tartas, se nota mucho la evolución aunque la primera para mí ya es una obra de arte.
    Muchas felicidades por los 5 añitos, y asi alegrandonos con tartas tan ideales.
    Besines
    Por si no ves mi correo: brujiber@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Claro que me apunto! Aunque no me puedo permitir hacer ningun curso ni comprar el material para preparar tus maravillosas tartas,te sigo muy de cerca porque me encanta mirar esas maravillas.De verdad que tienes unas manitas de plata.Enhorabuena.Este es mi mail.
    evyenol@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES!!!!!! y que esteis no 5 años mas sino 20.000 mas, desde que te conocí en el foro cocinando con el alma me enganché a tu blog y tus maravillosas tartas ,bueno vuestras maravillas, y casi todos los dias paso por si hay algo nuevo por que con tus tutoriales me solusionastes muchas dudas y ademas muchas gracias por prestarme algunas de tus ideas un beso muy fuertey.....QUE CUMPLAÍS MUCHOS MUCHOS MAAAAAASS...

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Lara y que por muchos años sigas haciendo unas tartas tan hermosas y que las podamos ver ya que son un regalo para la vista.

    ResponderEliminar
  25. Esa tal Enervia anterior era mi seudónimo en google, ahora ya lo he cambiado, quiero que te llegue mi felicitación. Un abrazo.Danae.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades, por todos sus logros hasta ahora y los que les faltan!
    Un besito!
    Por supuesto que me apunto al sorteo.
    Rosilet
    arrozzconmango(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  27. muchisimas felicidades! todas las tartas son preciosas, me quedo ocn la boca abierta!
    me apunto al sorteo, a ver si tengo suerte.
    Sonia Herrero
    espejitosonia@yahoo.es
    http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades! Esperamos contar con vosotros y vuestros maravillosos trabajos muchos años mas!
    Un fuerte abrazo.
    Pilar

    pilarterradillos@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. MUCHAS FELICIDADES!!!! Te mereces esta felicitación y muchas más. Creo que ya te han dicho casi todo, yo solo lo reafirmo, tienes un talento natural para hacer cosas maravillosas, sigue así por mucho tiempo y sigue mostrandono estas maravillas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por éstos años maravillosos, la evolución es fantástica y ya es indiscutible que eres toda una artísta con mayúsculas, pero con todo eso, la primera que hicíste me parece muy bonita y bien hecha...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADEEEEEESSSSSSSSSSSS!!!!!!!

    Me ha encantado poder leer toda la historia de Tartacadabra que ha quedado muy entrañable, casi como un cuento.

    Os deseo todo lo mejor, no sólo por la gran artista que eres, sino por que eres una gran persona y quiero que sepas que para mí es todo un orgullo haberte podido conocer y que formes parte de mis seres queridos.

    (ya tenemos una cosa más que celebrar en esa famosa cita que tenemos pendiente y que entre unas cosas y otras nunca llegamos a hacer realidad)

    Un besote enorme para tí, un fuerte abrazo para Julio y millones de felicidades!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas felicidades por estos 5 años de pasión. Ojalá yo llegue a mantenerme en este mundillo tanto tiempo comotú, aunque por el camino que voy... no dudo mucho que pase! ^^

    Muchisimas gracias por tu blog, por compartir tus recetas, trucos e imaginación.

    Un saludo!

    Montaña

    ResponderEliminar
  33. Feliz dulce-cumpleaños!!!

    Tu primera tarta es tan maravillosa y tan "Lara" que las cosas no podrían haber ido de otra manera. Estabas predestinada para éste mundo, todas vuestras tartas llevan un pedacito de vosotros, y eso se nota.

    Desde Barcelona os mando uno de nuestros más cariñosos chocobesos, sabes que siempre te tengo en mis pensamientos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas Felicidades, he pasado un buen rato leyendo tu entrada y admirando tus obras de arte
    Tambien he leido algunos de los comentarios y tienen todos razon.
    Enhorabuena. Un besete

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas Felicidades! Sólo 5 añitos... parece que lleves haciendo esto desde la cuna ;)
    Espero que la magia que trasmites con tus tartas no desaparezca nunca.

    Haceis un trabajo espectacular! Verdaderas obras de arte!!

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  36. Hola Lara,y Julio, no sabía que eras Holandesa,ni que compartias afición con tu maridin, es un placer, leer toda la historia de esos 5 años, por que parece que te conozco de toda la vida. teneís unas manos prodigiosas, pero sobretodo como dices pura pasión. te entiendo pq en mi umilde trabajo me pasa igual, no miro tiempo, pasan las horas sin pensar, pero me entrego todo lo que puedo.Pero me falta mucho que aprender.

    En fin sois unos maestros del arte, me teneis enamorada con vuestros trabajos. un abrazote.

    Lydiart1@gmail.com.

    ResponderEliminar
  37. Lara muchas felicidades para ti y pata tu chico!!! que bonito poder compartir esa aficion juntos hija!! mi chico como mucho hace una tortilla francesa jajajaj eso si cuando hago una tarta me da animos a tope!!!

    Sabes, una vez vista tu primer tarta ya se veia que lo tuyo era esto hija, porque vamos....y ya ni te digo de la 2º!!!! me alegro un monton que os esten saliendo las cosas como los 2 quereis con el taller y todo!!

    Solo me queda darte la gracias porque aunque no pueda asistir personalmente a tus cursos (que me da una pena.....) puedo aprender mucho gracias a ti y a tus consejos.

    Muchas gracias por estar ahi y que sigais muchos años mas

    Besitos
    Nievesdc

    P.D Por cierto de tu español pa que decir nada..como aprendiste hija y bien rapidito!!!! jajajaajaj

    ResponderEliminar
  38. ¿5 años? Por favor... cómo pasa el tiempo. FELICIDADES. Menudo como se nota la mejoría en las tartas, ojo!!! A mi no me saldría ni la primera que hiciste :(
    Me apunto al sorteo que pinta muy muy bien.
    Silvia info(arroba)midulcetentacion(punto)es.

    Besos.

    * Espero que compartamos muchos más años juntas.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas felicidades corazón tanto para tí como para Julio...formais un equipo único, mira todo lo que habeis conseguido! Me quedo patidifusa con vuestro repertorio de creaciones Te he dicho alguna vez que soy tú admiradora incondicional?...tienes un gusto exquisito para los colores, formas y diseños!.

    Me ha encantado conocer las raices de Tartacadabra así como ver tú primera tarta...ya se intuye que tienes talento para esto pillina ;-)

    Lo dicho... muchísimas felicidades y espero de corazón poder compartir con vosotros por lo menos 5 años más (ya iremos renovando vale? :-D )y a ver si tenemos la oportunidad de coincidir en el mapa y conocernos...me muero de ganas (...y a ver si se me pega algo de esta magia que tienes ;-) )

    un besico y abrazo de oso para los dos!!

    ResponderEliminar
  40. FELICIDADES ARTISTA!!!

    No importa el tiempo que lleves porque tu talento para esto es innato desde bebita se te debia de dar bien la reposteria

    Me encanta la iniciativa de tu concurso y porsupuesto que me apunto.

    Mi blog es este: http://cakeakiyo.blogspot.com/

    Mi e-mail: i.r.r.33@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Lara, cinco años ya...me ha encantado leer tus palabras llenas de nostalgia,cariño,ilusión y proyectos de futuro. Transmites toda la magia a través de tu historia, haces que muchas de nosotras, creamos posible llegar a cumplir nuestros sueños...

    Lara, de mayor quiero ser como tu...Gracias por estos cinco años de generosidad compartiendo tus trabajos y tutoriales de forma totalmente desinteresada, gracias por regalarnos tanta belleza, tanto arte, gracias por obsequiarnos con tu preciado tiempo, gracias por tu amistad...

    Muchas felicidades, espero seguirte por muchos años más...Besos para ti y tu amorcito.

    ResponderEliminar
  42. Me he emocionado leyendote, a mi hasta la primera tarta me parece preciosa, pero el paso del tiempo te ha dado mucha experiencia y profesionalidad.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.
    tnavarroperez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas felicidads Lara, seguro que serán muchos más los años que celebrarás porque eres una maravilla (junto con Julio), y espero seguir viendo todo este trabajo tan impresionante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Lara y Julio: Ante todo daros las gracias pues habeis sido los causantes de esta afición que he comenzado. Las tartas y el fondant.
    Ya os han dicho casi todo en los comentarios anteriores. Solo me queda repetir. ¡¡FELICIDADES.!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Lara y Julio mil felicidades, que lindo es ver como disfrutais de este mundillo tan fascinante.
    De verdad que me encanta vuestra historia es super tierna, y su trabajo como siempre excelente.
    De corazon espero seguir viendo sus trabajos por muchos años mas en este mundo torteril.
    Brindo por ello
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Muchisimas Felicidades!!! por estos 5 años y estoy segura de que seran muchisisisimos mas porque eres una artista y se merecen lo mejor
    Besos guapa!!!

    Y me apunto al concurso
    Blog: http://dulcespersonalizados.blogspot.com
    Correo: dulcespersonalizados@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. enhorabuena!!! 5 años haciendo arte comestible es todo un record. y menudos trabajos, sois unos artistas.
    me apunto al concurso jeje. mi blog es: www.laurillafondant.blogspot.com y mi e-mail laurillamc@gmail.com

    besazos y enhorabuena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Bueno, qué más decirte que no te hayan dicho ya Lara, ya sabes que soy una super fan tuya y que admiro mucho tu trabajo. Has llegado lejos en lo que es tu pasión y eso no está dado a cualquiera. Debes sentirte muy orgullosa de tus logros y te deseo de corazón que sigas como mínimo igual que hasta ahora, haciendo magia con tus tartas y endulzando la vida de los que te rodean. Muchas felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Lara y Julio!!!!! os he dejado un regalito en mí blog por si queréis recojerlo. Espero que os guste. Besos mil!!!!

    ResponderEliminar
  50. Muchísimas felicidades pedazo de artista. Espero que sepas que eres uno de los grandes referentes en España de este mundillo tan especial.
    Enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

    Muchísimos besos, y a por 20 más...

    ResponderEliminar
  51. ¡Muchas felicidades! Y es que 5 años aquí, en lo referente al fondant, es mucho tiempo... Aunque pasa en un suspiro, ¿verdad?
    Muchos besos.
    Me gustaría participar en el concurso ;-)

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades Lara y Julio!!!
    Es un honor felicitaros ya que aprendo mucho de vosotros, aquí y cocinando con el alma!!
    Besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  53. Muchas, pero muchas felicidades! Disfrute mucho en vuestro curso y repetiré, sois una pareja genial y muy atenta. Esperamos contar con vosotros muchos años.

    Un fuerte abrazo.
    Fini (lozfi@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  54. Muuuuuuuuuuuchas felicidaaaades!!nosotras empezamos hace un añito va a hacer dentro de nada y siempre hemos mirado tu página para ver recetas, tutoriales y mil cosas..asi q simplemente muchas gracias. Ahora estamos pensando en montar una tiendecilla de venta de suministros de nuestros productos y lo de internet es una asignatura pendiente,creado el blog hace tiempo y actualizado muy poco.
    Ahora mismo nos hacemos fans tuyas q ya lo somos desde hace mucho!! bsts
    isaradulceiluion-dulceilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Pues yo quiero participar ¿como no voy a querer hacerlo con esos regalos a cual mejor? Mi correo es virgidomin@hotmail.com
    Espero tener suerte y muchíiisimas felicidades por todo!

    ResponderEliminar
  56. Preciosa historia de vuestros comienzos. Espero aprender de ti y que algún día monte la que tienes montada tú. Sigue con suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Felicidades!!! Lara he leido tu post y me alegro poder compartir con vosotros esta gran alegria de cumplir 5 años de Tartacadabre y los ya mas de 300 seguidores...
    Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de sentarme en una silla de vuestro taller... Como muchos saben los utensilios utilizados para poder crear estas magicas tartas no son muy economicos...Pero te digo que estoy comprando poco a poco las cosas basicas para poder hacer un dia mi primera tarta... Siempre estoy leyendoarticulos, revistas y muchas cosas relacionadas con el fondant... me gusta mucho y no voy a dejar a perder esta pasión...aunque tarde un poco...
    Sois geniales y seguir siendo asi...Os quiero un monton!!!
    Besos y me apunto al sorteo... a ver si la manita inocente me de una gran alegria...jejeje

    falinarecetas@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola guapos,
    Felicidades por estos 5 años de magia.
    Esta clarisimo que has nacido para esto y parece que Julio también jaja.
    Tus tartas son impresionantes desde la primera que hiciste donde se nota la busquedad de la perfeccion.
    Gracias a vosotros y a las fotos de las tartas que he hecho en vuestro maravilloso taller, ya tengo mi primer encargo. Ya os contaré.
    Es muy simpático hacer un sorteo para que ganemos cuando lo normal es que te lleves tu el regalo de cumpleaños. Muchas gracias por vuestra generosidad.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  59. Feliz "quintocumple", enhorabuena por el proyecto, y como no, me apunto al concurso!!!, a ver si tengo suerte....besossss

    ResponderEliminar
  60. Hola, Lara. Muchas felicidades por el aniversario. Me imagino que debe hacer muchísima ilusión. Como sabes yo empiezo ahora mismo en este mundo y tengo muchas dudas. Ha sido toda una suerte para mi conoceros. Dentro de 15 quiero hacer una tarta para un cumpleaños. Quiero dibujar el Matherhorn en forma de puzzle pero no sé qué color ponerle a la tarta. Babía pensado poner un fondo azul cielo y luego hacer algunos pinos. ¿Cuantos colores me aconsejas que use como máximo para no cargar la tarta o que no tenga buena armonía? Gracias por todo! Besos. Esther

    ResponderEliminar
  61. Vaya, anoche os lo decía en el foro: FELICIDADES. Parece mentira con la calidad que tenéis que sólo llevéis 5 añitos en el tema, y por otro lado: habéis aguandado 5 años en el tema!!! Chicos, que hay que felicitaros por todo.

    Muchas de las tartas ya las había visto, pero porque como no lo sabéis .... me encantan!!!! Y os agradezco profundamente la oportunidad que brindáis de poder aprender juntos.

    ResponderEliminar
  62. FELICIDADES POR VUESTRO "CUMPLE"!!HE DE DECIR QUE HICE EL CURSO DE INICIACIÓN DE TARTAS Y FUE ABSOLUTAMENTE DELICIOSO ESTAR ALLÍ CON VOSOTROS APRENDIENDO UN POQUILLO SOBRE ESTE MUNDO TAN APASIONANTE. OS DESEO TODO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  63. Creo que ya te deje un comentario pero no ha salido :(' tmb te lo dejé en el foro de cocinando con el alma, darte la enhorabuena por esos 5 años llenos de dedicación y esfuerzo, y las gracias por compartir todo lo que sabes, por contagiarnos tu pasión por la repostería y la decoración de tartas, por enseñarnos cada día y por intentar mejorar y llegar a hacer algún día cosas tan bonitas como las que haces tú!
    Te dejo mi dirección para el sorteo y mi blog,que aún no está listo pero bueno, poco a poco jeje
    Sakura_mch@hotmail.com
    Sonrisasytartas.blogspot.com

    Besitos, Sakura ;)

    ResponderEliminar
  64. Queridas todas,
    Muchas, muchas, muchísimas gracias por vuestras palabras tan amables, cariñosas y de corazón, por vuestros cumplidos tan dulces y halagadores y por haberos tomado el tiempo de escribir algo para nuestro aniversario. Me ha emocionado mucho leer todo esto y ver cuánta gente ha escrito algo; es un gran honor recibir estos comentarios y ¡os lo agradezco de corazón!
    Un abrazote y beso para todo/as!!!
    Lara

    ResponderEliminar
  65. MUCHISIMASSSS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado leer esta entrada, sin querer me he emocionado imaginando por todos los momentos que habeis pasado.
    Sin duda, viendo tu primera tarta estaba claro que naciste para esto!
    Tienes algo que transmites a todos tus diseños que los hace ser especiales. No me cansaria de mirar todas las fotos de tus tartas! Es que son todas tannnn bonitaasss!!!
    Además eres un encanto de persona que ayudas y ofreces todo lo que sabes.
    Aiiis, que me encantas tu y todo lo que haces!!!
    Muchas felicidades y a seguir disfrutando de tu pasión!

    Gema
    http://enminubedeazucar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  66. gracias a ti que anda que aprendemos contigo!!! como pueda....me voy a un curso contigo como que me llamo nieves jejejeej

    ResponderEliminar
  67. Muchisimas Felicidades por estos 5 años, y ojala vengan muchos mas 5!!
    esther_y_toni@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. feliz cumpleañosss!!!! menuda exposición de tartas, que maravilla por dios, se me queda la boca abierta, uffff artistaa!!!
    mi correo es ...soylella@hotmail.com, mil besos Lara y de nuevo feliz cumple.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Lara y Julio por el curso tan estupendo que impartisteis el pasado sábado. Disfruté un montón y ya estoy dándole vueltas a la cabeza para hacerle la tarta a mi hija para su comunión. Por cierto, la tarta que hice con vosotros tuvo un éxito increíble entre mis amigos, les encantó por dentro y por fuera. Muchas gracias. Mar
    mar_alc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Enhorabuena a los dos!! Os deseo que estos cinco años sólo sean el principio de una laaaarga y dulce vida dedicados a las tartas, y a las galletas, y a los cupcakes... es que lo haceis todo buenísimo.
    Y además deciros que como personas sois geniales. Había perdido un poco la esperanza de conocer a buena gente en los últimos años y deciros que vosotros me la habéis devuelto (la esperanza). Sois maravillosos, encantadores y os mereceis toda la felicidad del mundo.
    Además que decirte de la ultima tarta, la que dices 100% Lara. Que nunca imaginé una tarta tan preciosa cuando te hice el encargo para la ceremonia de bienvenida de Adriana. Recuerdo que te dije algo así como, "tu sabes mucho más de esto que yo y todo lo que he visto en la web me encanta, así que tienes vía libre para hacer lo que más te guste". Fue todo un acierto, era la tarta más bonita que podia imaginar para ese día y vosotros lo hicisteis posible. Gracias. Y por otro lado... estaba riquísima!! jejeje
    Bueno, pues eso, que enhorabuena por estos 5 años y que sean muuuchos más.
    Isabel

    ResponderEliminar
  71. Hola Lara:
    Vengo de leer tu comentario en mi blog, muchísimas gracias. Y tu historia es también preciosa, la de las tartas y la que habla de vuestro amor (julio y lara). Me ha encantado leer tu historia, ahora te conocemos un poquito más, y ver tus primeras tartas. Tengo que decirte que desde la primera, primerísima se puede ver que tienes un talento innato para esto, tenías que dedicarte a esto porque has nacido para hacer tartas!!!! tu blog es uno de los que visito a menudo para coger ideas, recetas...lo haces todo taaan bien! felicidades por vuestro cumpletartas y por favor, sigue compartiendo con nosotros tus creaciones!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  72. Enhorabuena Lara, he estado un par de meses muy desconectada por diversos motivos, y al volver me encuentro con esto.

    Asistir a vuestros cursos ha sido todo un placer para mi, he aprendido mucho, aunque todavía me da miedo tirarme a la piscina yo sola XD.

    Enhorabuena, y espero volver a veros pronto en alguno de vuestros cursos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  73. ¡¡¡¡¡Feliz Aniversario Larita y Julio!!!!
    Me alegra muchísimo que estés de fiesta y feliz por todos los logros que has ido consiguiendo a través de estos 5 años. Tus creaciones siempre han sido lindas porque están llenas de tu estilo y de la alegría que todas transmiten. Fíjate que no nos conocemos, porque en Alicante solo pude conocer a Julio, pero siempre me has parecido una niña muy dulce, con las manos siempre abiertas para ayudar a quien puedas.
    Les deseo muchísimos años más de éxitos y de salud.
    Un beso enoooorme cariño.

    ResponderEliminar
  74. Que gracioso, dejé mi comentario y me olvidé de dejarles mi correo y mi blog para participar jejejejeje... y de eso ya tiempo jejejejeje... hay como estoy, he dejado la cabeza en la cocina creo jajajaja.

    Un besito

    Wyny
    http://corazonyazucar.blogspot.com/
    corazonyazucar@hotmail.es

    ResponderEliminar
  75. Felicidades Lara y Julio, por este 5to aniversario y por este blog tan cuidado y que nos aporta muchisimo, habla de vuestra generosidad y del cariño que poneis en todas las cosas,me alegro de conocerles personalmente y de saber que siempre estais alli, os deseo muchos años más en esta magica aventura y muchisimos exitos, amor y salud. Muchos Besos....
    Y mi email: mili171965@yahoo.es
    Pero nunca me toca nada, asi que desde ya felicito a los ganadores....Besitos magicos para los dos...y gracias

    ResponderEliminar
  76. enhorabuena por estos 5 años de trabajo y ojala sean muuuuchos mas, y que sigais compartiendo con todos las maravillas que haceis.
    Me encanta entrar en vuestro blog y ver las tartas tan originales y preciosas. FELICIDADES!

    b.leon@wanadoo.es (Begoña)

    ResponderEliminar
  77. ¡¡Muchas Felicidades!! Sois geniales y las tartas son maravillosas, iguales por dentro que por fuera, puedo dar ciencia cierta de que es así.
    Me ha encantado ver la tarta de mi princesa cenicienta en tu post, y más aún su comentario. Nos encantó y no pararé de repetirlo nunca. Aún hoy cuando nos reunimos todos en alguna celebración sale a relucir la tarta de Julia.
    Muchos besos y enhorabuena por vuestro trabajo.
    Ana-Belén.
    jacyab@ono.com

    ResponderEliminar
  78. Felicidadessss por vuestros 5 años de creaciones, me encantan, son geniales!!!!.
    Me encanta este blog y sois un pilar importante para los que comenzamos, muchas gracias.Besitos.

    (Fabi)
    andromeda_1004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. Que pasada, hace tiempo que te sigo, tus tartas son geniales, y tus consejos magistrales.
    Ya tengo en casa el mazapan extrablanco 1:3 y me encanta, lo he mezclado con fondant como nos recomendaste y se trabaja genial, ademas el sabor es muy bueno. Muchísimas gracias por todo.
    eltarteroreal@hotmail.com

    ResponderEliminar
  80. Felicidades Lara por ese quinto cumpleaños,la verdad que todos tus trabajos son impresionantes y me veo reflejada en tu historia,me apasiona leer,ver,todo lo relacionado con este mundo e intento mejorar en cada tarta(aunque no llevo ni dos años).Eres un ejemplo a segui.de que te
    Sigue enseñandonos que yo por lo menos intento ser una alumna bloguera aplicada.
    Muchos besitos artista!!.
    milipto@gmail.com
    Mily.

    ResponderEliminar
  81. Increible, 5 años decorando tartas, ojala yo algun dia llegue a 1 aunque sólo es a titulo personal considero que no hay cosa mas hermosa que comerte algo tan bello y que además has hecho tú.
    Por supuesto me apunto a tu sorteo porque cualquier cosita de esas me encantaria acabara en mi poder.
    Mi correo es athor2002@eresmas.com y por supuesto muchisimas felicidades.

    ResponderEliminar
  82. Buenas Noches...Lara para mi es un honor Seguirte, aunque no lo creas eres inspiración para muchas de nosotras(os); no había tenido oportunidad de poder ver tu blog y la verdad es que me ha encatado!!! te sigo también en Cocinando con el Alma y conozco de cerca tus trabajos, son Magnificos!!! mi Abuela siempre decia que las personas nacemos con un Don y creo que este es el tuyo; deseo que sigas asi por muchos años más y que cada año sea un libro abierto de experiencias y enseñanzas y que por supuesto no los puedas transmitir a tus fieles Seguidoras, de antemano te agradezco todo lo que nos enseñas cada día y Felicitame igualmente a tu esposo, los dos hacen un Equipo perfecto... Me gustaria participar en tu sorteo y espero poder participar en muchos más!!! te dejo mi blog (Humilde blog jajaja) y espero que algún día puedas visitarlo. Aprovecho la ocasión para Felicitarte por el Premio de mejor Blog de Cocinando con el Alma, te lo mereces!!!! Disfrutalo...Saludos y Besos Muackkkk...Nilza Duque http://cositasdemitaller.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. No sabes la envidia que me das al poder dedicarte a lo que te gusta, eres una inspiración.

    ResponderEliminar
  84. ¡Me encanta la pasión que poneis en esto! embobadita me quedo viendo vuestras tartas, eres una gran maestra! y una fuente de inspiración y de sueños para mucha gente.

    Un fuerte beso! tartidelicias@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Enhorabuena, que vengan otros cinco más por lo menos... Que podamos seguir disfrutando de vuestras creaciones y aprendiendo de vuestros consejos. Así que ya que estamos... una preguntita: sobre que bases ponéis las tartas para presentarlas?. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  86. Muchísimas gracias, chicas y chicos por vuestros comentarios, tan amables, tan cariñosos y tan personalmente, me ha encantado leerlo y además me ha emocionado mucho!! GRACIAS!!!

    @ Ánimo: las bases normales para las tartas son una tabla de MDF (30x30, 3 mm de grosor). Se puede comprar en el Aki, donde tienen tableros grandes de este grosor, y te los cortan a la medida gratis. Nosotros envolvemos el MDF en papel de seda (puedes también usar papel de regalo a tu gusto), y después en celofán transparente (a veces lo tienen en el Aldi, y también puedes comprarlo en BODI).
    Los otros tipos de base que usamos son "cake boards" tipo inglés, que cubrimos con fondant en el estilo de la tarta. Estas bases puedes comprarlas en tiendas de decoración de tartas, pero son bastante caras.

    Mucha suerte!
    Lara

    ResponderEliminar
  87. hija mia me has emocionado con esto que has dicho que:da a los días buenos un brillo especial, a los días excepcionales una aureola dorada, y a los días malos esperanza y ánimo , desde luego yo soy una novata y estoy totalmente deacuerdo contigo, gracias por contagiarme con tu entusiasmo, gracias gracias y que cumplais muchisimos años más.

    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  88. Hola!Aqui de nuevo degustando la pupila con tus maravillosas creaciones! De nueva cuenta me he quedado boquiabierta, sorprendida al ver los lindos pasteles de lo cuales eres autora! Te comentaba anteriormente que no habia tenido la oportunidad de aprender este maravilloso arte pero soy fanatica de lo hermoso que es expresarse en forma de creaciones comestibles! Sabes cuando leei este articulo sobre la celebracion de tu 5° aniversario me motive mucho ha luchar por ese sueño que tengo el aprender pasteleria, reposteria por que tienes toda la razon no es facil pero hay esperanzas! Te Felicito de Corazon por tu aniversario que estoy segura que es solo el comienzo! Que Dios los bendiga abundantemente!...Rosy! =)
    (rosy_single_ladies@live.com.mx)

    ResponderEliminar
  89. Felicidades por esos 5 años!!! Yo apenas hace unos 6 ó 7 meses que empecé con esta afición, y me terminé de enganchar con Cocinando con el Alma (cilago) donde entre otras muchísimas cosas pude descubrir blogs como el tuyo, que me han ayudado, animado e inspirado muchísimo, me cuesta mucho comentar, intentaré hacerlo más amenudo. Pienso que uno de los mayores tesoros con los que nos podemos encontrar a lo largo de la vida, es el poder dedicarse por completo a algo que te guste, sea creativo y te llene en todos los sentidos, creo que vosotros lo habeis conseguido, os felicito.
    Que cumplais muchííííííísimos mas!! ;D
    (alornawingraciasportodo.sc@gmail.com)

    ResponderEliminar
  90. Muchisimas felicidades por estos primeros 5 años!!!!
    que dios te de muchísima salud para que puedas seguir compartiendonos toda tu experiencia en la cocina y a tu esposo tambien para que escriba en español jijiji. me he leido muchas de tus recetas para animarme a elaborarlas, estoy maravillada con tus bellisimas creaciones de pasteles a mi hija le han encantado y este fin de semana haremos uno aunque apenas estamos de principiantes en la decoracion espero algun dia llegar a hacer tan hermosas creaciones como las tuyas.
    te felicito por hacer con amor lo que mas te gusta!!!
    saludos desde MEXICO
    nubia.lorena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Felicidades Lara !! y felicidades a Julio también!!
    Me he emocionado al leerte. No creo que tu sientas mas pasión que yo por estas tartas, pero sin duda tu lo expresas de una forma tan maravillosa que no he podido hacer otra cosa que soltar una lagrimita.
    Recuerdo perfectamente las primeras tartas que colgabas en el foro y yo no imaginaba que eran las primeras. Me he sorprendido al saber que esa impecable calidad de acabados que haces, es tan... innata tuya y me he dado cuenta de que nunca llegaré a este nivel, pero me conformo en compartir pasión con otras (y otros) locas apasionadas del fondant.
    Te admiro, como profesional y cada día mas como persona.
    Un beso.

    Regina.

    ResponderEliminar
  92. felicidades por el aniversario. sois una pasada. Acabo de descubrir el blog y alucino. Me alegro mucho que me hayas visitado e incluso por tu comentario. Me hace mucha ilusion viniendo de unos profesionales con mayusculas. yo soy una aprendiz que solo llevo un año y me anima mucho ver lo que hacen gente como ustedes, a seguir trabajando y evolucionado. me gustaria participar en el concurso. a ver si tengo suerte. ya me he hecho seguidora. mucha suerte. Bs angeles

    ResponderEliminar
  93. Hola!! antes que nada muchísimas felicidades,realmente es alucinante lo que haces,unos trabajos de lujo...muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora,soy nueva en todo esto y me satisface que mis recetas gusten.Me quedo por aquí viendo tu blog,si aun puedo me apunto al sorteo,mi mail
    laranadeazucar@gmail.com
    besotes!! feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  94. Me alegro de haber podido encontraros sois estupendos, teneis unos tutoriales magnificos y que decir más, que todo vuestro blog es genial gracias por conpartirlo.
    mi e-mail es: nievesgarber@yahoo.es
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  95. Mil felicitaciones y mil gracias por toda vuestra generosidad. Cada post es una lección magistral de técnica y de cariño. Se plasma en cada creación que hacéis. Os deseo todo lo mejor y azúcar a toneladas para todas las creaciones que os quedan por hacer!!!
    Besotes!
    aribel99(arroba)yahoo(punto)com

    ResponderEliminar
  96. cinco años de tartas maravillosas e impecables!

    ResponderEliminar
  97. Querida Lara se me han saltado las lágrimas leyendote e imaginandote tan apasionada con esa sonrisa con la que iluminas a los que hemos tenido la suerte de conocerte en persona.
    No me cansaré nunca de darte las gracias por lo bien que nos tratasteis en el curso de galletas, os voy recomendando a todo el mundo :)))

    Un besazo, y espero que nos deleiteis con vuestras maravillas durante muchos muchos años mas.

    Eva.

    ResponderEliminar
  98. Hola Lara! Que envidia siento al ver tus tartas!!....snif...no hace mucho que me he iniciado en este mundillo pero lo encuentro tan apasionante...me encanta!!!. Lo descubrí a raiz de una de las peores experiencias de mi vida, buscando algún hobbie que me mantuviera distraida. He empezado por las galletas decoradas y alguna tarta muy muy sencilla pero viendo tus creaciones me dan una ganas locas de meterme en la cocina!!! jajajajjajaja

    Felicidades por tu trabajo, es precioso.
    Un saludo

    Olga

    ResponderEliminar
  99. Enhorabuena por tu trabajo!!!. Me encanta todo, todo....He empezado en este mundillo hace muy poquito pero me apasiona y descubrirte ha sido genial!!
    Sigue así, con esas creaciones tan bonitas!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar