Entradas recientes

jueves, 14 de abril de 2011

Cuencos de pan

Este mes, el desafío de The Daring kitchen consistía en preparar algún plato en el que el contenedor fuera comestible. Entre otras ideas se sugerían una sopa de calabaza servida en una calabaza ahuecada, o cestas de noodles para servir ensalada. Pero lo que más me atrajo fueron los cuencos de pan para servir sopa (aunque por su tamaño, como veréis, los usamos de una forma alternativa).
Ya veis, la sopa POR FUERA del pan, y no dentro :-)



Línea de control de TDK:
Renata of Testado, Provado & Aprovado! was our Daring Cooks’ April 2011 hostess. Renata challenged us to think “outside the plate” and create our own edible containers! Prizes are being awarded to the most creative edible container and filling, so vote on your favorite from April 17th to May 16th at http://thedaringkitchen.com!

La receta que usé fue la que propone Renata en su blog Testado, Provado & Aprovado!
Aunque modifiqué la receta un poco a mi gusto, añadiéndole a la masa del pan ajonjolí, linaza, unos cuantos dientes de ajo fileteados muy finos, y pimentera, una hierba de la familia del tomillo que crece en Alicante y Valencia (aquí la llaman "pebrella"), y que es muy aromática y sabrosa. También le hubieran quedado bien trocitos pequeños de tomates secos, por ejemplo. Pero la verdad es que el pan estaba riquísimo.

Por lo demás, la receta es bastante sencilla: se hace como cualquier otro pan, solo que al amasar la masa antes de que crezca la segunda vez, se extiende en discos y estos se colocan sobre una bandeja de magdalenas invertida, para que crezcan ahí. Cuando los panes han crecido, se meten al horno con bandeja y todo. Así de fácil y original.

El relleno de nuestros cuencos de pan eran, por una parte, una ensalada de tomate y mozzarella con albahaca seca (¡no pude conseguirla fresca a tiempo!), y por otro, un estupendo Camembert. Y todo ello con un poco de perejil, como nos enseña el maestro Arguiñano.

¡Que aproveche!

16 comentarios:

  1. Muy original esa presentación¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Super original!! Para sorprender a tus invitados en una cena o comida! Me gusta la idea!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Lara, pero si no dejáis de sorprendernos ,sea con lo que sea, está genial!!! muy buena pinta!!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Those bread bowls are so cute and the filling sounds so delicious you are lucky to get pebrella in your area and the filling is so colourful well done on this challenge.

    Cheers from Audax in Sydney Australia.

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!!! Me encanta y tiene una pinta estupendísima!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea! tienen que estar riquísimos y la sopa...mmm bravo Lara! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas, pero Julio lo ha hecho ¿eh? ;-) Yo soy solamente de los dulces ;-) :-D Él es el maestro en la cocina :-)
    Un besito!
    Lara

    ResponderEliminar
  8. Oye! eso de que el contenedor sea comestible es perfecto para no tener que lavar tantos platos cuando tienes invitados jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan estupenda. Los he visto en algún que otro blog, pero me acabo de animar del todo para hacerlos. A ver si la semana de pascua que tengo tiempo y a los niños en casa se la hago para probarla.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, chicas, muchas gracias por todos los comentarios. Sí, la verdad es que son muy fáciles de hacer, llamativos, y muy ricos. En veel dank aan jouw, schatje van me!

    @ Audax, thank you very much. If you ever need or want some pebrella, let me know, I'll send you a jar!

    ResponderEliminar
  11. Que chulada. Sinceramente es todo un detallazo si viene alguien a comer a casa. Seguro que te quedas con el personal.
    Me encanta la idea.
    Larita, cuando puedas pásate por el blog, tengo un regalito para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio y lara tenéis un blog estupendo enhorabuena, acabo de poner un post en mi blog en donde os nombro y os agradezco todo lo que aquí enseñais. http://unparenlacocina.blogspot.com/2011/04/tarta-fondant-tulipanes.html

    os enlazo como web favorita.
    un besazo a los dos

    ResponderEliminar
  13. !!!Que delicioso se ve, tiene una pinta muy apetitosa. A ver si me animo esta semana santa a hacerlo y os agradezco todo lo que nos enseñais, saludos.

    ResponderEliminar
  14. I love how you spiced up the bread bowl, and the salad idea is going to be used here in my home! Very well done! Thanks so much for participating!

    ResponderEliminar
  15. Que chulaaas...me encanta, de verdad que Arte!!!!! tienes que asegurar tus manos...Felicidades...Muackk

    ResponderEliminar