Entradas recientes

miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Zapatos de Azúcar!: cortador de Jem

Zapatos de Azúcar: Cortador de Zapato de Jem




Ya hacía algún tiempo que tenía este cortador en casa, ¡y tenía unas ganas de hacer algo bonito con él...! Pero durante estos meses no he tenido ni tiempo ni sitio en casa, con el ajetreo de las vacaciones (ya, ya sé que suena raro). Nada más acabar las vacaciones hice mis planes y usé el cortador como inspiración para el día de tarteo y modelado con las estupendas amigas que he hecho en este mundillo ;-) ¡Y vaya zapatos más bonitos que hicisteis, chicas! ¡Una maravilla!


El cortador tiene unas breves instrucciones en inglés, pero como ya habían averiguado mis amigas tarteras holandesas, no son muy claras, así que por eso he decidido hacer este tutorial con un montón de fotos, y en español, claro ;-) 
Se puede adornar la parte superior del zapato con todo tipo de cortadores, como flores, hojas, la correa cuyo cortador incluye el paquete, rosas, perlas... ¡No hay límite con este cortador de zapatos tan bling-bling! ;-)

Aquí está la primera foto del conjunto completo del cortador de JEM con sus diferentes componentes:
Otros elementos necesarios:
Cortador de JEM (9 piezas en total)
Rodillo de teflón
Pegamento comestible y pincel
Trocitos de esponja para soporte
pasta para modelar de tu color favorito
Aguja o palillos redondos para sacar la pasta de los cortadores, si hace falta

Paso 1: el tacón
Toma una bolita de pasta para modelar de unos 2,5 cm y forma un cono que entre en el molde para el tacón.

Une y presiona bien las dos partes del molde del tacón (las dos partes encajan, es muy fácil e intuitivo) y retira la pasta sobrante que se salga por las juntas. Presiona la pasta para modelar bien en la parte de arriba (la parte ancha) del molde, para que te quede una superficie bien plana, que después se unirá a la suela del zapato. Elimina la pasta que sobre aquí arriba (puedes cortarla y retirarla con una espátula). Observa las fotos siguientes.
Separa las piezas del molde del tacón y deja el tacón endurecerse boca abajo (posado por la parte ancha).
Retira con una cuchilla afilada la pasta sobrante y suaviza las juntas con la esteca marcadora o con el dedo.
Paso 2: la suela
Necesitas una suela del grosor del cortador (es decir, el cortador te da la medida del grosor). Estira la pasta para modelar con ese grosor aproximado.
Coloca el cortador sobre la lámina estirada y presiona con fuerza para cortarla bien. 
Retira la pasta de alrededor del cortador y retira después el propio cortador, dejando la suela libre. Si la pasta para modelar aún es demasiado blanda, necesitarás una herramienta de aguja para sacarla del cortador. Si ya es lo suficientemente consistente (ya un poco endurecida, cosa que puedes lograr dejando la lámina estirada al aire, y dándole la vuelta después de dos minutos) podrás sacar la suela del cortador sin necesidad de herramientas.
Pega el tacón a la suela con un poco de pegamento comestible. Sí, esto significa que tienes que darle la vuelta a la suela ;-)
Ahora vamos a usar la esponjita inclinada que viene con el conjunto de cortadores. Su utilidad es sostener la suela/zapato mientras se endurece, para que mantenga la forma deseada. La colocamos justo en el centro, por delante del tacón, bajo la suela, de esta manera:
Deja que la base del zapato se endurezca completamente de esta manera (a mí me tardó una hora y media en total). Por seguridad puedes dejarla así hasta el día siguiente.


Paso 3: la pala del zapato
Estira la pasta para modelar, esta vez con un grosor normal (1,5 mm) para hacer la pala del zapato. Coloca el cortador encima y presiona con fuerza. Retira la pasta sobrante.
Ahora puedes adornar la pala con el marcador. No es imprescindible, porque se pueden usar muchas otras cosas para darle el acabado (como flores, una rosa de molde, etc.) Presiona el marcador sobre la pala cortada, lo suficiente como para marcarla bien pero no tanto como para atravesarla.
Este es el resultado :-)
Deja la pala endurecerse sobre la otra pieza de esponja del juego, la redonda. De esta forma adquiere la forma justa para el zapato. Tiene que endurecerse lo suficiente como para no hundirse al pegarla al zapato, pero ser aún lo suficientemente flexible como para poder pegarla tranquilamente a la suela.
Pon un poco de pegamento comestible en los laterales de la suela, donde vas a fijar la pala, a unos 2 cm de la punta. La parte más estrecha de la pala tiene que estar orientada hacia la parte delantera.
Paso 4: las correas
Extiende un poco de pasta de modelar, del mismo grosor que para la pala (1,5 mm) y recorta las correas con sus cortadores respectivos. Déjalas endurecerse también sobre la esponja redondeada. 
Fija la correa del empeine con pegamento en el punto donde la suela se une al tacón. La parte más estrecha de la correa tiene que estar situada hacia adelante. Usa un trozo de esponja para soportar el peso hasta que se endurezca del todo..
Pon un poco de pegamento en los extremos de la correa del talón, y únela al zapato justamente detrás del punto de unión de la correa del empeine.
Usa otro trozo de esponja para soportarla hasta que se endurezca del todo y el pegamento se haya secado (ten en cuenta que la correa es muy fina y se deforma con mucha facilidad).
Aquí está el zapato, totalmente listo para la pasarela ;-) Bueno, también ayudaría un vestido ajustado, bien elegante ;-D
Aquí os pongo otros ejemplos de zapatos; uno en color lila con unas alegres margaritas para la primavera y el verano ;-) ...
...y uno superbrillante ("brillo blanco satinado nupcial") de novia, hecho con el cortador de flor de la foto, tanto para la pala como para la pieza del talón.
Una foto más de mi "colección" completa :-) ;-)
¡Que disfrutéis todos un montón haciendo vuestros propios zapatos! :-)
Este juego de cortadores de JEM se puede comprar en TodoTartas: pincha aquí para ver el cortador.

32 comentarios:

  1. Vaya, qué chulada!! y qué bien lo explicas!!! mira que yo veía el cortador de zapatos y no me imaginaba el resultado.

    Besos y mil gracias por la explicación.

    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una chulada!!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. LAra!! que chulos te han quedado; super util el coradotr! un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Lara por el tutorial,una pregunta de que tamaño salen los zapatos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lisi, y sí también es una pasada hacerlas ;-) Gracias por visitarme, guapa!! Un beso, Lara

    @ Eva, gracias Eva!

    @ Rosel, hola Rosel qué bien verte de nuevo.¿Qué tal estás, guapa? Espero que todo vaya muy bien!! Un beso grande!! Lara

    @ Flora, gracias a ti, Flora, es siempre un gran placer ver tus palabras!! Los zapatos tienen 12 de largo :-) Por cierto, las tartas de vuestro nuevo curso son monísima!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta elegancia Lara! Un precioso tutorial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pero que preciosidad por favor!!!!! que peazo de tutorial, me encanta ese cortador!!!! menuda artista estas echa guapisisissisima. Te mando un besazo enorme Laraaaaaaaaaaaaa y a tú marido tambien!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Tere, es un placer verte de nuevo en mi blog!! Un abrazo para ti también!!

    @ Sonia, muuuchas gracias, guapísima, eres un encanto, siempre me das una sonrisa de oreja a oreja :-) :-D Un beso enorme para ti también!! Y gracias por el besito para Julio, jeje ;-)

    ResponderEliminar
  9. un tutorial excelente,felicitaciones!!
    ya no quedan dudas para armar zapatos bonitos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. ¡Excelente tutorial! Un millón de gracias por tus explicaciones!

    ResponderEliminar
  11. Lara guapa!! muchísimas gracias por el tutorial, muy bien explicadito!
    Los zapatos son todos preciosos!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Lara muchisimas gracias por el tutorial,yo tambien tengo desde hace tiempo estos moldes...pero ni idea como usarlos...ahora ya me has aclarado muchisimas dudas.... gracias gracias... son geniales....aunque ni con molde me quedaran tan bellos como los tuyos pero algo hare..jaja..besotes

    ResponderEliminar
  13. Se puede decir más alto pero no más claro... la perfección hecha zapatitos de azúcar!

    ResponderEliminar
  14. guauuuu parece magia y de saber que todos y todas podemos hacerlo asi de facil...jajaja , creo que necesito ese cortador jajaj...un besote y muchas gracias por este paso a paso...

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué pasada! ¡Alucinantes!

    Estupendo tutorial.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Que pasada de cortador!!!! No lo habia visto antes!!!
    Muchisimas gracias por el tutorial!!!:))

    ResponderEliminar
  17. Lo que me faltaba la unica excusa que tenia para no comprarlo era que ni idea de como se montaba.

    Genial el paso a paso gracias por estos tutoriales tan completos.

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  18. Como siempre impecable!
    No sabìa que existieran esos cortantes...
    cariños desde Algeciras!

    ResponderEliminar
  19. Lara con este tutorial parece fácil fácil..jajaj

    Muchas gracias por invitarme ya que tuve el placer de verlos en directo y son una pasada...el de "novia" es...Impresionante.

    Un besote enorme!!!!
    -xx-

    ResponderEliminar
  20. Gracias Claupe, no hay más excusas para no armar tu armario lleno de zapatos de azúcar ;-) Un besito, Lara

    Gracias Aprendiz, es un placer recibir tu visita en mi blog!! Un abrazo!

    Hola Karma, muchas gracias guapa por tus palabras, siempe me dan una sonrisa grande :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Elena, muchas gracias por tus palabras, guapa! Me alegro mucho de leer que te gusta el tutorial y estoy segura que tus zapatos quedadarán muy muy bonitos!! Un beso!

    Hola Llanos, gracias guapa, nos vemos dentro de pcoo!! Un beso!

    Gemma, muchas gracias guapa, eres un encanto!!! Espero que podamas charlar un poco dentro de poco, quizás la semana que viene...? Muuuchos besitos!!

    Gracias Ruth, te deseo mucha magia y un montón de zapatos ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Nathalie, muchas gracias!!! Un besito.

    Hola Julia, me alegro que te guste el tutorial, gracias guapa!! Besos.

    Hola Gema, sí es un cortador imprescendible, jeje, cada chica necesita muuuchos zapatos ;-)

    Hola Inma, me alegro mucho de leer que te gusta el tutorial, guapa!! Y ahora... adelante con los zapatos ;-) Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Mariana, es un gran placer verte en mi blog!!! Un beso grande desde Alicante!!

    Hola Celia corazón, nuestra cenicienta, jeje ;-)Si tienes ganas y tiempo, házmelo saber, ¿vale? y vamos a crear el zapato más Celia del mundo ;-) :-D Besos para tí también!!!

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, siempre es un gran placer recibir y leerlos!! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Preciosos!! muchas gracias por el tuto. Yo quiero ese cortadooooor!!! si esque a veces es mejor que no me conecte a internet, porque culo veo culo quiero...jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lara!! vengo del club de las reposteras y me parece increible que no conociera tu blog, me encanta!! tienes muuuuchas cosas, tartas,tutoriales,bizcochos, etc. Enhorabuena y me quedo por aqui!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mª José, gracias guapa, me alegro mucho de leer que te gusta el tutorial :-) Son una pasada ¿eh? estos zapatos, jeje, y ya sabes que hay cosas imprescendibles, jaja, solamente tenemos que convencer a nuestros hombres ;-) :-D Un beso, Lara

    Hola Raquel, bienvenida en mi blog!! Es un honor de leer que vienes desde el club de las reposteras, soís ya famosas, jeje ;-) Y muchas gracias por tus palabras tan amables, es realmente un placer tenerte como seguidora, gracias! Un besote, Lara

    ResponderEliminar
  27. Hola, ya sabes lo que pienso de todo lo que haces, me compre en TODOTARTAS los zapatos en grande...mañana lo estrenaremos, ya te contaré.
    UN BESO y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  28. Quiero un cortador asi!!! que lindas te han quedado! me quedo por aqui si gustas ve el mio
    spontaneouslycupcakes

    ResponderEliminar
  29. hola, felicitaciones, estoy interesada en esos cortadores de zapatos pero no los he podido encontrar, me puedes orientar donde los puedo pedir ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tu visita!! Creo que hay varias tiendas online que venden este cortador, pero la tienda online de TodoTartas www.todotartas.es sí lo vende; puedes ponerte en contacto con Mar de TodoTartas info arrobe todotartas punto es. Mucha suerte!

      Eliminar