Alicia en el País de las Maravillas
Esta tarta la hicimos en febrero... sí, hacía tantísimo que no publicaba nada. Ha sido a causa de una temporada hiperajetreada, sobre todo por el trabajo para AsEsDTartas (echad una ojeada a la web www.asesdtartas.es, donde acabo de publicar una reseña de un nuevo libro ;-) ). Es un trabajo muy bonito, pero se lleva todas mis horas blogueras ;-) Por suerte es una asociación muy Dulce :-)
Ahora por fin he encontrado un rato para dedicárselo a nuestra tarta de Alicia en el País de las Maravillas; una tarta que, por cierto, tenía unas ganas enormes de hacer. Por fin un tema del que no habíamos hecho nada, y un tema superatractivo, y además con el desafío de hacer unas tartas inclinadas muy altas, de tipo topsy ;-) La tarta superior es de bizcocho de suero de mantequilla (de 15 cm) y la inferior es de mi nueva receta favorita, bizcocho de chocolate de suero de mantequilla, del libro de Tea with Bea, realmente muy recomendable. El relleno es de crema de chocolate con avellanas, dulce de leche y trocitos de chocolate negro; para el piso de arriba, SMBC de fresa con mermelada de fresa y trocitos de chocolate blanco.
Ambas tartas tienen una altura de 15 cm en el punto más alto (sí, desde luego, casi imposibles de cubrir para decorarlas, ¡menuda odisea...!), y de 11 cm en el punto más bajo. Además están recortadas en forma troncocónica invertida. En realidad, ni a Julio ni a mí nos entusiasman las topsy turvy's; normalmente no me parecen tan bonitas, y tienden a ser demasiado inclinadas y demasiado desproporcionadas para mi gusto (excepto las de Collette Peters, que son preciosas ;-); y por eso buscamos unas proporciones que nos gustasen para esta tarta; y la verdad es que quedamos muy contentos (cuando ya habíamos pasado y olvidado el brete de cubrirlas con fondant ;-) :-D). Absalon (la oruga sabia) fue modelada por Julio, así que todo el reconocimiento para él; a mí me parece que quedó fantástica. Y también el fabuloso sombrero del Sombrerero Loco lo hizo mi talentoso maridín ;-) ¡¡Gracias, tesorín, eres el mejor!!
La cobertura es de fondant; la decoración está hecha a base de pasta para modelar, un montón de tiempo y una montaña de paciencia :-) ;-) Espero que os guste, ¡muchas gracias por pasaros a mirar! :-)
¡Feliz día, y ya sabéis... seguid al conejo blanco y no lleguéis tarde a esta importante cita... con la dulce vida de las tartas decoradas! ;-)
¡Primer! :-)
ResponderEliminar¡Bueno, pues muchas gracias por el reconocimiento, schatje! La verdad es que quedó una tarta preciosa (modestia aparte), y es verdad que quedamos muy satisfechos con el resultado. Creo que puedo decir que es una de mis favoritas absolutas, de todo lo que hemos hecho.
Dank je wel, knuffeltje! Erg leuk om dit samen te doen!
Es una maravilla, realmente preciosa, como siempre me quito el sombrero con vuestros trabajos. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn besote enorme
Es una maravilla, como todo lo que hacéis! Pero aún así nunca dejáis de sorprender!
ResponderEliminarUn trabajo precioso y un hermoso reconocimiento a tu esposo. Enhorabuena!
ResponderEliminarY yo tb le tengo ganas a una tarta de ALICIA!!!!!
Simplemente, maravillosa!!!!!!!!
ResponderEliminarQuerida Lara, como siempre, una tarta preciosa, impecable, llena de preciosos colores y detalles. Sin duda, una de las que más me ha gustado....Muy pronto te escribiré unas líneas, (siento tenerte tan "abandonada") Un beso, y otro para Julio.
ResponderEliminarSin duda preciosa, una tarta súper divertida q miro con unos ojos muy muy especiales ya q me recuerda a un maravilloso día ambientado en Alicia en el País de las maravillas.
ResponderEliminarUn beso para los dos, habéis conseguido un trabajo excelente.
Fdo. La reina de corazón verde ;-)
Estoy con la boca abierta, no puedo cerrarla, es un "cuento" muy dulce. Genial no, lo siguiente, felicidades a todos.
ResponderEliminarMe encanta! Cogere algunas ideas pq estamos preparando una para la tienda q abriremos en breve. Se llama Alice y ya sabeis a quien se refiere... Ya echaba de menos vuestras publicaciones!!
ResponderEliminarSaludos,
Sandra de sweetsugarsam
Menuda pareja,es preciosa,muchas felicidades a Julio que nunca le he dicho nada y por experiencia se que a ellos les gustan que se acuerden de que esta ahí,porque Jesús siempre me dice (y yo que,jajaja el pobre).
ResponderEliminarY para mi es fundamental que este a mi lado,seguro que para ti también.
Sabes solo he hecho una tarta de este tipo y fue para mi madre,me hizo sudar la gota gorda,me sobraba pasta por abajo por todas partes,tu la forras al revés,porque con la altura y la desproporción es difícil.
Un besazo pareja.
La tarta es preciosa, como siempre lo bordas. Un beso
ResponderEliminarque bonita.... me encanta. Nunca dejo de visitar tu blog, cuando hay novedades, porque siempre me fascina. Felicidades.
ResponderEliminarHola Lara!!!, soy Alicia, aunque no la del cuento, si no Lisi de cocinandoconhadas, y tengo que decirte que estoy maravillada, por esta maravillosa tarta!!!, qué cuento más dulce!!!
ResponderEliminarAh y felicita a tu maridín también...ja,ja,ja.
1bso
ESPECTACULAR!!!!
ResponderEliminarMe encanta! os ha quedado genial, como siempre.
De verdad que sois GRANDES!!!!!!
Besos.
Oooh, es preciosa, Lara, enhorabuena, qué trabajo tan espectacular...
ResponderEliminarMe encanta la tarta, decir que es preciosa es quedarse corta. Felicidades a los dos. Y a ver si encuentro esa receta del bizcocho de chocolate de suero de mantequilla, del libro de Tea with Bea. A ver si lo pruebo. Besos
ResponderEliminarwaoooooooooooooo espectacular, increible,, fantastica,divina........... todos los adjetivos son pocos.......!!!
ResponderEliminarEs una tarta preciosa, como todas las que haceis.
ResponderEliminarEsta en particular me gusta mucho porque me encanta Alice au pays des merveilles, es todo fantasía.
Felicidades a Julio por esta oruga tan lograda y a ti por este gato tan resultón.
Besos
Como siempre una tarta impresionante. Yo también estaría orgullosa si fuese una creación mía. Es chulíiiisima, de verdad! Ya me gustaría a mi tener una pizquita de vuestro arte e imaginación. Sois unos genios. Besos, Estherbid.
ResponderEliminarEsta tarta es impresionante, te pongo un 10! total ^^
ResponderEliminarque grata sorpresa encontrarme con esta hermosa pagina de tartas magicas como lo es tartacadabra, deseando desde venezuela asistir a vuestros talleres muy pronto, miles de exitos me gustaria una receta de mazapan para cubiertas de tartas ya que soy amante de las almendras
ResponderEliminargracias
Abogada ANA GULLEN
os sigo desde hace un tiempo y aunque todos vuestros trabajos son increibles esta tarta....no hay palabras.Todo los modelados ,el conjunto final es maravillosa.desde mi humilde opinión(hace poco que he empezado con el fondant)es genial.gracias por vuestro trabajo
ResponderEliminarhace tiempo que sigo vuestro trabajo y me encanta.Pero esta tarta es...¡genial!tanto el modelado como el resultado final.sois increibles.gracias por vuestro trabajo
ResponderEliminarEnhorabuena a ambos! A esto se le llama trabajar en equipo y con éxito...La tarta es preciosa!!... tan colorida, alegre y bien acabada como ya nos tienes acostumbrados pero que se merece una Ohhhh por su originalidad :-D Un besico!!
ResponderEliminarBueno, pues está claro, ya sabemos dónde está el País de las Maravillas.... es vuestra casa!!!
ResponderEliminarLara, preciosa, todo tan impecable como siempre, pero ésta vez me rindo ante Julio!!! Me he enamorado del Sr. Absalon... Julio: tienes muchos ases escondidos en las mangas, eh??? Con el permiso de Lara, empiezo a pensar que eres "el hombre perfecto".... jajajaja
Un abrazo para los dos, nos vemos muy pronto!
Muy bonita esta tarta. La decoración muy lograda, que imaginación!! Un saludo.
ResponderEliminarUna tarta preciosa, me he quedado boquiabierta y la decoracion genial, que paciencia!
ResponderEliminarDEFINITIVAMENTE TODOS NACEMOS CON UN DON! QUE BELLEZA TODO UN TALENTO FELICIDADES, A MI ME DARIA LASTIMA PICAR UNA TORTA TAN BELLA..
ResponderEliminar