Entradas recientes

lunes, 7 de octubre de 2013

Sorteo y reseña: Cupcakes de la Primrose Bakery - Martha Swift and Lisa Thomas

Sorteo y reseña: Cupcakes de la Primrose Bakery - Martha Swift y Lisa Thomas

Martha y Lisa empezaron elaborando sus cupcakes en casa; su objetivo era hacer cupcakes con ingredientes naturales, sin usar conservantes, colorantes, aromatizantes ni otros ingredientes artificiales. No menos importante era que sus cupcakes tenían que tener un aspecto extraordinario y absolutamente distintivo.

Cinco años después de su comienzo, y con ya dos tiendas de Primrose Bakery abiertas, siguen firmes en su idea de elaborar dulces de tipo casero, alejados de los métodos industriales. Sus recetas son sencillas, y pueden elaborarse en una cocina común y corriente, sin equipamiento ni habilidades especiales. En su libro, Martha y Lisa nos muestran lo fácil que es hacer cupcakes deliciosos, atractivos y sin ingredientes artificiales. También animan a usar ingredientes de temporada de primera calidad, porque es algo que se nota en el producto acabado.

Y, como dicen ellas, "no es sólo cosa de hacer cupcakes. Se trata de elaborar alimentos que son diferentes, tienen un aspecto diferente y un sabor diferente. Se trata de comida con un aroma delicioso, que te invita a comerla. Los cupcakes sirven para todas las ocasiones y para todas las personas imaginables, por lo que son el tipo de dulce perfecto." :-)

No podría estar más de acuerdo con las últimas palabras de Martha y Lisa: hacer algo diferente y absolutamente delicioso es también la meta de mi carrera como "elaboradora de cupcakes", así que estaba deseando ver (¡y probar!) las recetas de su primer (y precioso) libro. El libro está publicado (en castellano) por la editorial Blume.



El libro comienza con el capítulo "Cupcakes básicos": aquí podemos encontrar sus recetas para cupcakes de vainilla, chocolate, limón o zanahoria. Todas las recetas tienen indicaciones claras de las cantidades de ingredientes y una descripción paso a paso de la elaboración. También contiene excelentes fotos paso a paso de la elaboración de la masa, y el aspecto que tiene que tener :-)

A continuación viene el capítulo "Glaseados básicos": en él encontraremos una práctico tutorial para glasear un cupcake; las fotos muestran claramente cómo decoran Martha y Lisa sus cupcakes (¡con espátula!) a la perfección. Después encontramos una serie de recetas básicas: glaseado de crema de mantequilla a la vainilla, al chocolate, al limón, o al café, y glaseado de queso crema a la naranja; por último, la crema de mantequilla de lima y coco (suena absolutamente divina :-) ).
Marta y Lisa insisten en todas las recetas en la importancia de usar ingredientes de la mejor calidad, asegurarse de que todo esté a temperatura ambiente, y en seguir cuidadosamente los pasos de la receta (¡"hay que tener paciencia", dicen ellas!)

En las páginas siguientes encontrarás ideas para cupcakes estacionales así como para celebraciones y días especiales a lo largo del año: "Festivos y estacionales". Aunque, por supuesto, puedes hacer estos cupcakes todo el año, si quieres ;-) (excepto por unos pocos que dependen de ingredientes de temporada, como p. ej. fresas). La preparación de algunos de estos cupcakes y glaseados es un poco más compleja que las recetas precedentes, pero merece la pena probarlas. Martha y Lisa no se olvidan de recordarnos, otra vez, que usemos ingredientes de la máxima calidad y que tengamos paciencia :-)


En este capítulo podemos encontrar estas recetas: cupcakes de miel y granola, cupcakes de arándanos y polenta, cupcakes de Frances de confitura de naranja y pacanas, cupcakes de rosas (¡absolutamente recomendables!), y un glaseado de crema de mantequilla a la rosa, para combinar con los anteriores. Además incluye cupcakes de chocolate y licor (para el día de San Valentín), cupcakes de naranja (perfectos para el Día de la Madre) con un glaseado de crema de mantequilla al agua de azahar (¡suena a combinación perfecta!) De hecho, para el Día de la Madre tienen más sugerencias: cupcakes al Early Grey y cupcakes de café. Para Pascua también encontramos en el libro unas preciosas fotos con cupcakes tan apetitosos como los de barritas Mars o los de caramelo, acompañados de salsa de caramelo y glaseado de crema de mantequilla al caramelo. Por supuesto también se dedica la atención debida al Día del Padre, para el que Lisa en Marta nos proponen cupcakes malteados con glaseado de malvaviscos, o cupcakes de mantequilla de cacahuete (uno de mis favoritos) con un glaseado de chocolate con leche (ya está en mi lista pendiente).

Los cupcakes de verano incluyen cupcakes de fresa y crema, cupcakes de frambuesa (con una espiral dentro del propio cupcake) con un glaseado de crema de mantequilla al chocolate blanco.
Para Halloween tenemos los cupcakes de jengibre (buenísimos) con un glaseado de jengibre y los cupcakes de calabaza con un glaseado de queso crema especiado. Para el invierno las autoras nos sugieren cupcakes de plátano y chocolate, y cupcakes de chocolate y naranja; los dos tienen un aspecto delicioso, y son apropiados en realidad para todo el año. La navidad cuenta con un par de recetas propias: cupcakes de arándanos rojos y naranja, un glaseado de crema de mantequilla a la menta, y otro de crema de mantequilla al brandy.

El capítulo de las "Ocasiones especiales" presenta algunas sugerencias e ideas para combinar recetas, montar, decorar y presentar cupcakes para esas ocasiones especiales, como cupcakes de chuches y cupcakes de cumpleaños, ambos perfectos para los cumples de los peques en casa. También incluye cupcakes de bebés en suaves tonos pastel, y todos con la decoración que cabe esperar. Tampoco faltan los cupcakes para bautizos ni los de aniversario.

Las "Bodas" tienen un capítulo aparte, dada la enorme fuerza con que los cupcakes han irrumpido en este mundo. Aquí podemos encontrar ideas tan diversas como una torre de cupcakes con una tarta tradicional encima, cupcakes de colores suaves para una boda romántica, cupcakes con una decoración más moderna y en diferentes colores para una boda más mundana... las posibilidades son ilimitadas. Las autoras incluyen una receta muy adecuada para una boda: cupcakes blancos al amaretto con un glaseado de crema de mantequilla al amaretto.
El último capítulo, "Más alla de los cupcakes" es un verdadero banquete de deliciosas recetas de pasteles a capas (bizcochos con glaseados), como el pastel de chocolate a capas, el pastel de vainilla a capas, el pastel de café y nueces o el pastel de limón a capas. Todas las recetas están igualmente bien explicadas, con referencias a las recetas vistas previamente en el libro (p. ej. de glaseados).

Las autoras ofrecen también consejos útiles para decoración en la última página pero, como ellas mismas dicen, las posibilidades son infinitas. Ya sea con adornos de azúcar elaborados previamente, o poniéndose manos a la obra con fondant, los cupcakes lo admiten prácticamente todo :-)
No falta en el libro una explicación de técnicas aplicables, así como de utensilios/equipo.

Estamos ante un elegante libro que, además de estéticamente muy atractivo y bien manufacturado, es una guía muy completa para cualquier creador/a de cupcakes. Contiene muchas y muy variadas recetas, y ofrece muchas posibilidades para crear combinaciones propias; las explicaciones de Martha y Lisa son completas y claras. La pasión que sienten por su estilo de elaboración casero se refleja nítidamente en el libro; se nota que ha sido escrito con amor y pasión para que nosotros, en casa, podamos acceder y disfrutar de sus secretos para preparar el cupcake perfecto.
¡Una obra de lo más recomendable para los amantes de los cupcakes!

Cupcakes de la Primrose Bakery
Autores: Martha Swift y Lisa Thomas
Editorial: Blume
Tapa: cartoné
Páginas: 144 p.
Lengua: Castellano

La Editorial Blume ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres llevarte este estupendo libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:
  •     tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  •     el desafío: cita tres recetas de cupcakes que te atraigan del libro de Cupcakes de la Primrose Bakery
¡El plazo se acaba el 27 de octubre 2013!

¡Os deseamos un día lleno de magia!

97 comentarios:

  1. Hola! me apunto!
    Nombre: Isabel Jara
    Facebook:https://www.facebook.com/isajaravaquero

    El desafío: cupcakes de zanahoria, cupcakes de chocolate blanco y cupcakes de plátano.

    ResponderEliminar
  2. Facebook: Isabel García Martínez
    Estoy deseando probar los Cupcakes de barritas Mars, los Cupcakes de Mantequilla de Cacahuete y los Cupcakes de chocolate y naranja, uuuummm.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto, a ver si hay suerte.
    Nombre: Julia (Julia. Petites Sucreries )
    Dessfio: cupcakes de chocolate y naranja,cupcakes de barritas Mars, y cupcakes de miel y granola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Participo!!
    En FB Vanessa Fernandez
    Desafio: cupcakes de jengibre, cupcakes de chocolate y naranja y cupcakes de mantequilla de cacahuete

    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  5. Ufff, las recetas están genial. me llaman la atención la de cupcakes de rosas,de jengibre y de calabaza con galseado de queso (dan hambre jiji). Mi nombre es Sandra Toledano en Fb y en la realidad

    ResponderEliminar
  6. Participo!!!
    Nombre: Susana Veiga.
    Desafio : cupcakes de mantequilla a la rosa; cupcakes de jengibre y cupcakes de chocolate y naranja.

    ResponderEliminar
  7. Espero que me toque, a mi peque y a mi , nos encanta hacer reposteria los domingos.
    Desafio: los cupcakes de chocolate blanco, los cupcakes de chocolate y naranja y los cupcake de barritas Mars......gracias.

    ResponderEliminar
  8. Participando...
    El desafío:
    - cupcakes de naranja con un glaseado de crema de mantequilla al agua de azahar
    -cupcakes de arándanos y polenta
    (Bea Santana - bso74@hotmail.com)
    -cupcakes malteados con glaseado de malvaviscos

    ResponderEliminar
  9. Participo
    nick seguidora blog: Nerea González
    nick facebook: Nerea González Cortina
    Desafío: cupcakes de mantequilla de cacahuete, cupcakes de frambuesa, cupcakes de miel y granola
    email: standby90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llama la atención el de queso crema a la naranja, el de miel y granola, y el de café, entre otros claro. Mi nombre es Ekena Perez, gracias por este sorteo. Yo me identifico también con cupcakes sin productos ni colorantes artificiales, y cuánto mas sabroso mejor

    ResponderEliminar
  11. Me apunto! Soy Mapy Barquero ( En fb también jeje)
    Mis tres recetas son ...Zanahoria, chocolate con naranja y el de miel con granola .Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Participo!!!
    Soy Patricia Camañ en Facebook
    Nombre real: Patricia Camañ
    Desafio: Cupcakes de chocolate blanco, Cupcakes de barritas Mars, y Cupcakes de chocolate y naranja!

    SUERTEEEE

    ResponderEliminar
  13. Hola, el sorteo es una pasada, el libro es muy completo y las recetas... mmmmmmm
    Mi nombre es Fabiola Peral Rodríguez (igual que en facebook)
    mis tres recetas para el desafío son: Cupcakes de zanahoria, de barrita Mars y los de miel con granola.

    ResponderEliminar
  14. Hola, participo!!!
    Soy Clara Fernandez (https://www.facebook.com/clara.fernandez.1042?ref=tn_tnmn)
    Desafío: cupcakes de miel y granola, cupcakes de arándanos y polenta, cupcakes de Frances de confitura de naranja y pacanas, cupcakes de rosas

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el sorteo!!!R
    Nombre: Ainhoa Cuesta Gómez

    Facebook: https://www.facebook.com/noa.cuesta

    Desafio: cupcakes de mantequilla a la rosa; cupcakes de barritas Mars y cupcakes de chocolate y naranja.

    ResponderEliminar
  16. Ainhoa Cuesta Gómez8 de octubre de 2013, 11:37

    Me encanta el sorteo!!!

    Desafio: cupcakes de mantequilla de cacahuete, cupcakes de barritas Mars y cupcakes de frambuesa.

    Facebook: https://www.facebook.com/noa.cuesta

    ResponderEliminar
  17. Participo.
    Me llamo Helena Grau-Bassas Pérez de la Blanca.
    El desafío: Cupcakes de fresa de y crema, cupcakes de miel y granola y cupcakes de rosas.

    ResponderEliminar
  18. Gracias! Mi facebook es Clara Díaz Revuelta.
    Me llaman la atención el libro entero, pero supongo que las primeras recetas que haría serían los cupackes de frambuesa, los de calabaza y los EarlGrey.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este sorteo. Para mi elegiría el cupcake de rosas y para mis niños el de chuches y el de cumpleaños. En Facebook mi nombre es Sara Pachon.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto: Cristina Fernández Silva

    Recetas: cupcakes de miel y granola, cupcakes de arándanos y polenta, cupcakes de rosas

    Suerte a todos!!!!

    Endulza tu vida!!

    ResponderEliminar
  21. Que chulo,a ver si tengo suerte.
    Nombre: Bea Recetasymas
    Cupackes de jenjibre, de choco blanco, cupcakes de miel y granola. :)
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Me apunto! Soy Xaquelina Matesanz Tojeiro :)

    El desafío: cupcakes de mantequilla de cacahuete, cupcakes de arándanos y polenta y cupcakes de zanahoria :)

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me encantaría participar!!
    Mi nombre en Facebook: Ana Rosa Santana Grimon.
    La verdad que el libro entero promete!!
    Cupcake de rosas, miel y granola y los de jengibre.

    Muchas gracias y un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  24. participo!!!
    Me llamo Nieves Casablanca del Barco
    El desafío, cupcakes de fresa y crema, cupcakes de chocolate y naranja, cupcakes de barrita mars

    ResponderEliminar
  25. Qué guay el sorteo!!!
    Yo me apunto!!! Soy Ana Mª Espada Velarde
    Cupcakes de chocolate y naranja, de crema de cacahuete y de rosas.

    Muchas suerte a todos. Besitos y gracias. Ana.

    ResponderEliminar
  26. me apunto al sorteo!
    Soy Leo Haba en facebook
    Desafio: cupcakes calacabaza, cupcakes de rosas y cupcakes de arandanos

    ResponderEliminar
  27. Me apunto.
    Mi nombre en facebook: Jorge Cubells Pérez
    Cupcakes de chocolate, arándanos y jengibre

    ResponderEliminar
  28. Nombre: MARTA PORTILLA FEIJOO (en facebook: Marta Portilla F)
    El desafío: los cupcakes de calabaza con un glaseado de queso crema especiado
    cupcakes de café
    cupcakes de mantequilla de cacahuete

    ResponderEliminar
  29. cristina alarcon perez.......cupcake de arandanos,cupcake de fresa y crema y cupcake de barritas mars.

    ResponderEliminar
  30. cupcakes de rosas , cupcakes de arándanos rojos y naranja, cupcakes de mantequilla de cacahuete

    ResponderEliminar
  31. se me olvidaba en facebook soy alejandra arufe formoso

    ResponderEliminar
  32. Me apunto y comparto.
    Me encantaría probar los cupcakes de chocolate blanco al amaretto, y los de chocolate con naranja!!!!!
    Se nota que me gusta el chocolate, no?????? Jajajajaja
    Pilar Barrientos Pérez.
    real.villa@hotmail.com
    Gracias por este maravilloso sorteo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Mi nombre es Loli Sánchez Expósito. Desafío: cupcakes de chocolate y naranja, de chocolate blanco y de frambuesas. Besitod

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, mi nombre es Alicia Prieto Martín, también en facebook.
    Mi desafío es el siguiente, aunque me ha costado porque soy muy golosa y todos han de estar deliciosos, pero puestos a elegir: los cupcakes de Mars, los de frambuesa y chocolate blanco y los de plátano y chocolate, que me encanta esta combinación! Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  35. mi nombre real y en facebook es Encarni F. Estevez
    encalanja@hotmail.com
    desafio: cupcakes de plátano, de barritas Mars, de chocolate y naranja, de frambuesa....... qe ricos todos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!:

    Me encantaría participar en este concurso, el libro tiene una pinta... ¡deliciosa! ;)

    Te sigo en facebook como Paloma Moreno Avendaño y me encantaría probar las recetas de cupcakes de zanahoria, cupcakes de fresas y crema y los cupcakes blancos al amaretto con un glaseado de crema de mantequilla al amaretto ¡ahí queda eso!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  37. Holaa este sorteo es muy bueno muchas gracias por hacer posible que algun@ de nosotr@s nos toque! Mi nombre Lua Effert Cruz (igual en facebook)
    Desafío:cupcakes de fresa y crema,cupcake de zanahoria y cupcake de chocolate blanco en verdad gustan todos!! Todos tienen una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar
  38. Hola me apunto!! soy seguidora tuya en facebook como https://www.facebook.com/viviverdu ,
    Desafio:cupcakes de chocolate y licor
    cupcakes fe cafe
    cupcakes de fresa y crema

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Mi nombre: Pilar Mula Morales (igual en facebook)
    Desafio: cupcakes de zanahoria (mis favoritos), cupcakes de chocolate y naranja y los cupcakes de chocolate blanco y amaretto.
    Besitos y suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  40. Me apunto!!!!
    Nombre Raquel Muñoz
    Facebook: https://www.facebook.com/rachel.mb.18
    Desafio: Cupcakes de cafe
    Cupcakes de chuches
    Cupcakes de frambuesas

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Mi nombre. Alejandra Fabro en face alefabro
    alefabro@hotmail.com
    Desafio:Cupcakes de chocolate blanco, cupcakes de arándanos y cupcakes de miel y granola

    ResponderEliminar
  42. Hooola!!!
    Mi nombre es María Amparo García (al igual que en Facebook) y mis tres recetas del libro son:
    * Cupcakes de barritas Mars
    * Cupcakes de café
    * Cupcakes de zanahora
    ^_^

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Suerte!!
    Mi Facebook Angeles Ramos
    Desafío: cupcakes de chocolate y plátano, cupcakes blancos al amaretto con glaseado de crema de mantequilla al amaretto y cupcakes malteados con glaseado de malvaviscos

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes;
    Mi nombre en Facebook es Tere Pereira
    Desafío: Cupcakes de rosas, cupcakes de chocolate y licor, cupcakes de fresa y crema.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa!! Gracias por el sorteo. Me encantaría tener este libro! Creo que sus recetas son sabrosísimas....
    Desafío: sin duda su básico de vainilla con cualquier buttercream, el de fresas y frambuesas nos encanta en temporada y el de chocolate con amaretto ohh! La buttercream de manteca de cacahuete.... una perdición!!!
    Soy Rosemarie Andrew. Un besazo.

    ResponderEliminar
  46. Maria del Mar Arjona8 de octubre de 2013, 21:22

    Mi nombre: Maria del Mar Arjona
    en Facebook: Maria Mar Arjona
    mar_jurado@yahoo.es
    Desafío: cupcakes de chocolate blanco, cupcakes de chuches y los cupcakes blancos al amaretto con un glaseado de crema de mantequilla al amaretto.

    ResponderEliminar
  47. Mi nombres es Nuria Gonzalez y en facebook es nuria.gonzalez.7771

    Desafio: cupcake de arandanos rojos, cupcake de rosas, cupcake de platano y chocolate

    ResponderEliminar
  48. Hola, soy Esther Barber. Me encantaría probar la crema de mantequilla a la menta, para preparársela a mi cuñada; los cupcakes de chocolate blanco para David ;-) y para mi los cupcakes de café o zanahoria. ¡Aunque segura que todo es delicioso! Gracias por el sorteo, besos.

    ResponderEliminar
  49. partcipo!!
    mi nick de facebook s: Evahr.
    desafio:cupcakes malteado con glaseado de malvaviscos, cupcakde de frambuesa y cupcake de chocolate blanco.
    evacristinahr@gmail.com

    ummm que hambre me ha dado

    ResponderEliminar
  50. Mi nombre en facebook es Susana G. Aguilar.
    Participo! estoy deseando probar los cupcakes de jengibre, los de chocolate y platano.. y los especiales de cumpleaños, como son?! Y los pasteles..., mmmm, solo he hecho uno, quiero hacer más!

    ResponderEliminar
  51. Me llamo Silvia Pérez, y me llaman la atención, estas tres recetas:

    - Glaseado de queso crema a la naranja
    - Crema de mantequilla de lima y coco
    - Cupcakes al Early Grey

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola! ya soy seguidora del blog y de Facebook. mi nombre es: montse aguado y mi facebook: https://www.facebook.com/montse.aguadomartinez?ref=tn_tnmn
    desafio: mm pues el de chocolate y naranja, el de rosas y el de fresa y crema
    me ha entrado un hambre de dulceee!!

    ResponderEliminar
  53. El libro tiene que estar increible con todo lo que has escrito!!!
    Nombre: Lorena Bailen
    Las cupcakes que más me llaman la atención son: cupcakes de vainilla, cupcakes de chocolate y cupcakes de chocolate y naranja. Ñam ñam

    ResponderEliminar
  54. Hola participo en el sorteo.
    Mi nombre Angelica, mi fb Angelica Queroja.
    Mis recetas para el desafio serian cupcakes de rosas, cupcakes de miel y granola y cupcakes barritas Mars o los de caramelo.
    Muchas gracias!1

    ResponderEliminar
  55. Esther Bernal Rodriguez9 de octubre de 2013, 18:22

    Muchas me gustarían, pero por decir algunas los cupcakes de rosas, los de zanahoria y los de lima y coco. Mi nombre es Esther Bernal Rodríguez

    ResponderEliminar
  56. Yo tb participo!!!
    los cupcakes de chocolate y naranja, los de zanahoria y de cafe.
    silvilinaa@hotmail.com

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  57. Las primeras que haria las tengo clarisimas....Early Grey...mantequilla de cacahuete....y....las de chuches!!!empezando por las ultimas eeeh!!!jejeje!!!Gracias por el sorteo!!!:-D

    ResponderEliminar
  58. Soy Bea Soler (facebook), las que me gustaria probar son... cupcake de rosas, cupccakes de mantequilla de cacahuete y cupcakes de naranja con glaseado de crema de mantequilla al agua de azahar.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  59. Participo
    Magdalena Alonso Otero
    Mis tres recetas favoritas :
    Cupcakes de al Early Grey
    Cupcakes de chocolate y naranja
    Cupcakes de fresa y crema

    ResponderEliminar
  60. Este es mi facebook, https://www.facebook.com/nani78, Estefanía González García
    Y mis tres recetas: cupcakes de zanahoria, chocolate y naranja y de chuches.
    A ver si hay suerte! Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Gracias por el sorteo.
    Mi nombre es Covadonga Hortal González-Valverde (es el mismo).
    Desafío (aunque es muy difícil escoger solo tres): Cupcakes de barritas Mars, cupcakes de mantequilla de cacahuete y cupcakes de arándanos rojos y naranja.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  62. Es difícil elegir 3, pero me quedaría con:
    - Cupcakes de Early Grey.
    - Cupcake de crema de mantequilla de lima y coco.
    - Cupcakes de barritas Mars.
    Por su originalidad.

    Xisca Rotger Gongora
    xrotger@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Mi nombre es Alejandra Madrid Ros.
    Los cupcakes son: Los de chocolate y naranja, plátano y chocolate y los de rosas.

    ResponderEliminar
  64. Mi nombre es MCarmen Hidalgo, pero mi nombre en facebook es Nuja postres.

    Desafio: Cupcakes de naranja con glaseado de crema de mantequilla al agua de azahar; o los de fresa y crema; o los de gengibre con glaseado de jengibre.
    Por decirte algunos, por que me parecen todos interesantísimos, para probarlos todos.

    ResponderEliminar
  65. Mi nombre es Isabel Perez
    Los cupcakes son: cupcakes de chocolate blanco, cupcakes de rosas y cupcakes de chuches

    ResponderEliminar
  66. Mi nombre es Beatriz Pérez, pero en Facebook soy Bea POP.
    Desafío: cupcakes de chocolate blanco, cupcakes de chuches y los cupcakes blancos al amaretto con un glaseado de crema de mantequilla al amaretto.
    Muchas gracias.
    betty_isis18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. Mi nombre es Nuria Fuente Casado, en Facebook es Nuria FC
    El desafío: Cupcake de chocolate, el de fresa y el de zanahoria

    ResponderEliminar
  68. Mi nombre es: Angeles Iñiguez Soriano
    El desafío: Cupcakes de rosas, Cupcakes de chocolate y licor y Cupcakes de café

    ResponderEliminar
  69. Desafío: cupcakes de chocolate y naranja , cupcake de zanahoria y cupcakes de barritas de mars!!! hum mmmm...
    Soy elena Herrera Hernandez.

    ResponderEliminar
  70. Hola soy sandra milena González López. ... samigolo . mi desafio
    Cupcakes de chocolate y naranja
    Cupcakes de caramelo y los de cafe suerteeeee

    ResponderEliminar
  71. Hola, Lara!!
    Antes de nada, agradecerte la oportunidad que nos brindas para hacernos con este fabuloso libro, que para las apasionadas de la repostería es un caramelo.

    Aquí te dejo las tres recetas del desafío: Cupcakes de rosas, Cupcakes de chocolate y licor, cupcakes de naranja.

    Aquí te dejo mis datos:

    En Facebook: Mariló Salmerón Fernández, https://www.facebook.com/lyly.dulces?ref=tn_tnmn
    Mail: dulceslyly@hotmail.es
    Blog: Mariló Salmerón Fernández (Dulces Lyly)

    Gracias de nuevo y un besazo.
    Mariló.

    ResponderEliminar
  72. Mi nombre en FB es Almudena Pardo Vaca
    Mi email:almudenapardovaca@hotmail.com
    Desafio:cupcakes d rosa,d caramelo y d barritas d mars
    Muchas gracias x la oportunidad
    Besotes

    ResponderEliminar
  73. respuesta desafío: cupcakes de chocolate, cupcakes de vainilla y cupcakes de zanahoria. En Facebook os sigo como Gwendaw Diid, y he compartido y dado me gusta.

    ResponderEliminar
  74. cupcakes malteados con glaseado de malvaviscos , cupcakes blancos al amaretto con un glaseado de crema de mantequilla al amaretto, cupcakes de arándanos rojos y naranja .

    Mi nombre es Carmen
    Mi correo es : joseluis.feito@ono.com
    En face , estoy como Sorcitroen Sorci

    Y decirte que muchas gracias por este sorteo..... Besazosssss

    ResponderEliminar
  75. Me apunto!
    Es un libro precioso y con un montón de ideas para todo el año! Me ha gustado mucho la reseña y ya se me hace la boca agua sólo de pensar en los maravillosos postres que presentan!
    A ver, vamos a responder correctamente para participar en el sorteo!

    Mi nombre: Milana's Pullips (facebook: https://www.facebook.com/doll.house.5492)
    Desafío:
    Sólo se pueden poner 3??!! Bueno, vamos a intentarlo! XDD
    1.- Me gustaría mucho probar la receta del cupcake básico de limón! Tiene que tener un sabor súper fresco y, al ser básico, debe de ser súper fácil de hacer!
    2.- Cupcake de naranja para el Día de la Madre (estoy entre este y el cupcake de Frances de confitura de naranja y pacanas... la cosa es que lleve naranja, jejejejeje)
    3.- Cupcake de plátano y chocolate (uuufff!!! Se me hace la boca aguaaa!!! Ya me imagino en el sofá, delante del televisor con una peli romanticona y con una mantita en los pies!!!)

    Bueno..., pues sólo queda desear mucha suerte a tod@s l@s participantes y agradecer a Tartacadabra y a Blume este maravilloso sorteo!! ^_____^

    ResponderEliminar
  76. Ayer tuve el libro en mis manos, pero como el presupuesto para libros de este mes ya esta más que liquidado, lo apunté en la lista del mes que viene, jajaa, pero.... si me toca!!! jajajaja podré empezar por estos tres, jajaja:
    cupcakes blancos al amaretto con un glaseado de crema de mantequilla al amaretto.
    cupcakes de arándanos y polenta
    cupcakes de arándanos rojos y naranja
    Muchísimas gracias por este estupendo articulo y por el sorteo, MUUUAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  77. Hola! Soy Roser Marín Campos y me apunto al sorteo!
    En cuanto al desafío, todos, los haría todos. Pero vamos de momento me han llamado la atención los de frambuesa con glaseado de chocolate blanco, los de calabaza con glaseado de queso crema especiado y los de chuches.
    Gracias por el sorteo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  78. Me apunto !!!!!! Mi nombre es Alejandra Carballeira
    Desafìo : Es dificil decantarse por tres pero bueno..... el de zanahoria ( porque adoro la carrot cake ), los de plátano ( la fruta que más le gusta a mi niño:) y los de chocolate y naeanja ( estupendo contraste ) Graciassss

    ResponderEliminar
  79. Me apunto
    Me gustaría probar la receta de:
    1.- cupcake básico de limón
    2.- cúpula cakes de naranja
    3.- Cupcake de plátano y chocolate
    Bueno pues sólo queda desear mucha suerte a tod@s l@s participantes

    ResponderEliminar
  80. Me apunto, mi nombre es Eva Diaz y ahi va el desafio:
    Cupcake de chocolate Blanco, el de platano y chocolate, y por ultimo el de barritas Mars

    ResponderEliminar
  81. Jenny fernandez campos facebok lo kieroooo

    ResponderEliminar
  82. ana belen gomez en facebook: y a qui va mi desafio......es imposible elegir solo 3 pues todos tienen que estar de chuparse los dedos pero como hay que eligir me quedo con el de CREMA DE MANTEQUILLA A LA MENTA,con el de LIMA Y COCO tiene que estar de quitar el sentio y por ultimo el de FRAMBUESA(con esa espiral que solo con el nombre ya esta rico) ummmmmmm ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
  83. Puffff.....todosss!!!! pero me han llamado la atencion los de crema de mantequilla de lima y coco, los de confitura de naranja y pacanas y los de jenjjibre.....vamos que si me toca el libro me voy a hinchar de hacer y probar cupcakes!!!jajaja
    Soy Jordi Fernandez en facebook y gracias por este sorteo!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Lara y Julio, mis preferencias, entre otras muchas, son cupcakes de rosas, de plátano y chocolate y de caramelo. Soy Bea Villena en Facebook, por si hay suerte ;)

    ResponderEliminar
  85. Hola. Me encanta el sorteo. Mi nombre es Débora Manzano Valencia. Mi facebook es Debora Manzano.
    Desafio: Cupcakes de Cafe, cupcakes de Jengibr y los cupcakes de plátano y chocolate.

    ResponderEliminar
  86. Hola!!!!!
    Soy maria gonzalez meijide en facebook! mi eleccion: cupcakes de barritas Mars, cupcakes de frambuesa con glaseado de choco blanco y los de arandanos rojos...mmmmm q ricoooo, ojala tenga suerte!

    ResponderEliminar
  87. Soy Belen Albaladejo en facebook. Los cupcakes con los que me quedo son los de cafe, caramelo y chocolate blanco. Mmmm!!! que buena pinta tienen todos

    ResponderEliminar
  88. Hola, soy Vanessa Valentín de Sugar vany. Por supuesto que participo en este maravilloso sorteo.
    Mi elección; cupcakes de chocolate y licor, de vainilla y naranja con chocolate.

    ResponderEliminar
  89. Holaaa soy Gwyn Raestic, o Teresa xD
    Participoooo
    cupcakes de arándanos y polenta
    cupcakes de mantequilla de cacahuete
    cupcakes de chocolate y naranja

    ResponderEliminar
  90. Tengo el libro en su versión original pero me encantaría tener este en castellano. Por fin se empiezan a traducir estos libros, genial!! más que nada por las medidas y para tener claro los ingredientes diferentes a los nuestros.

    Salted Caramel Cupcakes
    Penaut Butter Cupcakes y
    Roses Cupcakes

    Mi facebook https://www.facebook.com/marga.rita.1023

    ResponderEliminar
  91. Hola, soy Daniel Eva Pau en Fb y os escribe Eva.
    Cupcakes de rosas, cupcakes de chocolate y licor, cupcakes de caramelo.

    ResponderEliminar
  92. Hola, me llamo Albert (https://www.facebook.com/albert.besora.7)
    Yo pondría en práctica muchas de las recetas, pero si debo limitarme a tres...
    - Cupcakes blancos al amaretto.
    - Cupcakes de calabaza con un glaseado de queso crema.
    - Cupcakes de miel y granola.

    Un saludo y suerte a todo@s.

    ResponderEliminar
  93. Hola, tengo el mismo nombre en Facebook y quiero este libro porque no lo tengo :( me haría mucha ilusión oder tenerlo a través del sorteo... Me encantaría hacer las recetas de cupcakes de calabaza, chocolate y naranja y los de café mmmmmm...
    Gracias, suerte :)

    ResponderEliminar
  94. Hola: Mi nombre es Olalla Ameijeiras Caride (en fb también) y me parece un libro fantñastico, que si no consigo por este sorteo voy a pedir a los Reyes Magos :)
    Tres de los cupcakes mas interesantes para mi son:
    - Cupcakes de naranja con crema de agua de azahar
    - Cupcakes de jengibre copn glaseado de jengibre
    - Cupcakes de naranja y arándanos rojos con crema de mantequilla y brandy

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. ¡Probaremos suerte!

    GFC: lentejas1962
    FACEBOOK: Paqui Risquez
    EMAIL: lentejas1962(arroba)hotmail.com
    ME GUSTAN:
    Cupcakes de chocolate y plátano
    Cupcakes de mantequilla de cacahuete
    Cupcake básico de limón

    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  97. Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos! Me quedo con:
    Cupcakes de barritas Mars
    Cupcakes de naranja y arándanos rojos con crema de mantequilla y brandy
    Cupcakes blancos al amaretto.

    ♥Nick blogger: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
    ♥Email: hueleacoco(@)hotmail.com
    ♥Seguidora facebook: Elena Mesa

    Un besito y muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar