Entradas recientes

martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Pasteles de Martha Stewart

Reseña: Pasteles de Martha Stewart

Los editores de Martha Stewart Living han publicado libros de referencia sobre cómo hornear las mejores galletas, cupcakes, pies y tarts (el último es mi libro favorito :-) ). Ahora presentan el primer libro dedicado íntegramente a pasteles, traducido al castellano por Editorial Juventud.
Como ya dice el subtítulo de este libro, este es un primer libro ideal de bundts, bizcochos, pasteles de capas, pasteles de café, etc. Con más de 150 recetas para cualquier ocasión, este libro detalla al máximo las recetas para ayudarte a obtener los mejores resultados.


Tiene una sección de técnicas básicas con consejos de confianza e instrucciones de todo tipo, desde cómo mezclar la masa y preparar los moldes hasta cómo igualar, dividir y glasear pasteles de capas. También comprende un apartado de iniciación ilustrado sobre técnicas de decoración sencillas con manga pastelera y adornos de azúcar y chocolate. Puedes elegir entre un montón de recetas de acompañamientos infalibles, como glaseados, salsas, cremas y compotas de fruta.

Por lo que respecta a los pasteles, es un libro ideal. Aparte de la enorme cantidad de recetas, está estructurado de una manera tan práctica que hace facilísimo escoger entre ellas.
Para hacer tu elección, sigue estos dos pasos: 1, decide lo que quieres hacer; hay capítulos dedicados, a bizcochos, bundts y coronas, pasteles para el café, pasteles de una capa, pasteles de queso, tartas heladas, pasteles de fruta y pasteles de capas. Y 2, ¡decide lo que quieres que lleve tu pastel! A mí me encantan todas las variaciones de cada pastel básico. Da igual la estación, si estás deseando degustar especias invernales o fruta veraniega, hay de todo para elegir.

El diseño del libro es francamente bueno. Hay una tabla de todos los ingredientes de cada receta en una página, divididos para cada componente del dulce (pastel, relleno, glaseado). Una clara explicación paso a paso de la receta, y junto a cada pastel, una atractivísima foto, que te hace la boca agua :-)

Para daros una idea de las recetas incluidas: Pastel de miel con peras, Tarta al revés de manzana, Tarta helada de queso y expreso, Pastel de chocolate y café sin harina, Pastel de capas de coco, Bundt de melocotones y nata, Bizcocho de naranja sanguina y aceite de oliva... En otras palabras, para cada ocasión hay (al menos) un pastel. Y si no hay una ocasión especial a la vista, este libro es la excusa definitiva para inventarse una ;-)

¿Para quién es este libro? Para cualquiera que necesite un poco de inspiración para hacer pasteles, o que desee un compendio definitivo de recetas de pasteles para su estantería gastronómica... sean fans o no de Martha Stewart. :-)

Y ahora... ¡a la cocina, a hornear!

Pasteles de Martha Stewart
Editorial Juventud
Más de 150 recetas
352 páginas

7 comentarios:

  1. Ñan ñan que delicia, si pudiere no dejaría ni las migas.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hemos oído hablar genial del libro y con tu reseña nos lo apuntamos en la lista! Besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta genial, Lara! Gracias por la reseña. Esther

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, me estaba preocupando al no ver muchas entradas.

    Pensé en vosotros hace poco al reencontrarme la foto de un cupcake Oh la la.
    Estoy de vuelta a mi país para siempre desde finales de 2013 y el pasado domingo entregué mi primer pedido de tarta fondant y ya tengo otro.
    Considero que los consejos de la pareja más simpática que conozco han hecho mucho.
    Os quiero mucho guapos.

    Véronique

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm que bueno todo! Me gusta mucho tu blog! Un beso! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar