Entradas recientes

miércoles, 11 de febrero de 2015

Bundt Cake de Leche de Coco y Plátano

Bundt Cake de Leche de Coco y Plátano

¡Por fin otra entrada de bundt cakes en el blog! En realidad he estado horneando montones de bundt cakes este último año (estoy en plena bundtmanía ;-) ) pero la mayoría de las veces uso recetas ya conocidas que me han encantado desde la primera vez, así que no las quiero copiar aquí sin más ;-) Para daros una idea: los bundts del Rincón de Bea siempre salen buenísimos, y en I love Bundt Cakes también puedes encontrar un montón de inspiración.

Y mientras, sigo ampliando mi biblioteca de libros de recetas, así que de vez en cuando también me apetece hacer algo nuevo, y ponerle algo de mi propia cosecha ;-) Así que, hoy... Bundt cake de leche de coco y plátano.


La receta base es del libro "Salvada por los pasteles", de Marian Keyes. En él presenta un delicioso Bizcocho de leche de coco, uno que os aconsejo vivamente probar. Bea y Mara, de I love Bundt Cakes, han creado una versión adaptada y la han publicado en este enlace: Bundt cake de leche de Coco.
Como resulta que me sobraban en casa unos cuantos plátanos supermaduros, se me ocurrió la idea de combinarlos en la receta con coco. He dejado de lado el sirope (de la receta original) y, así y todo,, el bundt cake salió deliciosamente ligero, con un suave sabor a coco. El plátano aporta siempre mucho sabor al bizcocho, así que sólo usé dos (si no, el sabor del coco, que es muy suave, queda eclipsado completamente) :-)

Receta: Adaptada de Marian Keyes - Salvada por los Pasteles con un toque de Tartacadabra

Bundt cake de leche de coco y plátano

Ingredientes:
175 g de mantequilla, a temperatura ambiente
275 g de azúcar moreno
4 huevos (L)
1 cucharadita de extracto de vainilla (Nielsen-Massey es mi marca favorita)
275 g de harina
1½ cucharadita de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
50 g de coco rallado
200 ml de leche de coco
2 plátanos madurados hechos puré

Elaboración:
Precalienta el horno a 170℃. Engrasa un molde para  bundt cake. Tamiza la harina con la levadura química, el bicarbonato y la sal en un cuenco aparte. Añade el coco rallado y reserva. Bate la mantequilla con el azúcar moreno en un cuenco con el robot o batidora hasta obtener una mezcla esponjosa. Añade los huevos, de uno en uno, y bate bien después de cada adición. ¡No olvides raspar los lados del cuenco hacia abajo, para mezclar bien todo! Añade después la vainilla y el puré de plátano. Agrega a continuación ⅓ de la mezcla de harina, y después la mitad de la leche de coco. Seguidamente otro tercio de harina, y la segunda mitad de la leche de coco. Como siempre, después de cada adición, mezcla bien. Por último, añade el tercio restante de harinay acaba de mezclarlo todo tranquilamente (con una espátula). Vierte la masa en un molde y ponla en el centro del horno durante unos  45-50 minutos. El tiempo exacto depende de tu horno; la receta de Marian Keyes indica 60 minutos, pero mi bundt cake (también la versión de coco sin plátano) suele estar listo en 45 minutos. Hay que tenerlo siempre bien vigilado, no vaya a ser que se nos quede todo reseco ;-) Cuando esté listo, déjalo reposar 10 minutos en el molde sobre una rejilla, y después sácalo volteándolo y déjalo enfriar del todo... si puedes esperar ;-)
¡Feliz horneado de bundt cakes! :-) Ah, para quienes piensen que esto de hornear bundt cakes es guay, y tengan ganas de hacer cada mes uno con un tema propuesto, yo me he apuntado desde este mes a los Bundt Bakers. Cada tercer jueves de mes se publica el tema de participación. Si te apetece, echa una ojeada al enlace. Hasta el día 16 puedes apuntarte para el de febrero :-)  Y sí, el texto y la explicación también pueden solicitarse en castellano :-)

4 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! Qué pena que no tengamos la leche de coco que si no lo hacíamos ahora mismo! Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta hay leche de coco que tiene algo de azúcar y otra totalmente sin azucar: cual utilizas?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayela, sin azúcar: la lata que tenemos aquí dice" preparado a base de extracto de coco y agua"
      Mucha suerte!! Saludos, Lara

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y por los ingredientes que lleva casa perfectamente con los ingredientes que más me gusta en las tartas, este fin de semana la hago a ver si me queda la mitad de bien!

    ResponderEliminar