Entradas recientes

viernes, 22 de octubre de 2010

Flora Enchantix

Flora Enchantix

Para Andrea esta tarta de Flora de su personaje favorita del club de Winx. Quería tener Flora en su forma Enchantix, es decir con alas grandes y el vestido con sandalias. Como a Flora le encanta la naturaleza en la serie, y también tiene plantas y flores por toda su habitación, me pareció bonito añadir muchas flores y mariposas. Y todo ello en colores vivos y, por supuesto, con muuuucha purpurina y brillo, como en el Winx-club. Los colores favoritos de Flora en la serie son rosa y violeta, así que he elegido también estos dos colores como base en la tarta :-)

jueves, 14 de octubre de 2010

Dolmades

Como prometí, este mes me lo he currado un poco más ;-)

Este mes el desafío de The Daring Kitchen consistía en hacer hojas de vid rellenas, un plato típico del Mediterráneo oriental (se las conoce como dolmades en griego, dolmas en turco y otros idiomas, y por varios nombres más en otras partes del mundo) .
La línea de control de TDK:
Our October 2010 hostess, Lori of Lori’s Lipsmacking Goodness, has challenged The Daring Cooks to stuff grape leaves. Lori chose a recipe from Aromas of Aleppo and a recipe from The New Book of Middle Eastern Food.


Entre otras variaciones se permitía sustituir las hojas de vid por hojas de col, cosa que yo hice (y ya no se llaman dolmades, sino sarma, golubtsy...) El relleno está hecho de carne picada, arroz, pasas, piñones, cebolla picada fina y especias (yo les puse jengibre en polvo, cilantro molido, pimentón y un poco de comino).

Se pone el relleno en las hojas (previamente escaldadas, para que sean flexibles) y se enrollan.
Después se ponen en una cazuela con aceite y con orejones de albaricoque (no me preguntéis por qué), y se sofríen unos 5 a 8 minutos. Después se añade caldo (yo al caldo le puse azafrán, que era una de las sugerencias. Más adaptado al gusto español imposible ;-) ).

Tiene que cocer unos 40 minutos, pero como mis... eh... sarmas eran un poco grandes, lo dejé cocer 50 minutos.
Y ya está, así de fácil. Después ya se pueden comer. Aunque no parecen muchas, fueron suficientes para 4 personas, y hasta sobró. Tened en cuenta que eso que se ve es una paellera llena, así que nadie se quedó con hambre :-) Y el hueco que queda, es de una que se zampó de prueba mi media naranjina ;-D

Quedaron un poco grandes para lo que es habitual, pero estaban riquísimas.

martes, 12 de octubre de 2010

El caballero que salva a la princesa

El caballero que salva a la princesa

Esta tarta nos la ha pedido un amigo de Julio de Madrid, que quería una tarta para su sobrino Rodrigo. En cuanto al tema era bastante fácil, porque si preguntas a su sobrino cómo se llama, su respuesta es: "Soy Don Rodrigo, caballero rescatador de princesas y amigo de Miguel."
Bueno, y esto me pareció una inspiración excelente para una tarta ;-)
Afortunadamente la tarta fue todo un éxito con Rodrigo y también con el amigo de Julio ;-), que estaba encantado con su regalo, a pesar del larguísimo viaje :-)
Bizcocho de chocolate, relleno con dulce de leche, SMBC de chocolate negro y trocitos de chocolate blanco y negro encima. La cobertura es (como casi siempre en mi caso) mazafond (mezcla de fondant y mazapán) y la decoración y las figuras son de pasta de modelar (fondant con CMC/tylosa).