Entradas recientes

martes, 30 de noviembre de 2010

Curso: "Casita de Calabaza"

Curso: "Casita de Calabaza"

Este sábado hemos tenido el curso de nivel intermedio en el que hemos hecho la Casita de Calabaza.
Ha sido muy bonito ver cómo muchos de los aprendices del curso de iniciación se apuntaban al siguiente desafío, y poder disfrutar de ir conociéndonos todos un poco más :-) Tuvimos que trabajar muy duro, ya que había un montón de detalles decorativos que requerían un montón de tiempo, y además los aprendices tuvieron que cortar la tarta y darle forma por completo. Así pues resultó un día muy largo, pero también enormemente satisfactorio, ¡y tengo que confesar que estoy superorgullosa de vosotros y de vuestros excelentes resultados! ¡Viendo las tartas acabadas, resulta increíble que algunas personas del curso estuvieran haciendo su 2ª tarta!

Aquí están las primeras fotos, el taller a la espera de la llegada de los aprendices ;-) Como podéis ver, las varitas mágicas (o los rodillos que NUNCA se pegan, si lo preferís) ya están en su sitio, esperando; y en la puerta cuelgan las capas mágicas (o sea, los mandiles ;-) ).





Y aquí están nuestros aprendices en medio de la acción (a mí sólo me veis desde atrás, y Julio está haciendo las fotos (muy inteligente por su parte ;-) ).

Como podéis ver, las calabazas ya tienen la forma correspondiente, y estamos aplicando polvos de color para darle un acabado muy realista.
Un poco más tarde, ocupados con la puerta y el escalón de la entrada. Fue fantástico ver cómo cada uno añadía los detalles que le apetecían, y los más bonitos se copiaban por toda la clase (yo incluida) ;-) :-D
Aquí arriba se ven las tartas ya casi acabadas, todo el mundo añadiendo los últimos detalles: castañas, bellotas, setas de diversos colores, calabacitas y, por supuesto, hojas otoñales :-)
Y aquí estamos todos agotados, pero con toda la satisfacción de un campo de calabazas-casitas que casi saltan de la pantalla, de lo bonitas que son. Incluso de cerca eran perfectas, y no exagero ni un pelo :-)
¡Y los resultados finales, cada tarta diferente de las demás, personal, original, e irradiando magia por los cuatro costados! Como os podéis imaginar, Julio y yo nos encontrábamos de lo más feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Chicas y chico, es increíble lo que habéis hecho y aprendido en un solo día. Los resultados hablan por sí solos. ¡Muchas gracias por vuestra participación, ha sido un gran placer teneros en este curso!

Para los que quieran saber qué llevan las calabazas mágicas: bizcocho genovés de vainilla, almíbar con limoncello, confitura de frambuesa (de la marca "La Vieja Fábrica", que es mi confitura de frambuesa favorita, y tamizada), y 2 ó 3 capas de swiss merengue buttercream de vainilla y de chocolate para obtener un resultado sorprendente al cortar ;-)

¡Esperamos poder veros de nuevo en alguno de nuestros talleres!
¡Os deseamos un feliz día lleno de magia!

Un abrazo,
Lara y Julio

10 comentarios:

  1. Qué envidia!!! Tengo unas ganas terribles de que llegue el día 18, no sabeis la ilusión que me hace...

    ResponderEliminar
  2. Lara wapa!!! que bonitas tartas han hecho tus alumnas, no era para menos con esa teacher tan excelente..

    ResponderEliminar
  3. Lara, nada mas ver el taller, ya irradia tranquilidad. Todo tan ordenado y limpio...Me encanta el taller y me encanta todo lo que sale de él. Las calabazas son preciosas, enhorabuena a los alumnos y a los profesores. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. dios lara!!! q bonitoooooooooo!!! yo tengo que hacer un curso contigo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara y Julio. Gracias por las atenciones y por tener todo siempre tan bien organizado.Ha sido un placer compartir con vosotros. Y la tarta con tantos detalles...muy bonita. Muchos exitos en el curso de galletas y en los posteriores. Besos y hasta el sabado en la presentación de la Asociación.
    Besos MAR

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de tartas. Son un encanto todas!!
    Me gustan todas...
    Besotes y felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Le han quedado espectaculares ¡¡¡¡¡No me extraña con las manos que tiene la profe. Mi enhorabuena a todas, son preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Desti, me alegro mucho de verte por aquí!! Dentro poco empieza tu curso, yo también tengo muchas ganas en la tarta de navidad ;-)
    Nos vemos pronto!!

    Hola, Rosel, muchísimas gracias wapa, eres un encanto!!

    Hola Susana, muchas gracias por tus palabras tan amables, sobre el taller y los resultados!! Siempre un gran placer verte en mi blog, guapa!! Te escribiré pronto :-) Un gran beso!!

    Hola Dulce, muchas gracias, guapa, sería un gran placer tenerte con los cursos ;-)

    Hola Antonella, muchas, muchas gracias. La verdad es que es un gran placer tenerte con los cursos y por fin conocernos en persona :-) Y las tartas, sí, son realmente geniales y TAN bonitas!! Hasta pronto, guapa!! Un gran beso.

    Hola Ratita Golosa (me encanta tu nombre, jeje) muchas gracias por tu comentario, guapa y también para ti unos besotes!!

    Hola Lydia, muchas gracias por visitar mi blog, es un honor guapa!! Un besito!!

    -xx- Lara

    ResponderEliminar
  9. Hola Lara.. es preciosa esa tarta, felicidades por tus cursos que son todo un exito, queria preguntarte si no tendras en un futuro estos mismos cursos pero online?. yo me muero por asistir a un curso contigo pero me es dificil moverme hasta donde esta tu taller..te mando un beso con mucho cariño...
    Elenabilbao

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena, muchas gracias guapa por tus cumplidos! Y es un gran honor leer que preguntes por cursos online, pero la verdad es que de momento no tenemos ningún plan al respecto, excepto por los cursos que de vez en cuando organizamos en el foro Cocinando con el Alma.
    Lo único que podemos ofrecerte, en caso de que quieras venir alguna vez a un curso, es alojamiento muy económico muy cerca de aquí. Lo ideal sería organizar en este caso un curso de un día completo, para aprovechar el viaje al máximo. A lo mejor puedes ofrecer a tu familia unas vacaciones en la Costa Blanca, y dejarlos tostándose en la playa mientras vienes al curso ;-) :-D

    Un gran beso para ti, Elena!!
    Lara

    ResponderEliminar