Entradas recientes

domingo, 4 de septiembre de 2011

Nacimiento de Inés

Nacimiento de Inés

El 7 de julio por fin ocurrió: nuestra pequeña sobrinina Inés vino al mundo. Es maravilloso que por fin esté con todos nosotros, y por supuesto una alegría inmensa para sus padres y su hermano mayor Mario. Afortunadamente todo fue bien durante el parto, y la pequeñaja, con su enorme mata de pelo y sus oscuros ojos, parecía una hadita del bosque; NUESTRA hadita del bosque, por supuesto ;-)



Yo ya había preparado las cosas con bastante adelanto, en parte porque parecía que Inés iba a venir mucho antes. Julio tambén había ayudado, por supuesto; al fin y al cabo, su hermana es la que estaba embarazada ;-) Hicimos tarjetas a mano con su nombre para atarlas a los cupcakes, a modo de recuerdo, o como una tarjeta de nacimiento. En Holanda las tarjetas de nacimiento son muy comunes, y se envían a todos los familiares, amigos y conocidos, para anunciar el nacimiento de un hijo; generalmente esta tarjeta es también la primera comunicación del nombre del recién nacido/a. Y naturalmente, en Holanda las hay en todos los estilos: dulces o dulzonas, tradicionales, modernas, de diseño, coloridas... Puedes escoger el diseño que quieras para la portada y para el interior, el texto que quieres añadir, los tipos de letra y colores... ¡Qué pena que esta costumbre no exista en España! :-)


Estos son los cupcakes que hice para regalar a todas las visitas con motivo del nacimiento de Inés. Ni que decir tiene que son cupcakes de brownie ;-) Decorados con fondant, en dos tonos de rosa y lila, que para eso es el color favorito de mi cuñadina. El grabado está hecho con los Cortadores de Patchwork Bebé León, muy fáciles de usar de esta manera y que producen un efecto bien bonito, ¿no?

Empaquetamos los cupcakes individualmente en una bolsita para galletas (¡ni hechas a medida! ;-)), y después adornamos cada uno con una cinta de raso con la tarjeta hecha a mano. A los papis les dimos una versión grande de la tarjeta , con nuestra felicitación.
Y en cuanto Inés se encontró en la seguridad y calidez de su cunita en casa, nos presentamos allí con una tarta para celebrar el evento con la familia. ¡Qué maravilla verla y cogerla en  brazos, qué dulzura de bebé!
Por descontado, también vimos a nuestro sobrinín Mario (véase la Tarta de Piratas). Tantas novedades no eran poco para él, así que un poco de atención y cariño por parte de sus tíos, junto con un buen montón de galletas piratas, le sentaron de maravilla ;-)
He aquí la tarta:
Y aquí un primer plano de las bambas de bebé, ¡que me encanta hacer! Naturalmente, con más adornos de color lila, por la mamá ;-)
¡Querida Inés, bienvenida al mundo y a nuestra familia! ¡Vamos a cuidarte y mimarte mucho! Te deseamos muchísima felicidad, amor, alegría y una vida llena de colores y magia.

¡Un abrazo!

PD: A petición del amable público ;-) algunas fotos de nuestra pequeña Oliva, una cachorrita que vino a vivir con nosotros con 7 semanas y media de edad. Ahora ya ha cumplido las 15 semanas. Es un pequeño terremoto, como todos los cachorros, claro ;-) Pero es una mimosina, así que da gusto tenerla con nosotros. Y más ahora que duerme toda la noche de un tirón y empieza a hacer un poco de caso a lo que le decimos ;-) Se lo pasa de miedo con su mejor amiga, nuestra gatina Salie (que significa "Salvia" en holandés) :-)


19 comentarios:

  1. Te quedaron preciosos, igual que tu sobrina, cuanto pelooooo, que cosa mas rica.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más dulce Lara!!! Que sobrinita más bonita!!! Y Oliva es una monada!!
    Me han encantado las tarjetitas y los cupcakes debían estar deliciosos, me han gustado mucho los colores y su sencillez, es todo un detallazo por vuestra parte!!! La tarta preciosa como todas tus obras!!
    Un abrazo fuerte a los dos!! y Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya entrada màs chuli....bonitos los cupcakes...la tarta divina,,,la pequeña Ines preciosa,se le ve de lo màs relajadita asi,,y las mascotas muy guapas en las fotos...a mi me encantan los gatos y los perros,, pero perritos de momento no se pueden tener en casa... besos guapa....felicidades por la llegada de Ines...

    ResponderEliminar
  4. Lara, que entrada mas tierna, la tarta es preciosa, pero en esta ocasión permíteme que te diga que lo que mas me gusta es esa niña tan bonita, me recuerda mucho cuando Marina era bebé porque nació con el pelo así, negro y abundante.

    Muchas felicidades por tu nueva sobrina, estoy segura que la vas a disfrutar mucho, pero más va a disfrutar ella de sus tíos, porque creo que le vais a hacer la vida muy dulce....Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Tu sobrinita es una autentica preciosidad, y Oliva preciosisima no me la imaginaba tan grandota Salie pura hermosura leonada, y tus elaboraciones de 10 anda que no se la va a pasar bien ni na la peque con sus tios la de cosas lindas comestibles que va a tener... jejeje

    ResponderEliminar
  6. preciosa tusobrinita, que alegria prepararle los cupcakes y que lindos están, muy delicada la torta preciosaaa. felicitaciones Tia!!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES !!! Por todos estos acontecimientos, sobrina, perrilla, tarta y cupcakes ¿se puede pedir más? jejejeje

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  8. felicidades por todo!!! que de cosas buenas, jeje, y que de cosas ricas para celebrarlas. me alegro un montón.
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda vida más dulce va a tener tu sobrina.

    Es una preciosidad.

    Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! Vuestra sobrina es preciosa y seguro que endulzareis y pondréis mucho color a su vida.
    -xx-

    ResponderEliminar
  11. @ Mercedes, muchas gracias guapa y sí qué guapa es mi sobrinita ¿eh? :-) Un besito!

    @ Estefanía, muchísimas gracias guapa! También por las palabras de nuestra Olivina ;-) Un beso para ti también!! Y hasta pronto.

    @ Elena, muchas gracias, Elena, es un placer verte de nuevo en mi blog. Que lástima que no puedas tener perros en casa, Oliva es un encanto (si no tiene su hora de locura, jeje). Pero por suerte, tenemos el taller aparte de la casa, porque sí hacen un montón de sucio ;-) Un besito!!

    @ Susana, me alegro mucho de leer algo de ti, Susana. Sí, es una preciosidad ¿no? nuestra Inés, a mi también me encanta su pelo, tan suave y tan bonito :-) Un beso muy grande y por cierto, ENHORABUENA ganadora, con tu tarta de Mariana!!! Muchos besos!

    @ Inma, muchas gracias, eres un encanto, Inma, tengo muchas ganas de conocerte en persona, por suerte hay poco tiempo de esperar :-) Un gran beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola Claupe, muchas gracias por tu comentario y bienvenida en mi blog, es un placer verte aquí!! Un abrazo, Lara

    @ Marta y Cris, hola guapísimas, muchas gracias por vuestras palabras y jeje, son muchas novedades ¿eh? Dentro de poco hay más .... sobre tartas ;-) Un gran beso, Lara

    @ Gracias Laura, es un placer leer de ti!! Un gran beso!

    @ Gracias Lisi, sí es una preciosidad nuestra sobrina Inés :-) Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ayy por favor pero que preciosidad de niña y de perrita!!!! SOn preciosas!!!!
    La nena me recuerda mucho a mi hija, con esa mata de pelo negro!
    Y la perrita es encantadora con sus orejitas!! Ya veras como dentro de nada se convierte en una perrita super obediente!! ;)
    Me encanta la tarta con las bambas! Es adorable!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Laraaaaaaaaaa!!! pero que entrada más bonita por favor!!! me encanta todo, las galletas, la tarta, la perrita y la gatita!! y esa niña que es una preciosidad!!!!! eres la caña Lara!!! Te mando un besazo enorme guapa. Muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, Celia, un beso enorme para ti, corazón!

    Gracias Gema, espero que Oliva se convierta en una perrita suuuuuper obediente, jeje ;-) Parece que ahora todavía tenemos que practicar un poquito más con ella ;-)

    Hola, Sonia, qué alegría me da leer de nuevo de ti, guapetona, Muuuuchas gracias por tus palabras y un gran, gran beso para ti también!!

    Muchas gracias, chicas, por vuestros comentarios, es todo un placer leerlos, gracias!!

    Un abrazo para todas!!
    Lara

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta entrada, unos detalles preciosos y la pequeña Inés es una monada de niña, que mata de pelo, ya le pueden poner lacitos, jajajaja!!!!, es que me la como, cosa guapa por Dios.

    Un beso muy gordo para la princesita y un abrazo para toda la familia.

    Vaya parejita te has buscao, no te aburrirás con ellos, verdad??

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Lara!!

    ¡¡tanto los cupcakes como el pastel son una maravilla!!

    He estado viendo tus pasteles con fondant y son preciosos!! Jo, me pillas un pelín lejos, porque fui como una loca a ver dónde impartías los cursos. Si algún día me pilla cerca te escribo porque me ha parecido de los mejores talleres que he visto!! Ya la tarta de calabaza, oooooh, preciosa!!!!

    Besotes y felicidades por tu sobrina!!! El domingo cumple una año la mía, la haré el pastel, y la casualidad de que también se llama Inés!!

    ResponderEliminar
  18. Larita: Enhorabuena por la preciosidad de princesa que ha llegado a vuestra familia para regalarles muchos momentos de felicidad y de sonrisas.
    La tarta y los cupcakes te quedaron de lujo como de costumbre en ti.
    Un beso cariño y que disfrutes muchísimo de la peque.

    ResponderEliminar
  19. @ recetas de Mar; Hola Mar, qué alegría verte en mi blog y muchas gracias por tu comentario!! Jeje, la parejita hace tanto trabajo como tenemos un pequeño zoo ;-) pero son ambos muy cariñosos y mimosinos ;-) Un gran beso para ti también!

    @Dulcemagdalena, hola guapa, muchas gracias por tus palabras y tu visita, es un gran placer leerlos!!! Gracias!!! Sería un honor tenerte en nuestros cursos, guapa :-) Y mucha suerte con el pastel este domingo, y qué casualidad del nombre!! Un gran beso!

    @ Dulzuras Artisticas: hola Carolina, guapa, muchas gracias por tus felicitaciones, qué palabras tan bonitas has escrito, muchas gracias!! Un beso para ti también!!

    Lara

    ResponderEliminar