Entradas recientes

martes, 3 de enero de 2012

Boda: "Pajaritos enamorados"

Boda: "Pajaritos enamorados"


He aquí una tarta bien alegre, colorida y nada tradicional, para la boda de Marvi y Jesús. Marvi es la cuñada de una buena amiga, que me había escrito para decirme que quería una tarta diseñada por mí, simplemente con la descripción del principio; por lo demás, el diseño era libre. Por supuesto también le pregunté ;-) cuáles eran sus colores favoritos (los mismos que los míos, así que eso hacía el encargo más fácil y bonito aún). También les envié un montón de enlaces a fotos de tartas nupciales no tradicionales en Internet, para que viesen qué elementos les gustaban (o no), y les pregunté qué querían en la cima... Al fin y al cabo era su boda, y la tarta tenía que ser a su gusto, no faltaba más :-)

A continuación vino el entretenido trabajo de crear el diseño y emparejar los colores y los detalles :-) El tema que me rondaba la cabeza era "love birds" (pajaritos enamorados), y lo usé por toda la tarta. Los pisos están cortados en forma troncocónica, con la parte superior horizontal, pero la parte inferior de 5 cm menos de diámetro que la superior. Eran bastante altos: unos 12 cm por piso, así que ya podéis imaginaros lo que pesaba la tarta completa ;-) El adorno de la cima está fijado sobre un cake drum fino, cubierto con fondant, para que puedan conservarlo. El dibujo a cuadros es una hoja de oblea impresa ("frosty sheet"), que recortamos en las figuras que necesitábamos, pegándolas después sobre fondant. También existen hojas similares de fondant impreso ("icing sheet"), que son algo más gruesas pero menos flexibles que las de oblea (estas últimas también se podrían usar, por ejemplo, para hacer un bolso tipo Blueberry) :-)
La tarta está hecha de bizcocho de vainilla. En este caso era una receta aparte, que queda a medio camino entre el bizcocho genovés (que no se podría tallar con la forma que queríamos) y un bizcocho normal. La receta es buena, con un bizcocho muy rico, pero se desmigajaba un tanto al cortar. Por otra parte era lo suficientemente ligera como para quedar muy bien con el relleno :-) Hablando del relleno: una capa de dulce de leche, SMBC de plátano y trocitos de chocolate negro, todo ello repetido varias veces en cada piso. La cobertura era de mazafond, y toda la decoración está hecha con pasta para modelar (fondant con tilosa/cmc).
Las casitas de los pájaros, así como los propios pájaritos, están hechos con un cortador diseñado por mi amiga Bien, de Holanda; si a alguien le interesan estos u otros cortadores, también los envía a España, simplemente en un sobre, así que los costes de envío son bastante moderados. Aquí puedes ver su particular colección de cortadores: Cakes by Bien
Los botones están hechos con el molde de silicona de Squires Kitchen, y las perlas con el molde de silicona para perlas de First Impressions. 
Por suerte la tarta les encantó a Marvi y a Jesús, y tanto a ellos como a sus invitados les pareció deliciosa :-) 
Espero que también a vosotros os guste :-) Gracias a todo el mundo por aguantarme el rollo... ¡Y mucho amor para este nuevo año!!

32 comentarios:

  1. que maravilla!!!!!!!! es preciosa, me encanta la combinación de colores y la idea de los pajaritos. la casita es genial.
    besos y feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta de boda preciosa! Seguro que a todo el mundo le encantó y le sorprendió.
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta tan bonita!! Seguro que los novios se quedaron encantados, y los invitados también.
    feliz año! besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, como todo lo que haces!!! Aprovecho para felicitarte el año y ojala que sea mucho mejor que el anterior. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!!!
    Muy original y colorida, divina.Felicitaciones.
    Feliz año!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosidad de tarta Lara, super original, seguro que los invitados quedaron maravillados con ella. Enhorabuena y de nuevo feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  7. No puedes hacerme esto!! ahora veo la página de tu amiga y tengo que ahorrar para comprarme esos cortadores!!
    La tarta espectacular!!!! Y me consta que fue un rotundo exitazo, la gente quedó fascinada, tanto por su sabor como por su colorido y sus adornos...seguro que le sacaron más fotos que a la novia! jaja. Podrías mandarme por privado el fondant que utilizaste??? Es para tenerlo en cuenta...
    Quiero que sepas que a veces nos exigimos demasiado y que nos tiramos días sin dormir pensando en cada uno de los detalles y la construcción, buscando la perfección, pero quiero que recuerdes que los insignificantes defectos se ven enormes a nuestros ojos pero que para el resto, es un trabajo perfecto!!! Y Lara... tu trabajo, por tu gran dedicación, es siempre perfecto!!! Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de tarta Lara, estaba deseando verla!!!! Como siempre, supera las expectativas... un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué divertida y preciosa!! Una tarta muy original, además, para una boda. Los detalles son perfectos!
    Feliz Año!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. uau!!!!!!! menuda tarta es espectacular!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. uau!!!! menuda tarta, es espectacular!!!!!!
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Preciosa, divertida, colorida,perfecta!! Me encanta la combinacion de colores, una tarta realmente vistosa para una boda, seguro que la gente que asistió no la olvidará nunca!!!
    Besitos de una gran admiradora de tus trabajos.

    Miri

    ResponderEliminar
  13. Lara, la has bordado porque parece una tarta salida de una merceria... ah!!! con lo que me encatan las tela, botones y todas esas coasa que hay en esas tiendas.
    Me encanta todo, los colores, no pierde ningun detalle, y tus explicaciones simpre tan detalladas que es de agradecer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡ chulisima y perfecta !!!!! como siempre.
    Aprovecho para desearos Feliz Año. Muchos besos. Mercedes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía, Lara, qué maravilla de tarta! me encanta el colorido y el diseño, es preciosa.

    Feliz Año, besos,

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad, menudo currazo!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que tarta más preciosa! como todo lo que haces y ojalá este año sea así de colorido y divertido para todos, un beso =)

    ResponderEliminar
  18. Una tarta de boda diferente, coloridad y simpática, te ha quedado chulisma. Besos

    ResponderEliminar
  19. Lara que tarta tan preciosa y colorida. El diseño me parece genial y al verla me ha impresionado la vitalidad y la alegria que comunica, yo creo que esta tarta lleva mucho de tu esencia y personalidad. Me ha encantado. Felicitaciones y Buena noche de Reyes. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Año nuevo y sigo alucinando con tus creaciones.
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lara, pero qué preciosidad!!! Lleva tu "sello" inconfundible, desprende tu magia, está llena de vida y color...una fiesta para todos los sentidos. Los novios quedarían encantados porque tuvieron una tarta muy especial para un día muy especial.

    Gracias por compartirla, un besazo...

    ResponderEliminar
  22. Lara, soy Marvi..., gracias por la tarta, era espectacular, preciosa y riquísima..., eres un genio en dulce. Te aseguro que la tarta gustó tanto que no paraban de hacerle fotos,..., una cosa tan bonita no se ve todos los días. Repito miles de gracias y que el 2012 te traiga muchas ilusiones y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Lara, se lo dije a Julio... pero por si a caso. ¡Me encanta! Seguro que los novios alucinaron cuando la vieron. Tienes un verdadero Don. Besos, Esther

    ResponderEliminar
  24. Muy holandesa esta tarta... me encanta. Hace un año que vivo en Holanda y me encanta la combinación de colores que tienen por aquí, como los conjuntos de porcelana que tiene la marca "I love holland". Felicidades por vuestros diseños

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias, chicas por vuestros comentarios!!!

    @ Elena, gracias, Elena, sí es muy holandés, ¿no? este estilo, a mi me encanta el juego de porcelana de Blond con la marca I love Holland ;-) Gracias por tu visita!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Cuanto tiempo sin venir a verte a tú blog! Ésta tarta se merece una visita y 10 más, es preciosas, me encanta, me encanta por su colorido, por su frescura, por su diseño, por la alegría que transmite...en fin,me encanta! Es toda una tarta Lara!

    Una pregunta si no te importa...¿El cuadro vichy blanco rojo que es? fondant pintado, un transfer...te pregunto porque estoy intentando hacer transfers para fondant y no hay forma que me salga como quiero ;-)
    Besicos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Georgia, qué bien, qué bien verte en mi blog!!! Y muchas gracias por tus palabras, guapa!!!
    El dibujo a cuadros es una hoja de oblea impresa ("frosty sheet"), que recortamos en las figuras que necesitábamos, pegándolas después sobre fondant. También existen hojas similares de fondant impreso ("icing sheet"), que son algo más gruesas pero menos flexibles que las de oblea (estas últimas también se podrían usar, por ejemplo, para hacer un bolso tipo Blueberry) :-) Puedes pedir estas cosas con tiendas de decoración, yo lo he hecho en Holanda con una amiga mía porque aquí en España es bastante nueva :-) ;-) Un besote, Lara

    ResponderEliminar
  28. Divinas todas tus creaciones, me inclino ante este maravilloso blog. Aunque tendrás premios a mogollón, yo humildemente comparto uno contigo. Puedes pasar si quieres a recogerlo por mi blog. Besines.

    ResponderEliminar
  29. Que preciosa! Que imaginación! Me parece una tarta increible...

    Me encanta tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  30. No se porque no habia visto esta tarta!!! es espectacular...me ha enamorado!! muy bien hecha y mil detalles, cual mejor...amor para ti tambien, un beso

    ResponderEliminar
  31. Por dioss...........esto de estar perdida no me gusta nada, madre mía que preciosidad me había perdido...de verdad que es una maravilla. me encata todo, el color, la forma todo..que bonita por favor..
    UN beso enorme guapa

    ResponderEliminar