Entradas recientes

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PAP - Hojas de acebo - cortador con expulsor

PAP - Hojas de acebo - cortador/regla con expulsor

Ya hice en su momento un tutorial sobre el uso de estos cortadores, en forma de regla, que incluyen distintos tamaños del elemento decorativo correspondiente. ¡Una solución genial! En lugar de hacer diversos cortadores por separado (y ya sabéis que los cortadores con expulsor son bastante caros), han hecho un único cortador que te ofrece varios tamaños en una sola pieza.

En el primer tutorial dejé bien claro que era importante NO presionar sobre el expulsor, sino sólo cortar; luego, con el expulsor, se extraían los corazones (o letras, estrellas, flores, etc. ;-) ) de una sola vez.

Estos nuevos cortadores incluyen un relieve en el expulsor, que hace los elementos decorativos muy bonitos, y ahora se trata de que ese relieve se marque sobre la hoja (o lo que sea ;-) ). Si usas el cortador como explicaba en el tutorial anterior, no obtendrás el relieve, así que... hay que hacerlo de otra manera :-)


Los pasos básicos puedes leerlos en el tutorial anterior: PAP - cortador con expulsor/regla

Este es el nuevo cortador de hojas de acebo, que puedes comprar en la tienda online de TodoTartas, y te lo envían en sobre para rebajar los costes de envío ;-). Como veis, dede hojas muy grandes hasta las más chiquitinas :-) Y como siempre, para estos cortadores hay que usar pasta para modelar (o sea fondant con tilosa).

Estira una capa fina de la pasta; este tipo de cortadores siempre requieren una lámina fina, porque si no no queda una forma bonita al recortar.


Elige las hojas del tamaño que quieras, y presiónalas sobre la pasta; coge sólo la base del cortador (y NO el expulsor, fíjate en el tutorial antiguo) y mueve el cortador de lado a lado, frotando sobre la superficie de trabajo, para que las piezas queden limpiamente cortadas. 
Normalmente ahora levantaríamos el cortador en el eaire, y extraeríamos las hojas con el expulsor, pero en ese caso nos quedaríamos sin relieve. En cambio, presiona las hojas recortadas ligeramente con el expulsor sobre la superficie de trabajo. No lo hagas con demasiada fuerza: sólo queremos marcar las hojas, no destruirlas :-)
Ahora, si todo ha ido bien, puedes retirar el cortador, y la hoja se habrá quedado pegada a la superficie de trabajo. Como ves, el resto de la pasta queda pegada al cortador. Y aquí estan nuestras hermosas hojas de acebo con relieve; estas son de la segunda y tercera tallas (las mayores las he usado para los cupcakes de chocolate blanco y SMBC de arándano rojo). Hay una talla aún más grande y una más pequeña, realmente preciosa :-) 

Y... ¿estoy satisfecha con mi nuevo cortador? ;-) Mmm, me parece que sí, ¿no? :-D

¡Que disfrutéis mucho de los cupcakes, galletas y tartas de navidad! :-)))  

4 comentarios:

  1. Tienes que estar supersatisfecha, un dinero bien invertido porque seguro que harás muchas mas maravillas con el.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por presentarlo porque no conocía esta opción y desde luego así vale la pena hacer la inversión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que está chuli este cortador....esto es un desastre no puedo comprarme tantas cosas jajaja, mi cocina no cabe nada, y como todas supongo tendremos mil moldes ,cortadores y utitensilios sin usar jeje, necesito tiempo :(. Gracias por el tutorial preciosa besitos

    ResponderEliminar