Entradas recientes

jueves, 7 de febrero de 2013

Tarta de nacimiento - para Bruno

Tarta de nacimiento - para Bruno

¡Por fin un poco de tiempo para mi blog, que ya lo echaba de menos! Hoy la tarta para el nacimiento de Bruno; "un diseño sencillo, sobrio, nada complicado, y con colores vivos. Y por favor, con un lazo." Y yo encantada, porque un lazo siempre remata perfectamente una tarta; lleva algo de tiempo hacerlo, pero es muy entretenido y "resultón" :-) Y las tartas para bebés siempre tienen algo muy especial, ¿no? ;-)


Así que un lazo bien grande, colores vivos, y el elefante como motivo principal, en las galletasy en la tarta.
Para el bizcocho se pueden usar diversas recetas; NO es necesario que sea un bizcocho consistente: eso es una fábula (o un cuento chino). Un bizcocho genovés o un bizcocho de yogur pueden soportar el peso del fondant sin el menor problema, así que eres escogida/o con los bizcochos, ¡usa el que más te guste!
En esta sección de mi blog puedes encontrar diversas recetas, y todas producen bizcochos sabrosos y untuosos, pero en ningún caso pesados: Bizcochos

Para el relleno yo siempre me inclino por la crema merengada suiza (Swiss Merengue Buttercream). También puedes usar la versión italiana; en cuanto a preparación es algo diferente, y algunas personas la encuentran más sencilla de hacer, pero le da aproximadamente la misma estructura y ligereza a la crema. La crema merengada suiza tiene una estructura muy similar a la nata, muy ligera, cremosa, y nada pesada. Además es un relleno perfecto para tartas: suficientemente consistente como para adquirir rigidez y dejar la tarta con un exterior bien liso.
Puedes encontrar la receta con fotos aquí: Swiss Merengue Buttercream

Si quieres saber cómo rellenar la tarta, puedes seguir las fotos paso a paso de mi tutorial: Rellenar una tarta

Para la cobertura de la tarta he usado en esta ocasión el excelente fondant de Kelmy. Tuve la suerte de conocer a los especialistas de Kelmy el pasado noviembre, en el Sweet Festival de Alicante (¡qué personas más amables!), así como su fondant. En aquel momento estaban iniciando la producción, y el fondant resultaba bastante pegajoso y le faltaba elasticidad, pero aceptaron de buen grado todas las sugerencias para mejorarlo, ¡y ahora hacen un fondant extraordinario! Tiene un sabor riquísimo, uno de los mejores que he probado, y se trabaja de maravilla (ya no es pegajoso, y además no se cuartea nada) ¡y tienen una gama de colores que es una pasada! Y no sólo eso: con los fondants de colores es habitual que cambien con respecto al blanco, y sean más pegajosos, o los sabores no queden bien... Nada de eso, los colores son perfectos, tanto en cuanto a la estructura y sabor como en cuanto a los tonos! Tienen varios tonos pastel, pero además (¡por fin un fabricante que lo hace bien!) una amplia gama de colores vivos, exactamente lo que me gusta a mí, y con lo que trabajo. Para esta tarta he usado los tonos Azul Cielo y Azul Turquesa mezclados; ¡qué resultado más bonito! :-)) Las fotos no le hacen justicia, desde luego, así que os dejo aquí fotos de los dos colores de Kelmy.
Para el lazo he usado su tono Verde, otro color precioso.
Así que ¡hurra, por fin un fondant español de calidad! :-))) ¡Y encima, libre de gluten!

Se puede comprar el fondant en su tienda online: Kelmy online shop Y si vives por aquí cerca, también puedes comprarlo en la tienda de La Tarta de Ana, en la C/ Conrado del Campo nº 15, de Elche.
Si vives en las cercanías de Elda/Petrer, la tienda de Cookies y más también tiene el fondant de Kelmy, y sus dueñas son dos chicas muy dulces ;-)

El cortador del elefante es este; hasta ahora sólo he podido encontrarlo en la tienda online de Karen's Cookies. Es una monada ¿no? Las galletas son de vainilla (uso la Esencia de vainilla de Madagascar de Nielsen-Massey).

El tutorial del lazo está en este enlace: Lazo de Tartacadabra y aquí el truquito para tener este relieve tan bonito ;-) - Relieve en el lazo

Espero que las explicaciones os sean útiles; si tenéis preguntas, no dudéis en dejármelas en un comentario.

Y para Bruno y sus padres, ¡¡¡os deseamos una vida llena de colores y magia!!!

19 comentarios:

  1. Muchas gracias Lara, por desmitificar eso de los bizcochos. Desde que me inicié en este mundo, todo el mundo sin excepción me decía que el bizcocho para las tartas debía ser especial. Yo después de comprobado que no era necesario, pero ese temor siempre te queda.

    Preciosa la tarta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Bego por tus palabras :-) Sí, el mito del bizcochos tampoco entiendo, pero creo que es porque en p.ej. en Inglaterra la gente simplemente le gusta mucho un bizcocho muy firme, y hemos "copiado" mucho de ellos :-)

      Pero no te preocupes, también para las tartas de varios pisos, puedes usar, sin problema!!, un bizcocho ligero. He hecho tartas de 6 pisos con un bizcocho genovés (de chocolate) ;-) Un beso para ti también y mucha suerte!

      Eliminar
  2. qué bonita te ha quedado y los elefantitos me encantan!! son preciosos =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tus palabras!! Yo estoy enamorada con este cortador de elefantitos, jiji, cada vez que puedo hacer los elefantes estoy superfeliz, es una monada!! ;-) Un beso!

      Eliminar
    2. Tus tartas son perfectas me encantan,. Soy alumna de Mar Martinez ahora entiendo por que puedo aprender tanto. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  3. Que colores más bonitos, al igual que la tarta, está preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, qué bien verde de nuevo por aquí :-) Y gracias por tus palabras!! Un besito!

      Eliminar
  4. La que preciosidad de tarta, sencilla, muy bonita a la vista, pero lleva su trabajo eh!
    Muchas gracias por las explicaciones de todo lo que has utilizado y como lo has hecho. NO conozco ese fondant, pero ya he oído hablar de el y bien.
    Los cortadores de los elefantes que ya te los he visto en otros post son chulisimos y quedan muy simpáticas las galletas.
    En cuanto a los bizcochos, pues yo he ido haciendo un poco los mios de toda la vida y alguno tuyo de vainilla con buttercream que ya puse en mis primeros post. Nunca he soportado la receta autentica del Madeira Sponge Cake, nunca me gusto ni la textura ni el sabor.
    El tutorial del lazo ya le vi en su día y aprendí mucho con el y pos supuesto de ti y de tu generosidad, de nuevo gracias, y aunque es sencillo, todo lleva su buen tiempo.
    La vainilla aquí en Madrid, no soy capaz de encontrar una buena, la verdad es que salgo muy poco de casa o casi nada, así que también es imposible que encuentre y cotillee cosas, jajaja.
    Bueno Lara muchos besitos que te los mereces todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, qué bien leer tus palabras, me has sacado una sonrisa muy grande, guapísima, GRACIAS!! El fondant de Kelmy es muy bueno, tiene un sabor excelente y además los colores supervivos, que a mí me encantan ;-) Y ahora no pega, ni nada, y también tiene buen precio. Visto que es un producto español me parece realmente estupendo que lo tenemos aquí, ¿no? :-) Y muchas gracias por todas tus palabras, Pilar, es un verdadero placer leer todo :-))) La vainilla se puede encontrar en tiendas online también, hay varias que tienen esta marca ;-) ¡Cuídate mucho, mucho!! Un abrazote enorme y muchos besitos, Lara

      Eliminar
  5. Hola Lara!!! te ha quedado preciosa ademas de perfecta y las galletitas son una monada
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias!! Me alegro mucho de leer que te gusta :-)) Un besito para ti también!

      Eliminar
  6. Que bonita y que dulce Lara. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por tu visita y tus palabras tan amables!! Besos!!

      Eliminar
  7. Jo! Lo que se aprende en este post, los bizcochos, el relleno, el lazo...Gracias por los enlaces, y por enseñarnos todos los trucos.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno Lara, menuda explicación más perfecta, bueno como la tarta, ME HA ENCANTADO!!!

    1bso
    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y super tierna, me encanta!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. que bonita la tarta!! y muchas gracias por la explicación sobre el fondant, yo no lo conocía, y me encanta que sea producto Español! lo pediré en cuanto pueda para probarlo. Un beso!

    ResponderEliminar