Entradas recientes

martes, 26 de marzo de 2013

Reseña y sorteo - Tartas de fantasía para niños- Debbie Brown

Reseña y sorteo - Tartas de fantasía para niños - Debbie Brown

¡Sí, lo habéis leído bien, el libro de Debbie Brown (Gorgeous & Gruesome Cakes for Children) ha sido traducido al español! Es una noticia fantástica, ya que hasta ahora no disponemos de muchos libros de autores internacionales traducidos al español, así que, cuantos más (buenos y bonitos) libros se vayan traduciendo, mejor :-) Y este libro de Debbie Brown es uno de mis favoritos, tan alegre, divertido y lleno de inspiración, que no puede faltar en tu biblioteca ;-)


El libro ha sido traducido por la editorial Libsa, que lo publica en formato de pastas duras (¡Sííí!), aunque en un formato algo más pequeño que el original. Pero lo cierto es que no se nota; las fotos son más que suficientemente grandes para disfrutarlas, incluyendo las más pequeñas de las elaboraciones paso a paso. Después de encontrar el libro en una "excursión" por Internet, me puse manos a la obra para conseguir un ejemplar para sortearlo (al fin y al cabo yo ya lo tengo en inglés ;-) ) y, afortunadamente, aquí está por fin el libro para el sorteo entre todos vosotros, con su correspondiente reseña ;-) Gracias de nuevo, María, de la editorial de Libsa :-)

Esta reseña la escribí hace año y medio, partiendo de la versión original en inglés, cuando aún formaba parte del equipo de redacción web de AsEsDTartas, junto con Rosana (de HollyCocina). Fue una época de trabajo muy bonita, pero en un momento dado (por falta de tiempo) se fue Rosana y, finalmente, el pasado diciembre tuve que admitir yo también que el trabajo era demasiado para mí. Ahora que tengo más tiempo (un poquito), quiero dedicarlo a mantener mi blog más actualizado ;-)

Si quieres participar en el sorteo, lee atentamente la reseña y contesta a la pregunta que se formula al final; puedes publicar tu respuesta aquí en el blog, o en mi página de Facebook, como prefieras (las dos cuentan igual) ;-) Por supuesto, si contestas en las dos, sólo va a contar una ;-)

Tartas de fantasía para niños - Debbie Brown 
30 diseños originales y divertidos
 
Debbie Brown es una decoradora de tartas muy conocida en Inglaterra, o mejor dicho, en todo el mundo. Vive en Gran Bretaña, donde posee su propio estudio, cerca de Londres, en el cual ofrece clases especiales y servicios de consultoría, y donde prepara todo el trabajo técnico de sus libros. Debbie comenzó haciendo tartas para sus propios hijos, y ha acabado convirtiéndose en la gurú de las tartas que es hoy en día. Ha escrito una notable cantidad de libros, orientados sobre todo a las tartas infantiles. Su trabajo se caracteriza por la gran cantidad de tartas en 3D, así como por sus vívidas figuras modeladas y su enorme fantasía. Debbie es un muy valorado miembro del BritishSugarcraft Guild (la asociación británica de decoradores de tartas, tanto aficionados como profesionales), donde suele ofrecer demostraciones. También es habitual encontrarla en importantes muestras de decoración de tartas, como miembro del jurado.

Debbie ofrece talleres por todo el mundo, y por supuesto también en España. Se puede recabar más información al respecto en la agenda de su página web, www.debbiebrownscakes.co.uk.

Tartas de fantasía para niños es el penúltimo de sus libros. El libro se orienta, como su título delata, a los niños en general, con treinta originales y muy divertidos diseños de tartas. El título en inglés (“Gorgeous and Gruesome”, traducible como "espléndidas y horripilantes") no es sólo francamente ocurrente, sino que todas las tartas del libro lo siguen al pie de la letra. Con estos treinta diseños, no hay niño que no encuentre el suyo ideal, y siempre con una gran (son)risa garantizada; no sólo por su fantástica creatividad, sino por la gran cantidad de detalles y de humor con que Debbie Brown adorna todos sus trabajos.

Las tartas preciosas, como es de esperar, están fundamentalmente dedicadas a las niñas, con gran cantidad de rosa; un precioso Castillo mágico, una hermosa Hada de las flores, la Princesa y la ranita, un Palacio submarino, o la Torre del lirio trompeta, con sus mariquitas, o la escena de las Hadas de medianoche, que harán brillar los ojos de incluso las chicas adultas. Fabulosas ideas convertidas en fabulosas tartas llenas de inspiración, que puedes usar para tus propias tartas.

Las tartas horripilantes tienen el grado justo de “espantosidad”: algunas más horribles que las otras, pero nunca tanto que quiten las ganas de comerlas.
Y en todo caso, en muchas de ellas está presente de nuevo ese enorme sentido del humor de Debbie, como por ejemplo el horrible monstruo al que dota de una expresión tal que acaba resultando casi dulce. Para hacerse una idea, algunos de los diseños son: el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena (uno de mis diseños favoritos), el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas. En otras palabras, un excelente trabajo de Debbie Brown, que hace francamente difícil escoger un diseño, tanto para los niños como para las madres (¡o padres!) que vayan a hacer una tarta.

El libro comienza, como es habitual en el caso de Debbie, con una introducción de las recetas básicas. En este caso a adaptado las tartas de forma muy simpática al tema del libro, y además del bizcocho estándar de vainilla presenta un hermoso bizcocho rosa de frambuesa y otro no menos llamativo de color verde-moco de lima. El efecto no es difícil de conseguir, usando gelatina en la masa, cosa que se explica en las recetas paso a paso. El libro incluye también una tabla de cantidades para las recetas de todas las tartas, que hace innecesario calcular qué cantidad de cada ingrediente es necesaria para cada tarta. Además, Debbie incluye una receta para almíbar, rellenos de diversos sabores y las recetas básicas para los ingredientes específicos, como fondant, glasé real, pasta para modelar y pastilaje.

A continuación encontramos una sección muy clara sobre técnicas básicas: cómo tallar un bizcocho, cómo teñir y extender el fondant, cómo cubrir el plato con fondant, o cómo cubrir la tarta con fondant y darle un buen acabado. Estas secciones son cortas pero contienen suficiente información para aplicarlas al trabajo propio.

Se sigue una sección de un apágina con los materiales usados, y una explicación de lo que son, para evitarse sorpresas al ver la lista requerida para cada tarta. Al final del libro se incluye también una serie de páginas con patrones.

Cada diseño de tarta incluye una lista de elementos requeridos: cantidad de bizcocho, su forma original, fondant, colores y equipo. Por supuesto, cada tarta incluye una serie de fotos realizadas paso a paso para comprender cómo hacer la tarta. La mayoría de los diseños no son excesivamente complicados, si bien muy creativos, y al alcance de aficionados con un nivel entre principiante e intermedio. Para quien nunca haya hecho una tarta cubierta de fondant, resultarán difíciles, obviamente, pero aun así se pueden hacer.
También se incluyen algunos diseños que requerirán de más tiempo para acabar la tarta en cuestión, especialmente con muchos detalles pequeños y figuritas modeladas, pero estos son también los desafíos más interesantes para los aficionados con más experiencia.
Para los diseñadores con un nivel realmente alto de experiencia, el libro es muy interesante debido a la inspiración que destila; a mí personalmente me parece uno de los mejores libros de Debbie. Así pues, un libro para todos los aficionados, simplemente para disfrutar de la preciosa y espantosa colección de tartas que Debbie Brown nos presenta desde su taller.

Tartas de Fantasía para niños
Autora: Debbie Brown
Editorial: Editorial Libsa
Encuadernación: cartoné
Páginas: 128 páginas (más de 130 fotografías
y 65 ilustraciones en color) 

La editorial Libsa ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra. Tienes que ser seguidor(a) de nuestra página de Facebook y/o seguidor(a) de nuestro blog. Si quieres ser el/la afortunado/a ganador(a) que se lleve el libro a casa, sigue los siguientes pasos y deja un comentario aquí o en Facebook, detallando: 
  • ser seguidor/a de nuestro Facebook/blog
  • marcar "Me Gusta" en la foto del sorteo en Facebook y compartirla en tu propio muro
  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • deja un comentario (aquí o en Facebook) con la respuesta al desafío: cita tres diseños de las tartas horripilantes del libro Tartas de fantasía para niños
¡El plazo se acaba el 14 de abril!

¡Os deseamos un día lleno de magia! ¡Y mucha suerte en el sorteo!

60 comentarios:

  1. mi nombre es karla selina alfaro peña ya deje mi comentario en fb pero por las dudas dejo la respuesta aca......el monstruo del pantano,la calavera pirata y el pulpo aterrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla, ya estás en la lista de participación :-) Mucha suerte!! Un saludo, Lara

      Eliminar
  2. Hola Lara, soy Sarina y mi respuesta es: el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    Gracias por compartir siempre tu trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! Yo lo tengo, pero me parece una idea excelente, es un libro precioso y da gusto perderse entre sus páginas.

    ResponderEliminar
  4. Lo pondre aqui porque en facebook no me deja.....el huevo alienigena....la trampa de arañas...la calavera pirata ..!! que me toque que me toqueeee !!!!!....besitossss

    ResponderEliminar

  5. el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    gracias por el sorteo...
    inma pou
    inmapou@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, que pasada de libro, mi respuesta: el Monstruo del pantano, la Calavera pirata y el Pulpo aterrador!!!

    Un saludo y espero que me toque ^_^

    GraciasSs

    ResponderEliminar
  7. Contesto por aki, y compartí en face como Isabel García Martínez : el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo Alienigena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.
    Espero tener un Pelin de suerte...

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Sonia Lara la respuesta a diseños de las tartas horripilantes : el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.
    Gracias por el sorteo a ver si temgo suerte...........

    ResponderEliminar
  9. Tres de ellos son: el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena . Que bien¡¡¡¡¡ a ver si tengo suerte que me encantaría¡¡ besicos¡ y gracias¡

    ResponderEliminar
  10. Hola, que libró más bonito. Mi respuesta es el monstruo del pantano, la calavera pirata y el pulpo aterrador. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas,el Huevo alienígena mi nombre es jessica palma pero el nombre de mi facebook es ,adictas a comprar siempre gracias y espero que la suerte me acompañe un beso desde chile

    ResponderEliminar
  12. Hola lara yo tambien me apunto este libro lo tengo pero en ingles y como no entiendo jejejeje me vendria genial en español! Aqui te dejo los titulos .El Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas

    ResponderEliminar
  13. Soy Carol García. El huevo alienígena, la calavera pirata y la trampa de arañas

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el sorteo. Soy Yolanda Martín en face. La respuesta al enigma es:
    El pulpo aterrador, El huevo alienígena y El monstruo del pantano.

    ResponderEliminar
  15. Contesto por aquí porque en face no me deja, mi nombre en face es Elena Castro y las respuestas:

    el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    Muchas gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, contesto aquí porque en el face salgo por mi blog (ohperoestosecome). Mis elegidos: el huevo alienígena, el pulpo aterrador y el monstruo del pantano.
    Yo quiero ir al curso... jajaja.
    Helena
    helosur@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas!!!

    compartí en facebook (Ariane Casal López): Huevo alienígena, Monstruo del pantano y Trampa de arañas.

    ResponderEliminar
  18. comparti en facebook,monstruo del pantano,la trampa de arañas y el pulpo aterrador

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Mi nombre es Ana Maria Macías Alarcón y me encanta el sorteo, a ver si tengo suerte jeje. He compartido en facebook, y la respuesta es...Monstruo del pantano, El pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    tomapasteles@gmail.com


    Gracias por el concurso!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Ya he hecho todos los pasos..bueno el de darle al me gusta en tu página no ha sido necesario, ya era fan tuya ;), pero me faltaba contestar a la pregunta, y mi respuesta es... El monstruo del pantano, El pulpo aterrador y la Trampa de arañas.
    Mi nombre Ana Maria Macías Alarcón
    tomapasteles@gmail.com

    Gracias por el concurso, es genial!!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al sorteo, gracias por realizarlo. Mi respuesta a la pregunta "La trampa de araña","El huevo alienigena" y el "Pulpo aterrador".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Yo lo Quieroooooooooo....los diseños que incluye son:
    Hada de las Flores-El monstruo del Pantano-El Pulpo Aterrador
    Mercedes Bonastre Martinez y mi correo por si no lo sabes aun (jaajjajaaj) zairabm@hotmail.com
    Un beso guapa,haber si tengo suerte y me toca jajja

    ResponderEliminar
  23. Me apunto! El Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas
    Compartido en facebook.
    FB: Elena Knyazhechenko
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  24. hola me llamo macarena soria respuesta:el monstruo del pantano,la calavera pirata, el huevo alienigena.
    ovoy80@hotmail.com
    soy seguidora del blog con el msimo nombre
    me parece fantastico el libro,y me encantaria tenerlo,muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola las tartas son : el huevo alienigena, la calavera pirata , trampas de arañas.Me llamo Loli y mi email es lolimd71@hotmail.com. Muchas graciassssss.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Soy Mar y la respuesta es : el Monstruo del Pantano,el Huevo alienígena y la Trampa de Arañas. Me encanta!

    ResponderEliminar
  27. Me apunto! El Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas
    Compartido en facebook.
    FB: Begoña C. Ortega
    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  28. lMonstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena, ME APUNTO, que me toque, que me toque, qué me toque!!!
    xfi

    1bso

    ResponderEliminar
  29. mi respuesta es el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.
    nombre facebook vanessa maria
    seguidora del blog vanessa aa
    nombre real vanessa maria alonso andrade
    e mail envialo_a_vanessa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola,

    me apunto a este sorteo maravilloso, pero de son de verdad estas tartas?? es que son preciosas son obras de arte son increiblessss es que me he quedado sin habla.

    te sigo en facebook como veronica de carolis
    te sigo en twitter como @chicapirata1
    te sigo en tu blog como vero

    la respuesta a tu pregunta es :

    el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, muchas gracias por tus palabras y tu participación!! Sí todas estas tartas son de verdad, y para comer, es increíble, lo sé :-) Debbie Brown es una artista enorme y siempre tiene diseños muy originales. Si eres principante, no te preocupes, hay muchos diseños que puedes cambiar en el libro y tomar simplemente algunos detalles para poner en tu propia tarta, pero he visto que mucha gente sí hace las tartas completas ;-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  31. facebook jose ramon gonzalez ventura
    respuesta
    el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    ResponderEliminar
  32. Nombre real y en facebook Carolina Velázquez Cobo
    Respuesta el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.
    Compartido en mi muro https://www.facebook.com/carolina.v.cobo/posts/169652919857442

    ResponderEliminar
  33. TE sigo por face y he compartido.
    MAIL: mi.rojo.melon@gmail.com
    RESPUESTA: la caravela pirata, la trampa de arañas y el pulpo aterrador.
    Te sigo en el blog, que maravilla de tartas por favor..

    ResponderEliminar
  34. hola soy sole gp en face y en el blog compartido y participo mi mail sogapa.02@hotmail.com la respuesta 1- Calavera pirata 2- Pulpo aterrador, 3 Trampa de arañas

    ResponderEliminar
  35. RESPUESTA: la Calavera pirata, el Huevo alienígena y la Trampa de arañas.
    dulcesmimos@hotmail.com (en FB Sandra DePedro)
    No te conocía, pero ya no te pierdo!!!

    ResponderEliminar
  36. Respuesta: la Calavera pirata, el Huevo alienígena y la Trampa de arañas.
    dulcesmimos@hotmail.com (En FB Sandra DePedro - http://www.facebook.com/sandradepedro)
    Enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes!! K maravillas d tartas... mis felicitaciones.
    Son preciosassss

    La respuestas son:
     el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo Alienigena, el Pulpo aterrador

    Nombre: Fina Benavides Villegas
    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    Google y Blogs: gata77

    Graciassss tb comente en facebook
    ....un saludo y d nuevo felicidadesss

    ResponderEliminar
  38. Te sigo en facebook: Angelines Fernandez
    (me gusta en foto y compartido)https://www.facebook.com/angelines.fernandez.7/posts/477903532281803
    Blog: angelina
    Respuesta a diseños de las tartas horripilantes : el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Pulpo aterrador, el Huevo alienígena y la Trampa de arañas. (he puesto 2 de propina) esta bien asi? gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, me parece una auténtica maravilla lo que hace esta mujer, me gustaría participar en el concurso.
    La respuesta es: el Monstruo del pantano, el Huevo alienígena , el Pulpo aterrador, la Trampa de arañas, y la Calavera pirata,
    Te sigo en el blog como Cúrcuma
    te siguo en facebook como BettinasemiÓnova
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Me encantaría ganar el libro, me parece fantástico una gozada, un beso de Elena y mio. Y estos son los títulos;

    Monstruo del pantano
    Calavera pirata
    Huevo alienígena
    Pulpo aterrador
    Somos galletas y tartas en facebook

    ResponderEliminar
  41. participo!
    en facebook soy: Carmen Castellano Juárez
    blog: carmuela
    email: carmencarmuelacarmuncia@hotmail.com

    Monstruo del pantano, calavera pirata, huevo alienígena.

    ResponderEliminar
  42. Participo y compartido,
    facebook: veronica Molina
    email: verocamoli@gmail.com


    Monstruo del pantano, la calavera pirata y el pulpo aterrador

    ResponderEliminar
  43. Soy Desti, mis tartas horripilantes preferidas son El huevo alienígena, el pulpo aterrador y la Calavera pirata ( que es una pasada).
    Besitos y a ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  44. Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena
    Soy Maria Pop y quiero participar!!!!Además con tu permiso , me quedo por aquí.
    magdulici2007@yahoo.es
    https://www.facebook.com/TartasPastelesDulcesYSaladosByMpop

    Suerte a tod@a

    ResponderEliminar
  45. Macarena Salas Naranjo2 de abril de 2013, 12:15

    Hola!!!
    Voy a poner unas velitas para ver si me toca, jajaja....
    respuesta: Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena
    Muchas gracias !!!!!!!!
    Macarena

    ResponderEliminar
  46. Que maravilla de libro!!!!!me tocara éste sorteo????????? que no me toca ninguno jajajaajajajajajjaajaj

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Soy Eva García García
    unachik@hotmail.com
    www.facebook.com/unachik

    Algunos diseños son: El Huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas.

    ResponderEliminar
  48. Calavera pirata , pulpo aterrador, Trampa de arañas os sigo en el blog marta benitez llorach, fb martamiguelana beni, un saludo suerte!

    ResponderEliminar
  49. mi respuesta es el monstruo del pantano, la calavera pirata, el huevo alienígena, la trampa de las arañas un saludo ha y me gustaría ganarme ese fantástico libro lleno de fantasía

    ResponderEliminar
  50. Me encantan los libros de Debbie Brown. Sus diseños son muy bonitos. La que más me gusta es la trampa de arañas, seguida de el huevo alienigena y la calavera pirata. Esther

    ResponderEliminar
  51. Hola mi nombre es Susana Garcia Robles , te sigo en el facebook y la respuesta es la trampa de arañas,el huevo alienígena y la calavera pirata,muchas gracias por el sorteo es una pasada de libro

    ResponderEliminar
  52. Hola, soy Tania Ceballos Santana y la respuesta es la trampa de arañas, la calavera pirata y el pulpo aterrador. Muchas gracias por este maravilloso sorteo y a ver si hay suerte :) besos

    ResponderEliminar
  53. Hola, me llamo Isabel. Gracias por el sorteo. Os dejo el nombre de las tres tartas. El huevo alienígena, el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas. Soy seguidora en facebook y comparto en mi muro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  54. mi nombre es karens fabiola alvarado silvestre, esta es mi respuesta: el Monstruo del pantano, la Calavera pirata, el Huevo alienígena (uno de mis diseños favoritos), el Pulpo aterrador y la Trampa de arañas

    saludos

    ResponderEliminar
  55. Holaaa!!! Los tres diseños que he escogido són: El monstruo del pantano, El Pulpo aterrador y la Trampa de arañas, aunque me son preciosos todos los diseños, me encantaría tener el libro!!

    ResponderEliminar
  56. Mi nombre es Asun Box y los diseños que me gustán son El pulpo aterrador,La calavera pirata y Trampa de arañas, aunque son todos preciosos y quiero el libroooo:)

    ResponderEliminar
  57. Hola soy Verónica Grados.
    La respuesta a diseños de las tartas horripilantes :
    El Monstruo del pantano, el Huevo alienígena y la Trampa de arañas.
    Gracias por el sorteo!! Espero tener suerte

    ResponderEliminar