Entradas recientes

martes, 23 de abril de 2013

Tarta "Toy Story"

Tarta "Toy Story"

Aunque hemos hecho tartas infantiles de los temas más variados, esta es (¡de verdad!) nuestra promera tarta de Toy Story. Y la verdad es que es siempre una experiencia genial disponer de un tema nuevo para una tarta; ¡sobre todo de uno tan rico y variado!

Woody es el protagonista principal de la tarta, ya que es el gran héroe de Izhan, así que tenía que estar en la tarta "sí o sí" ;-) Por supuesto Buzz tampoco podía faltar; y el alien... bueno, son tan simpáticos que tenía que haber al menos uno.


El modelado de Buzz y Woody ha corrido a cargo de Julio, y os puedo asegurar que han llevado muchas (muuuuuchas) horas, con todos los detallitos, dejando secar todo, añadiendo más detalles, y así una y otra vez. ¿Cuántas horas exactamente? Ni idea, hemos aprendido a NO contarlas ;-) Y yo me dediqué a la base, la tarta en general y al alien (¡ah, y el asteroide!) ;-)

Las tartas son de bizcocho de chocolate (aquí puedes encontrar la receta), relleno de crema merengada suiza con chocolate negro fundido, una capa de dulce de leche y trocitos de chocolate blanco y con leche. ¡Y tres capas en cada piso! ;-)
La base es un cuadrado de DM (se puede comprar en tiendas como Leroy Merlin o Brico Depôt) de 1 cm de grosor; la cubrí con fondant marrón claro, que marqué con plantillas de FMM de madera (vienen en juegos de dos: madera y piedra). Después lo dejé secar un día, y lo pinté para darle un bonito efecto de madera antigua. En este caso con marrón cálido mezclado con agua, y aplicado con un pincel ancho; después se pueden añadir detalles con un pincel más fino. No es tanto trabajo como parece, pero el efecto es realmente bonito, ¿no?;-)

La tarta de abajo está cubierta con fondant blanco, al que después hemos añadido las manchas negras (bien finas, para que no sobresalgan demasiado) para darle el aspecto vaquero. El fondant de cobertura es de Kelmy, y su fondant azul marino viene de fábrica con un tono muy bonito; pero lo quería algo más oscuro para el piso superior, así que le añadí un poco de colorante. En cualquier caso, cuando el color original ya es bueno, te ahorras un montón de trabajo de teñido y amasado :-) Por lo demás, como soy bastante tiquis-miquis en lo que respecta a los colores, casi siempre añado algo de colorante a los fondants de colores; aunque admito que los colores de Kelmy son muy buenos (al menos para mí, porque me gustan los colores vivos). Este fondant se trabaja muy bien, y va francamente bien para cubrir las tartas (cosa que se nota -y se agradece- en los cursos). 

El asteroide es de "bizcobola" (migas de otro bizcocho con ganache); todo bien mezclado, después modelado en forma de bola de unos 7 cm de diámetro, y después cubierta con fondant. Lleva un cartoncito alimentario debajo para que la ganache no manche el fondant de la tarta azul ;-)

Las figuras son todas de fondant con tilosa; llevan espaguetis crudos por dentro, pero nada más en cuanto a soporte :-)

Espero que la tarta os guste, y que las explicaciones de lo que hemos hecho o usado os sean útiles para lo que sea ;-)

¡Feliz día lleno de magia!

14 comentarios:

  1. La vi en Facebook y me encantó, es una tarta muy bonita y las horas invertidas en el modelado de los muñecos han dado su fruto ;)

    Un saludo

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, me gusta y.... ME GUSTA!!
    Julio vaya modelado!!
    Chicos, menos mal que existe gente como vosotros para que los demás mortales copiemos
    Un beso enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Lara, sois el equipo perfecto! Os quedó una tarta preciosa, los modelados son geniales; pienso que es muy complicado hacer modelados de personajes conocidos porque han de parecerse a los originales y los vuestros los habéis clavado! Enhorabuena, como siempre, un trabajo de lujo! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Lara y Julio, una preciosidad de tarta, los modelas espectaculares, no les falta detalle y son identicos en sus expresiones, lo cual a veces es complicado. Y los bizcochos pues seguro que con las recetas que nos pones estarían exquisitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara, acabo de descubrirte y me parece espetacular todo lo que haces!!
    Yo haciendo mis pinitos en el mundo de la repostería, totalmente enganchada!
    Quiero lanzarme con las tartas, y quería preguntarte, cómo pasas un dibujo al fondant?? te haces plantillas, cómo??
    Ya ves que estoy muy pez, ya perdonarás... jaja
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Sara, por tus palabras!! Si te refieres a un "puzzle"; eliges un dibujo, lo recortas en trocitos separando los colores y luego recortas estos trocitos en el fondant del mismo color. Tienes que tener el dibujo completo en una funda de plástico transparente para ir pegando cada trocito de fondant en su sitio. Dentro de poco tendremos un tutorial en el blog de cómo hacer un puzzle :-)
      Suerte!!

      Eliminar
  6. Gracias por contestar tan rápido, Lara. Creo hacerme una idea, esperaré ansiosa tu tutorial, son geniales!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara! Soy Sara de nuevo. Tengo preparado el bizcocho y el relleno, y me surje una pregunta super básica!!
    El bizcocho, ya enfriado y cubierto con papel film, lo conservo en la nevera hasta mañana o a temperatura ambiente??
    ES el chocolate whimsikal bakehouse...
    Tengo preparado buttercream chocolate fudge para relleno y pensaba hacer ganache de choco blanco para untar por fuera. Demasiado chocolate???
    A última hora mil dudas...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, siento el retraso pero el viernes y el sábado nunca son buenos días para mí, demasiado trabajo :-) En cuanto al bizcocho, puedes dejar el bizcocho sin problema en la encimera durante la noche. Y nunca hay demasiado chocolate, chica ;-) Espero que todo haya salido bien!!! Un abrazo, Lara

      Eliminar
  8. Tienes razón, Lara, nunca es demasiado chocolate!! jaja
    Estaba riquísima, pero es que el bizcocho sólo ya triunfó! mmmmm!!
    Me costó un poco forrarla, primero hice corto de fondant, luego se me cuarteaba...a la tercera fué la vencida, y quedó genial
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  9. La tarta os quedó genial, de verdad. Ya cuando estuve allí viendo como modelaba Julio me pareció genial y ahora al verla... bufff. Sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol!!! Jeje, nos ha costado casi toda la semana ¿eh? ;-) así que poco a poco con estas figuras tan complicadas :-) Un besito para ti guapa!

      Eliminar