Entradas recientes

lunes, 3 de junio de 2013

Reseña y Sorteo: Character Cake Topppers - Maisie Parrish

Reseña y Sorteo: Character Cake Topppers - Maisie Parrish

Tenemos ya otra reseña y... ¡también otro sorteo de un libro! Esta vez se trata del nuevo libro de Maisie Parrish - Character Cake Toppers publicado por David and Charles.
Como siempre, al final de la reseña encontrarás instrucciones para participar en el sorteo. Y también hay una pregunta que responder; cada persona con la respuesta correcta y que haya seguido las instrucciones participará automáticamente en el sorteo :-) ¡Mucha suerte a todos!

Character Cake Toppers - Maisie Parrish

Maisie Parrish es una artista de la decoración de tartas de renombre internacional, conocida como la "reina de caracteres". Su especialidad es el modelado de figuras, y cada figura suya tiene, efectivamente, un carácter y una expresividad propios, convirtiéndolos en un verdadero regalo para los ojos.
Maisie comenzó haciendo figuras de pan, y en un momento dado la invitaron a probar con pasta de azúcar, lo que resultó ser una idea genial. Desde entonces nunca ha dejado de idear y crear figuras y tartas excepcionales, siempre con mucho humor y brillante colorido. Maisie ofrece cursos por todo el mundo, es profesora (entre otras) de la Escuela Wilton de Decoración en Chicago, la Escuela Internacional de Educación Culinaria de Nueva York, y de Squires Kitchen, por mencionar unas pocas instituciones. También es una demostradora acreditada del Gremio Británico del Arte de Azúcar (British Sugarcraft Guild).


Maisie posee su propio estudio en Trent (Inglaterra), donde recibe a estudiantes del todo el mundo. Ha escrito una más que respetable colección de libros. Por si fuera poco, existe una colección de DVD con el trabajo de Maisie, en los que se describe paso a paso cómo elaborar sus figuras.

Character Cake Toppers contiene 22 proyectos de modelado de figuras, y cada proyecto incluye tres elementos diferentes, por lo que ofrece un total de 66 personajes, animales, vehículos y accesorios para combinar como se desee. Efectivamente, el nuevo libro de Maisie se centra exclusivamente en los toppers (figuras que coronan una tarta), aunque al final del libro se muestran tres tartas como ejemplo de cómo combinar diversas figuras. Estamos, pues, ante un libro de puro modelado, la auténtica especialidad de Maisie.

El libro comienza con una completa introducción; pasta de azúcar, recetas para hacerla uno mismo, teñido, pintado y almacenado. Como es habitual, también se incluye una página con la colección de herramientas necesarias para modelar claramente detallada. A continuación Maisie nos ofrece una explicación sobre las formas básicas para el modelado.

A partir de aquí comienzan los divertidos proyectos del libro, llenos de detalles y guiños al lector, como es habitual en Maisie. El trabajo de modelado es amplísimo y muy detallado, así que te garantizamos que no te vas a aburrir. Los proyectos varían en dificultad, desde algunos muy sencillos (como la propia Maisie dice) hacia otros más completos, de forma que puedas ir adquiriendo confianza y mejorando personalmente, y encontrar siempre un modelo interesante a la medida de tu experiencia.

El primer proyecto se titula
Pirate Pete, un pirata de aspecto peligroso, completo con todos los accesorios “piratescos”, incluyendo un cofre del tesoro y un precioso y colorido loro. Como es habitual en ella, Maisie incorpora mucho humor al diseño de sus figuras y escenas; y en ese sentido, este libro comienza francamente bien con este temible pirata ;-) Como en el resto de proyectos, la gran cantidad de fotos con todos los detalles hacen muy sencillo seguir las indicaciones paso a paso.

El siguiente proyecto nos presenta una ovejita que pasea felizmente en su scooter, así que aquí tampoco falta el humor. La moto es preciosa, por cierto; y la oveja también está hecha con mucho detalle.
A continuación nos encontramos Red Racer, un coche al estilo de rayo McQueen, así que seguramente despertará mucho interés por ver los trucos para hacer un coche de aspecto realista.
Maisie se centra, en el siguiente proyecto, en las figuras humanas. Un alegre niño con sus manitas y cara llenas de chocolate; de nuevo, como siempre, con gran cantidad de excelentes fotos para seguir la elaboración.
El proyecto que le sigue es uno de mis favoritos: un precioso unicornio con un leprechaun, todo fantasía. Además de constituir una escena preciosa, es una de los trabajos más instructivos.
Otros proyectos incluidos en el libro son: Alligator Antics, una mamá cocodrilo que ve a su pequeño salir del cascarón; The Artist, un pintor parisino con paleta, pincel y un pincel gigante sobre el que está la figura; Mucky Pup, un precioso perrito peludo que ha sembrado el caos en casa ;-). Hay más figuras de animales, como el suricato de First-class Meerkat, el dulce patito de vacaciones de Summertime Suzie, la ranita de Halloween, la escena de circo con un caballito de mar y un elefante, el jardín encantado con más lindos animalitos, el Panda Playtime, y un simpático proyecto con un dulce gatito que hace punto sobre un cojín. 
Tampoco faltan proyectos con figuras humanas: My Easter Bunny, una dulce niña con su conejito de juguete: Farmer Tom's Tractor, que no sólo muestra cómo hacer un agricultor con muchos detalles, sino también su tractor (e incluso un pequeño lechón ;-)); Seamus for St. Patricks Day, una figura muy irlandesa centrada en el Día de San Patricio que, aunque no muy relacionada con nuestras celebraciones, enseña muchas técnicas interesantes; Come Fly with me, un avión con un piloto y una gaviota que le acompaña en su vuelo; una escena preciosa con dos bebés en posiciones diferentes; y por último, un Papá Noel completo con el saco de los regalos y un osito sobre el regazo.
Al final se incluye, como hemos adelantado, una página con tres tartas en las que Maisie muestra cómo combinar las escenas modeladas con una tarta (y su decoración).

Maisie acaba el libro con una lista de proveedores en varios países del mundo.
Como todos los libros de Maisie Parrish, este título es un libro muy completo, lleno de proyectos divertidos, atractivos, y llenos de detalles. Maisie no se olvida de la gente que dispone de menos tiempo, ofreciendo figuras más sencillas para hacer, o detalles pequeños que siempre puedes añadir a tu tarta sin necesitar mucho tiempo. Las explicaciones tan claras y la gran cantidad de fotografías hacen el libro apto para todo el mundo, aunque es especialmente indicado para completos principiantes o gente que lleva poco tiempo haciendo modelado. Así que, si quieres empezar a modelar, este libro te va a poner definitivamente en el buen camino; y además es un libro muy divertido y bonito... un auténtico libro de Maisie Parrish :-)
 
Título: Character Cake Toppers
Autora: Maisie Parrish
Editorial: David and Charles
Tapa: pasta blanda
Páginas: 128 páginas

La editorial David and Charles ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres llevarte este estupendo libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:

  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • la respuesta al desafío: cita tres proyectos diferentes con animales de este libro de Maisie Parrish
¡El plazo se acaba el 10 de junio 2013!

¡Os deseamos un día lleno de magia!


43 comentarios:

  1. Unicornio,rana bruja,loro pirata. Estos son los del desafío.
    Mi nombre aquí es JAPM
    Mi nombre en FB: jose andres peñalver martin
    Summertime Suzie. Mucky Pup. First-class Meerkat
    Perdonad pero me he liado pero hay estan los nombres del desafío en ingles. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. My Easter Bunny (con el conejito) Farmer Tom's Tractor ( con el lechón) Come Fly with me (con la gaviota) Los del desafio
    blog maria eugenia
    fb maria eugenia arias lozano
    mail.- menyarias@yahoo.es

    gracias. A mi hija le encantría. bss

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el sorteo.
    Los proyectos son: Alligator Antics (cocodrilo), Mucky Pup (perrito) y First-class (suricato).
    Soy Yolanda Martín (ymg64@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. La mama cocodrilo,.el perrito peludo y el dulce patito.
    Espero q me toqueee!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, mi nombre es Cristina Fernández Silva y me estoy aficcionando ahora a la repostería creativa. Por lo que he leido mis proyectos favoritos son:1- Alligator Antinc, mama cocodrilo viendo a su pequeño salir, tiene que ser super tierno. 2- Mucky Pup, el precioso perrito peludo que ha sembrado el caes en casa, yo tengo un pequeña maltesita y también ha echo alguna trastada en casa, jeje 3- Dulce gatito que hace punto sobre un cojín, el punto es otra de mis aficciones y el gatito tienes que estar super gracioso. Espero tener suerte y así poder verlos e intentar hacerlos, un saludo y suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el sorteo y enhorabuena por el blog!!! y ahora los proyectos: Pirate Pete, Alligator Antics y ranita de Halloween!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el sorteo, mi nombre: raquel sancho torregrosa

    Los proyectos son: Alligator Antics (cocodrilo), Mucky Pup (perrito) y First-class (suricato)

    ResponderEliminar
  8. Alligator antics
    First- class meerkat
    El panda playtime
    Mi nombre es ana belen ferrer y mi correo anadearcadia@hotmail.com.
    Gracais por wl sorteo y eapero tener suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre en Facebook, Susana Manzano y los tres proyectos de los que he visto, el loro, el unicornio y un perro peludo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me llamo Teresa Tello, mi nick en facebook es Gwyn Raestic Maerne.
    Los proyectos del libro con animales (3 al menos):
    Panda Playtime
    First-class Meerkat
    Summertime Suzie

    ResponderEliminar
  11. Me llamo, Teresa Tello, pero mi nombre de Facebook es Gwyn Raestic Maerne.
    3 de los Proyectos con animales son...
    Panda Playtime (Panda?)
    First-Class Meerkat (Suricato)
    Summertime Suzie (Patito)
    Gracias por los sorteos y por vuestras enseñanzas!

    ResponderEliminar
  12. hola, mi nombre es inma pou
    las respuestas al desafio son: Mucky Pup, el suricato de First-class Meerkat, el patito de Summertime Suzie, la ranita de Halloween, un caballito de mar, un elefante,elPanda Playtime, y un gatito.

    gracias por el sorteo....
    inmapou@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. My Easter Bunny (con el conejito) Farmer Tom's Tractor ( con el lechón) Come Fly with me (con la gaviota) Los del desafio soniagarateembid@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el sorteo!!
    Mi nombre es Laura de Cara. La respuesta al desafío es:
    -Alligator Antics
    -Mucky Pup
    -Summertime Suzie

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Me apunto en fb soy tb Rosario GT
    My Easter Bunny (conejito)
    Summertime Suzie (Pato)
    Come Fly with me (gaviota)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué chulo el libro, me encanta, así voy mejorando lo poco que sé, a ver si hay suerte, en el facebook mi nombre es Dulce Bocadito,Ana Ojeda Morales. A ver mis tres animales: Alligator Antics, una mamá cocodrilo que ve a su pequeño salir del cascarón; Mucky Pup, un precioso perrito peludo que ha sembrado el caos, y el dulce patito de vacaciones de Summertime Suzie.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. gracias por el sorteo, mi nombre en fb es Yolanda lopez
    Tres de los proyectos:
    -Alligator Antics
    -The Artist
    -My Easter Bunny

    ResponderEliminar
  18. Me llamo María José MArtínez González
    facebook: https://www.facebook.com/mariajose.martinezgonzalez.718?ref=tn_tnmn

    Alligator Antics, Mucky Pup, el suricato de First-class Meerkat

    ResponderEliminar
  19. Holaaa mi nombre en facebook es alejandra arufe formoso y los proyectos son:
    Alligator Antics
    Panda Playtime
    Mucky Pup

    ResponderEliminar
  20. Me apunto, la respuesta es:
    unicornio con un leprechaun
    Alligator Antics, una mamá cocodrilo
    Mucky Pup, un precioso perrito peludo
    el suricato de First-class Meerkat,
    el dulce patito de vacaciones de Summertime Suzie,
    la ranita de Halloween,

    ResponderEliminar
  21. Seguro que es un excelente libro, con tu descripción nos muestras que sin lugar a dudaqs es un libro para tener.
    Panda Playtime
    Aligator Antics (cocodrilo)
    Mucky Pop (perrito)

    ResponderEliminar
  22. La respuesta del Desafio es: Alligator Antics, Mucky Pup, Summertime Suzie..

    Mi nombre de facebook: Blanca Rodriguez

    ResponderEliminar
  23. Mi nombre es Silvia Felices Morales

    Algunos de los proyectos son: Summertime Suize (patito), Alligator Antics (cocodrilo) y Mucky Pup (perrito)

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es Amèlia Boix.

    Algunos de los proyectos son Pirata Pete, Red Racer i Alligator Antics.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Me apunto! Soy Florence Devouge y aquí te sigo como Con Corazón de Azúcar.
    Tres proyectos de animales son: Alligator Antics, Mucky Pup y Meerkat.
    Mi email es concorazondeazucar@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Lara, que guay un sorteo y de un libro de Maisie Parris, genial ;-) Los proyectos que más me gustan son Pirate Pete, Fly with me y The artist. Besos, Esther Barber i Domènech.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Soy Gema Mdoble en Facebook, pero soy Succre siguiendo el blog por aquí y en wordpress.

    Los tres proyectos del libro de Maisie Parris: Alligator Antics (mamá cocodrilo), Mucky Pup (perrito peludo), y Summertime Suzie (patito).

    www.succre.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Lara! Soy Titi (en facebook La Tartiteria Isabel) y tres proyectos de animales de este maravilloso libro son: el caballito de mar, el gatito que hace punto y el Panda playtime
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  29. Mi nombre en facebook es Maria Arjona.

    Los tres proyectos que más me han gustado de animales han sido: la ranita de Halloween, la escena de circo con un caballito de mar y un elefante, y por último, el dulce patito de vacaciones de Summertime Suzie.

    Muchas gracias por sortear estas cosas.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Julieta, en facebook Maria Julieta Gomez, y los proyectos Patito, Perrito peludo, Pirata Pite, cocodrilo.
    julietag27@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Julieta, en facebook Maria Julieta Gomez los proyectos:
    El caballito de mar, Pirata Pite, Patito de vacaciones, Circo.
    julietag27@hotmail.com mucha suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  32. HOLA MI NOMBRE ES VANESSA GUTIERREZ SANTANA ASI MISMO APAREZCO EN EL FACE.. LOS PROYECTOS : UNICORNIO CON UN LEPRECHAUN, MY EASTER BUNNYY UN ALEGRE NIÑO CON SUS MANITAS Y CARA LLENAS DE CHOCOLATE. AQUI MI CORREO: VANESSA2411_3@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  33. Hola, mi nombre es María José Abarca y mis proyectos favoritos son la oveja sobre una scooter, el gatito sobre un cojín que teje y el pirata pite . Espero haya suerte, si no, pues nada, seguiré intentandolo. Mi correo electrónico es majoabhi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  34. Mi Nombre Amalia Andara
    En facebook Amalia Andara
    Proyectos Pirate Pete,My Easter Bunny,Come fly with me
    mi correo aandaraw@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Pina, en facebook aparesco con el nombre de Las tartas de dulcinea zuccherona.
    Los proyectos: pirate Pete, summertime suzie y muy easter bunny.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. buenos dias y feliz domingo chicas!!! prodría decirles miles de cosas jeje, me voy a consentrar en el concurso, ya que soy una apacionada del modelado y me encantaria obtener el libro, así seria como un regalo de l cumpleaños jeje...me encanto la version de rayo mc queen (red racer), alligator antics y the artist.
    mi nombre nahibeth saa facebook...asyhara2@hotmail...les deseo mucha suerte a todos y, que sigan promocionando estos sorteo...éxitos tartacadabra.

    ResponderEliminar
  37. Soy marta y en el face te sigo por casa del cookcake dulces artesanos. Los 3 proyectos pirate pete, summertime suize y come fly with me!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  38. Jaime Antunez Gonzalez9 de junio de 2013, 13:07

    My Easter Bunny (conejito) : Farmer Tom's Tractor (lechón) Come Fly with me, (gaviota), me apunto, comparto y todo hecho en el blog, gracias.

    jaime a gonzalez

    jaime antunez gonzalez

    ResponderEliminar
  39. Cómo siempre genial lo del sorteo y este libro tiene que ser super divertido.
    La respuesta es: Alligator Antics, Mucky Pup,ovejita que pasea en su scooter.
    Muchas gracias!
    Un beso!
    Celia

    ResponderEliminar
  40. la ranita de Halloween,my easter bunny y el pirata!!
    mi nombre Beatriz Arza arzareposteria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Nombre Fb: Silvia Pérez

    3 Proyectos con animales incluidos en el libro son: Alligator Antics, Mucky Pup, un precioso perrito peludo que ha sembrado el caos en casa ;-). Hay más figuras de animales, como el suricato de First-class Meerkat y el patito de Summertime Suzie,

    ResponderEliminar
  42. hola soy santi paris de Málaga.
    aligator, el panda y el conejito bunny.
    gracias por el sorteo !

    ResponderEliminar
  43. Hola Lara, he dejado mis proyectos en fb, pero he decicido pasarme por el blog para saludaros!!!

    1bso

    ResponderEliminar