Entradas recientes

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bundt Cake de chocolate con espiral de crema de queso

Bundt Cake de chocolate con espiral de crema de queso

El mes pasado fue mi Mes Oficial del Bundt cake :-) Con todo el ajetreo y estrés de las reformas de nuestro taller, y las reparaciones en casa, necesitaba hacer algo para relajarme un poco y poder distanciarme de las cajas... cajas...  ¡CAJAS POR TODAS PARTES! ;-)

¿Y qué mejor manera que buscar recetas por Internet, combinarlas con las de mis libros favoritos, y probar ideas propias? :-) El bundt cake me tiene conquistada desde principios de este año, y si te pones a buscar, es increíble la cantidad de de recetas que se pueden encontrar... Incluso encontré un Grupo que hace bundt cakes cada mes (http://bakerstreet.tv/bundtamonth/).


La receta del bundt cake de chocolate es de Bakerstreet. He cambiado pocas cosas en la receta original: un poco más de crema de queso y un huevo más pequeño para el relleno; el glaseado es de la Hummingbird Bakery. En el bizcocho reemplacé 50 g de harina por avellanas molidas (que se pueden comprar tal cual), porque me encanta la avellana en los bizcochos, les da un extra de sabor. El reconocimiento por lo demás es para la fantástica bloguera de Bakerstreet :-)
El bizcocho de chocolate es deliciosamente ligero; nada que ver con una de esas potentes tartas de chocolate, pero sí con un intenso sabor a chocolate; la espiral de dentro (que en mi caso, lamentablemente, se hundió bastante en el molde), le da un excelente sabor adicional de la crema de queso. Y además queda muy bonita ;-) El glaseado por encima es de crema de queso, y realmente aporta mucho al sabor total, así que merece la pena hacerlo. ¡Y sólo cuesta un par de minutos! :-)

Bundt Cake de chocolate con espiral de crema de queso
Para cualquier molde grande de Bundt cake

Ingredientes
Espiral de crema de queso:
70 g de azúcar blanco
250 g de crema de queso (tipo Philadelphia, que no sea light)
1 cucharadita de vanilla (Madagascar)
1 huevo M

Bundt Cake de chocolate
230 g de harina
50 g de avellana molida
300 g de azúcar blanco
240 ml de agua
75 g de cacao en polvo (sin azúcar)
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos (L)
1¼ cucharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de aroma de vainilla (Madagascar)

Glaseado de crema de queso
60 g de crema de queso (tipo Philadelphia, que no sea light)
30 g de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de leche (entera o semidesnatada)

Elaboración
Espiral de crema de queso
Lo primero que se elabora es la masa para el espiral de crema de queso, porque la masa del bundt cake de chocolate se hace en un abrir y cerrar de ojos (sí, de verdad).
Pon la crema de queso y el azúcar en un cuenco, y bate bien. Añade el huevo y la vainilla y sigue mezclando hasta que quede una masa homogénea.

Bundt Cake de chocolate
Precalienta el horno a 170℃ y engrasa el molde con un espray para hornear.

Combina todos los ingredientes en un cuenco grande, batiendo a baja velocidad, y raspando las paredes a menudo, hasta que todos los ingredientes estén bien humedecidos. Aumenta la velocidad de la batidora y sigue batiendo hasta que esté todo bien mezclado. Sigue raspando las paredes cuando haga falta, para que no quede nada sin mezclar.

Pon unos 750 ml de la masa de chocolate en el molde, y añade la masa de crema de queso con una cuchara sin tocar las paredes del mismo. Cúbrelo todo con el resto de la masa de chocolate.

Hornea durante 50 ó 60 minutos, o hasta que puedas sacar un pincho de madera limpio al pincharlo en el bizcocho. Déjalo enfriar en el molde unos 30 minutos. Después sácalo del molde y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.

Glaseado de crema de queso
Pon la crema de queso y el azúcar en un cuenco y mézclalos bien. Añade el zumo de limón y mezcla todo bien de nuevo. Por último, añade la leche (le puedes poner más, si consideras que queda demasiado espeso) y vuelve a mezclar bien. Vierte el glaseado sobre el bundt cake cuando éste se haya enfriado del todo.

¡Que aproveche! Y feliz día de bundt cake ;-)

Fuentes: Bakerstreet y un toque de Tartacadabra; glaseado - Hummingbird Bakery

11 comentarios:

  1. Espectacular de aspecto, y de sabor. A ver cuándo podemos hacer más reformas en casa, para que Lara haga otro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta tiene una pinta espectacular, seguro que estaba buenísima =) queso y chocolate, riquísimo!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. qué rico!!! cada receta que publicáis es sorprendente y esta no va a ser menos por la pinta tan buena que tiene ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. llevo 4 Bundt Cakes ésta semana! éste cae el domingo!!! grácias por la receta y tú aportación!!

    ResponderEliminar
  5. Lara qué pinta tiene! esa cremita que lleva por dentro tiene que estar deliciosa...Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mañana me pongo a comprar los ingredientes que me faltan en casa, manos a la obra. Ya le contare si tengo suerte si me queda tan estupenda como la suya. Gracias por compartir su talento. Slds.Janet

    ResponderEliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mío cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Q pinta q tiene esto !!!!! y el molde q usas es expectacular de guapo, queria saber si las cantidades de esta receta van bien para un molde de 25, muchas gracias y a seguir probando tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, puedes probarlo y a ver cómo te sale de altura, porque la verdad es que he hecho esta receta solamente en un molde de Bundtcake que tiene en el centro el tubo que distribuye mejor el calor, así que no sé si esta receta está bien para un molde normal, pero siempre se puede probarlo :-) Mucha suerte!

      Eliminar