Entradas recientes

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sorteo y reseña: Modela tus personajes - Maisie Parrish

Reseña y Sorteo: Modela tus personajes - Maisie Parrish

Tenemos ya otra reseña y... ¡también otro sorteo de un libro! Esta vez se trata del nuevo libro de Maisie Parrish - "Modela tus personajes" publicado por Editorial Juventud
Como ya he comentado esta semana, están saliendo muchos libros traducidos al español, y en este momento parece que lluevan libros de decoración de tartas en nuestro idioma... una lluvia dulce, ¿no? ;-) Dentro de poco tendremos otro excelente libro de Editorial Juventud (uno muy, muy interesante :-)), pero ya os lo contaremos dentro de un mes ;-) ¡Muchas gracias, Editorial Juventud, por la donación del ejemplar para sortear entre nuestros seguidores!

Como siempre, al final de la reseña encontrarás instrucciones para participar en el sorteo. Y también hay una pregunta que responder; cada persona con la respuesta correcta y que haya seguido las instrucciones participará automáticamente en el sorteo :-) ¡Mucha suerte a todos!

Modela tus personajes - Maisie Parrish

Maisie Parrish es una artista de la decoración de tartas de renombre internacional, conocida como la "reina de caracteres". Su especialidad es el modelado de figuras, y cada figura suya tiene, efectivamente, un carácter y una expresividad propios, convirtiéndolos en un verdadero regalo para los ojos.
Maisie comenzó haciendo figuras de pan, y en un momento dado la invitaron a probar con pasta de azúcar, lo que resultó ser una idea genial. Desde entonces nunca ha dejado de idear y crear figuras y tartas excepcionales, siempre con mucho humor y brillante colorido. Maisie ofrece cursos por todo el mundo, es profesora (entre otras) de la Escuela Wilton de Decoración en Chicago, la Escuela Internacional de Educación Culinaria de Nueva York, y de Squires Kitchen, por mencionar unas pocas instituciones. También es una demostradora acreditada del Gremio Británico del Arte de Azúcar (British Sugarcraft Guild).


Maisie posee su propio estudio en Trent (Inglaterra), donde recibe a estudiantes del todo el mundo. Ha escrito una más que respetable colección de libros. Por si fuera poco, existe una colección de DVD con el trabajo de Maisie, en los que se describe paso a paso cómo elaborar sus figuras.

Modela tus personajes contiene 22 proyectos de modelado de figuras, y cada proyecto incluye tres elementos diferentes, por lo que ofrece un total de 66 personajes, animales, vehículos y accesorios para combinar como se desee. Efectivamente, el nuevo libro de Maisie se centra exclusivamente en los toppers (figuras que coronan una tarta), aunque al final del libro se muestran tres tartas como ejemplo de cómo combinar diversas figuras. Estamos, pues, ante un libro de puro modelado, la auténtica especialidad de Maisie.

El libro comienza con una completa introducción; pasta de azúcar, recetas para hacerla uno mismo, teñido, pintado y almacenado. Como es habitual, también se incluye una página con la colección de herramientas necesarias para modelar claramente detallada. A continuación Maisie nos ofrece una explicación sobre las formas básicas para el modelado.

A partir de aquí comienzan los divertidos proyectos del libro, llenos de detalles y guiños al lector, como es habitual en Maisie. El trabajo de modelado es amplísimo y muy detallado, así que te garantizamos que no te vas a aburrir. Los proyectos varían en dificultad, desde algunos muy sencillos (como la propia Maisie dice) hacia otros más completos, de forma que puedas ir adquiriendo confianza y mejorando personalmente, y encontrar siempre un modelo interesante a la medida de tu experiencia.

El primer proyecto se titula
"El Pirata Pete", un pirata de aspecto peligroso, completo con todos los accesorios “piratescos”, incluyendo un cofre del tesoro y un precioso y colorido loro. Como es habitual en ella, Maisie incorpora mucho humor al diseño de sus figuras y escenas; y en ese sentido, este libro comienza francamente bien con este temible pirata ;-) Como en el resto de proyectos, la gran cantidad de fotos con todos los detalles hacen muy sencillo seguir las indicaciones paso a paso.

El siguiente proyecto nos presenta una ovejita que pasea felizmente en su scooter, así que aquí tampoco falta el humor. La moto es preciosa, por cierto; y la oveja también está hecha con mucho detalle.
A continuación nos encontramos Bólido Rojo, un coche al estilo de rayo McQueen, así que seguramente despertará mucho interés por ver los trucos para hacer un coche de aspecto realista.
Maisie se centra, en el siguiente proyecto, en las figuras humanas. Un alegre niño con sus manitas y cara llenas de chocolate; de nuevo, como siempre, con gran cantidad de excelentes fotos para seguir la elaboración.
El proyecto que le sigue es uno de mis favoritos: un precioso unicornio con un duendecillo, todo fantasía. Además de constituir una escena preciosa, es una de los trabajos más instructivos.
Otros proyectos incluidos en el libro son: El Caíman juguetón, una mamá cocodrilo que ve a su pequeño salir del cascarón; El Artista, un pintor parisino con paleta, pincel y un pincel gigante sobre el que está la figura; Perrito Travieso un precioso perrito peludo que ha sembrado el caos en casa ;-). Hay más figuras de animales, como el suricato de El suricato graduado, el dulce patito de vacaciones de Suzie en la Playa, la ranita de Halloween, la escena de circo con un caballito de mar y un elefante, el jardín encantado con más lindos animalitos, el Pandas Juguetones, y un simpático proyecto con un dulce gatito que hace punto sobre un cojín. 
Tampoco faltan proyectos con figuras humanas: Mi conejito de Pascua, una dulce niña con su conejito de juguete: El tractor del granjero Tom, que no sólo muestra cómo hacer un agricultor con muchos detalles, sino también su tractor (e incluso un pequeño lechón ;-)); El caldero de oro del Duende una figura muy irlandesa centrada en el Día de San Patricio que, aunque no muy relacionada con nuestras celebraciones, enseña muchas técnicas interesantes; Ven a volar, un avión con un piloto y una gaviota que le acompaña en su vuelo; una escena preciosa con dos bebés en posiciones diferentes; y por último, Santa Claus, un Papá Noel completo con el saco de los regalos y un osito sobre el regazo.
Al final se incluye, como hemos adelantado, una página con tres tartas en las que Maisie muestra cómo combinar las escenas modeladas con una tarta (y su decoración).

Maisie acaba el libro con una lista de proveedores en varios países del mundo.
Como todos los libros de Maisie Parrish, este título es un libro muy completo, lleno de proyectos divertidos, atractivos, y llenos de detalles. Maisie no se olvida de la gente que dispone de menos tiempo, ofreciendo figuras más sencillas para hacer, o detalles pequeños que siempre puedes añadir a tu tarta sin necesitar mucho tiempo. Las explicaciones tan claras y la gran cantidad de fotografías hacen el libro apto para todo el mundo, aunque es especialmente indicado para completos principiantes o gente que lleva poco tiempo haciendo modelado. Así que, si quieres empezar a modelar, este libro te va a poner definitivamente en el buen camino; y además es un libro muy divertido y bonito... un auténtico libro de Maisie Parrish :-)
 
Título: Modela tus personajes
Autora: Maisie Parrish
Editorial: Editorial Juventud
Tapa: pasta blanda
Páginas: 128 páginas

La Editorial Juventud ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres llevarte este estupendo libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:

  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • la respuesta al desafío: cita tres proyectos diferentes con figuras humanas de este libro de Maisie Parrish
¡El plazo se acaba el 13 de octubre 2013! 

La respuesta correcta es: 3 de los siguientes proyectos: El pirata Pete, Un alegre niño con sus manitas y cara llenas de chocolate, un precioso unicornio con un duendecillo, El Artista,  Mi conejito de Pascua,  El tractor del granjero Tom, El caldero de oro del Duende, Ven a volar, una escena preciosa con dos bebés en posiciones diferentes y Santa Claus. 

Y la ganadora es: Luisa María Chaparro Romero.
¡Enhorabuena, Luisa María! :-) 

¡Os deseamos un día lleno de magia!


41 comentarios:

  1. Conchy Guerrero (Con Ypunto en facebook). 3 proyectos diferentes: El pirate pete (pirata de peligroso aspecto), un niño con la cara y manos llenas de chocolate, "ven a volar" (un avion con su piloto y una gaviota). Gracias por la oportunidad, suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiero participar en el sorteo,.mi nombre real en faceebo es ana belen calvo garcia.suerte

      Eliminar
  2. rosi barrera cordoba tres proyectos 1-el pirata pete 2- precioso unicornio con duendecillo 3-mi conejillo de pascua suerte

    ResponderEliminar
  3. Ainhoa andia(facebook):el pirata pete,el artista un pintor parisino,granjero tom.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por el sorteo! un proyecto es la ovejita, otro el perro travieso y el pirata.
    Facebook: https://www.facebook.com/isajaravaquero

    ResponderEliminar
  5. La niña con el conejo, santa claus y el granjero tom.
    Mi nombre es ; ana belén ferrer seva

    ResponderEliminar
  6. Bólido rojo, el Caimán, el artista parisino,y mi nombre, Dyana Martín Hernández
    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  7. Soy Rita García Méndez y me encantaría poder tener el libro. 1- mi conejito de Pascua 2- el tractor del granjero Tom 3- el caldero de oro del Duende

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre Yoli Jiménez ....Proyecto 1 el Pirata Pete, 2 un alegre niño con sus manitas y cara llenas de chocolate, 3 Unicornio con un duendecillo .......espero tener suerte y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola, mi nombre es Inma Pou
    y la respuesta es:
    -Mi conejito de Pascua
    -El tractor del granjero Tom
    -Ven a volar
    -Santa Claus

    ResponderEliminar
  10. Cristina Garcia Garcia
    1- Niño con sus manitas y cara llenas de chocolate
    2- Ven a volar
    3- El tractor del granjero Tom

    A ver quien es el gran suertuudooo

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Inma Pou
    y estas son las respuestas:
    -Mi conejito de Pascua
    -El tractor del granjero Tom
    -El caldero de oro del Duende
    -Ven a volar
    -Santa Claus

    ResponderEliminar
  12. Mi conejito de Pascua
    El tractor del granjero Tom
    El caldero de oro del duende
    Mi nombre es Silvia Felices

    ResponderEliminar
  13. Soy Clara Fernandez (https://www.facebook.com/clara.fernandez.); y la respuesta es: 1-El artista 2-Papa No el 3-El granjero Tom. Me parece estupendo el sorteo y el libro, mil gracias

    ResponderEliminar
  14. Participo en FB soy Vanessa Fernandez
    y la respuesta:
    1. Mi conjeito de Pascua
    2. El caldero de oro del duende
    3. El tractor del granjero Tom

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Soy Chantal Pinar
    El caldero de oro del Duende
    Perrito Travieso
    El artista
    Gracias por el sorteo !!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola ! Mi nombre es Silvia González.
    Los tres personajes son el pirata, el agricultor y el piloto.
    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Soy Arantxa Arteaga y las tres figuras humanas que cito son:
    "El Pirata Pete"
    "Ven a Volar"
    "El Tractor del Granjero Tom"

    ¡Muchas gracias a ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
  18. Hola! me llamo Alejandra Fabro
    -- un alegre niño carita llena de chocolate
    unicornio con duendecillo.
    Los sigo desde que empezaron !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, en facebook soy alejandra arufe formoso y los tres personajes son "El Pirata Pete", Santa Claus, El Artista

    ResponderEliminar
  20. manualidades manualidades28 de septiembre de 2013, 18:28

    Hola es facebook soy manualidadessencasa, los personajes son, el pirata pete, bolido rojo, el caiman jugueton, perrito travieso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Me llamo Alejandra Madrid Ros.
    Los personajes son el pirata Pete, Santa Claus y "Ven a volar"

    ResponderEliminar
  22. Hola en facebook Maite Sanchez Marcos...
    Pirata Pete...
    Caiman jugueton

    El artista..
    El unicornio...
    El agricultor..
    Besitosssss.....

    ResponderEliminar
  23. me apunto
    luisa maria chaparro romero
    fb y blog: luigi
    https://www.facebook.com/luigi.chaparroromero?ref=tn_tnmn
    respuesta:
    - mi conejito de pascua
    - el tractor del granjero Tom
    - el caldero de oro del Duende
    - ven a volar
    - santa claus

    suerte!!

    ResponderEliminar
  24. Lara yo también participo! ya sabes que me apunto a un "bombardeo" y en esta ocasión no podía dejar pasar esta oportunidad.

    Susana Sánchez Escobar

    https://www.facebook.com/susana.sanchezescobar

    Unicornio con duende
    Santa Claus
    El niño con la cara y las manos llenas de chocolate (creo que le gusta el chocolate tanto como a mi jajajja)


    Suerte a todas las participantes y muchas gracias a los organizadores del sorteo; Lara y Julio. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tsrdes!! M encantaaa

    Elijo a
    Pirata Pete
    Granjero Tom
    Papa Noel .. Santa Claus jijij

    M encantaaa

    Nombre: Fina Benavides Villegas
    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    Google y Blogs: gata77
    Email: lagata772009@hotmail.com

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  26. Cristina Fernandez Silva;

    Los personajes que mas me gustan son:
    - Un alegre niño con sus manitas y cara llenas de chocolate
    - El Artista, un pintor parisino con paleta, pincel y un pincel gigante sobre el que está la figura
    - La dulce niña con su conejito de juguete

    Suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  27. -Mi conejito de Pascua
    -El tractor del granjero Tom
    -Ven a volar
    -Santa Claus
    Mi nombre es Verónica Gomez Martínez
    Mi Facebook es Verónica Gomez
    Mi email es vero69_esp@hotmail.com
    Mi nombre de seguidora es vero69_esp
    Mi nombre en twitter es @compavero

    ResponderEliminar
  28. Mi más sincera ENHORABUENA por el pedazo de equipo que hacéis, dando lugar a este disparate de seguidores! Os lo merecéis! Y a seguir subiendo la cifra y haciendo muuuchos más trabajos!!! GRACIAS !!!

    Mis tres elegidos son : "El Artista" , "El tractor del granjero Tom" , y "Mi conejito de Pascua" (Los he elegido por mi afición al Arte en general, al campo y a los animales ;p )

    A probar suerteee! Un abrazooo!!! Y MIL GRACIAS POR TODO.-

    Sandra Chico Martinez

    ResponderEliminar
  29. Teresa Tello ya he posteado los 3 en facebook, y soy Gwyn Raestic alli, suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  30. Soy Teresa, Gwyn Raestic en facebook. Ya los he puesto alli, pero los pongo de nuevo, por si acaso.
    Ven a volar, El caldero de oro del Duende y Santa Claus!!!

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es el mismo que aparece aqui en facebook.

    Respuesta:

    -Mi conejito de Pascua
    -El tractor del granjero Tom
    -El artista

    ResponderEliminar
  32. Mi nombre es Maria de los Angeles en Facebook es Pitina Pitina

    - El pirata Pete.
    - El artista.
    - Ven a volar.

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas tardes. Mi nombre es María Del Mar Gómez (en Facebook también). He elegido estos 3 proyectos del libro:

    - El caimán juguetón.
    - Mi conejito de pascua.
    - Santa Claus.

    Mucha suerte a todos los participantes, aunque espero que me toque, jeje. Y muchas gracias a vosotros por este pedazo de sorteo, el libro es espectacular.

    ResponderEliminar
  34. Hola Soy Diana Verdú Griñan
    Respuesta: "El Pirata Pete" El Artista y un piloto.

    ResponderEliminar
  35. hola soy sisi cundins balsas
    El conejito de pascua
    Ven a volar
    Santa Claus

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Mi nombre en Facebook es Ángeles Núñez y la respuesta a la pregunta es: el pirata pete, el bólido rojo y la ranita de Halloween.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Soy María Encarnación Marién Villarreal Gómez. Los tres proyectos son: "El pirata pete", el niño con las manitas y la cara de chocolate, y "El Artista"

    ResponderEliminar
  38. Soy sandra milena González López mis tres proyectos serian la moto preciosa
    Un alegre niño con sus manitas y cara llenas de chocolate y santa claus
    Mil gracias x esta oportunidad suerte

    ResponderEliminar
  39. Nombre en FB: Kela De Estrada
    Mi respuesta:
    - Mi conejito de Pascua.
    - Ven a volar.
    - Santa Claus.

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  40. "El artista", El niño con las manitas llenas de chocolate y El granjero Tom, empezaré por estos modelados cuando me toque el libro!!! jajajaj Muchas gracias por el sorteo, MUUUAAAAAAA

    ResponderEliminar