Entradas recientes

martes, 17 de noviembre de 2009

Trufa de Chocolate Blanco

Trufa de chocolate blanco

Aquellos a los que no les guste el chocolate puro pueden optar por esta versión con chocolate blanco. ¡A mí me resulta deliciosa! Aunque el chocolate blanco es mucho más dulce, esta receta lleva bastante más nata, por lo que el dulzor queda equilibrado. El licor añadido le da un acabado fantástico. Esta crema es deliciosa con una capa de frambuesas o frutas del bosque. Mi conbinación favorita es con compota de arándanos rojos, pero no es fácil de encontrar en España.

200 g de chocolate blanco
5 dl de nata
2 cucharadas de Cointreau (u otro licor a elegir)

Pon en un cazo 125 ml de nata y caliéntala. Añade, removiendo, el chocolate blanco, y sigue removiendo hasta que el chocolate esté completamente derretido. Déjalo enfriar un poco.
Monta el resto de la nata con el licor y añádelo removiendo a la mezcla de chocolate. En este momento la mezcla queda bastante líquida, pero adquiere consistencia tras unas pocas horas de reposo. Lo ideal es hacerla la tarde anterior, así por la mañana estará perfectamente consistente.

8 comentarios:

  1. Hola, Lara. Me gustaría probar este relleno pero no tengo Cointreau. En casa tengo: whisky, ginebra, ron y vodka. ¿Podría quedar bien con alguno de esos licores, o me aconsejas que lo haga con el Cointreau? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que chocolate blanco queda muy muy bien con Cointreau :-) o con un licor dulce con Tia Maria o este tipo.
    En tu caso puedes usar el ron, normalmente con el chocolate negro casi siempre uso el ron y también está muy rico.
    Mucha suerte con el relleno!!
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  3. Lara, la compota de arándanos rojos la compro yo en la tienda de alimentos de Ikea, está riquisima combinada con la trufa blanca, es verdad...

    ResponderEliminar
  4. Hola, Silvia, me alegro mucho de leer que has encontrado la compota de arándanos rojos, es riquísima ¿no? Y combinandola con esta trufa de choco blanco.... mmm yo también tengo unas ganas de comerlo, jeje ;-) Gracias Silvia por tus palabras tan amables y tomar el tiempo de escribir algo en mi blog!!! Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara estoy viendo tu blog y me encanta, gracias por explicar todo tan bien y sobretodo por tomarte tiempo para contestar todo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra por tu visita y tus palabras tan amables!! No hay de qué, guapa, es todo un placer :-) Saludos y mucha suerte con las recetas! Lara

      Eliminar
  6. Hola Lara!!!
    Me encanta tu blog, no es la primera receta que hago y todas han salido deliciosas!
    Una pregunta, este relleno de trufa se puede usar para rellenar y cubrir tartas de fondant?¿?
    Muchas gracias de antemano....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, muchas gracias por tus palabras y por visitar mi blog :-))) En cuanto al relleno, visto que este relleno es sobre todo nata montada con chocolate, se conserva lo mismo como nata montada, es decir en la nevera. Cada relleno que tienes que conservar en la nevera no está tan apto para este tipo de tartas, no porque no puedes poner la tarta en la nevera (a 6ºC en no-frost no pasa nada con la cobertura) sino que si decoras la tarta varias horas fuera hay un riesgo con este relleno. Aunque si usas diques de buttercream y tienes una decoración sencilla, no hay ningún problema, pero horas fuera de nevera no te aconsejería ;-) Mucha suerte!!

      Eliminar