Entradas recientes

martes, 17 de noviembre de 2009

Bavarois (mousse) de Lima

Bavarois de Lima

Un mousse (bavarois) con un sabor súper refrescante y muy fácil de preparar. Puedes usarlo como relleno en una tarta, como postre, o para hacer una tarta al estilo de queso de crema con una base de galletas tipo digestive en migas.

75 ml de zumo de lima
75 g de azúcar glas
75 g de queso fresco batido (yo lo compro en el Mercadona)
3½ hojas de gelatina
250 ml de nata

Deja la gelatina reposar unos 5 minutos en agua fría. Pon el zumo y el azúcar en un cazo y caliéntalo. Añade las hojas de gelatina (escurridas) y remueve bien hasta que se disuelvan. Déjalo enfriar un poco y después mézclalo con el queso fresco. Bate la nata montada y, con suavidad, mézclala usando una espátula con la masa de queso fresco y lima. Déjalo unas 3 horas en la nevera para que adquiera consistencia.

3 comentarios:

  1. Madre mía, ésto tengo que probarlo!!!! Seguro que está delicioso, y cuántas recetitas nuevas!!!

    Pásate por mi blog que hay una cosita para tí!!!

    Un abrazo,
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Lara, si quiero usarlo como relleno de tarta también tengo que dejarlo en la nevera para que adquiera consistencia? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Yubisay, no es necesario, después de las 3 horas o más para adquirir consistencia está lista para usar. Lo que sí tienes que hacer es conservar la tarta en la nevera con este relleno y lo que suelo hacer yo es trabajar con un dique de buttercream (suiza o ganache) para evitar que el relleno se escapa o queda en contacto con el fondant.
    Mucha suerte, guapa!! Un gran beso desde Alicante!

    ResponderEliminar